Registro en misión transporte: Qué es y pasos

Eres dueño de un autobús en Venezuela y deseas renovarlo, cambiarlo por uno más nuevo,  o conseguir repuestos. Entonces debes conocer cómo hacer el registro en misión transporte. Aquí conocerás todos los pasos que debes dar y los requisitos que debes cumplir, para recibir los beneficios otorgados por el gobierno venezolano para los transportistas.

registro en misión transporte

¿Qué es la misión transporte?

Tiene como objetivo renovar la flota de autobuses, utilizados en el transporte público. De igual forma, otro objetivo es suministrar diferentes repuestos a precios justos, para beneficiar no solo a los dueños de estos vehículos, si no a las personas que los utilizan para viajar y realizar las diferentes actividades durante el día.

Fue creada en en el año 2014 por el gobierno venezolano, para poder combatir los altos costos de los vehículos y los repuestos, mejorando así, la calidad de los vehículos utilizados para el transporte público.

La misión transporte ha sido creada en el momento más oportuno, por la situación económica que vive el país, porque la mayoría de estos repuestos son importados y el costo, ha aumentado considerablemente y en algunos casos, es imposible que estos automóviles e insumos sean comprados por los trabajadores del volante.

Es por ello que para pertenecer a la gran misión transporte, se deben cumplir con una serie de requisitos y pasos, para poder recibir todos los beneficios que son otorgados por esta organización a los conductores y dueños de vehículos, utilizados para el transporte público.

[su_box title=»Gran misión transporte Venezuela» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Wh0amHEsznE»][/su_box]

El primer paso, es realizar en misión transporte el registro, que permite a los trabajadores ingresar al sistema, con todos los datos personales y de su autobús, para poder solicitar los repuestos y ayudas económicas que necesitan para seguir trabajando.

Para ello, deberán conocer cómo censarse en la misión transporte. Este censo, permite registrar el número de conductores y vehículos que tiene el país, y las condiciones en que estos se encuentran.

Además, permiten determinar cuáles son las necesidades que tienen y los repuestos que les hacen falta, para mejorar los autobuses y vehículos y que puedan seguir funcionando y prestando un mejor servicio a los usuarios y pasajeros.

Beneficios otorgados por la misión transporte

Esta organización, ofrece a los trabajadores del volante y a los pasajeros que utilizan este servicio, una opción de movilidad colectiva incluyente, digna y segura.

registro en misión transporte

A continuación, se describirán otros beneficios ofrecidos al realizar el registro en misión transporte. Estas ventajas son las siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Aumentar el números de las proveedurías de repuestos e insumos, para que puedan estar al alcance de los transportistas a precios.
  • Mayor seguridad al mejorar el estado de sus vehículos.
  • Financiamiento para comprar nuevos vehículos, que son realizados a través de la banca pública.
  • Construcción de refugios para gandolas y autobuses en las principales vías y carreteras del país.
  • Creación de refugios para motorizados.
  • Escuelas para conductores.

[/su_list]

Otros de los aspectos que toma en cuenta esta misión, es la construcción y acondicionamientos de terminales de pasajeros. Además de realizar el asfaltado de las principales vías urbanas de las ciudades y el diseño de soluciones viales, para facilitar la circulación de los vehículos por las carreteras.

¿A quién va dirigida la misión transporte?

Uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta, es a qué personas va dirigido el registro en misión transporte. De esta forma, solo se tomarán en cuenta  aquellos  ciudadanos que trabajen con sus vehículos, con  el transporte de personas o de mercancías.

Es por ello que esta misión, está dirigida para beneficiar a trabajadores del transporte urbano y suburbano,  y a las personas que se dedican a transportar cargas pesadas. De igual forma, aquellos que utilizan sus vehículos como taxis y sus motocicletas como moto taxis.

Incluye también el transporte rural, que utilizan vehículos rústicos. Otro de las áreas a las que le presta ayuda, es aquellos vehículos utilizados para el transporte comunal y escolar.

registro en misión transporte

Pasos para realizar el registro en misión transporte

Esta misión es promovida por el Instituto Nacional de transporte terrestre (INTT), qué suministra toda la información, normas y requisitos para realizar el registro de los transportistas en este sistema, para obtener los beneficios otorgados para sus vehículos.

Para realizar el registro, el primer paso es llenar la planilla misión transporte, para ello deberás ingresar al sistema Patria y seguir los pasos que en este sitio web son señalados.

Primer paso

A continuación, se describen los pasos para registrase en la plataforma y realizar el registro en misión transporte. Estos pasos son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Introducir el número de cédula de identidad.
  • Crear una contraseña, preferiblemente que tenga números y letras. Además deberás crear el usuario.
  • La página creara el perfil personal del interesado y la persona deberá buscar en la barra el botón llamado «información» que está ubicado a la izquierda de la pantalla.
  • Seleccionar la opción llamada «vehículo».
  • Después de este paso se le muestra al usurio la normativa y sugerencias que deberá tomar en cuenta, para completar el registro.

[/su_list]

Entre las condiciones esta el tipo de tenencia del vehículo: Si es de propiedad, o esta bajo reserva de dominio. Luego de este paso, se debe descargar la planilla de censo de trasportistas.

registro en misión transporte

Segundo paso

El sistema realizará una serie de preguntas, que deberá contestar el solicitante. Estas preguntas permitirán continuar con el registro en misión transporte, son la siguientes:

  1. Si él título del vehículo es propiedad personal o pertenece a un familiar o a un tercero.
  2. Es de uso compartido o es trabajado individualmente.
  3. El número de placa y su condición, es decir si se encuentra en buen estado o está extraviada.
  4. Si el vehículo está operativo o no está trabajando.

De igual forma, el sistema indicará qué señal es el tipo de combustible que utiliza el vehículo: Gasoil o gasolina. La cantidad de litros (en números) que almacena el tanque de combustible.  Otro de los aspectos que debes destacar, es la marca y el año del vehículo y para qué es utilizado, si es de carga, deportivo o tiene algún otro tipo de uso.

Para finalizar el llenado de la encuesta, se deben colocar dos informaciones que son opcionales, pero consideradas relevantes. En primer lugar, se deberá colocar el número del serial del chasis y el número de serial de la carrocería del vehículo.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Estos datos son utilizados por los funcionarios del Ministerio de Transporte, para verificar y realizar la experticia del vehículo, para determinar si los datos suministrados son correctos y legales.

[/su_note]

Tercer paso

Luego de haber completado todos los pasos y haber llenado la planilla que el sistema ha solicitado, se habrá completado el registro. El último paso que se debe dar, es guardar la información presionando el icono llamado «agregar», para que todos los datos suministrados queden guardados en el sistema.

Es muy importante antes de presionar el botón agregar, que se verifiquen bien todos los datos ingresados en la planilla y si es necesario, modificar aquellos que estén incorrectos o donde la persona se haya podido equivocar, para que tengan la seguridad de que se realizó bien el proceso y se hizo bien el registro.

Los datos se guardarán automáticamente y quedará registrado en el sistema. De esta forma, será visible el perfil de la persona que realizó el registro. Esta es la única forma de comprobar que el proceso se cumplió, y si se está inscrito en la misión transporte.

Aspectos relevantes a tomar en cuenta después de realizar el registro

Es muy importante tener en cuenta que el sistema, no permite por los momentos, realizar una impresión de la planilla después de haber sido guardada.

Para obtener un comprobante, se puede realizar una captura de pantalla. Para ello se tiene que abrir en el sistema  dónde aparece el perfil del vehículo que se registró, de esta forma se podrá guardar la imagen obtenida, al presionar la tecla del teclado de la computadora llamada «imprPant».

La imagen generada se podrá guardar en el formato preferido del usuario: En un documento Word, en formato PDF, o una imagen JPG. Para que luego se pueda imprimir y disponer de la información en el momento que sea necesario usarla, y mostrarla si es requerido.

Los aspectos que debes tomar en cuenta, es que en la página  existe una opción, que le permitirá al usuario editar toda la información que ha suministrado del vehículo. Este proceso lo podrá realizar en tres oportunidades. Sí comete un error, puede borrar el elemento y comenzar de nuevo.

Al momento de realizar el registro, la persona podrá incluir tantos vehículos como posea y sean utilizados en sus labores de trabajo, ya que el sistema no ha colocado un límite de los automóviles que se pueden registrar en la página.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Se debe considerar es que esta misión, está subordinada a las  políticas del Estado y que se le realizan cambios constantes a  los formatos y a los tipos de planilla y los requisitos, para realizar el registro. El nuevo censo, pretende incluir a todos los vehículos, incluso aquellos de uso particular que transitan por el territorio nacional.

[/su_note]

¿Cuáles son los vértices que ofrece la misión transporte?

El gobierno nacional, ha implementado una serie de medidas para mejorar la situación del transporte público en el país y darle a los usuarios, las mejores condiciones.

Esta medida, recibe el nombre de vértices del transporte. Qué incluye 7 aportes, que permitirán la transformación integral de todo el sistema de transporte público a nivel nacional.

[su_box title=»Siete vértices de acción para reimpulsar el desarrollo de la Misión Transporte» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Lm1EcFnnsfQ»][/su_box]

El objetivo de cada una de estas medidas, es mejorar las condiciones de los usuarios y transportistas involucrados en el transporte público. A continuación, se describirán las condiciones de cada uno de los vértices que conforman este programa.

Primer vértice: Seguridad Social

Con esta medida, se busca obtener la seguridad integral, y proporcionarle la ayuda financiera a los transportistas del país. Ya que por el trabajo que desempeñan, no cuentan con las condiciones de seguridad social que necesitan para ellos y sus familias.

Permitirá crear un seguro para los transportistas y crear un banco, que les ofrezca ayuda financiera para obtener sus vehículos y los repuestos que necesiten. Estos créditos serán dados a unas tasas de interés preferenciales, para que puedan ser pagados con facilidad por las personas interesadas.

Segundo vértice: Pasaje preferencial

El costo del pasaje que deben cancelar los usuarios del transporte público en el país, cada día tiende a aumentar por las condiciones económicas que se están viviendo y por la inflación, se incrementa el costo de los repuestos y del combustible.

Por ello, se pretende fijar a diferentes tarifas preferenciales, las rutas sociales aplicadas a la realidad de cada área, buscando que los costos sean operativos, para que las personas puedan pagar un pasaje justo y no afecte en exceso su economía familiar y puedan llegar al destino que han seleccionado, con tranquilidad todos los días.

Tercer vértice: Sistema de compensación para los transportistas

Tiene la finalidad de crear proveedurías para proporcionar repuestos y talleres, para la reparación de los vehículos y así, disminuir los costos. Se debe recordar que los repuestos de estos vehículos son importados y tienen un alto costo, además las reparaciones de estos automóviles, también tienen un alto precio.

Por ser utilizados todos los días y durante muchas horas, las piezas y mecanismos de los autobuses y camiones, sufren un gran desgaste por lo que requieren de mantenimiento constante. Estos vehículos deben llevarlos con regularidad a un taller mecánico, para su revisión y para mantenerlos en buen estado.

Cuarto vértice: Seguridad ciudadana

Para garantizar la seguridad ciudadana de los transportistas y usuarios del transporte público, en las rutas serán incorporadas los cuadrantes de paz, para evitar los robos constantes a los que son sometidas estas unidades por parte de los delincuentes.

Será reforzada la seguridad en todos los terminales terrestres y será creada una oficina para la atención de los trabajadores del transporte público, por parte del cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalísticas del país.

Quinto Vértice: sistema educativo

El principal objetivo es reforzar la educación y el uso de nuevas tecnologías, por parte de los transportistas. Será creada la Universidad Experimental Nacional de Transporte, con el objetivo de que las personas que prestan este servicio, puedan sacar una carrera universitaria.

Además, permitirá completar el bachillerato para poder ingresar a la universidad y así obtener una carrera, que mejore sus condiciones sociales y económicas.

Sexto vértice: Desarrollo del encadenamiento productivo

Tiene como objetivo mejorar la comercialización y distribución de toda la industria Automotriz a nivel nacional, para que de esta forma, sean más accesibles los repuestos y los transportistas puedan renovar y obtener con mayor facilidad, nuevos vehículos para renovar la flota automotriz del país.

Permitirá incorporar nuevos modelos que se adapten a las condiciones sociales y económicas, requeridas para prestar un mejor servicio de transporte en el país. Además, que puedan aguantar las exigencias y características que tienen las vías y carreteras de la nación.

Séptimo vértice: Sistema integrado de transporte Multimodal

El objetivo de este último vértice, es articular diferentes formas de transporte, para agilizar la movilidad de las personas de un lugar a otro. Será implementado en las zonas de alto impacto para la economía de la nación.

Al combinar diferentes sistemas de transporte, se le garantiza a los usuarios llegar a su destino sin tener interrupciones y se puedan desplazar con mayor rapidez, ahorrando tiempo, dinero y disminuyendo el estrés, producido por la demora del servicio.

Para finalizar, nos gustaría conocer la opinión que tienes sobre este post sobre registro en misión transporte. De igual forma, que nos cuentes la experiencia que has tenido después de haber leído este articulo y la ayuda que te ha proporcionado. Muchas gracias por tu valioso tiempo y dedicación.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web