Recibo de pago Colpensiones ¿Cómo descargarlo?

Descubre como descargar tu recibo de pago Colpensiones y de que forma te beneficia para que la gestión de tu pensión sea de manera sencilla.

recibo de pago colpensiones

¿Qué es el recibo de pago Colpensiones?

El recibo es el informe que se le da a una persona de los gastos realizados por una operación o trámite, en el cual se vea manejada distintas sumas monetarias.  En pocas palabras, es un registro de toda la información que se da en un trámite financiero.

La empresa Colpensiones, es una administradora de las pensiones del Estado colombiano, por lo mismo, es una empresa perteneciente al ente estatal. Está conectado con el Ministerio de Trabajo, puesto que, es la misma quien lleva el registro de los trabajos y, entre ambas, se aseguran que los trabajadores puedan encontrar sus pensiones en orden.

El recibo de pago que da Colpensiones, es un informe de los movimientos dados por el Estado al momento de dar su pensión a la persona asignada. Tal documento es un comprobante claro para saber si se ha cumplido con el monto o pedido asignado.

Para poder contar con la pensión y poder recibir el beneficio de la misma, se debe estar al día con el Historial Laboral y las horas cotizadas, si está al día podrás descargar recibo de pago de Colpensiones.

¿Qué es el Historial Laboral?

Es un documento que registra los depósitos o cotizaciones que se le hacen a una persona relacionada con la empresa. El documento ayuda a saber si la persona cuenta con prestaciones económicas, es decir, si cuenta con un bono de retiro o la pensión, algo que no todas las empresas ofrecen y es necesario tomar en cuenta.

Te puede interesar:  Certificado Laboral Serdan: Contenido, ¿Para qué sirve? y más

Si quieres saber si cuentas con estos beneficios, puedes ir a una de las oficinas más cercanas o puedes hacerlo tu mismo desde tu computadora o teléfono. Debes ingresar a la página de Colpensiones y buscar el encabezado de oficina virtual.

Le das clic a esa casilla y te saldrá la opción de ingresar usuario, si no tienes, vas al apartado que dice «Descargar certificado de afiliación», el cual permite descargar tu registro sin necesidad de usuario.  Luego de haber dado a la casilla te pedirá ingresar datos para saber que persona es la que ingresa en el sistema, puede ser cualquier documento que de a validad tu cédula o número de identificación.

Después de haber registrado tu número, te dará la información que hayas solicitado, dándote la oportunidad de descargarlo en ese momento o poder enviarlo a tu correo, así podrás tener tu estado a la mano. Cuando hayas revisado, debes verificar en que estado está tu pensión.

Recuerda que exista también la modalidad de usuario, solo debes ingresar tu contraseña y listo, te ingresará en el sistema y te permitirá descargar tu hoja de trabajo si así lo deseas o que puedas ingresas en el sistema la veces que quieras para asesorarte.

Si el estado sale con si cuentas con las prestaciones, pues ingresar en el sistema para realizar los pasos necesarios para poder solicitar tu recibo de pago Colpensiones Colombia mayor.

¿Cómo descargar el recibo de pago?

Puedes ir directamente a una oficina presencial cercana, en donde te van atender y podrán darte el recibo para que lo guardes en tu archivos y así puedes tener tu pensión al día. No obstante, si te quieres ahorrar un poco el camino y poder cuidarte para cumplir con las medidas de seguridad, puedes pagar de manera virtual, sencillo y rápido.

Te puede interesar:  Guía Completa Para Obtener tu Certificado de Afiliación de SaludCoop

Te invitamos a seguir leyendo sobre las Citas de Savia Salud, ingresa en el link, conocerás todo sobre la asignación, atención online y mucho más.

Descargar recibo de pago de forma virtual

Lo primero es ingresar a la página oficial de Colpensiones, en donde podrás hacer cualquier tipo de trámite relacionado con la empresa. Cuando estés en la página, debes buscar el apartado que diga «Oficina virtual» y darás clic.

Debes tener un usuario, puesto que, el recibo usa la información que administras en el archivo para poder rellenar con tu información. Debes buscar un botón verde que diga ingresar, ahí podrás dar registrar tu usuario.

 

Al dar clic, te llevará Zona de trámites y servicios en línea. Cuando estés en esa pestaña, habrá una gama de casillas que te pedirán información, debes responder cada cosa para poder cumplir el proceso.

Te pedirá que ingreses el tipo de documento, el  número de documento, la contraseña, y el código de la imagen. Tendrás que rellenar con calma cada cosa, ya que al equivocarte tendrás que repetir todo el proceso nuevamente.

Si de casualidad has olvidado tu contraseña, no te preocupes, el sistema cuenta con una servicio para que la puedas recuperar  o crear una nueva y así tener una mejor protección para tus datos. El sistema te hará una serie de preguntas por si no te acuerdas y comenzará su proceso de formar una nueva, en cuestión de minutos ya contarás con ella.

Cuando hayas recuperado o registrado los datos, podrás ingresar a los recibos que estén guardados o se hayan tramitado, todo en PDF, lo cual hace que su descarga sea mucho más sencilla. Podrás descargar y guardarlo en tus documentos en el ordenador o, también, imprimirlo de una vez por si realizarás algún trámite con él.

Te puede interesar:  Aprenda Cómo Hacer Citas Para Coomeva EPS

¿Cómo guardar el recibo en la PC?

A lo mejor ya pudiste descargar el archivo, pero de seguro puedes estar un poco confundido en como poder guardar esto en tu pc o algún almacenamiento externo. Después que aparezca el PDF, debes darle a la opción de «imprimir», así no lo vayas hacer.

Cuando te abra la ventana como si fueras a imprimir, vas a cambiar la opción y en vez de que diga imprimir, cambiarás su opción por «cambiar destino a pc». Cuando hayas cambiado el destino, te preguntara como deseas guardar el archivo, seleccionaras la opción de PDF.

Después de haber dado a la opción de como queremos el archivo, pedirá un nombre para el documento, es recomendado uno del que te vayas acordar por si lo vas a buscar más adelante. Le das a aceptar y listo, contarás con tu recibo en un documento en PC.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine