Qué se necesita para renovar el pasaporte en Córdoba

Si no sabes cómo, dónde y qué requisitos son necesarios para renovar el pasaporte en Córdoba, este artículo es ideal para ti.

Renovar el pasaporte en Córdoba

Con los cambios que están ocurriendo, realizar trámites se vuelve un poco complicado, ya que tienes que ser precavido a la hora de dirigirte a alguna oficina, sin embargo, es muy importante que se realice este tipo de documentación.‌

[su_note] Ya que te permitirá estar preparado para cualquiera eventualidad, en este caso el como renovar el pasaporte en Córdoba, por ello contestaremos algunas preguntas que se suelen generar cuando se va a realizar este proceso.[/su_note]

Cita previa para renovar el DNI y pasaporte en Córdoba

Uno de los elementos más importantes a la hora de renovar el pasaporte en Córdoba es solicitar la cita previa, para ello será necesario que los interesados este paso.

Esta puede hacerse tanto presencial como online, incluso hasta puede solicitar una cita previa con DNI en Córdoba por el teléfono.

En el caso de que sea la cita previa online, lo que tendrás que hacer es dirigirte a la página oficial del Gobierno de España, ahí va a aparecer un botón que diga continuar con la operación, luego de haberlo presionado, se tendrá que rellenar los datos que te serán solicitados.‌

[su_note] Los cuales están relacionados a la solicitud de una cita para primer pasaporte, para la renovación de un pasaporte o la solicitud por pérdida, daño o robo del pasaporte, no olvides seleccionar tanto la provincia como la oficina y el horario en el que desees renovar el pasaporte en Córdoba.[/su_note]

renovar el pasaporte en Córdoba

Luego de pedir cita del pasaporte en Cordoba y seleccionado todos los demás datos y el horario que prefiera, además de haber enviando todo, le llegara un correo electrónico de confirmación, en el cual encontrará todos los requisitos necesarios para poder realizar los trámites de manera correcta, así como también la contraseña de su cuenta con la finalidad de que pueda solicitar nuevas citas. Si por casualidad se le olvida, puede volver a recuperar la contraseña.

Posterior a esto, deberá de imprimir la confirmación de su cita, para después asistir a la oficina en el horario escogido con los documentos y el comprobante de su cita. Si lleva la documentación completa deberá tener su pasaporte en un tiempo estimado de 21 días naturales.

En el caso de que la persona no se encuentre en el Registro de Matrícula de la oficina general, podrán inscribirse el mismo día en el que realicen la cita para renovación de DNI en Córdoba.

Si por el contrario vas a hacerlo por el teléfono, se tendrá que llamar al teléfono oficial, el cual es el 060.

Es importante destacar que para las citas se les exige puntualidad debido a que pasados 30 minutos de la hora solicitada, la cita se cancelará por lo que deberá de solicitarla de nuevo.

Para pedir una cita te recomendamos pasar por la siguiente página: Solicitar una cita que va a servir para renovar el pasaporte en Córdoba

renovar el pasaporte en córdoba

De igual forma, las citas que sean solicitadas por medio del sistema no son intransferibles, así como tampoco dejará de solicitar más de una cita por usuario.

Te puede interesar:  Tipo de Interés Legal del Dinero: Usos y Mucho Más

En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI, te recomendamos pasar por el siguiente enlace, aquí en Pasaporte en córdoba.

Comisarías u oficinas del DNI y pasaporte en Córdoba

Si no sabes cuales son las oficinas (también llamadas comisarías) en Córdoba, no te preocupes, en este artículo te enseñaremos donde están ubicadas, estas son:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

Comisaría en Cabra: Esta se encuentra en calle Victimas del terrorismo, s/n.

Su número de teléfono es el 957523969.

Es importante destacar que esta oficina se caracteriza por ser ideal para personas que cuenten con una movilidad reducida.

El horario al que tienes que asistir para completar cualquier diligencias sobre el pasaporte o el DNI, es entre lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Los trámites que se pueden llevar a cabo en esta comisaría son: Renovar el DNI, renovar el DNI por vencimiento, daño, robo o que se haya perdido, renovar el DNI por que se tienen que modificar algunos datos, solicitar por primera vez el DNI, solicitar por primera vez el pasaporte, renovar el pasaporte.

  • Lucena: Se encuentra en la calle Miguel Cruz Cuenca, 5

El horario para poder realizar los trámites que necesites es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

La documentación que se encarga esta comisaría es de la renovación del DNI, la renovación del DNI por vencimiento, daño, robo o que se haya perdido, la renovación del DNI por modificación en los datos, la solicitud de un DNI por primera vez, la solicitud de un pasaporte por primera vez y la renovación de un pasaporte.

  • Córdoba: Esta se encuentra en la avenida Dr. Fleming, 2

El horario para poder solicitar ya sea el DNI o el pasaporte tendrá que ser de lunes a Viernes entre las 9 hasta las 14:30 h, y de 16:00 hasta las 21:00 h. Los sábados solo trabajan de 9:00 hasta las 14:00.

Los trámites que se puede realizar en esta oficina son los siguientes: Renovar el DNI, renovar el DNI por vencimiento, robo, daño o que se haya perdido, renovar el DNI debido a algún cambio en la información del mismo, solicita el DNI por primera vez, solicitar por primera vez el DNI, renovar el pasaporte.

Requisitos para renovar el pasaporte en Córdoba

Una vez que ya tienes una cita previa y a dónde vas a dirigirte es necesario que sepas cuales son los requisitos para renovar el pasaporte en Córdoba que deberás llevar para que el proceso sea más rápido, ya que a falta de algún documento deberás empezar de nuevo porque tienes que entregarlos todos, estos son:

  • Una fotografía, la cual tiene que mostrar el rostro de la persona a la que se le vaya a renovar el pasaporte en Córdoba, el cual tiene que tener un fondo de color blanco y sin nada que le impida a alguien identificarla.
  • El pago de la tasa consular, se recomienda que lleve el importe exacto.
  • El pasaporte que tenga.
  • Si tiene DNI deberá llevarlo
  • El comprobante de su cita
  • Si se trata de un menor de edad, tendrá que ir con algún representante (ya sea padres o algún tutor legal, los cuales deberán estar debidamente identificados, con sus respectivos pasaportes o DNI).

En el caso de que alguno de los representantes del menor de edad no se encuentre, se tendrá que llevar una autorización original y su copia. Y si ninguno de los padres está presente se podrá dejar a una tercera persona el cual tendrá que llevar un documento de identidad y la original y copia del poder notarial de ambos padres.

¿Con qué tiempo se puede renovar el DNI o el pasaporte?

Si ya se te venció ya sea el pasaporte o el DNI o incluso está a punto de caducar y estas planeando renovarlos, tienes que saber que:

Para renovar el DNI en Córdoba tiene que haber pasado un mínimo de 180 días antes de que este caduque. Cabe resaltar que anteriormente el DNI se podía renovar hasta 90 días antes, sin embargo, ampliaron el tiempo hasta 180 días.

Te puede interesar:  Requisitos para estudiar psicología en España

[su_box title=»Como renovar el pasaporte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZXFnEVxlZN8″][/su_box]

Para renovar el pasaporte en Córdoba, este se puede realizar hasta 1 año antes de que se venza.

¿Cuántas fotos son necesarias para el DNI y el pasaporte?

En el caso de ambas, tanto en el pasaporte como en el DNI, solo será menester una única foto, sin embargo, esta tiene que ser una fotografía lo más reciente que se pueda de la persona que lo solicita.

Tiene que tener un tamaño de 32 x 26 milímetros, su fondo ha de ser uniforme, de color blanco y que sea liso, capturada desde el frente de la cabeza, la cual tiene que encontrarse sin lentes oscuros u otra prenda que le impida la identificación del solicitante.

En cuanto a los requisitos para la foto, esta tiene que mostrar de manera clara toda la cara, esto incluye lo siguiente:

  • Cejas
  • Ojos
  • Nariz
  • Mentón
  • Boca

Esta fotografía tiene que encontrarse con alta resolución y con un papel fotográfico que sea de buena calidad.

También está la opción, en el caso de querer renovar el pasaporte en Córdoba, de no presentar ninguna fotografía, ya que si muestra el DNI, la foto en esta será utilizada en su defecto.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI o el pasaporte?

Si se va a emitir el pasaporte, el coste que será sería de unos 30 euros, en el caso de ser una familia números este le puede salir gratis.

Y en el del DNI, este sería de unos 12 euros. Lo mismo pasa aquí, si la familia es numerosa le puede salir gratis, así como también cuando se cambian los datos de algún domicilio etc.

renovacion el pasaporte en cordoba

Período de efectividad del pasaporte y del DNI

Es necesario saber cuánto tiempo dura el pasaporte, ya que así le permitirá a las personas organizarse mejor para cuando se esté a punto de vencer. Por lo que, en cuanto al pasaporte, este tiene una duración de:

  • Dos años si la persona oscila entre los 0 a los 4 años de edad.
  • Cinco años si la persona oscila entre los 5 a los 29 años de edad.
  • Diez años si la persona cuenta con más de 30 años de edad.

En el caso del DNI, este tiene una duración de:

  • Dos años si el titular se encuentra entre los 0 y los 4 años de edad.
  • Cinco años si el titular se encuentra entre los 5 y 29 años de edad.
  • Diez años si el titular se encuentra entre los 30 y 69 años de edad.
  • Permanente si el titular tiene más de 70 años de edad.

Medidas especiales por coronavirus

Actualmente para poder dirigirte a renovar el pasaporte en Córdoba y como cualquier lugar tienes que tener mucho cuidado y precaución, esto debido al covid-19.

Para ello, aquí te informaremos sobre los cambios que se han hecho para mantener a las personas lo más seguras que se pueda:

  • ¿Cómo acudir a las oficinas? Bajo esta modalidad las personas tendrá que asistir a la cita (previamente establecida) de manera puntual, utilizando un tapabocas y con el importe exacto en efectivo de la tasa correspondiente (la cual serían 12 euros para el DNI y unos 30 euros para el pasaporte).
  • Renovación de personas mayores: La autenticidad del CNI de las personas de más alta edad que se les haya terminado el tiempo de uso entre el 14 de marzo de 2020 y del 13 de marzo de 2021, cuentan con una prórroga por un año más.

DNI o pasaporte que se requiere de manera inmediata: ¿Qué hacer si no se puede conseguir una cita previa y necesitas viajar?

En el caso de que tengas que realizar un viaje inesperado y al momento de solicitar una cita para renovar el pasaporte no te lo dan, puedes realizar las siguientes opciones:

  • Puedes solicitar una cita en una diferente ciudad o provincia: Esto quiere decir que al momento de realizar la cita para renovar el pasaporte, puedes seleccionar una provincia diferente de la que te encuentras. Recuerda que la página oficial es citapreviadni.es la cual te mostrará la disponibilidad de las diferentes comisarías.
  • Puedes viajar sin utilizar el DNI: En el caso de que tengas que realizar un viaje en avión o en cualquier transporte dentro de España, cuentas con la opción de utilizar el carnet de conducir e incluso el pasaporte (aunque este se encuentre vencido).
  • Viajar en avión o en cualquier transporte sin utilizar el pasaporte: Este punto es importante recordar que si vas a viajar y tienes el pasaporte vencido lo puedes utilizar como está si pasas por uno de los países de la Unión Europea y algunos otros, ya que estos lo pueden aceptar vencido hasta cinco años (entre los países que lo permiten utilizar se encuentran: Alemania, Bélgica, Holanda, Liechtenstein, Malta, Portugal, Suiza, Austria, Francia, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza).
Te puede interesar:  Ingeniero en Software ¡Lo que hace el profesional!

¿Cuáles son las provincias en las que se puede sacar pasaporte o DNI?

Las provincias a las que puedes dirigirte si vas a sacar una cita ya sea para renovarlo o para sacarlo son las siguientes:

  • Provincia de Asturias
  • Provincia de Santa Cruz de Tenerife
  • Provincia de A Coruña
  • Provincia de Huesca
  • Provincia de Salamanca
  • Provincia de Álava
  • Provincia de Alicante
  • Provincia de Badajoz
  • Provincia de Cáceres
  • Provincia de Cuenca
  • Provincia de Guadalajara
  • Provincia de Jaén
  • Provincia de Las Palmas
  • Provincia de Cantabria
  • Provincia de Lleida
  • Provincia de Murcia
  • Provincia de Ciudad Real
  • Provincia de Ourense
  • Provincia de Pontevedra
  • Provincia de Bizkaia
  • Provincia de Sevilla
  • Provincia de Tarragona
  • Provincia de Toledo
  • Provincia de Castellón
  • Provincia de Valladolid
  • Provincia de Illes Balears
  • Provincia de Zaragoza
  • Provincia de Albacete
  • Provincia de Madrid
  • Provincia de Almería
  • Provincia de Ávila
  • Provincia de Girona
  • Provincia de Burgos
  • Provincia de Cádiz
  • Provincia de Córdoba
  • Provincia de Gipuzkoa
  • Provincia de Barcelona
  • Provincia de Huelva
  • Provincia de La roja
  • Provincia de León
  • Provincia de Lugo
  • Provincia de Granada
  • Provincia de Málaga
  • Provincia de Palencia
  • Provincia de Segovia
  • Provincia de Soria
  • Provincia de Teruel
  • Provincia de Valencia
  • Provincia de Zamora
  • Provincia de Navarra

Si quieres saber más sobre dónde se encuentra ubicada la oficina del DNI en Córdoba, te mostraremos en el siguiente enlace, aquí en oficina del DNI de cordoba.

¿Países a los que se puede viajar con el pasaporte vencido?

En el caso de tener el pasaporte vencido, existe la posibilidad de viajar al extranjero sin el pasaporte, entre los países a los que puedes viajar encontramos:

Los pertenecientes a la Unión Europea:

  • País: Alemania
  • País: Austria
  • País: Bélgica
  • País: Bulgaria
  • País: Chipre
  • País: Croacia
  • País: Dinamarca
  • País: Eslovenia
  • País: Estonia
  • País: Finlandia
  • País: Francia
  • País: Grecia
  • País: Hungría
  • País: Italia
  • País: Irlanda
  • País: Letonia
  • País: Lituania
  • País: Luxemburgo
  • País: Malta
  • País: Países Bajos
  • País: Polonia
  • País: Portugal
  • País: República Checa
  • País: República Eslovaca
  • País: Rumanía
  • País: Suiza

[su_box title=»Renovar el pasaporte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=m2ZpvcRU9l4″][/su_box]

Otros países a lo que se puede viajar con el pasaporte vencido:

  • País: Albania
  • País: Andorra
  • País: Bosnia
  • País: Georgia
  • País: Herzegovina
  • País: Islandia
  • País: Liechtenstein
  • País: Moldavia
  • País: Mónaco
  • País: Montenegro
  • País: Noruega
  • País: Reino Unido
  • País: San Marino
  • País: Serbia
  • País: Santa Sede
  • País: Yugoslava de Macedonia

[/su_list]

Cabe resaltar que los menores de edad no pueden desplazarse fuera del país, aunque estos cuenten con su DNI. Por lo que, en el caso de que esto ocurra, de que viajan ya sea solos o acompañados de otras personas, tienen que llevar además del DNI una carta de autorización de los padres o tutores legales.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine