Aprende a Quitar Fondo a una Firma o Imagen

Gracias al notable avance que ha tenido el universo en diversos ámbitos, hoy en día ya no solamente la comunicación se puede hacer sin necesidad de estar frente a una persona, ahora también se pueden efectuar diversos procesos digitales. Por lo tanto, se verá cómo poner y quitar fondo a una firma y más.

quitar fondo a una firma

Indice De Contenido

¿Cómo situar o quitar fondo a una firma?

Como se mencionaba de manera breve en la introducción del artículo, con el transcurso de los años y los diversos progresos que han existido en diversos ámbitos, principalmente en el tecnológico, se ha podido observar como diversos factores, procesos y eventos se integran a la época de la digitalización, un muy buen ejemplo que se puede observar de esto recién mencionado es con relación al envío y ejecución de archivos de manera totalizada.

El poner o extraer firma de una imagen es una actividad que ha generado que gran cantidad de actividades posean menor complejidad para las compañías, comercios, entidades o cualquier individuo de manera particular. Pero, ¿cómo efectuar la digitalización de una firma? Muy bien, se pueden encontrar diversas maneras para llevarlo a cabo, pero en esta oportunidad solamente veremos dos de ellas de manera muy fácil.

La primera manera que se puede aplicar para digitalizar una firma, se trata de captar una foto de la firma plasmada en un papel, para así poder guardarla en un dispositivo y emplearla en el momento que se requiera. Un punto no beneficioso que se puede encontrar de esta metodología es que, como el manejo de imágenes es algo demasiado habitual, el de una firma es algo que tampoco se queda atrás y por lo tanto tampoco se salva de alguna ilegitimidad, por lo cual puede que no se valide.

Este proceso para digitalizar firma sin fondo se va a llevar a cabo en el muy conocido programa de Word que se encuentra integrado en el paquete Office perteneciente a Microsoft. Por ende, la primera cosa que se debe efectuar es elegir un documento que contenga la firma y que haya sido escaneado para así alcanzar una imagen de calidad.

El escanear documentos es una labor que también, paulatinamente, se ha convertido en un trabajo más fácil, puesto que existe la posibilidad de efectuarlo haciendo uso de los famosos escaners o se pueden aplicar app que hagan empleo de una cámara que labore como escaners y ayude más en labores como por ejemplo efectuar una firma en Word o quitar fondo a una firma.

Cómo situar o quitar fondo a una firma

De esta manera, se va a requerir firmar el documento o un papel (lo más recomendable es que sea una hoja blanca) y efectuar su escaneo o digitalización para, posteriormente, observar como efectuar la firma de un documento Word. Office Lens da la posibilidad de efectuar esta labor de digitalización de firma para que aparente ser un documento. Otra alternativa que se puede hallar es desde una tablet (donde lo más recomendable es efectuarlo con los lápices que integran algunas).

El próximo paso a seguir, es desplegar un documento de Word y dar apertura, desde su menú de instrumentos, a la imagen que posee la firma, esto se lleva a cabo indicando la opción que dice “insertar” y, posteriormente “ilustración” – “imagen” para que, con el buscador de documentos, exista la posibilidad de sacar firma de una imagen.

Llegado a este punto, lo que se debe hacer es escoger la imagen, lo más recomendable es ensancharla para así tener la posibilidad de manejarla con mayor sencillez. A continuación se presionará la alternativa “firma sin fondo” o “quitar fondo” que está ubicado en la sección de instrumentos que se manifiesta en el momento que se posee seleccionada una imagen, que sería el apartado “formato”.

Ya después de esto, se procede a guardar la modificación que se efectuó. Si lo que se quiere es recortar la imagen con el objetivo de que posea un volumen menor y la firma esté moldeada, va a ser algo que se puede generar sin alterar la modificación que realizó. Después de esto lo que se debe hacer el guardar presionando clic derecho sobre la misma para que se refleje el menú de alternativas que preserva la opción “guardar como imagen”.

Posterior a esto se va a almacenar un archivo que integra la firma sin fondo en la carpeta elegida por el consumidor, la misma se puede insertar en el documento de Word que más convenga. En la fracción en la que debe encontrase la firma, se va a establecer la imagen de la misma forma como se colocó al principio del proceso, donde esta se puede moldear para que se encuentre en la posición más adecuada y listo.

Otra alternativa que se puede encontrar para quitar fondo a una firma, es haciendo empleo de una firma digital de Word, cosa que tiene mayor validez y que puede servir para gran cantidad de documentos de todo tipo de entidad, más bien, se debe poseer una ID digital.

De esta manera, para poder quitar fondo de una firma, lo que se debe hacer es entrar al documento de Word que integra el documento en el cual se quiere posicionar la firma, en el apartado que dice “insertar” se va a hallar una opción que dice “texto y línea de firma”. Es una alternativa que se emplea escasamente.

Al momento de escoger esta alternativa se va a desplegar una ventana denominada “configuración de firma” en la cual se va a elegir el texto que se desea establecer en la parte baja de la recta de firma (podría ser el puesto, correo, entre otras cosas), a la hora de indicarlo se va a escoger la opción “aceptar” para que así se genere la línea en el documento.

En ese momento, se debe hacer clic derecho en el recuadro de la línea de firma y se indica la alternativa “firmar”, y se va a añadir la firma de la persona que posea saldado su id digital en Windows.

¿Cómo eliminar fondo a una imagen?

Muy bien, ya que se han visto dos metodologías para quitar fondo a una firma, se pasará a observar cómo hacerlo con una imagen. Se sabe que las firmas poseen un fondo planco el cual es muy sencillo de manipular y que existe la posibilidad de dejarlo en blanco si se desea (esto claramente si el blanco que se posee es igual al del documento). No obstante, las imágenes, por otro lado, poseen fondos de diversos modelos, pero que pueden ser eliminadas con o sin aplicaciones o programas.

Word, Excel y Power Point: el proceso de quitar fondo firma con la primera metodología (cabe aclarar que no es aquella de firmar documento Word sino la de agregar una imagen y eliminar el fondo) se puede llevar a cabo con el mismo procedimiento en diversos programas como por ejemplo Excel, PowerPoint y otros componentes de Office.

La alternativa para saber cómo quitar el fondo de una firma o imagen (que se manifiesta como “eliminar fondo”) va a funcionar con cualquier tipo de imagen que se integre, ayudando de esta manera a quitarlo de manera instantánea por el programa o efectuando marcas para así preservar las zonas que se quieren o eliminar aquellas que no se desean.

Por otra parte, para quitar fondo a una firma (más que todo a las imágenes) de una manera más limpia (cosa que se requiere en el momento que la imagen integra factores con determinada dificultad en sus zonas), una alternativa que se puede escoger son las aplicaciones o páginas web que generen el procedimiento en línea. Algunas de las que se recomiendan mayormente son: Adobe Photoshop – Quitarfondo.online –  Befunky – Entre otros.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos