Conoce cómo puedes recuperar CUTS con CURP

En la actualidad, mediante la Clave Única de Trámites y Servicios, mejor conocida por sus siglas CUTS, todo ciudadano mexicano dispone de la posibilidad de realizar y tramitar una serie de solicitudes vinculadas con el gobierno mexicano o EDOMEX. Si, has extraviado dicha contraseña, mantén la calma, pues nosotros te diremos cómo puedes recuperar CUTS con CURP sin mayor inconveniente.

RECUPERAR CUTS CON CURP

En esta guía completa, después de haber hecho una minuciosa y exhaustiva búsqueda por toda la web, hemos recopilado toda la información relacionada con el tema. Aquí te explicaremos qué es específicamente, la manera adecuada de recuperarla, cuántos CUTS existen hoy en día en el Estado de México, entre otros datos que, de seguro, te serán de gran utilidad. ¡Quédate y aprende con nosotros!

¿Cómo recuperar CUTS con CURP?

Antes de adentrarnos en cómo se debe recuperar CUTS con CURP, es fundamental que definamos que son estas siglas. Cuando hablamos de CUTS y CURP, estamos haciendo alusión a la Clave Única de Trámites y Servicios y la Clave Única de Registro de Población respectivamente.

La primera, tal y como como su nombre lo indica, es una clave digital, cuya responsabilidad principal, es la de identificar a todo aquel ciudadano mexicano que desee ingresar al sitio oficial del Estado Mexicano con el objeto de llevar a cabo algún trámite que necesite.

En líneas generales, gracias a esta famosa clave, sus portadores podrán sin ningún problema consultar cada uno de los trámites que el Gobierno del Estado de México ofrece a los ciudadanos de la región. Resulta de mucha utilidad en diversas ocasiones, por ende, todas las personas que residan en dicho estado deberán tenerla.

En cuanto a la segunda, esta se trata básicamente de un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres, el cual se utiliza para identificar de manera oficial tanto a extranjeros residentes, como a ciudadanos mexicanos a lo largo y ancho de todo el país.

Pero, en fin, sin dar tantas vueltas en el asunto, pasemos a desarrollar cómo puedes recuperar CUTS con CURP de la forma más sencilla posible, puesto que, hoy por hoy, existen diversas modalidades para hacerlo. Nosotros nos centraremos en esta. Simplemente ten en cuenta, que cada una en particular, puede variar en función de los pasos que hay que cumplir para poder lograr el cometido.

RECUPERAR CUTS CON CURP

Paso a paso

Como ya lo mencionamos en el apartado anterior, primero vamos a enfocarnos en recuperar CUTS con CURP. Esto se debe a que, en el supuesto caso de que hubieses efectuado el trámite de antecedentes penales, podrías recuperar el CUTS con la misma contraseña del CURP, sin mayor dificultad.

No obstante, si, aún no has realizado este trámite, nunca está de más intentar colocar la misma clave del CURP para recuperar la CUTS. Sea cual sea el caso, existen otras maneras rápidas y sencillas de recuperar tal contraseña, sólo presta atención a lo que te indicaremos a continuación.

El proceso para llevar a cabo la recuperación de la contraseña es bastante simple con la finalidad de que cualquier persona pueda realizarlo. Basta con acceder a la página web del gobierno del EDOMEX e introducir la pregunta secreta y su respuesta. Intentaremos explicar paso a paso el modo adecuado de efectuar el proceso. Estos son los siguientes:

  1. Ingresa al website haciendo clic en el siguiente enlace.
  2. Haz clic en la opción que dice “Olvidé la contraseña”.
  3. Coloca tu CURP en la sección de CUTS.
  4. Luego introduce la pregunta secreta que debiste haber registrado con anterioridad.
  5. Tras esto, responde a dicha pregunta con la respuesta correspondiente.
  6. Una vez hecho lo anterior, revisa tu dirección de correo electrónico, puesto que, es allí, en donde se te hará llegar el mensaje con la contraseña requerida.
  7. Finalmente, para poder ingresar al portal, ingresa tu CURP y la contraseña que te ha sido enviada y listo, esto será todo el proceso para poder recuperar tu CUTS.

¿Cómo se recupera la CUTS sin pregunta secreta?

Actualmente, aunado a la opción anterior, existe otra alternativa para aquellos casos en los que no se disponga de pregunta secreta. En esencia, el modo para poder recuperar la CUTS sin necesariamente introducir la pregunta y respuesta secreta, sería a través del correo electrónico que se registró al momento de darnos de alta.

En nuestro email podremos conseguir todos los datos necesarios para acceder a la plataforma sin ningún inconveniente. Para mayor comodidad y rapidez, podemos filtrar las búsquedas de nuestra bandeja de entrada escribiendo en el buscador las palabras “CUTS”, “EDOMEX” o simplemente “Contraseña de acceso CUTS”.

Si se trata del correo que registraste de manera previa, no deberías de tardar tanto hallando los datos correspondientes. Peso a ello, y a su inmediatez y simplicidad, es importante tener en cuenta que, las temidas preguntas secretas que se registran en el sistema, no son realmente complicadas.

De hecho, la gran mayoría de estas, son preguntas relacionadas con el nombre de nuestros padres, de nuestra mascota, el deporte que más nos gusta o qué país siempre hemos querido visitar. Sé muy cuidadoso con el uso de mayúsculas y minúsculas en tu respuesta, puesto que, si esta tiene alguna letra en mayúscula o minúscula que no debería, el sistema no la validará automáticamente.

De allí radica la importancia de estar atento. En el dado caso de que, nada de lo anterior te funcione, nuestra recomendación final sería que contactes al EDOMEX por vía vía telefónica o por correo electrónico. La información es la siguiente: (01722) 2769600/ventanilla.electronica@edomex.gob.mx.

¿Cuántos CUTS existen hoy en día en EDOMEX?

En el Estado de México, oficialmente Estado Libre y Soberano de México, encontramos tres tipos diferentes de CUTS. A continuación, desarrollaremos cada uno brevemente:

  • CUTS preliminar: este primer tipo se trata de una contraseña que es generada de forma online, desde la Ventanilla electrónica.
  • CUTS validado: el segundo es el que puede ser tramitado en el sitio web, pese a que, antes de eso, hay que acudir a un departamento de registro con los respectivos documentos de identidad, de manera que la solicitud pueda ser validada. Cabe destacar que, el mismo trámite también, puede efectuarse completamente de modo presencial en cualquiera de las oficinas de EDOMEX.
  • CUTS con firma electrónica: el tercer tipo es bastante similar al anterior, pues primero se debe asistir a un departamento registrador para que puedan corroborar nuestra identidad. En tal lugar, nos darán la posibilidad de solicitar la firma electrónica con el fin de que la misma se refleje en los documentos.

RECUPERAR CUTS CON CURP

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web