Conoce sobre el registro Hogares de la Patria

Conoce todo lo relacionado al registro hogares de la patria, para que puedas obtener los beneficios otorgados por este apoyo que ofrece el gobierno venezolano a las familias de bajos recursos. Sigue las indicaciones para que puedas inscribirte en este sistema de manera muy sencilla.

Registro hogares de la patria

Indice De Contenido

Registro hogares de la patria

Los hogares de la patria son un apoyo económico que otorga el gobierno de este país a las familias de escasos recursos. El monto aportado a ellos es distinto dependiendo de la cantidad de personas que conforme a cada familia.

Para poder obtenerlo, es primordial que te encuentres inscrito en el denominado registro hogares de la patria y que cumplas por los lineamientos establecidos por la plataforma patria. Es un proceso muy sencillo, que puedes hacer rápidamente siguiendo las indicaciones adecuadas.

En la actualidad en el registro hogares de la patria hay una amplia cantidad de familias registradas, que mensualmente reciben este aporte otorgado por el gobierno. Todo esto es bajo la supervisión de la misión que recibe el mismo nombre, encargada de orientar y apoyar a las personas que lo necesiten. Conoce acerca del certificado de salud.

Gran Misión Hogares de la Patria

Las misiones son una de las creaciones realizadas por el actual gobierno de Venezuela, en donde cada una de ellas abarca un sector determinado del país. En este caso, esta misión es la que se encarga de brindar un apoyo a las familias más necesitadas para poder apoyarlos con un incentivo económico otorgado mensualmente.

Registro hogares de la patria

Este apoyo se creó en el año 2014, con el fin de ayudar a las familias de bajos recursos de este país. Para que así puedan tener una mejor calidad de vida y les sea posible adquirir sus servicios básicos, entre otras cosas.

Para poder recibir este apoyo cada mes es primordial que realices el registro hogares de la patria en la plataforma denominada como Patria. La cual se trata de un sistema donde los ciudadanos que deseen inscribirse pueden realizarlo. Allí se otorgan en algunos momentos bonos y apoyos económicos a algunos grupos de personas, incluso se otorga una ayuda con el subsidio de la gasolina, entre otros servicio.

En la actualidad, son muchos los servicios que se pueden realizar en la plataforma patria, de hecho es uno de los sistemas principales que utiliza el gobierno venezolano para otorgar ayuda económica a los ciudadanos registrados en ella. Es por ello, que en esta página web es donde tienes que realizar el registro hogares de la patria.

Inscripción en la plataforma

Para poder percibir este apoyo económico, primeramente tienes que realizar el registro en el denominado Carnet de la Patria, una identificación creada por el gobierno de este país, para recibir ciertos beneficios. Este lo puedes obtener en los puntos autorizados de algunas entidades gubernamentales. Conoce la autenticación de título de bachiller por internet.

Una vez que posees tu Carnet de la Patria, tienes que proceder a realizar el registro hogares de la patria en la plataforma Patria. Allí deberás seguir el siguiente procedimiento para lograr la inscripción en este sistema:

  • Ingresas a la plataforma Patria.
  • Registrarte utilizando tus datos relacionados a tu número de cédula de identidad, tu número de teléfono celular, sexo y fecha de nacimiento. Luego presiona la casilla de Solicitar Código. Este será enviado al número de teléfono celular que colocaste.
  • Cuando recibas el código en tu teléfono celular, colócalo el número recibido y luego presiona Código de confirmación.
  • Seguidamente procede a hacer el registro hogares de la patria con los datos requeridos. Entre los cuales se encuentra el colocar a una persona como el jefe de la familia, quien recibirá cada mes este apoyo económico.
  • Allí hay que colocar los datos personales del jefe de familia, así como lo relacionado a su núcleo familia. Si hay menores de edad, es indispensable también colocar los datos del padre, madre o la persona que lo representa nivel legal, junto a la fecha de nacimiento del menor de edad.
  • Para culminar, revisa todos los datos colocados y si todo está correcto acepta los datos. Seguidamente tienes que leer la Declaración Jurada de Patrimonios, aceptar y proceder a descargarla.
  • Verifica que se haya realizado correctamente el registro hogares de la patria.

Es importante que sepas que el registro hogares de la patria, solamente puedes hacerlo en la plataforma indicada, en el horario de 6:00 am hasta las 9:59 pm. Pues en ese transcurrir de tiempo es que está activa la plataforma cada día.

Ten en cuenta que frecuentemente este bono se deposita los primeros 5 días de cada mes en el monedero digital de esta plataforma. Una vez recibido, tienes que transferirlo a la cuenta bancaria que colocaste cuando hiciste el registro.

Salarios mensuales

El monto del apoyo económico que recibirás mensualmente, dependerá de la cantidad de personas que conformen tu familia. Por lo tanto, se otorga a familias que van desde 1 sola persona hasta 6 o más miembros de la misma.

La cantidad recibida suele variar, según como lo decida el ente gubernamental responsable, así que mensualmente tienes que estar atento a cuando recibas este apoyo económico.

Si te interesó la información de este artículo de registro hogares de la patria, quizás también te interese saber acerca de la consulta del RIF y domicilio fiscal.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web