Renovar el crédito Fonacot: Requisitos y pasos

Necesitas renovar el crédito Fonacot, en este post, te indicamos todo lo necesario que debes gestionar para renovar este importante préstamo que te otorga esta institución siempre y cuando te encuentres trabajando en cualquier empresa. Sólo debes de reunir los requisitos y documentos exigidos para que te acepten y renueven la solicitud.

renovar-el-crédito-fonacot-1

¿Cómo hago para renovar el crédito Fonacot?

Si estás disfrutando del crédito otorgado por Fonacot, y necesitas renovarlo antes de solicitar uno nuevo, sólo debes de presentar algunos documentos y cumplir con los requisitos exigidos por esta entidad gubernamental, que tiene como propósito ayudar a las personas que se encuentran trabajando en cualquier empresa.

[su_box title=»Sistema de préstamos» radius=»6″]El término Fonacot es una gestión que lleva a cabo el un ente del estado que tiene la misión que las familias mexicanas gocen de buena calidad de vida.  Entre los diferentes beneficios que ofrece este sistema económico, es que cuenta con bajas tasas de interés, no solicita otra garantía; los descuentos del préstamo se hacen directamente de la nómina de la empresa; luego de 2 meses de haber recibido el préstamo.[/su_box]

Requisitos para renovar el crédito Fonacot

Para hacer posible la renovación del crédito de Fonacot, debes cumplir con la presentación de recaudos fundamentales que te permitirán conseguir el refinanciamiento del crédito. A continuación te indicamos cuáles son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Debes tener actualizado los pagos del crédito Fonacot. No debes tener ningún pago vencido.
  • Encontrarte trabajando en cualquier empresa
  • Debes tener cancelado el 25% del monto original del crédito otorgado, lo que traduce, si cuentas con créditos previos debes haber cancelado por lo menos las cuotas según aparece a continuación:

[/su_list]

  1. Crédito de 6 meses:  2 cuotas pagadas
  2. Crédito de 12 meses:  4 cuotas pagadas
  3. Crédito de 18 meses:  8 cuotas pagadas
  4. Crédito de 30 meses: 10 cuotas pagadas

En caso que no cumplas con estos requisitos antes señalados, es probable que la renovación de tu crédito Fonacot, sea rechazada.

Documentos que debo presentar

Te preguntarás ¿puede renovar crédito Fonacot?, definitivamente si puedes, para procesar el requerimiento sólo debes dirigirte  a cualquiera de sus oficinas, consignando los siguientes requisitos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Documento oficial que te identifique,  debe tener tu fotografía.
  • Comprobante a tu nombre, que certifique tu domicilio, debe estar  vigente.
  • Fotocopia de los cuatro últimos recibos de pago de nómina.
  • El último estado de cuenta del banco, o resumen de los operaciones bancarias a asociada a la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

[/su_list]

Con todos estos recaudos te puedes dirigir a las oficinas de Fonacot, y gestionar la solicitud de renovación del crédito.

[su_box title=»CRÉDITO FONACOT PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE MÉXICO» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/9RLdJ_10Dmc»][/su_box]

Pasos para renovar renovar el crédito Fonacot

En la actualidad el procedimiento para renovar el crédito de Fonacot, es fácil y práctico, este organismo te ofrece la oportunidad de poder gestionarlo por medio de dos modalidades presencial o vía online. A continuación les mostramos cada una de estas:

Te puede interesar:  Requisitos para viajar a Brasil desde México

Presencial: Una vez que hayas completado todos los requisitos y documentación necesaria, debes acudir a cualquiera de las oficinas de Fonacot, para solicitar la renovación del crédito.

Vía online: Debes entrar en la página oficial del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, hacer clic en la opción: «Iniciar tu Trámite».

Acto seguido, debes marcar si la empresa a donde trabajas está afiliada a Fonacot. Este aspecto es importante, en caso que no conozcas si la empresa a donde prestas tus servicios está afiliada, puedes consultar esta información en la misma página web.

 

Debes colocar el tiempo que llevas trabajando en la empresa, y vuelve a hacer clic en «Inicia tu Trámite». Aparece otra página, mostrando un pequeño formulario solicitando que coloques cierta información personal, es importante que la escribas correctamente para poder continuar con el proceso de renovar el crédito Fonacot.

Selecciona la fecha que tengas disponibilidad para asistir, así como debes colocar la oficina que se encuentre más cercana a tu domicilio. En la opción «Trámite», debes asegurarte que hayas seleccionado el campo de «Renovación de crédito». Para concluir, debes marcar el campo «Finalizar».

Con todos estos pasos has concluido con la solicitud de tu cita para asistir a la oficina seleccionada de Fonacot, a donde te atenderán gustosamente y te renovarán el crédito de una forma efectiva y rápida.

Otro medio para renovar la solicitud

[su_box title=»Atención telefónica» radius=»6″]El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, con ánimo de apoyar a los usuarios en el proceso de renovar los créditos, ha puesto a disposición del público, líneas telefónicas a donde te atenderán y ayudarán a disipar tus dudas, puedes conseguirlo marcando 01 800 FONACOT (3662268).[/su_box]

De seguro te atenderá un funcionario de la institución, quienes están capacitados, y además dispuestos a ofrecerte toda la información correspondiente que requieras, siempre y cuando esté vinculada a renovar el crédito Fonacot.

renovar-el-crédito-fonacot-3

Oficinas a donde puedes acudir para hacer la solicitud de renovación

México, cuenta con una buena cantidad de oficinas repartidas en los diferentes Estados de su territorio nacional, a donde te pueden atender presencialmente, sólo debes acudir a alguna de ellas con toda la documentación y requisitos para realizar la solicitud. A continuación te las mencionamos, para que tengas presente cuando requieras hacer este tipo de transacciones.

  • Estado Aguascalientes: Se encuentra ubicado en  Av. Adolfo López Mateos Ote. 520, Zona Centro, 20000 Aguascalientes, Ags., México.
  • Estado de Baja California: Av. Reforma No. 692, Esq. Nicolás Bravo, Col. Centro 1ª Sección, C.P. 21100, Mexicali, Baja California.
  • Estado de Baja California Sur: Calzada Forjadores de Sudcalifornia No. 286, Bella Vista, 23078 La Paz, B.C.S., México.
  • Estado de Campeche: Av. 10 de Julio 119, Francisco I. Madero, 24190 Cd del Carmen, Camp., México.
  • Estado de Chetumal: Independiente esquina Chapultepec, Othón P. Blanco, Centro, 77000 Q.R., México.
  • Estado de Chiapas: 3a Norte Poniente No. 1395, entre la 12 y 13 Poniente Norte, Col. Moctezuma, C.P. 29030, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Estado de Chihuahua: Calle Séptima 1002, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México.
  • Estado Ciudad de México: Sor Juana Inés de Cruz, No. 22 Despacho 106-4, Colonia Centro de Tlalnepantla, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
  • Estado Coahuila de Zaragoza: Blvd. Venustiano Carranza 3480, Jardín, 25240 Saltillo, Coah., México.
  • Estado de Colima: Calle Ignacio Sandoval 925, Lomas de Circunvalación, 28010 Colima, Col., México.
  • Estado de Durango: Calle Aquiles Serdan 954, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo., México.
  • Estado de México:  Por Avenida Sor Juana Inés de Cruz, No 22 Despacho 106-4, Colonia Centro de Tlalnepantla, CP 54000, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
  • Estado de Guanajuato: Juan José Torres Landa Oriente 1007, Loc. 14 y 15, Col. Puerta San Rafael, C.P. 37480, León, Guanajuato.
  • Estado de Guerrero: Av Costera Miguel Alemán 125, Fracc Magallanes, Magallanes, 39670 Acapulco de Juárez, Gro., México.
  • Estado de Hidalgo: Pachuca- Tulancingo No. 1000, Loc. D9 al D12, Plaza Universidad, Col. Abundio Martínez, C.P. 42184, Mineral de la Reforma, Hidalgo.
  • Estado de Jalisco: Lázaro Cárdenas No. 2305, edificio H, Loc. 102, Plaza Comercial Abastos, Col. Las Torres, C.P. 44920, Guadalajara, Jal.
  • Estado de Michoacán: Lázaro Cárdenas No. 2000, Col. Chapultepec Sur, C.P. 58260, Morelia.
  • Estado de Morelos: Plan de Ayala No. 501, Local 26A B y C. Col. Teopanzolco, Plaza Arcos Cristal, C.P.62350, Cuernavaca, Morelos.
  • Estado de Nayarit: Blvrd Luis Donaldo Colosio 46, Microindustria, 63173 Tepic, Nay., México.
  • Estado Nuevo León: Av. Ruiz Cortines y General Bonifacio Salinas 600, Col. León XIII, C.P. 67120 Guadalupe N.L.
  • Estado de Oaxaca: Calzada Héroes de Chapultepec No. 1104, Colonia Jalatlaco, C.P. 68080, Oaxaca. Oax.
  • Estado de Puebla: Calle 9 Nte 208, Centro, 72000 Puebla, Pue., México
  • Estado de Querétaro: Manuel Gutiérrez Nájera No. 113, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro.
  • Estado de Quintana Roo: Tulum, Retorno 1, Lote 3, Manzana 1, Supermanzana 22, Colonia Centro, Código Postal 77500, Benito Juárez, Quintana Roo.
  • Estado de San Luis Potosí: Mariano Arista No. 710, Colonia Zona Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
  • Estado de Sinaloa: Gral. José Aguilar Barraza 1297, Centro Sinaloa, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México.
  • Estado de Sonora: Durango No. 245 Sur, Col. Centro, C.P. 85000, Ciudad Obregón, Sonora.
  • Estado de Tabasco: Benito Juárez No. 118-120, Col. Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco.
  • Estado de Tamaulipas:  Hidalgo No. 2401, Col. Reforma, C.P. 89140, Tampico Tamaulipas.
  • Estado de Tlaxcala: v. Ocotlán No. 15, Col. Ocotlán, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlaxcala.
  • Estado de Veracruz: Salvador Díaz Mirón No.2870, Col. Electricistas, C.P. 91916.Veracruz, Veracruz.
  • Estado de Zacate Colorado: v. Juárez 511, Centro, 96400 Ciudad de México, Ver., México.
  • Estado de Zacatecas: Blvd. José López Portillo No. 303, PB., Edificio STPS, Col. Dependencias Federales, CP. 98618, Zacatecas, Zacatecas.
Te puede interesar:  Requisitos para estudiar enfermería Damas y Caballeros

Sucursales

Información de interés para renovar el crédito Fonacot

Es importante que previo de iniciar el proceso de renovar el crédito Fonacot, tengas presente algunos datos de interés que te facilitarán proseguir con la gestión del trámite siendo vitales para evitar rechazos.

[su_box title=»FONACOT MENORES TASAS, MÁS CRÉDITOS» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/HmP0K-giTOU»][/su_box]

En caso de tener créditos con Fonacot, es preciso que hayas cancelado un mínimo del 25% del monto del crédito original, y haber cancelado un mínimo entre 4 a 10 cuotas,  de acuerdo al plazo desde 6 meses hasta 30 meses respectivamente.

No se puede dejar sin mencionar las tasas de interés que se aplican por concepto de renovar el crédito Fonacot, estas dependerán del número de meses que te hayan aprobado la solicitud. Veamos a continuación las respectivas tasas de interés que se aplican según el período del préstamo.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Créditos por 6 meses: Se aplica la tasa anual desde un 20 hasta un 20.9%
  • Créditos por 9 meses: Tiene una tasa anual del 20.9 al 21.8%.
  • Créditos por 1 año: La tasa anual varía desde un 20.9 hasta 23.6%.
  • Créditos por 18 meses: La tasa anual oscila entre 23 a 24.5%
  • Créditos por 2 años: La tasa anual varía desde el 25.3 a 26.7%
  • Créditos por 30 meses: La tasa aplicable anual será del 25.8 al 28%.

[/su_list]

Es importante que el usuario, previo a gestionar la solicitud de renovación del crédito, conozca este factor importante que incrementará adicionalmente el gasto por concepto de renovar  el Fonacot.

Cuáles son los plazos para renovar el crédito Fonacot

De acuerdo a las normas y requisitos establecidos por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, el crédito puede renovarse de acuerdo a los plazos de 6, 12, 18, 24 o 36 meses, a pesar que tengas que completar ciertas condiciones y requisitos para conseguirlo.

Te puede interesar:  Requisitos Mínimos para Abrir Guarderías Sedesol

El solicitante debe tener en cuenta, mientras el plazo de renovación es mayor, los intereses serán más altos, por lo que debes mantener presente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Si el plazo del crédito es renovado por 6 meses, tienes que aceptar un 16% por concepto de intereses.
  • Si plazo el crédito ha sido renovado por 12 meses, la tasa de interés es de 16,74%.
  • En caso que el plazo del crédito es por 18 meses, la tasa de interés es de 18,51%.
  • Cuando el plazo es de 24 meses, la tasa se incrementa a un interés del 20,30%.
  • Si el plazo otorgado es de 36 meses, la tasa de interés es de un 20,65%.

[/su_list]

Este aspecto, es importante que el usuario lo tenga en cuenta, porque de alguna manera va a afectar el monto a cobrar por nómina.

Crédito Fonacot

Fonacot, Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, se trata de un ente del estado, fundado con el fin de otorgar financiamiento a diversas familias, que tengan facilidad para obtener servicios, y realizar compras de bienes necesarios para sus viviendas, que les ofrezcan una mejor calidad e vida.

El expresidente Luis Echeverría Álvarez, ha sido el responsable de la creación de este organismo, mediante un decreto presidencial emanado y publicado en fecha 2 de mayo del año 1974, a donde instituyó este sistema, que ha generado un beneficio para todos los trabajadores activos en el país mexicano.

Las estadísticas señalan, durante el año 2015 se otorgaron un aproximado de 360 millones de pesos, destinados únicamente a beneficiar la clase trabajadora. Mientras que en la actualidad, continúa el otorgamiento de préstamos, así como la renovación de créditos, como una forma de ayudar a los ciudadanos mexicanos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine