Cómo pedir cita en Registro civil de Orihuela

El registro civil es el departamento gubernamental que se encarga de todos esos trámites requeridos para vivir en un país, ser legal, contar como tutores de otras personas, emanciparse y muchísimos trámites más, por lo que en este artículo les mostraremos que puedes hacer en el registro civil, cuales son sus citas, que te piden para ir, donde se encuentra, cuáles son sus números de contacto y mucho más, así que no te pierdas este artículo sobre el registro civil de Orihuela.

REGISTRO CIVIL DE ORIHUELA

Oficinas del registro civil de Orihuela

Para poder obtener algún trámite se recomienda llamar a las oficinas del registro civil de Orihuela porque con este asunto de la pandemia, las oficinas no abren todo el tiempo, por lo que es mejor antes de lanzarse un viaje innecesario al registro, estar informado de a que hora abren, cuales son los horarios para cada tipo de trámite, y todos esos datos que te daremos aquí.

El número de teléfono de las oficinas del registro civil de Orihuela son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • +34 965 359 552.
  • +34 918 372 295.

Llama con seguridad para informarte sobre el trámite que quieres hacer y solicita una cita con ellos.

También puedes comunicarte con ellos por la página oficial del registro civil de Orihuela, Alicante, la cual es la siguiente:

[/su_list]

REGISTRO CIVIL DE ORIHUELA

Revisa cuáles son los documentos que puedes hacer vía internet como los que puedes hacer de modo presencial, para que se pueda agilizar ese tipo de trámite, y para que todo se haga mucho más sencillo de hacer.

Si no sabes donde se encuentran las oficinas del registro civil de Orihuela te la dejaremos aquí:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Plaza Santa Lucía, s/n, 03300 Orihuela, Alicante

[/su_list]

¿Qué te ofrece el registro civil de Orihuela?

El registro civil como ya sabemos es el que se encarga de todos esos documentos o trámites que permiten pertenecer a una comunidad como un ciudadano legal siendo conectados con el estado civil y la vida de los ciudadanos.

[su_note]El registro civil se encarga de ofrecer certificados y gestiones de forma presencial o por vía online, de forma gratuita en las oficinas o en la página oficial del mismo, entre estos trámites tenemos los siguientes.[/su_note]

Te puede interesar:  Recurso Contencioso Administrativo Nacionalidad

REGISTRO CIVIL DE ORIHUELA

Las tramitaciones que pueden hacerse de forma presencial en el registro civil son los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Trámite: Inscripción de recién nacidos.
  • Trámite: Inscripción de matrimonio.
  • Trámite: Inscripción de defunción.
  • Trámite: Cambio de nombre.
  • Trámite: Cambio de apellidos.
  • Trámite: Rectificación registral sexo.
  • Trámite: Habilitación de edad.
  • Trámite: Emancipación.
  • Trámite: Filiación.
  • Trámite: Patria potestad y tutela.
  • Trámite: Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Trámite: Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
  • Trámite: La nacionalidad y vecindad.

Mientras que los trámites o documentos que se pueden hacer vía online son los siguientes:

  • Trámite: Certificado de nacimiento.
  • Trámite: Certificado de matrimonio.
  • Trámite: Certificado de defunción.
  • Trámite: Las variaciones judiciales sobre la capacidad de las personas.
  • Trámite: Las declaraciones de desaparición o perecimiento.
  • Trámite: La nacionalidad y vecindad.

[/su_list]

En el registro civil de Orihuela podemos encontrar los siguientes tipos de certificación, que te ayudarán a solicitar una cita previa en el registro civil de Orihuela, con mucha más facilidad y de la forma más sencilla posible.

[su_box title=»Registro civil de Orihuela» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zM9bbxkvBUg»][/su_box]

Entre ellos tenemos los siguientes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Certificado Positivo: Este tipo de certificado le permite a una persona estar inscrita en el registro civil, estos son por ejemplo el acta de nacimiento, el de matrimonio y el de defunción.
  • Certificado Extracto: Este es un certificado que muestra un completo resumen sobre los documentos positivos, esto para llevar un registro mínimo de los documentos guardados en el registro civil, para poder encontrarlos más rápido.
  • Certificado Ordinario: Este es el certificado que se encarga de poseer todos los datos del documento en español ( Castellano) para un fácil entendimiento.
  • Certificado Internacional o plurilingüe: Este es el certificado que se le ofrece a la persona que quiera todos los documentos en los idiomas de todos los países firmantes del Convenio de Viena y está destinado surtir efecto en cualquiera de ellos.
  • Certificado Bilingüe: Este tipo de certificado solo se emite en caso de que que se soliciten dichos documentos en comunidades autónomas que se redacten con su idioma oficial propio, por lo que el certificado se emitirá en español (castellano) y en el idioma oficial propio de la comunidad que se pidió.
  • Certificado Literal: Este es el certificado que se encarga de explicar los hechos literales de el registro inicial de una persona en España, como lo sería en el acta de nacimiento, expresando con todo detalle los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.
  • Certificado Negativo: Este certificado se otorga a las personas que no se encuentren en el registro civil.

[/su_list]

Horarios de atención al cliente del registro civil

En este apartado les mostraremos los horarios de atención al cliente que se obtienen en el registro civil de Orihuela para pedir cita en el registro civil de Orihuela con el proposito de realizar tus trámites:

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar tarjeta del paro vía internet?

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Lunes: Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Martes: Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Miércoles: Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Jueves: Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Viernes: Desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
  • Sábados: Desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm.
  • Domingos: Desde las 8:00 am hasta las 12.00 pm.

[/su_list]

Se recomienda como antes mencionamos llamar a las oficinas antes de ir para poder obtener una cita para ese día, porque si no al ir a la oficina para solicitar una cita, se te dará otro día y tendrás que ir dos veces al sitio en cuestión.

¿Cómo obtener un certificado del registro civil?

En el registro civil de Orihuela se puede llegar a obtener cualquier certificado que se necesite de forma presencial, entregando la documentación que amerita dicho certificado en cada caso siempre que el acontecimiento esté anotado en este registro Civil.

Varios de estos certificados se pueden pedir y hacer vía online y emitirse en el mismo momento en el cual se hace este trámite si dispones de todos los documentos necesarios en digital, para así poder recibirlo por correo ordinario en tu hogar en un plazo de dos semanas aproximadamente.

Aquí mencionaremos los certificados que piden más frecuentemente para realizar, con sus sitios oficiales para poder solicitar una cita previa en el registro civil de Orihuela, sin ninguna complicación.

Certificado de nacimiento en el registro civil

Para poder llegar a solicitar un certificado de nacimiento se necesita agregar a la persona en el registro ya que el tipo de certificado saldrá en negativo, debido a que el titular no se encuentra en el mismo desde un principio.

Para poder solicitar una cita para el certificado de nacimiento de una persona, te dejaremos el enlace directo a la página oficial del registro civil, aquí en el siguiente link Certificado de nacimiento en el registro civil de Orihuela.

Ojo, siempre hay que tener en cuenta que este tipo de documento se podrá realizar siempre y cuando el hecho se halle inscrito en dicho registro, mientras que si no es así, a consecuencia legal este se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito es el municipio en el que se ha practicado el asiento.

Certificado de matrimonio en el registro civil

Para poder llegar a solicitar un certificado de matrimonio en el registro civil de Orihuela, se deberá tener los documentos necesarios para este tipo de trámite, y hacerlo de manera presencial para poder corroborar de que ambas partes se encuentran de acuerdo con este tipo de documento.

[su_box title=»Certificado de matrimonio» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=IkrgO6JCznc»][/su_box]

Te puede interesar:  Dónde dormir en las Vegas sin gastar mucho dinero

Aunque también se puede hacer este tipo de trámite por internet si es necesario, por lo que ve a la página principal del registro y realiza el certificado de matrimonio sin ningún problema, ten a la mano todos los documentos en digital para que no se haga tedioso el trayecto del trámite.

Para poder solicitar una cita para este tipo de documentación te daremos el siguiente enlace que te guiará a la página oficial del registro civil de Orihuela para poder obtener el certificado de matrimonio Certificado de matrimonio en el registro civil de Orihuela.

Certificado de defunción en el registro civil

Para poder llegar a solicitar un certificado de defunción de una persona se necesita todos los documentos de la persona y los documentos que validen el fallecimiento del mismo, este tipo de documento se puede realizar de manera presencial o en línea, ya que es un documento que no es necesario realizarlo en las instalaciones del registro civil.

Si quieres solicitar una cita para el certificado de defunción en el registro de Orihuela, se necesita haber tenido todos los documentos expedidos de el mismo registro, aquí les dejaremos el enlace de la página oficial de este para poder solicitar de forma correcta una cita, aquí en el siguiente link Certificado de defunción en el registro de Orihuela.

Certificado de últimas voluntades en el registro civil

Para poder solicitar este tipo de certificado se necesita los documentos de la persona que quiera realizar el mismo junto con su presencia en las oficinas del registro civil, ya que para este tipo de documentación es necesario ir.

Este certificado tiene como finalidad conocer si una persona ha dejado testamento y en que notaria se halla. Para expedirlo hay que rellenar el modelo 790 de últimas voluntades que se encuentra en la página, el certificado literal de defunción y el pago de la tasa.

REGISTRO CIVIL DE ORIHUELA

Certificado de fe de vida y estado civil en el registro civil

Para poder sacar este tipo de certificado se necesita tener el DNI y viajar a la oficina del registro civil, ya que este tipo de documento se hace de manera presencial, pues esta formalidad tiene la finalidad de corroborar de que la persona se encuentre viva.

Los ciudadanos que necesiten expedir un certificado de soltería en el registro civil de Orihuela tienen que solicitar este procedimiento antes.

Tasas de certificados en el registro civil

Los certificados que se emiten en este registro civil son totalmente gratuitos, por lo que el ministerio de justicia del interior de España se encarga de realizarlos o expedirlos de manera oficial.

No confíes en las páginas que cobran por este tipo de tramites ya que como hemos mencionado son totalmente gratuitos estos documentos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine