Quantcast

Registro para la Misión Transporte: Procedimiento

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de los años ha creado distintas ayudas sociales para todos los ciudadanos. El día de hoy te hablaremos sobre el registro para la Misión Transporte, que ofrece beneficios como repuestos, obtención de vehículos y combustible.

¿Cómo se hace el registro para la Misión Transporte?

Si estás interesado en formalizar el registro para la Misión Transporte, debes saber que este es un proceso que lleva una serie de pasos y requerimientos, ¿vale? esto es bastante simple, lo único que tendrás que hacer es seguir este tutorial que te vamos a brindar a continuación:

Lo primero es entrar en la plataforma oficial de Patria, esto lo puedes hacer a través de cualquier computadora o teléfono inteligente con acceso a Internet. Como siempre podrás observar que el sistema te pedirá los datos para acceder a tu perfil, véase número de cédula, luego contraseña y de último da clic en «Entrar».

Claro está, en caso de que no estés inscrito en la plataforma, deberás dar clic en «Registrarme» luego podrás realizar un formulario que te permitirá crear un usuario en el sistema, el proceso es bastante simple, de hecho si necesitas más información puedes leer respecto a Cómo registrarse en Hogares de la Patria.

Finalmente cuando hayas accedido a tu perfil, lo más probable es que debas llenar alguna de las encuestas que solicita el sistema, las preguntas están relacionadas a la gestión del Ejecutivo Nacional o en su defecto síntomas con la pandemia, tras completar este paso, accederás al menú de usuario.

Dentro de la página

Podrás observar cuáles son las distintas noticias referentes a las acciones que ha tomado el gobierno, además podrás ir a otras pestañas, entre ellas protección social, monedero, salud, entre otros. Pero en nuestro caso tendrás que dar clic en «Perfil».

Serás llevado a una nueva página, podrás observar una serie de opciones, pero la más importante en esta diligencia es «Vehículos» así que da clic sobre el mismo para seguir el proceso de registro para la Misión Transporte.

Registro en el sistema

Lo primero que deberás hacer ahora es agregar un vehículo, para ello da clic en la casilla correspondiente, el proceso es relativamente simple, primero deberás indicar si el vehículo tiene placa, si es así, introduce la misma, en caso de que esté extraviada o no posea, selecciona la opción relacionada a tu situación.

Luego expresa si el vehículo es de tu propiedad, de algún familiar, si es de una firma, fue asignado por tu trabajo, en caso de que sea de uso compartido o en su defecto de algún tercero. Por supuesto se deberá mencionar si está operativo.

Deberás indicar la marca, el año, el tipo de vehículo, qué uso se le da; véase si es de transporte público, privado, deportivo, particular entre otros. Referente al servicio, tendrás que indicar si es urbano, sub urbano, taxi, entre otros.

Además la plataforma de Patria te preguntará respecto al tipo de combustible, la capacidad del tanque, el serial del chasis y el motor. De último pero no menos importante, tendrás que firmar que todos los datos aportados coinciden con el Certificado de Registro del Vehículo que fue emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Una vez completado todo esto, estarás inscrito en la Gran Misión Transporte de Venezuela, con ello gozarás una serie de beneficios que vamos a explicar a continuación, ¿vale? Ten en cuenta que a través de la plataforma Patria podrás agregar nuevos vehículos o actualizar el estado del que tienes en uso.

¿Para qué sirve la Misión Transporte?

Si has completado tu registro para la Misión Transporte en la plataforma Patria, debes saber de qué va esta ayuda social, ¿no? Según el Ejecutivo Nacional, este servicio nació para renovar el sistema de transporte público de Venezuela.

registro para la misión transporte

Además garantizar al pueblo de que existe una movilidad colectiva de calidad, segura, digna a precios justos y que jamás se excluya algún usuario. Por supuesto, dignificar al transportista, debido a que las condiciones laborales que poseen  los trabajadores de este gremio no son las más justas.

En esta ayuda social participan muchísimos usuarios, desde aquellos que conducen medios de transporte urbano, sub urbano, inter urbano, sin dejar de lado a los transportistas de carga pesada. Pero además aquí entran los taxis y moto taxis.

Inclusive algunos medios de transporte poco convencionales como son el rural, el rústico, el comunal podrán unirse. Por supuesto esta misión no se olvida de los conductores escolares. Pero a partir del año 2018 los vehículos particulares se pueden registrar, de hecho es un requisito indispensable al día de hoy si se desea recargar combustible.

Funciones

Si hablamos de sus funciones, lo primero es que se encarga de la masificación de las proveedurías de repuestos e insumos, ya que todos aquellos que usan su vehículo como medio de ingresos y el mismo se queda fuera de servicio por falta de piezas, podrá solicitar en las oficinas de la Misión Transporte una ayuda para encontrar el mecanismo faltante, inclusive el estado podrá costearlo.

Aunque esta misión sea enfocada a los usuarios de un vehículo, los transeúntes también se ven beneficiados, porque la misión transporte se ha encargado de mejorar la seguridad vial en todo el territorio venezolano.

Aliado de los conductores

A esto le sumamos la creación de miles de refugios en las distintas carreteras del país, estos puntos de atención podrán ser usados por los conductores de vehículos particulares, motorizados, gandolas y autobuses extraurbanos.

Respecto al tema de los terminales, desde su fundación se ha encargado de la construcción y acondicionamiento de todas las estaciones de pasajeros en el país, promoviendo nuevas rutas y actualizando las tarifas para que sean justas para ambas partes.

Aunque no lo creas, la Misión Transporte se ha encargado de realizar el asfaltado de las principales rutas de vialidad de los vehículos urbanos del país, además están enfocados en brindar soluciones a todos los usuarios sumado a la creación de nuevos medios de traslado.

registro para la misión transporte

¿Qué es la planilla?

Por cierto, si en algún momento, ya sea en un trámite o fila para recargar combustible, te llegan a solicitar la planilla de la Misión Transporte, debes saber que este documento es una copia del formulario de inscripción ya completo.

Si deseas utilizar el mismo, tendrás que descargar una copia de la página en formato PDF, ir algún ciber café si no cuentas con impresora, solicitar que te recorten la imagen donde aparezcan todas las respuestas, posterior imprimir la misma.

¿Cómo puedo obtener un vehículo del gobierno?

Imagina lo siguiente, hiciste tu registro para la Misión Transporte. Tu vehículo sufrió un accidente y no puedes recuperarlo. Motivado a la complicada situación económica de Venezuela es difícil adquirir uno nuevo.

Con el fin de ayudar a todos los ciudadanos del país que están registrados en este servicio de ayuda social, existe la posibilidad de obtener un vehículo entregado por el Gobierno de Venezuela. De seguro te preguntas, ¿cómo puedo obtener un carro del gobierno? El proceso es fácil, aunque la espera puede ser bastante larga, claro está, para ello te vamos a dar un tutorial de calidad.

Lo primero que te vamos a mencionar es sobre los vehículos que puedes conseguir, las marcas son Venirauto, esta ensambladora entrega dos modelos; Turpial y Centauro. Se pueden considerar vehículos de calidad, con un diseño bastante agradable.

Lo más resaltante es que son bastante espaciosos, tienen un buen rendimiento de gasolina por litro perfecto para la familia. Referente al precio, es bastante accesible, además que el gobierno es flexible con los pagos.

Luego tenemos a la ensambladora Chery, que es la encargada de producir los modelos Orinoco y Arauca. Cuando hablamos de la calidad, está al mismo nivel que los Venirauto, inclusive manejan los mismos precios, a fin de cuenta la tasa está basada según lo que indique el Ejecutivo Nacional.

Eso sí hay que tener en cuenta algo, el usuario no podrá elegir qué va a obtener, sino tendrá que esperar a que haya disponibilidad, una vez sea el turno de recibir su vehículo se le será entregado en la sucursal que indique el sistema.

¿Cómo puedo solicitar el auto?

Lo primero que debes saber es que este es un proceso que se hará desde la plataforma del gobierno conocida como Venezuela Productiva, la misma trabaja en conjunto con el sistema Patria, además es recomendable que hayas hecho el registro para la Misión Transporte. En todo caso los pasos a seguir son:

  • Ingresa a la página oficial de Venezuela Productiva,
  • Crea un usuario y una contraseña en el sistema,
  • Para ingresar a tu perfil, deberás utilizar tu Registro de Información Fiscal (RIF),
  • Además es necesario ingresar a tu correo electrónico para que así estés pendiente de cualquier novedad,
  • El día que se te avise que tienes la oportunidad de compra de un vehículo, deberás dar clic al link que llegue a tu correo electrónico.

  • El proceso es simple, aparecerá una calculadora, donde deberás aportar una serie de datos económicos, véase el capital que posees o inicial a pagar, ingresos mensuales, deudas y deducciones, ahora tendrás que dar clic en «Calcular»,
  • El sistema te permitirá elegir entre una serie de vehículos, aunque te avisamos que a la larga sólo podrás adquirir el que esté en inventario si tienes suerte,
  • Ingresa tus datos personales y laborales,
  • Luego afilia datos de alguna cuenta bancaria, en este caso es recomendable que aprendas a utilizar BDV en línea.

Todos los datos serán procesados, luego deberás esperar una respuesta del banco que indicará si tu solicitud es aprobada y en caso de ser positivo en qué plazo será entregado tu nuevo vehículo.

¿Cuáles son los requisitos?

Si estás interesado en adquirir un vehículo del gobierno, los requisitos son pocos, lo primero es que no debes contar con un auto propio. Es decir, que si habías hecho el registro para la Misión Trasporte, deberás actualizar dicha información.

Los documentos de identidad son pocos, cédula y RIF en vigencia. Además de una cuenta en la banca estadal, la mejor opción en este caso es el Banco de Venezuela. Tendrás que poseer un 20 % del valor del auto como inicial. Se tendrá que comprobar que se tienen los ingresos para cancelar las cuotas del crédito.

En caso de no tener ingresos fijos, se deberá realizar la solicitud con un co-solicitante que actualmente tenga un empleo estable, si cumples con todos los requisitos podrás hacer la solicitud en el sistema de Venezuela Productiva. Por cierto, es recomendable que aprendas respecto a la Preapertura de cuenta Banco de Venezuela.