Renovación De Residencia Vía Online: Pasos A Seguir

Si eres un extranjero con residencia permanente en los Estados Unidos y su tarjeta se encuentra vencida o a punto de vencerse. Entonces ingresa y sigue leyendo  este artículo en el que conocerás cuáles son los pasos a seguir para la renovación de residencia, a través de la web, mantén al día tu Green Card.

renovacion-de-residencia-via-online-pasos-a-seguir

Renovación De Residencia

Para poder residir en Estados Unidos siendo un extranjero, es necesaria una carta de residencia permanente o «Green Card». La cual es un documento identificativo que acredita a la persona que lo posea, como residente permanente en los Estados Unidos, cuando el mismo no tiene la nacionalidad estadounidense.

Aquellos que cuenten con esta tarjeta, tienen el derecho de residir y trabajar en el país. La misma puede ser obtenida por diferentes motivos como el matrimonio. Tenemos un apartado en el cual profundizamos más sobre los 10 requisitos para la residencia en Estados Unidos por medio del matrimonio.

Todo extranjero que posea la residencia permanente y cuente con su tarjeta vencida o dentro de los 6 meses próximos a su vencimiento; Según El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS) tiene que renovar su tarjeta de residencia o Green Card por medio del Formulario I-551 válido por 10 años.

Este proceso es ajetreado puesto que la cantidad de inmigrantes que lo realizan puede variar dependiendo del caso. Para evitar esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) autorizó que dicho proceso pueda ser realizado por Internet mediante el Formulario I-90; también conocida como «Solicitud para reemplazar la tarjeta de Residente Permanente».

Te puede interesar:  ¿Qué es la membresía de Costco: Requisitos y beneficios?

¿Cuál Es Su Costo?

Dicho proceso solo puede ser realizado por aquellos residentes permanentes, cuya Green Card este próxima a expirar dentro del plazo de los próximos 6 meses; si ya ha expirado o si sufrió algún tipo de percance como que fuese el ser destruida, robada, extraviada; hubiera sido cambiado el nombre del propietario o alguna información biográfica, entre otros casos.

También es requerida la renovación de residencia, si en su tarjeta no aparece escrita la fecha de caducidad. Ya que, esto es indicativo de que es poseedor de una versión muy antigua de la misma y la mayoría de estas versiones antiguas ya no son consideras como válidas.

Bajo este miramiento, el costo de renovación de residencia de una Green Card, solicitado por medio de Internet es de 455$ dólares por someter la solicitud; y 85$ dólares por las pruebas biométricas (huellas digitales).

renovacion-de-residencia-via-online-pasos-a-seguir-2

Si el interesado no puede pagar los costos de la renovación, puede solicitar una exención del pago de tarifa pero no podrá realizar el proceso por Internet. Así como tampoco podrán completar el proceso quienes nunca recibieran la tarjeta física o en el caso de que la tarjeta cuente con datos incorrectos.

Por lo que no hay una forma de realizar renovación de residencia gratis y los inmigrantes con residencia permanente condicional se encuentran excluidos de realizar este proceso de renovación.

¿Qué Puedo Hacer Si Soy Residente Permanente Condicional?

En el caso de que sea un residente permanente al que por diversos motivos se le concedió el estatus de residente permanente condicional; tendrá que enviar una solicitud para que esos requerimientso sean retirados o eliminados dentro de los 90 días anteriores a la fecha en que caduque o se venza la tarjeta.

Te puede interesar:  Cómo estudiar para la Ciudadanía Americana: Examen

Si su caso es que es un residente condicional válido por dos años y su tiempo verdaderamente expiró, no debe utilizar el Formulario I-90. Si el estatus condicional estuvo basado en una unión legal, debe rellenar el Formulario I-751; también conocido como Solicitud para Cancelar las Condiciones de Residencia.

Ya que si esta solicitud para eliminar los lineamientos de la residencia no es enviada, el interesado puede perder el reconocimiento como residente permanente.

Requisitos para la renovación tarjeta de residencia permanente

Para realizar la renovación tarjeta de residencia por medio de la web; es necesario en primer lugar, crear una cuenta en línea a través del portal de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Una vez creada con tu nombre y clave, los pasos a seguir serán:

Requisitos a cumplir

  1. Presentar electrónicamente el formulario I-90, es decir, la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card.
  2. Proporcionar pruebas o evidencias que puedan dar sustento y base a tu solicitud; ya que el sistema no sólo te permite rellenar la documentación a ser enviada. También puedes revisar el estatus o nivel de proceso del trámite según avanzas en el mismo.
  3. Una vez rellenado el formulario, puedes pagar con tarjeta de débito o crédito dicha renovación, que por vía electrónica como especificamos anteriormente; cuenta con un costo de 455$ dólares por someter la solicitud y de 85$ dólares por las pruebas biométricas (huellas digitales).

renovacion-de-residencia-via-online-pasos-a-seguir-3

Segunda Mitad del Proceso

  1. Después de pagar la tarifa correspondiente, el sistema de la U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) procederá ha enviar un número de recibo y una confirmación electrónica.
  2. En dicha confirmación, el sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) incluirá una dirección postal a cual deberás hacer llegar tus documentos de apoyo. Si se da el caso de que estos documentos estén escritos en español o los haya rellenado en algún otro idioma que no sea el inglés, el interesado deberá adjuntar una traducción certificada.
  3. Al cumplir con estas especificaciones, recibirá por medio del correo que proporcionó, una carta de aviso I-797-C, que confirma que el sistema de El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), aceptó los tramites de la solicitud de renovación.
Te puede interesar:  Requisitos y Cómo Solicitar Tarjeta de Walmart

Una vez culminado, la agencia migratoria indicará una fecha determinada en la que el titular de la solicitud debe presentarse en un Centro de Asistencia de Solicitudes (ASC) con el fin de proporcionar sus datos biométricos como se estipula para estos procesos, en donde un funcionario analizará la solicitud para posteriormente aprobarla o desestimarla según sea el caso.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda y si te encuentras en tramites de la solicitud de residencia, puede que te interese saber Cómo solicitar un Permiso De Trabajo En USA.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine