Registro Misión Transporte: ¿Qué es y en qué consiste?

En el presente artículo, podrás conocer todo sobre el registro Misión Transporte, en qué consiste, los pasos a seguir para el registro y algo más. Así que te invito a que nos acompañes porque será un tema bastante interesante y de gran utilidad. ¡Te sorprenderá!

registro-misión-transporte-2

Registro Misión Transporte

La Misión Transporte es una organización adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), que fue creada el 27 de marzo del año 2014, con el fin de priorizar y conocer los requerimientos de los transportistas y a su vez, de los usuarios.

Se encarga de atender constantemente a los transportistas, mediante distintas proveedurías, permitiéndoles el acceso a los repuestos que necesiten, distintos tipos de aceites, compra de vehículos, entre otros. A un precio bastante accesible, para que puedan trabajar sin inconvenientes.

¿Cómo funciona la Misión Transporte?

La Misión Transporte funciona actualmente bajos los 7 vértices que ejemplifican su labor en todo el área nacional, para optimizar de forma eficiente el servicio del transporte completamente, y de este modo, beneficiar a cada usuario del sistema, ya sea que utilicen: (carros particulares o privados, trenes, etc).

Entre los 7 puntos principales de acción de este sistema, se encuentran los siguientes:

Bienestar, seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela

Esto con la finalidad de prestar todo el apoyo al transportista para que pueda trabajar sin inconvenientes, pueda recibir beneficios propios del ámbito, cuidar su seguridad y bienestar social, incluyendo a su familia. Además, con el financiamiento, se valora su esfuerzo para que pueda acceder fácilmente a los equipos, repuestos, y cualquier otro material que requiera para el buen funcionamiento de su vehículo de trabajo.

El pasaje preferencia, rutas sociales y tarifas justas

Este aspecto va dirigido al usuario que hace uso del transporte constantemente, y que requiere de tarifas justas para poder movilizarse a diario a través de estos vehículos para ir al trabajo, a los colegios, universidades, al supermercado, a zonas de recreación, entre otros lugares.

Te puede interesar:  ¿Cómo Emigrar a España desde Venezuela? Paso a paso

Sistema de compensación para los transportistas

Este aspecto incluye los talleres y proveedurías; de modo que, puedan tener espacios para solicitar lo que requieran sus vehículos y poder abastecerse de ser necesario, con cualquier material, equipo, elemento que sus medios de transporte necesiten, en caso de resultar accidentados.

Es importante mencionar, que para la compra de estos insumos del sector automotriz siempre van a tener un costo menor al de otros centros de abastecimientos que no se encuentren adscritos al MPPT. Ya que, estos vértices buscan como principal objetivo, beneficiar completamente al transportista para que opere sin inconvenientes y su trabajo sea de excelente calidad.

registro-misión-transporte-3

Seguridad ciudadana (Para los transportistas y usuarios)

Este vértice se enfoca principalmente, en la protección total tanto del transportista como del usuario que hace uso de cualquier medio de transporte. Recurre a profesionales del área de la seguridad para que vigilen constantemente los transportes, ya sea mediante alcabalas o puestos de control y atención de emergencias.

Este último, también se encuentra dentro de este aspecto, ya que, en caso de cualquier circunstancia o accidente de tránsito, todos puedan ser atendidos oportunamente por expertos de la salud y de seguridad ciudadana y grupos de rescate y emergencias.

Sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano

Aquí viene incluido el acceso a la educación para todos los transportistas, no solo para mejorar su trabajo en esta área y poder culminar sus estudios primarios, de bachillerato e incluso, una carrera universitaria, sino para fortalecer los valores éticos y morales para que la atención al ciudadano sea efectiva, oportuna y muy bien realizada.

Desarrollo del encadenamiento productivo, distribución y comercialización de toda la industria automotriz de Venezuela

En efecto, este vértice es el que más se enfoca al área comercial e industrial, para que el desarrollo de la industria automotriz crezca y se proyecte como el centro de operaciones por excelencia para todos los transportistas a nivel nacional, de manera que, puedan acceder a los mejores equipos y materiales para sus vehículos.

Te puede interesar:  Conozca todo sobre Los servicios De IPSFA En Línea

Sistema integrado de transporte multimodal

Como el séptimo y último vértice, va dirigido al fortalecimiento de un sistema de distribución de material automotriz coordinado, bien estructurado y que opere de manera conjunta con las empresas del sector automotriz de forma exitosa, para que el transportista pueda acceder a ellas sin problemas y en el menor tiempo posible.

Nota:

Cabe destacar, que para acceder a estos beneficios, el transportista debe registrarse ante el Registro Nacional de Transportistas y Unidades, el cual rige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o en las alcaldías, llevando consigo los requisitos que vamos a mencionar a continuación.

registro-misión-transporte-4

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para el registro en la Misión Transporte?

En primer lugar, este registro se basa en datos del vehículo y la información del transportista, entre los requisitos que destacan, son los siguientes:

  • Cédula de identidad del dueño del vehículo, laminada, vigente y legible. (Nota: En caso de que se encuentre vencida, usar la copia en buen estado).
  • Los papeles vigentes y en buen estado del registro del vehículo. (Nota: Es importante que la persona que se esté registrando, sea el propietario del vehículo).
  • Se debe especificar cuantas personas forman parte de su núcleo familiar.
  • Colocar un número de teléfono y un correo electrónico.
  • Contar con el Carnet de la Patria y rellenar los datos del ID de dicho documento.

Proceso de inscripción

Una vez que hayamos realizado el proceso de registro, vamos a iniciar con la inscripción, de igual modo, de forma virtual, de la siguiente manera:

  • Ingresar al sitio web: Patria.
  • El usuario siempre será la cédula y la contraseña la que usted registró al momento de crear una cuenta en la plataforma.
  • Cuando la pagina abra, vamos a poder observar el menú en la parte superior, vamos a presionar en «Perfil».
  • En la parte izquierda, estará la sección: »Vehículos», presionamos allí, y luego el botón que aparece en rojo que dice: »Agregar».
  • Una vez que estemos allí, procedemos a llenar los datos que nos solicite la plataforma sobre el vehículo, entre ellos: los dígitos de la placa, nombre del propietario, especificar si es propiedad personal, familiar o laboral (de una empresa).
  • Debe aclarar si el vehículo está funcionando o no, indicar su modelo, la marca, etc.
  • Es importante mencionar el uso que se le otorga al vehículo: particular, taxi, transporte público, empresarial, distribuidor, etc.
  • Rellenar en los campos que se soliciten, ya sea la capacidad del tanque y el tipo de combustible que requiere para operar (gasolina, otro).
  • En otro apartado, dentro de la misma planilla, deberá anotar los datos que se requieran sobre el motor del vehículo, el serial de la estructura, entre otros. (Nota: No se deben dejar campos vacíos, porque los organismos competentes van a requerir todos estos datos completos).
  • Como último paso, se debe chequear que las respuestas estén correctas, todo debidamente llenado, y luego procedemos a validar la inscripción, presionando en el apartado final, donde se le pide al usuario que certifique que todo lo antes expuesto es correcto, y presionar en «Agregar».
  • Importante: No se puede imprimir la planilla, pero no se preocupe, porque al cargar los datos dentro de la plataforma Patria, el sistema mantendrá correctamente registrados los ítems que usted llenó, y los entes encargados van a poder acceder a ellos sin problemas para el registro en la misión transporte.
Te puede interesar:  Registrarse en Hogares de la Patria: ¿Cómo hacerlo paso a paso?

Finalmente, te invitamos a ingresar en otro interesante artículo sobre Apostillar título universitario, solo ingresa ne el enlace.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine