Cómo hacer el registro en el ministerio de la juventud en Venezuela

Si vives en Venezuela y tu edad está comprendida entre los 15 y 34 años, no pierdas la oportunidad de realizar el registro en el ministerio de la juventud, para que obtengas todos los beneficios que esta institución te puede ofrecer. En este artículo, conocerás los pasos que debes dar para hacer este trámite.

registro en el ministerio de la juventud

¿Qué es el ministerio de la Juventud Venezuela?

Este ministerio es el encargado de dirigir las políticas públicas  destinadas a los jóvenes del país, con el fin de garantizarles su bienestar económico, social y académico.

De igual forma, coordina con otros ministerios del país, las estrategias sociales y económicas  dirigidas a estos ciudadanos. Esto tiene la finalidad  de planificar todas las acciones necesarias, para mantener el bienestar de los jóvenes. Y así, poder involucrarlos en todas las actividades necesarias para lograr el progreso de la nación.

El ministerio de la juventud, también maneja las políticas deportivas dirigidas a los jóvenes. Su objetivo, es elevar la calidad de vida de los deportistas de la nación. De igual forma, busca  aumentar los logros deportivos a nivel nacional e internacional, a través del esfuerzo conjunto de esta organización con diferentes organismos públicos y privados.

Otro de los objetivos que tiene el Ministerio de la Juventud, es evitar que los jóvenes emigren a otros países. Esta situación  está ocurriendo con mucha frecuencia, por la situación económica que atraviesa el país.  El estado busca que esto no ocurra, para mantener a los ciudadanos en la nación y que colaboren con el crecimiento de Venezuela.

Es por ello que se ha creado el ministerio de la juventud registro, para mejorar la situación económica y social de estas personas y de la nación en general.

registro en el ministerio de la juventud

¿Cuáles son las características del registro Nacional de la Juventud?

Para ayudar a los jóvenes del país, se ha creado una base de datos, que es administrada por el ministerio. Su objetivo es facilitar a estos ciudadanos, formar parte de los diferentes procesos sociales que desarrolla el estado. Todo esto, para que puedan integrarse en las políticas de somos juventud.

Esto permite darle a los ciudadanos diferentes opciones, para que puedan elegir su futuro para ayudar a su familias, y desarrollar todos los proyectos que tengan como meta.

De igual forma, es una de las principales estrategias que se están realizando por el estado, para que las personas permanezcan en la nación y no tengan que emigrar al extranjero, buscando el bienestar económico y social que en Venezuela no consiguen.

Te puede interesar:  Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela

Por tal motivo este registro en el ministerio de la juventud,  ha desarrollado diferentes estrategias para promover y estimular a los jóvenes venezolanos, entre ellas la adquisición de una tarjeta de débito.

Para obtener esta tarjeta, que es emitida por el banco de Venezuela, los interesados deben tener entre 15 y  34 años de edad.

[su_box title=»Registro Nacional de la Juventud» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=WWyOeziInuU»][/su_box]

Otro de los beneficios otorgados a los jóvenes, es ofrecer pasantías a los bachilleres recién graduados, para facilitarles conseguir empleo en las diferentes empresas donde desarrollan esta actividad.

De igual forma, apoya a los jóvenes para que puedan realizar su transición a la vida adulta, de una forma adecuada, garantizando que tengan una formación continua mediante la educación que reciben en el país.

¿Cuáles son los pasos que deben hacer para hacer el registro en el ministerio de la juventud?

Para obtener todos los beneficios que ofrece el registro en el Ministerio de la Juventud, se debe Ingresar a su página oficial y realizar los pasos que este sitio le indiqué a los usuarios interesados en pertenecer al sistema.

Este proceso es muy sencillo, y requiere de poco tiempo para hacer el registro. Una de las razones es  que el diseño de la página, es muy amigable y llamativo para los usuarios. Lo que permitirá que este trámite, puedan hacerlo con rapidez y seguridad.

registro en el ministerio de la juventud

Los pasos que se deben seguir para realizar el registro en el Ministerio de la Juventud, se describen a continuación:

Primera parte

En primer lugar, entrar a la página del sistema, donde se encontrará un formato para ingresar los datos. Es muy importante que los datos colocados sean correctos y verdaderos, para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar el registro.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#820000″]

  • Cuando se entra por primera vez, se debe buscar el botón llamado «regístrate aquí».
  • En el formulario que aparecerá, se tiene que colocar los siguientes datos: Nombres, apellidos, cédula de identidad y un correo electrónico.
  • El siguiente paso es presionar el botón llamado «ingresar al sistema».
  • Aparecerá la pregunta «¿Si desea guardar los datos?».
  • Se debe presionar la opción «Si» para que los datos se guarden en la página.
  • Luego ir al correo electrónico que se ha proporcionado y revisar la bandeja de entrada.
  • Deberán buscar un correo enviado por  el sistema, donde aparecen todos los datos que se han proporcionado. de igual forma incluye la información necesaria, para que puedan iniciar una nueva sesión en la página: La clave y el nombre del usuario.

[/su_list]

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Es muy importante que el correo que se utilice para hacer el registro, sea de Gmail. Además, es indispensable que se revise con frecuencia, porque el sistema siempre enviará información pertinente, que será de utilidad a la hora de realizar cualquier trámite en la página.

Te puede interesar:  ¿Cómo preparar un modelo de síntesis curricular?

[/su_note]

Segunda parte

Luego de completar los pasos anteriores con la clave y el usuario que fue enviado al correo del solicitante, deberán entrar nuevamente a la página y presionar el botón llamado «ingresar al sistema».

Los pasos que se deben dar en esta segunda parte del registro en el ministerio de la juventud, se describen a continuación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#820000″]

  • Te aparecerá el apartado llamado «mis datos».
  •  El usuario podrá seleccionar dos opciones: «Actualizar los datos» y «cambiar la clave».
  • Es recomendable cambiar la clave por una que recuerdes con facilidad y que tenga números, letras y caracteres alfanuméricos para darle una mayor seguridad.
  • Esta contraseña  no debe ser suministrada a terceros, porque pueden usar la información de la página para algún fraude o engaño.
  • Si se desea actualizar los  datos, se puede agregar otra información personal  que se considere necesaria y que solicite el sistema.
  • Cuando se hayan actualizado los datos, deberán presionar el botón llamado «finalizar el registro».

[/su_list]

El siguiente paso es descargar la planilla de registro, este documento hace  constar que el usuario pertenece al  sistema y puede gozar de los beneficios que otorga.

De igual forma, se deberá esperar por las instrucciones y requisitos, que serán enviados al correo electrónico para poder obtener la tarjeta de débito que otorga el ministerio.

¿Cómo solicitar la tarjeta Somos?

Es un beneficio económico que da el gobierno a los jóvenes para que puedan tener subsidio económico, para que puedan alcanzar sus proyectos futuros y así, lograr las metas que se han propuesto.

[su_box title=»Gobierno entregó a los jóvenes venezolanos las primeras tarjetas somos» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PH_Kf4t2Qm0″][/su_box]

Este tipo de ayuda permite a los jóvenes invertir este dinero en diferentes actividades, como el pago de los servicios de su vivienda,  invertirlo en su alimentación y sus estudios, además de otras necesidades frecuentes que pueden tener.

Otra de las ventajas que ofrece esta tarjeta, es que los beneficiados podrán abrir por primera vez una cuenta de ahorros en un banco, de esta forma, podrán administrar los recursos económicos que obtengan por este tipo de ayuda y los trabajos que realicen.

Pasos que se deben dar para solicitar la tarjeta somos

Se debe destacar que los jóvenes representan el 60% del total de la población del país, el objetivo de este proyecto, es lograr que estos ciudadanos, que están en proceso de formación, tengan acceso al sistema bancario de la nación.

Esto les proporciona la oportunidad  de integrarse al sistema económico  y lograr que Venezuela, tenga una economía productiva y rentable.

Por lo tanto, es muy importante que conozcan los pasos que deben dar para obtener esta tarjeta y así, adquirir todos los beneficios que le serán otorgados al pertenecer al sistema.

Te puede interesar:  Conoce más sobre el BDV en línea y su uso desde cero

Es por ello, que a continuación se describirá el proceso para obtener esta tarjeta y así completar el  registro en el Ministerio de la Juventud.

Los pasos que se deben dar son los siguientes:

Para realizar este tramite, tienes que dirigirte a una de las agencias del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio. Es muy importante llegar temprano al banco, para evitar las colas y poder hacer esta solicitud con rapidez.

El primer paso que debes dar, es ingresar al sistema después de haberte registrado y hacer la solicitud de la tarjeta. Deberás descargar e imprimir la planilla, donde aparecen todos tus datos y anexarle los siguientes documentos:

  1. Entregar la cédula laminada y presentar una copia.
  2. Presentar dos referencias personales. Este documento no debe ser de algún familiar del solicitante.
  3. De igual forma, entregar un recibo de agua, luz, gas, o teléfono, donde se indique la dirección de habitación del solicitante.

Es muy importante que a la hora de entregar estos documentos, le saquen una copia a la planilla, para que sea firmada y sellada por la persona que recibe los requisitos y le sirva de constancia de haber solicitado la tarjeta.

[su_note note_color=»#820000″ text_color=»#ffffff»]

Si el solicitante es menor de edad, tiene que asistir con su representante y llevar su cédula de identidad laminada y una copia. Además ,deberá presentar una autorización por parte de su representante, que le pueda  aperturar una cuenta de ahorros  en  la entidad bancaria.

[/su_note]

Otros de los los aspectos a tomar en cuenta, es que para aperturar una cuenta en este banco, no necesitara depositar un monto mínimo de dinero.

Solicitud de la tarjeta de crédito

Para solicitar una tarjeta de crédito, es muy importante que además de estar registrado en el sistema, tengas una cuenta en el banco de Venezuela.

De igual forma, deberás asistir a la agencia más cercana a tu domicilio, 10 días después que haber realizado la solicitud en línea. Tienes que llevar los siguientes recaudos:

Entregar la planilla de solicitud, al igual que la constancia de registro en el sistema. También dar una copia de tu cédula de identidad y del registro de información fiscal.

Otros de los  documentos exigidos, es una constancia de trabajo que tenga un máximo de 3 meses de emisión. En caso de que trabajen por su cuenta, deberán llevar un certificado de ingresos mensuales. Si no tiene un empleo, hay que anexar los datos de algún fiador.

Para finalizar, te damos gracias por el tiempo que le has dedicado a la lectura de este artículo. De igual forma, nos gustaría conocer tu opinión sobre este post que trata sobre el  registro en el Ministerio de la Juventud.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine