Registro en Línea de Conapdis en Venezuela

El certificado Conapdis es un documento de identidad el cual es otorgado a las personas que tienen algún impedimento de cualquier índole, con el fin de obtener ayudas económicas, médicas y de medicinas. Además, con este documento, puedes optar por la pensión de invalidez que se otorga mensualmente. Para que puedas tener acceso al carnet de discapacidad el primer paso es hacer el registro en línea de Conapdis en Venezuela, a través de este artículo te enseñamos los pasos necesarios para lograrlo.

Registro en Línea de Conapdis en Venezuela

La discapacidad es parte de la diversidad humana. Muchas personas en Venezuela tienen una discapacidad y esta proporción aumenta con el envejecimiento de la población. Las personas con discapacidad compran bienes de consumo, tienen trabajo, se van de vacaciones, acceden a la información y contribuyen a la sociedad de la misma forma que lo hacen las personas sin discapacidad. La única diferencia es que a menudo estas personas se encuentran con barreras importantes al intentar hacer las cosas que muchos de nosotros damos por sentado.

El Consejo Nacional para las personas con Discapacidad es considerado el único organismo que se encuentra facultado por el estado venezolano para otorgar de manera gratuita el certificado de discapacidad, después haber hecho el registro correspondiente, la persona tendrá el reconocimiento y le dará vigor para que puedas tener chequeos e informes médicos los cuales te ofrecerán los especialistas según la patología que tengas, los mismos deben encontrarse adscritos al Sistema Público Nacional de Salud.

Es importante saber que todas las personas que tengan discapacidad y se encuentren en cama sin poder moverse, tienen la libertad de mandar a un familiar y de esta forma cumplir con las obligaciones antes mencionados para requerir la certificación, después de esto un agente especializado ira al lugar y en el espacio donde se encuentre la persona con discapacidad para evidenciar su situación y más adelante poder entregarle su certificado.

Historia del Conapdis

La institución del Conapdis en un comienzo se llamaba CONAPI estas siglas quieren decir “Consejo Nacional para la Integración de Personas Incapacitadas”. Años más tarde fue teniendo algunos cambios con el objetivo de innovar, en la actualidad este organismo que pertenece al estado venezolano se llama CONAPDIS lo que quiere decir “Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad”.

En el año de 1994 es cuando nace por primera vez el Conapi en Venezuela y ese mismo año se anuncia una ley que lleva por nombre LIPI lo que quiere decir “Ley para la Integración de Personas Incapacitadas”. Más tarde para el año de 1999 fue elegido un nuevo presidente del Conapi para llevar las riendas de la institución su nombre era Lenín Molina, allí se modifica la Constitución venezolana, obligando la inclusión de todas las personas con discapacidad para hacer valer sus derechos, esto fue expresado en el artículo 81 de dicha ley.

Después de 5 años es nombrado a Carlos Angulo como el nuevo presidente del Conapi exactamente para el año 2004. Al año siguiente en el 2005 el Conapi cambia de presidente nuevamente y quien llevo las riendas de este organismo en ese entonces fue Ludyt Ramírez, bajo su mandato se aprueba la Ley para las Personas con Discapacidad en una deliberación extraordinaria de la Asamblea Nacional, donde la ley plantea un nuevo cambio para los discapacitados de Venezuela.

Por decreto de la Gaceta Oficial N° 38.598 el Conapi es cambiado y pasa a llamarse Conapdis a partir del 05 de enero del año 2011. Un año más tarde en el 2012 es nombrado un nuevo presidente el cual se llama Edgar Araujo, el mismo fue avalado por el decreto de Gaceta Oficial N° 39.666, en el momento que toma las riendas de su mandato pone en marcha un proyecto de Reglamento de Ley el cual es extendido a los 24 Estados del territorio venezolano, este proyecto es discutido con el fin de llegar a un conceso.

Igualmente, para el año 2012 se abren doce Unidades Regionales de Certificación con un objetivo claro el cual finalmente es logrado y es tener la descentralización del proceso de Certificación, se colocan en el país diversas ferias de empleo para incluir en la sociedad a todas las personas con discapacidad, también se obtuvieron diferentes alianzas con varias instituciones públicas y privadas como lo es la Fundación Casa del Artista, INTT, Metro de Caracas y la ONA.

Así mismo en el año 2012 se puso a la orden de las personas con discapacidad jornadas de Atención Integral con la finalidad de atender las necesidades de cada una de ellas. Después se realizó otro nombramiento de un nuevo presidente del Conapdis que fue el Abogado Alejandro Zamora, esto fue oficializado en la Gaceta N° 40, bajo su mandato se suscribe ante la ONU a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el año 2012 también se cumple con la meta de fortalecer aún más el Sistema Nacional de Atención Integral para las personas con discapacidad. Luego en el 2014 nuevamente el organismo cambia de presidente ahora al mando con Soraida Ramírez según la Gaceta Oficial N° 40.567. Un año después en el año 2015 se emplea la fundación del Consejo Presidencial de Personas con Discapacidad, el cual es presentado en diversos encuentros estadales de trece entidades federales.

Servicios que ofrece el Conapdis

El Conapdis es el único organismo de Venezuela facultado para otorgar el Carnet de Discapacidad. Primero que nada, las personas deben reunir una serie de requisitos de acuerdo a la discapacidad que presente, de esta forma se dejará en evidencia tal imposibilidad, el Seguro Social del país tiene diversos programas en todo el territorio para brindarle asistencia a las Personas con Discapacidad, el Conapdis además certifica los chequeos e informes médicos que se encuentren otorgados por médicos especialistas.

Te puede interesar:  Cómo realizar inscripciones en la UPEL: Requisitos y más

Quien administra la atención ante el Conapdis es el Seguro Social y solamente aquellas personas que según el médico tratante reúna los requisitos de incapacidad es la que puede verse beneficiada de dicha atención, como, por ejemplo, atención a la salud a nivel nacional, también aquellas personas que tengan alguna discapacidad de nacimiento o a causa de algún accidente pueden recibir rehabilitación de médicos profesionales con el fin de proporcionales una mejor calidad de vida.

Todas las personas que posean alguna discapacidad tienen ciertos beneficios como lo es la disposición de puestos preferenciales en los medios de transporte público, dichos asientos se encuentran identificados, algunos poseen adaptaciones para personas que usen sillas de ruedas. Además, tienen la exoneración de la mitad del costo total del pasaje urbano, en los establecimientos nacionales tienen prioridad de comprar sin hacer cola, en las instituciones públicas tienen prioridad para estudiar, todo esto con el fin de incluirlos en la sociedad.

Funciones del Conapdis

El Conapdis es el ente que se encarga de desarrollar ciertas habilidades con el propósito de tener actualizado el registro de todas las personas con discapacidad a fin de atender sus necesidades de manera oportuna. Para conseguir esa meta la institución cuenta con una división especializada para dar cumplimiento a dicha gestión, su función es ofrecer la mejor atención tanto en lo social como en lo administrativo, así como lograr la inclusión de las personas con discapacidad dentro de la comunidad, promoviendo actividades laborales y sociales.

Además, tienen la obligación de promover el diseño de políticas y proyectos con el propósito de ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad el cual debe ser extensivo a todo el país. El Conapdis tiene la competencia de hacer llegar a las instituciones competentes todos aquellos casos de discriminación y rechazo de personas con discapacidades, a su vez son los responsables de fomentar el lenguaje de señas en Venezuela a fin de llegar a personas que sean sordos y mudos.

Registro en Línea de Conapdis en Venezuela y sus funciones

Esta institución pública tiene el compromiso de hacer que la ciudadanía en general colabore tanto en lo social como en lo económico con el respaldo de organismos nacionales, estatales y municipales para hacer que las personas discapacitadas se sientan aceptadas en la sociedad, siempre impulsando la ayuda en colectivo para personas con discapacidad actuando bajo el marco legal y respaldado por las leyes venezolanas.

Son los encargados de crear programas y crear conciencia mediante foros y presentaciones para ofrecer información en relación a la situación que viven las personas con discapacidad, promoviendo técnicas que ayuden a la prevención de acoso, también buscando la colaboración de los medios de comunicación. El conapdis asimismo, tiene la función de ofreces asistencia económica para poner en marcha proyectos lucrativos mostrados por personas con discapacidad y las instituciones que lo integren.

La administración del Conapdis debe instituir y conservar en el tiempo lazos institucionales con otras instituciones tanto en el territorio venezolano como a nivel internacional para el intercambio de opiniones con el único fin de mejorar el bienestar de todas las personas con discapacidad. En el momento que cualquier venezolano requiera de alguna asesoría jurídica puede acudir a las instituciones venezolanas estatales y municipales de Conapdis donde te puedan ayudar y explicar todo lo concerniente al tema de los incapacitados.

Certificado de Discapacidad

El Conapdis, con el propósito de dar cumplimiento al registro de las personas con discapacidad, se dedican a realizar la certificación de dicha población, este trabajo lo lleva a cabo un equipo optimo competente en el tema de las discapacidades, los cuales están suscritos al Sistema Público Nacional de Salud. Es por esto que todas las personas que posean alguna discapacidad puede solicitar su certificado de acuerdo a lo establecido en la ley, con él puede gozar de muchos beneficios financieros y sociales.

Además, el certificado de discapacidad les concede el privilegio de tener acceso a otras instalaciones, puede participar en planes de rehabilitación, así como para la obtención de prótesis de una manera más fácil. La certificación es el documento aceptado por muchos organismos como requisito primordial que ayuda a una persona con discapacidad otorgando muchos beneficios y derechos los cuales se encuentran expresados en la ley.

Registro en Línea de Conapdis en Venezuela y el certificado

Para la obtención del certificado de discapacidad debes seguir ciertos parámetros, lo primero que debes hacer es acudir a un médico especialista, luego el médico realizará la solicitud ante el Conapdis mediante un informe detallado de la patología del paciente, dicho informe es enviado al “Pasdis” para su aprobación, si la persona se encuentra en cama puede mandar a un familiar para solicitar la certificación, previamente una comisión ira a ver al discapacitado.

¿Cómo obtener el Certificado de Discapacidad?

Lo primero que tienes que hacer para conseguir el certificado de discapacidad es acudir de manera presencial a la sede principal del Conapdis el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, específicamente en la avenida Casanova con calle VillaFlor, sede Centro Profesional del Este, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Para la atención de personas que estén en el interior del país, pueden dirigirse a las sucursales disponibles correspondientes a cada Estado.

Debe asistir con un médico especialista y facultado para después realizar la solicitud del certificado electrónico, esto se llevará a cabo con la exposición de un informe médico detallado donde revele que discapacidad posee la persona, es importante que el médico tratante le entregue a la persona interesada un recibo de la solicitud hecha en línea. Posterior a esto un trabador del Conapdis le pedirá los recaudos correspondientes y le tomará una foto que debe colocarse en el certificado.

Después el trabajador del Conapdis va a cerciorarse que todos los papeles consignados ante las oficinas se encuentren bajo los parámetros exigidos por la institución, de esta manera podrá proceder a realizar el registro en línea, es obligación del trabajador de Conapdis realizar la entregar del certificado de discapacidad en ese momento, así mismo la persona discapacitada debe firmar el acta donde conste que recibió este documento legal.

Es obligatorio que toda persona con limitaciones físicas o mentales tenga un carnet de discapacidad que será el aval de su padecimiento, lo primero que debes hacer para obtenerlo es consignar la cédula de identidad laminada en original como en copia, luego de que se verifique toda la información se realizara la carga en el sistema y para finalizar con el proceso se encargaran de imprimir el carnet de discapacidad, plastificarlo y entregarlo a la persona.

Te puede interesar:  Planilla y Registro para la Misión Transporte

Requisitos a consignar

  • Cédula de identidad en original y copia
  • Si no posee cédula, llevar la copia del pasaporte con vigencia de 6 meses
  • Si el discapacitado es menor de edad deberá consignar la partida de nacimiento junto con la cédula de su representante en original y copia
  • Entregar una copia del informe médico donde se exprese la discapacidad del paciente
  • Foto de tipo carnet.

Oficinas de atención en todo el país

Todas las personas que deseen realizar algún trámite ante el Conapdis de cualquier índole, ya sea procesar su certificado de incapacidad, realizar alguna consulta o reclamo, tiene a la disposición oficinas que se encuentran desplazadas en todo el territorio venezolano con personal facultado y calificado en ofrecerte la mejor atención. A continuación, te presentamos las sucursales donde debes asistir dependiendo de la región donde te encuentres:

Región Capital

Las sucursales del Conapdis las puedes encontrar en cualquier estado que te encuentres a nivel nacional, actualmente la persona encargada por el estado Miranda puedes ubicarla en el Centro Nacional de Genética Misión Doctor José Gregorio Hernández, en la Zona industrial de Guarenas. Si te encuentran en el estado La Guaira te atenderán en el “Centro Comercial El Pozo”, piso 2, donde se encuentra la Secretaría de Participación Ciudadana, calle colonial, punto de referencia la iglesia el Cristo de Maiquetía.

Región Central

En el estado Aragua también tendrás atención por parte del personal calificado, la dirección donde debes acudir es en el Sector Las Delicias, calle La Floresta, como punto de referencia, está ubicado detrás del Locatel de Las Delicias. Por su parte en el estado Carabobo serás atendido en la Alcaldía de Valencia, en la sucursal de Conapdis, se encuentra situado justo al lado del Paseo las Industrias, los días martes y jueves atienen en la Villa Olímpica en el Municipio San Diego. En el estado Cojedes podrás dirigirte al Hospital Egor Luceppe en el área de psiquiatría, Municipio Ezequiel Zamora.

Región Los Llanos

Para ser atendido por las personas encargas en el estado Apure, tienes que ir a la Calle Queseras, eso está ubicado al frente del Consejo Legislativo en la Parroquia San Fernando del Municipio San Fernando. Las personas que residen en el estado Guárico deben dirigirse al Final Avenida Asamblea, en el Comando de tránsito de la Policía Municipal de Roscio Oficina 1, ubicado en la Parroquia San Juan de los Morros del Municipio Roscio.

Región Los Andes

Si te encuentras en el estado Barinas te invitamos a asistir al Centro de Alta Tecnología en el municipio Barinas de la Parroquia Rómulo Betancourt. Por el estado Trujillo tienes dos opciones, la primera en el Municipio Valera, Hospital Central Pedro Emilio Carrillo, Diagonal al Anticanceroso, Planta Baja Entrada Principal y la segunda en el Paseo Artesanal Fabricio Ojeda en las inmediaciones del Puente Zumbador de Boconó. En Mérida asiste a la avenida Urdaneta, punto de referencia Frente a La Clínica Mérida en la Parroquia el Llano del Municipio Libertador.

Región Guayana

Los habitantes del estado Amazonas que quieran ser atendidos por el Conapdis deben acudir donde era el Antiguo INAN del 23 de enero, eso es en la Parroquia Fernando Girón Tovar del Municipio Altures. Si vives en el estado Bolívar la dirección se encuentra en avenida Germania, justo en el Hospital del Torax Julio Criollo Rivas en Ciudad Bolívar. Por otro lado, si te encuentras en el estado Delta Amacuro te atenderán en IMASALUD, calle Amacuro, eso queda al lado de la alcaldía en la Parroquia San José del Municipio Tucupita.

Región Insular

El Conapdis cuenta con un personal calificado en todos los estados de Venezuela, si te encuentras específicamente en el estado Nueva Esparta, es fácil llegar, debes trasladarte a la Calle Libertad, justo en el Edificio Inspectoría de Trabajo en Porlamar, allí podrás realizar la solicitud del certificado de incapacidad o cualquier requerimiento que desees.

Región Nororiental

Los que residen en el estado Anzoátegui, deben asistir a la sucursal del Conapdis ubicada en la Calle Bolívar y Juncal en el Municipio Bolívar en Barcelona. Si por tu parte estas en el estado Monagas acude a la Avenida Bella Vista, justo al lado del preescolar Irma Sáenz como punto de referencia a cien metros de la Plaza el Indio. En el estado Sucre las oficinas del Conapdis están en la Avenida Bolívar cruce con calle Bomplat en Ince Comercio Cumaná.

Región Centroccidental

En el estado Falcón acude a la Sede Estadal De FMJGH en el Municipio Miranda de la Parroquia Santana. Las personas ubicadas en el estado Lara serán atendidos en el Municipio Iribarren de la parroquia Concepción, Calle 28, entre 20 y 21, punto de referencia frente al Foto Estudio Carlos Barquisimeto. Si estas en Portuguesa asistir al Parque Recreacional Acarigua I al final de avenida las Lágrimas en el Municipio Páez de Capital Páez. Los ubicados en Yaracuy deben ir a la Calle B, entre avenida 10 y 11, frente a la Comandancia General de la Policía en el edificio Región Sanitaria, San Felipe.

Registro en Línea de Conapdis en Venezuela en la Región Centroccidental

Región Zuliana

Si tu ubicación es el estado Zulia puedes ser atendido en las oficinas del Conapdis que se encuentra en el Municipio Cabimas de la Parroquia Ambrosio, justo en el INCES de Las Delicias en el Municipio Maracaibo de la Parroquia Luis Hurtadio Higuera, su horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, allí podrá hacer cualquier trámite relacionado con personas con discapacidad.

Centros de atención médica para la certificación

Para realizar el registro ante el Conapdis de manera satisfactoria, es indispensable que un médico te revise y a su vez emita un informe detallado de tu incapacidad, para eso debes asistir a los centros especializados donde te podrán chequear. A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas de los hospitales a nivel nacional donde puedes acudir dependiendo de la región donde te encuentres:

Región Capital

Si quieres ser revisado por un médico y te emitan el informe detallado puedes acudir a centros ubicados en la ciudad de Caracas como el Hospital de niños J. M. de Los Ríos, también puedes asistir al Hospital Rísquez, el Hospital Doctor José Ignacio Baldo en El Algodonal, en el Hospital Magallanes de igual forma te pueden ver, así como en el Hospital Clínico Universitario y en el Ambulatorio J. J. Arvelo.

Te puede interesar:  Aprende Cómo puedes Sacar el Certificado de Salud

En el estado La Guaira precisamente en Catia la Mar existen centros asistenciales donde hay especialistas que pueden emitir un informe como el Hospital Martín Vegas y el Hospital Niños Excepcionales. Los residentes de Los Teques pueden acudir al Hospital General Doctor Victorino Santaella. En Guatire te atenderán en el Hospital General Eugenio D’Bellard, finalmente las personas discapacitadas que se encuentren en Ocumare del Tuy pueden dirigirse al Hospital General Simón Bolívar.

Región Central

Aquellas personas discapacitadas que se encuentren residenciadas en el estado Aragua pueden asistir al Hospital Central de Maracay para recibir un diagnostico por parte de un especialista. Si te encuentras en el estado Carabobo deber recurrir al Hospital Central Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera ubicado específicamente en Valencia. Si vives en Cojedes, te atenderán de manera inmediata en el Hospital Central de San Carlos.

Región de Los Llanos

Los residentes del estado Guárico pueden ir al Hospital General Doctor Israel Ranuares Balza, también se encuentra disponible el Hospital General Doctor Rafael Zamora Arévalo ubicado en Valle de la Pascua, los que habitan en Calabozo pueden dirigirse al Hospital General J.F. Urdaneta Delgado. Por otro lado, aquellas personas que vivan en el estado Apure tienen la opción de recurrir al Hospital General Doctor Pablo Acosta Ortíz.

Región de Los Andes

Si te encuentras discapacitado y requieres un informe médico en el estado Táchira puedes asistir al Hospital Central de San Cristóbal, allí te atenderán. Si te encuentras en Mérida acude al Hospital Universitario ULA de los Andes. Los residentes del estado Trujillo tienen a su disposición el Hospital Central Pedro Emilio Carrillo en Valera y el Hospital Central Trujillo. Los habitantes del estado Barinas serán atendidos en el Hospital General Luis Razetti.

Región Guayana

En el estado Amazonas también puedes sacar el certificado de discapacidad primero solicitando el informe médico en el Hospital Central Doctor José Ignacio Hernández ubicado en Puerto Ayacucho. Los que se encuentren en el estado Bolívar deben asistir al Hospital General Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar. Los que por su parte vivan en el estado Delta Amacuro pueden dirigirse directamente al Hospital General Luis Razetti.

Región Insular

Todas las personas que tengan alguna discapacidad ya sea física o mental y se encuentren residenciadas en el estado Nueva Esparta pueden asistir al Hospital Central Doctor Luís Ortega en Porlamar, Margarita. Allí encontraras medico expertos que podrán emitirte un informe médico según la discapacidad que presentes.

Región Nororiental

Si vives en el estado Monagas acude al Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar ubicado en Maturín. Aquellas personas que presenten discapacidad y estén en el estado Anzoátegui pueden ir al Hospital General Luis Razetti en Barcelona o también tienen la opción de asistir al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Región Centroccidental

Los residentes del estado Falcón deben asistir al hospital General Doctor Alfredo Van Grieken en Coro. Si es el caso que vivas en el estado Lara puedes ir al Hospital Antonio María Pineda en Barquisimeto o al Hospital Edigios Montesinos en El Tocuyo. Los que viven en Yaracuy tienen que asistir al Hospital Central Doctor Plácido D. Rodríguez Rivero en San Felipe. Los que se ubiquen en el esto Portuguesa acudir al Hospital General Doctor Miguel Oraá en Guanare o al Hospital Central Doctor Jesús M. Casal Ramos en Acarigua.

Región Zuliana

Si te encuentras en el estado Zulia específicamente en Maracaibo hay varios centros donde puedes ir como el Hospital Especialidades Pediátricas, también está el Hospital Central Doctor Urquinaona, el Hospital Universitario y el Hospital General del Sur. Los residenciados en Santa Bárbara pueden acudir al Hospital Central de Santa Bárbara. Si por el contrario estas en La concepción puedes dirigirte al Hospital Dermatológico de Palito Blanco.

Registro en línea

Las personas pueden ingresar vía online a la página del Conapdis, cuando te encuentres allí te encontrarás con la opción de registro en línea, de esa manera tendrás la oportunidad de realizar consultas en relación a los proyectos legales para las personas con discapacidad, así mismo tienes la opción de colocar tu granito de arena aportando artículos para los reglamentos en construcción con el fin de que la ley que protege a las personas con discapacidad tenga mejores programas cada día.

Todas las consultas referentes a los reglamentos que amparan a las personas con discapacidad son públicas y las personas puedes aportar ideas libremente, debido a que las mismas personas que padecen discapacidad son los que saben que necesidades presentan, es por eso que tienen la potestad de participar en las reformas de la ley con el propósito de mejorar su calidad de vida. Por esta razón, se extiende la invitación a los involucrados de realizar su registro en línea para que de alguna forma ayuden con sus aportes y formen parte del Conapdis.

Comités comunitarios

Los comités comunitarios se encuentran avalados por la Ley de personas con discapacidad, mediante una estructura y organización existe la creación de albergues de atención para llevar un máximo control de la personas que padecen discapacidad, en la ley se puede visualizar programas de formación dirigido a cuidadores de personas con discapacidad con el propósito de darles la atención de la mejor forma posible.

La ley ampara a personas discapacitadas con necesidades especiales como visuales, auditivas, físicas o mentales. Dicha ley se encuentra en un constante cambio en pro de mejorar la supervisión de las instituciones que trabajan con estas personas con la creación e implementación de nuevos mecanismos para poder ofrecer una atención apropiada dependiendo de la condición de discapacidad de cada persona.

Inclusión en áreas laborales

En uno de sus artículos la ley menciona que toda empresa a nivel nacional tiene la obligación de contratar como mínimo un 5% de empleados que presente alguna discapacidad, con el propósito de incluirlos en el campo laboral venezolano. Las personas discapacitadas primero deben estar debidamente registra en el Conapdis. Es importante saber que las empresas deben contar en su mayoría con instalaciones adecuadas para estas personas, como, por ejemplo, ascensores, pasamanos, rampas, entre otras, con el fin de facilitar el desenvolvimiento en todas las áreas de las personas con discapacidad.

Inclusión en áreas laborales en el Registro en Línea de Conapdis en Venezuela

Gracias por leer este artículo, aquí te dejamos otros temas interesantes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine