Quantcast

Recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Hoy en día, gracias a los diversos avances que se han dado en la tecnología, más que todo por la parte del internet, existe la posibilidad de solicitar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación de forma más sencilla a través de su plataforma.

recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

¿Qué es el Ministerio del Poder Popular para la Educación?

Se trata de una entidad que tiene como trabajo principal la gestión del total de temas vinculados al sistema de educación de la nación venezolana, que va desde la primaria hasta el bachillerato.

Inmerso en su esquema se pueden encontrar el total de profesionales y representantes que llevan a cabo labores relacionadas a todo este tema y el progreso educativo en Venezuela. Se tratan de profesionales que, mayormente, son educadores, los cuales se instruyen como maestros y profesores en diversas ramificaciones y particularidades de la docencia.

Esta docencia puede cubrir diversas fases, como por ejemplo, la de preescolar (que hoy en día es llamada como primera fase), después se encuentra la primaria o educación básica (donde se encuentran a cargo los docentes integrales) que va desde primero hasta sexto grado y, para terminar, la última fase denominada como bachillerato o secundaria (que va desde primero hasta quinto año).

Dentro de esta última etapa que se mencionó, los profesores que tienen el trabajo de otorgar nuevos conocimientos a lo alumnos, se enfocan en diversas ramificaciones.

Por otro lado, el personal administrativo es integrante del esquema organizacional de los planteles de educación, los cuales poseen como labor principal ordenar y guiar el correcto funcionamiento de estos y, de igual manera, funcionar como una vía habitual de diálogo y vinculación entre el Ministerio de Educación, los profesores y el instituto.

Qué es el Ministerio del Poder Popular para la Educación

De manera sintetizada, el Ministerio del Poder Popular para la Educación es la principal entidad que se encarga de todos los temas relacionados con las formas de trabajar, el pensum y el sistema de educación de cada una de las fases en todo el territorio.

¿Se encarga de algo más?

Como se mencionaba previamente, el Ministerio del Poder Popular para la Educación principalmente se encarga de efectuar las diversas gestiones de educación y varios empleos en los distintos institutos en toda Venezuela.

No obstante, también tiene el trabajo de gestionar todo aquello vinculado a los empleados, maestros, profesores, personal administrativo y obrero que laboran en las diversas entidades educativas de índole pública.

Es decir, es un trabajo que se destina a todos aquellos temas vinculados a realizar contratos de profesores, trabajadores y administrativos. De la misma manera, también se encarga del establecimiento de estos en las diversas instituciones en cada uno de los grados pertenecientes al sistema educativo en Venezuela.

Ser integrante de la nómina del MPPE perteneciente al Gobierno Bolivariano, le otorga a los maestros, profesores experimentados, trabajadores y demás, una variedad de ventajas al momento de entrar, donde es importante indicar que van incrementando a medida que pasa el tiempo.

Los beneficios que se ofrecen pueden cambiar y aumentar con relación al grado de estudio y particularización que tiene cada uno de los profesores. Por la parte de los trabajadores, esto es algo que va tener dependencia del volumen de años que trabajen con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la profesión de este.

¿Cuándo se creó el Ministerio del Poder Popular para la Educación?

Esta entidad fue creada el veinticuatro de mayo del año mil ochocientos ochenta y uno, teniendo como denominación principal la de Ministerio de Instrucción Pública, estando bajo el poder del presidente de ese momento Antonio Guzmán Blanco.

Desde su edificación se ha tratado de la entidad con mayor poder para el total de sistemas de educación, teniendo el trabajo siempre de observar, coordinar, permitir y demás cosas al total de trabajadores diversas acciones en cada una de las fases que van del etapa principal hasta la secundaria.

En el mismo sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación es el que tiene la obligación de garantizar que el pueblo venezolano tenga una formación de óptimo nivel.

Ya varias décadas después, en el año mil novecientos treinta y seis, se modifica su denominación y pasa a ser el Ministerio de Educación Nacional, creándose, además, una variedad de componentes vinculados al mismo que laboraban con el objetivo de optimizar todo este gran trabajo.

Actualmente, es llamado como Ministerio del Poder Popular para la Educación y se han podido observar una variedad de innovaciones. Tanto así, que ha logrado crecer en sus núcleos anexados como a nivel tecnológico. Por ende, hoy en día tiene a disposición un sistema particular para los profesores, trabajadores y administrativos.

Haciendo empleo de ese sistema es que existe la posibilidad de obtener el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación de forma online.

Registro en la página del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Ya que se trata de un proceso que se tiene que llevar a cabo de forma online, no necesita de una gran cantidad de documentos. Sin embargo, es importante que se tenga presente que el registro solamente puede ser realizado por los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, independientemente de que se trate de un profesor, un trabajador o un personal administrativo.

O sea, un individuo cualquiera que no se encuentre en la nómina de algunos de los institutos pertenecientes a la educación de la nación, no puede ingresar, puesto que para poder hacerlo la persona se debe encontrar registrada en la base de datos que se otorga al sitio web.

El procedimiento para efectuar el registro en el sitio web de RRHH autogestión perteneciente al MPPE es algo que no presenta una gran complejidad y, como se dijo anteriormente, no se necesitan muchos documentos.

Si se da la ocasión de que la persona se vaya a registrar por primera vez, tiene que presionar en la opción que dice “crear nuevo usuario”. Además, es importante que al momento de entrar a la plataforma se tenga cerca lo presentado a continuación:

  • Número perteneciente al documento de identificación del empleado del Ministerio (mayormente se solicita es el número de cédula).
  • Tener el número de cuenta del individuo a quien se le va a gestionar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Solamente se tienen que colocar los últimos cuatro números de la cuenta que se desea consultar (en caso de no tener cuenta todavía, puedes observar Preapertura de cuenta Banco de Venezuela para iniciar con el trámite).
  • Se tiene que colocar el año de nacimiento (es importante que se coloque completo, es decir, que esté compuesto por los cuatro números correspondientes).
  • Ya para culminar esta parte, se debe colocar una dirección de correo electrónico (lo más aconsejable es que esta se trate de una cuenta Gmail).
  • Después de haber colocado toda la información que se solicita, de manera adecuada, la plataforma va a proceder a enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico que colocaste.
  • Dentro de este correo se va a poder observar un código con el cual se va a poder efectuar la comprobación y, por ende, ingresar a la plataforma posteriormente. Se trata de un código que debes percibir por lo menos en veinticuatro horas. No obstante, si se da el caso de que no te llegue este, es pertinente que la persona observe la bandeja de spam.

Si no funciona ninguna de las dos alternativas, tienes que llevar a cabo nuevamente los pasos que se indicaron anteriormente y revisa que hayas colocado correctamente el total de datos.

¿Cómo funciona el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación?

Inmerso en los puntos a favor que presentan todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se pueden hallar el ingreso a seguros, al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (o más conocida como IPASME), atención médica, bonificaciones, diversos apoyos, entre otras cosas.

De esta forma, para que los empleados puedan percibir constante información y se encuentren actualizados, con relación al total de beneficios disponibles, el Ministerio construyó un sistema en línea oficial al total de empleados públicos integrantes de la entidad, pudiendo estos crear un sitio particular para poder ingresar y conocer por su cuenta la información de su interés, la situación en la que están dentro de la entidad y el trayecto laboral que poseen.

Es un sitio web destinado para todas las personas vinculadas a la entidad (es decir, profesores, trabajadores, administrativos, etc.) De la misma manera, da la posibilidad para que los empleados directos de los núcleos, oficinas y demás cosas vinculadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación también puedan ingresar.

Cómo funciona el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Así, la plataforma de gestión autónoma edificada para los empleados, también da la posibilidad para que estos puedan observar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ya sea porque lo desean archivar o imprimir en tiempos posteriores, independientemente que sea para efectuar otras tramitaciones particulares o relacionadas a la entidad o instituto en el que se labora.

Con todo esto lo que se quiere indicar es que, el total de trabajadores van a tener la facilidad de descargar o poseer el bauche del Ministerio de Educación sin necesidad de salir de la comodidad de su hogar o sin tener que asistir a alguna de las sedes u oficinas, ya que lo podrá realizar desde el sistema en línea, con solamente tener un usuario y la contraseña correspondiente.

¿Los beneficios solamente son para trabajadores actuales?

Es de gran importancia indicar que esta variedad de beneficios no solamente es entregada a aquellos profesores, trabajadores, maestros y demás que estén vigentes en su labor en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sino que, adicional a ello, también se tiene en cuenta aquellos individuos que han laborado anteriormente en la entidad como servidor público y que ahora forma parte de los jubilados del Ministerio.

En el mismo sentido, también es algo que se les ofrece a los profesores y maestros que prestaron sus servicios en tiempos pasados en el Ministerio de Educación en una cantidad de tiempo considerable, pero que por obvias razones actualmente ya no se encuentran desempeñando su labor, pero que perciben los beneficios de pensiones y jubilaciones por la cantidad de tiempo trabajada.

En este sitio web, de forma adicional a poder descargar bauches, el recibo de pago MPPE y otras cosas, los maestros y demás empleados tienen la posibilidad de descargar o imprimir el comprobante de trabajo perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Esto es algo de gran ayuda puesto que ya no existe la obligación de desplazarse a varios lugares para poder obtener el documento. De manera agregada, el comprobante de trabajo se basa en un tipo de documento muy solicitado para diversas tramitaciones en la nación venezolana.

Otra alternativa muy interesante que ofrece este sistema ofrecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, es que los empleados pueden revisar los pagos percibidos en los años de empleo más vigentes.

Dada la ocasión de los empleados más renovados, van a tener el total de datos informativos en su poder. No obstante, los empleados que si presentan una mayor antigüedad y que todavía no se han jubilado, pero que desean comprobar los ingresos de hace muchos años, tienen que asistir particularmente a alguna de las sedes pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Educación (lo mismo ocurre con el gremio docente jubilados).

Página del Ministerio del Poder Popular para la Educación para rectificar errores

A parte de las alternativas que se mencionaban en los apartados previos, si se da el caso de que haya alguna equivocación, fallo o algo por el estilo en el establecimiento de los institutos de educación en donde se trabaja o si no están inmersos en una nómina adecuada, a través de la página también existe la posibilidad de arreglar esos detalles.

Es de total importancia resaltar que el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación que los diversos empleados pertenecientes al sistema deseen extraer, van a tener la posibilidad de escoger el que deseen.

Esto gracias a que poseen la opción de observar los diversos recibos cada quince días, cada mes o cada un año, todo con cierta dependencia del empleo que se le desee dar y para qué modelo de tramitación se está solicitando.

Al momento de observar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación, también se tiene que indicar en el sitio, cuál es el modelo de reembolso que percibe en el instituto o en alguna de las oficinas pertenecientes al Ministerio en el que se encuentre laborando.

Esto mencionado recién, se debe a que, con cierta dependencia de la institución y demás en la que la persona se encuentre prestando servicios, el reembolso se puede dar cada semana, quincena o mensual y, por otra parte, es algo que también va a tener dependencia del informe que exprese el sitio cuando se solicite el recibo de reembolso perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Descargar recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Para empezar, si se desea tener la oportunidad de descargar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación, es importante que se complete el proceso de verificación de la persona.

Descargar recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación

Esto se basa en terminar el registro del empleado en el momento que entra por primera vez a la página y le otorga los datos informativos perteneciente a su correo electrónico al sistema.

De la misma forma en que se indicó antes, al momento de colocar el correo electrónico el sistema le va a ser envío de un código para poder comprobar la operación y, adicional a ello, un mensaje en el que se indica que el registro se ha podido efectuar exitosamente.

No obstante, para poder culminar todo el procedimiento, el empleado del ministerio tiene que ir otra vez al sitio web oficial del sistema de autogestión de Recursos Humanos perteneciente al Ministerio de Educación.

Ya cuando te encuentres en ese punto, debes seleccionar la alternativa que se refleja como “usuario verificado”, en ella debes colocar nuevamente la información como, por ejemplo, el número de la cédula de identificación, los números de la cuenta (como se indicó antes, los últimos cuatro) y el año de nacimiento (compuesto también por cuatro números).

Así, la plataforma te va a poder dar permiso para ingresar al total de alternativas que existen en el sitio de autogestión del total de empleados del MPPE.

Al estar en la página, los empleados muy bien pueden ingresar a la sección de recibos de pago, comprobantes de empleo y otra gran variedad de alternativas que coloca a disposición esta plataforma en línea.

Pasos

Para poder descargar el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación debes encontrar la alternativa que dice “recibo de pago”. Cuando la consigas, presiona sobre ella y escoge el modelo de reembolso que respecta a tu institución (que como se mencionó antes, puede ser cada semana, quince días o mensual).

Después de ello, el empleado tiene que escoger el intervalo temporal que quiere conocer, teniendo siempre presente que la página solamente va a manifestar aquellos que no sean tan antiguos, puesto que este mecanismo no lo permite.

Si se da la ocasión que solamente quieras asesorarte respecto a la quincena, tienes que escoger si se trata de la primera o la segunda del mes. Es importante indicar que la página tiene los diversos datos informativos referentes a los reembolsos quincenales.

Por lo tanto, el momento en el que se realizó el depósito de la quincena a la cuenta bancaria del empleado, todo va a estar registrado en el sistema (si tienes cuenta en el Banco de Venezuela, puedes revisar el BDV en línea y buscar la fecha que necesitas, teniendo también el número de referencia).

Continuando con el tema, al realizar la consulta del recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se podrán observar todas las operaciones que han sido efectuadas por el lado del ministerio, de forma adicional a los reembolsos relacionados al sueldo (como lo puede ser, por ejemplo, bonos particulares).

Existe la posibilidad de conocer el total de asignaciones y reembolsos que se llevaron a cabo con respecto a las vacaciones, entre otras cosas.

Ya casi para concluir, al momento de escoger el total de datos que se quiere comprobar y que se desea indicar en el recibo de pago del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la plataforma va a ofrecer la alternativa de almacenar el archivo con formato PDF, para que exista la posibilidad de impresión por el lado del empleado y, por ende, este lo pueda emplear para cualquier tramitación que requiera.

Todo esto es algo que pueden efectuar los pensionados y jubilados, puesto que estos también son parte del sistema, a pesar de que ya no se encuentran ejerciendo.

Ya para culminar este artículo, una información importante que te puede servir para complementar toda esta información es la Oficina virtual Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que puedas sacar el máximo provecho de todas los avances y tecnologías existentes en la entidad.