Que Necesita Un Mexicano Para Viajar A Colombia

Colombia es un país de gran belleza, considerado un paraíso terrenal con una hermosa cultura y gastronomía. Siendo este uno de los países turísticos más visitados en Latinoamérica. Si eres mexicano y quieres conocer esta linda cultura, no te preocupes que en el siguiente apartado te explicaremos todo lo que necesita un mexicano para viajar a Colombia.

Requisitos Para Viajar a Colombia Desde México

Colombia es un país bastante popular para visitar en Latinoamérica. Posee unos hermosos paisajes, una gastronomía bastante peculiar y su café conocido como uno de los mejores del mundo y bailes folclóricos que lo caracterizan a nivel internacional. Es conocido por muchos como la entrada de Sudamérica, su ubicación geográfica permite realizar muchos eventos internacionales y ser uno de los países más sencillo de visitar.

Adicional a ello, tiene excelentes referencias de los turistas afirmando que su clima es realmente cálido, la hermosura de sus paisajes es una atracción que vale la pena conocer y que la amabilidad y trato de los colombianos es única hacia los turistas.

Sin embargo, antes de partir a este lindo viaje es necesario tener en cuenta ciertos requisitos, los cuales son los siguientes:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Visa: Es muy frecuente preguntarse si  para viajar a Colombia se necesita visa; pero la verdad es que si deseas ingresar a Colombia como turista, no necesitas visa alguna.
  • Pasaporte: La libreta de pasaporte debe estar vigente mínimo por 6 meses; desde el inicio de tu viaje a Colombia hasta tu regreso.
  • Regreso: Si deseas prolongar tu estadía por más de dos meses en territorio colombiano, debes estar consiente que es necesario cancelar un impuesto de $38 dólares estadounidenses al momento de tu partida.
  • Tiempo De Estadía: Tu tiempo de estadía como turista en territorio colombiano es de 90 días, si deseas quedarte por más tiempo, puedes solicitar una prórroga por 90 días más.

[/su_list]

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Al momento de ingresar a Colombia, en el área de inmigración colocaran un sello con las siglas P.I.P y fecha de entrada al país. Indicando la autorización de ingreso y estadía; colocando la cantidad de días en la que se tiene permitido quedarse en Colombia. Es necesario tener el boleto de regreso a México o a otro lugar.[/su_box]

[su_box title=»Turismo En Bogotá» radius=»6″][su_youtube url=» https://www.youtube.com/watch?v=49GMKSLTGUM»][/su_box]

Vacunas para Viajar a Colombia

Una de las cosas que necesita un mexicano para viajar a Colombia es las vacunas. Colombia es un país de clima tropical y existen localidades donde es un requisito indispensable para acceder, el estar vacunado de la fiebre amarilla.

Entres las localidades de Colombia donde se exige tener la vacuna de la fiebre amarilla son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • La localidad del Amazonas
  • La localidad de La Guajira
  • La localidad de La Sierra Nevada de Santa Marta
  • La localidad de las Llanuras Orientales
  • La localidad del Norte de Santander
  • La localidad de Putumayo
  • La localidad de Toda la costa atlántica.

[/su_list]

que necesita un mexicano para viajar a Colombia

En todo el territorio colombiano, existe la posibilidad de contraer una enfermedad por mosquitos como lo es el dengue, el sika, la fiebre de la selva y por supuesto la fiebre amarilla. Pero no te preocupes, con una simple vacuna y repelente para insecto este problema está solucionado. Sin embargo, siempre es importante así no viajemos contar con ciertas vacunas para cuidar nuestra salud.

A continuación te mostramos la vacunas mas recomendadas para ingresar a Colombia sin problema:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • La Tifoidea: Esta patología se contagia, por ingerir agua o alimentos que contengan el parásito; no es muy común que ocurra ya que en los lugares donde desees comer, siempre tendrán su permiso de manipulación de alimentos. Sin embargo, es recomendable que tengas la vacuna.
  • Hepatitis A: La hepatitis A es una patología  que puede contagiarse por ingerir comidas y bebidas que contengan este virus. La misma afecta directamente al hígado; a pesar de no ser algo muy común es mejor tomar nuestra medidas y tener esta vacuna si queremos viajar. Está enfermedad muestra los síntomas después de las 6 semanas de haberlo contraído, es por ello que es mejor prevenir. Un viaje  debe ser algo placentero y una experiencia linda de recordar.
  • Hepatitis B: La hepatitis B es una patología crónica que afecta al hígado, la cual a diferencia de la A no se contagia por ingerir alimento si no por estar en contacto con fluido corporales que tenga el virus; es por ello como acto de prevención al momento de viajar tener esta vacuna; ya que el padecimiento de esta enfermedad es para toda la vida.
  • Fiebre Amarilla: Esta vacuna es exigidas en todas las instituciones internacionales para poder realizar viaje al extranjero y más si es un país con alto nivel de selva y clima tropical. Esta es un enfermedad viral que es contraída por un mosquito, como prevención se exige tener esta vacuna y es realmente efectiva.
  • Rabia: La Rabia es una enfermedad que es contraída por animales infectados con el virus y en la mayoría de los casos son por animales salvajes. Cuando se presenta esta patología puede tener consecuencias mortales, es por ello que es recomendable viajar con esta vacuna como medida de prevención.
  • Influenza: Es una gripe con facilidad de contagio, mayormente afecta a los niños y se contagia por el contacto de nariz o gargantas de las personas que tenga el virus. Es recomendable tener la vacuna de influenza antes de realizar un viaje como medida de prevención.
Te puede interesar:  Requisitos para optar préstamos en el Banco Azteca

[/su_list]

que necesita un mexicano para viajar a Colombia

Clima en Colombia

Una de las hermosas cualidades que tiene Colombia es la analogía de su clima. Colombia es un país tropical y una de sus mejores cualidades es que el sol permanece en las horas diurnas y oscurece en las noches como corresponde. Aunque parece algo realmente lógico a muchos turistas los sorprende, no presenta las 4 estaciones del año y solo tiene dos periodos; uno de lluvia y otro seco.

A pesar de tener un clima bastante monótono, no quiere decir que tenga una geografía uniforme. La verdad es que Colombia, tiene una gran biodiversidad de paisajes que créenos que vale la pena conocer.

 

Tipos de Clima en Colombia

Como explicamos anteriormente Colombia posee una gran variedad en su clima y gran diversidad en su topografía; esto hace que tenga una gran variedad de paisajes, flora y fauna totalmente distinta; según el punto geográfico donde te encuentres.

Los diferentes tipos de clima que posee, te los explicamos a continuación:

Cálido

Este clima puede superar los 25°C, en los lugares donde se encuentra este clima tenemos las playas. En las cuales podrás ver ballenas jorobadas, bucear y conocer parte de la costa del caribe.

Templado

Este es un clima intermedio que se encuentra entre los 17°C hasta los 24°C. Los lugares que se caracterizan con este clima, tenemos a Medellín que es un ciudad muy turística donde se realiza la Feria de las Flores y si ya la conoces puedes visitar a Cali, que también posee un clima muy similar y podrás conocer la muy conocida Feria de Cali.

Frío

Este un clima un poco más fresco, el mismo se encuentra entre 12 °C a 17°C. Entre los lugares donde se encuentra este clima esta la ciudad de Bogotá, el cual es el casco histórico de Colombia; teniendo en algunas zonas arquitecturas coloniales muy bien conservadas y el famosos museo de Oro que a muchos turistsa les encanta visitar.

Páramo

En el páramo el clima es bastante frió, el cual se encuentra entre los 6°C hasta los 12 °C, una de las zonas que se caracteriza este clima es el Parque Nacional Natural Chingaza, si eres un fanático de la montaña este lugar te encantara; podrás conocer un fauna y flora fascinante y si cuentas con mucha suerte, podrás ver animales que solo frecuentan esa zona como lo es el cóndor, el oso andino y el venado de cola blanca.

Glaciares

Cuando decimos que Colombia tiene gran diversidad de paisajes es por que es así. Colombia cuenta con un clima que es de menos 6°C que corresponde a la Zonas de los Glaciares; donde puedes conocer la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual si llegas a visitar, será como estar muy cerca del cielo.

Selvas Tropicales

Las Selvas Tropicales se caracteriza por tener un clima muy caluroso y húmedo encontrándose a una temperatura de 27°C. La Zona del Amazonas es Selva de gran belleza que debes conocer si visitas Colombia, sin lugar a dudas si visitas el Amazonas debes conocer el rió Amazonas siendo el más largo del mundo, al mismo tiempo que es uno de los elementos más significativos de este lugar.

Te puede interesar:  Requisitos para Entrar a la Panamericana de México

Tropical de Estepa

El clima de Estepa tiene temperaturas realmente altas y lluvias mínimas. La zona más característica de Colombia donde se caracteriza este clima, es muy turística y es llamada La Guajira, donde podrás disfrutar de un paisaje muy hermoso y conocer de la cultura Wayuu.

Nivel de Delincuencia en Colombia

Como todo país posee una tasa de delincuencia. Sin embargo, las medidas de seguridad y prevención de robo para los ciudadanos colombianos y turistas han mejorado en los últimos años. Es cierto que existe todavía un porcentaje mínimo de delincuencia en las áreas de la selva referentes al tráfico de drogas y medicamentos e incluso secuestros.

Es importante que cuando conocemos un país nuevo, no conocemos las zona que pueden tener cierto grado de delincuencia, por ello es recomendable no viajar solo, sino tener un guía, no frecuentar sitios nocturnos que no tengan buenas referencias y al momento de usar transporte público, optar por tener un poco de dinero en efectivo si llega a presentarse una eventualidad.

Cual es el Equipaje Adecuado para Viajar a Colombia

Una de las cosas que siempre nos preguntamos al momento de hacer nuestra maleta y más si vamos a conocer un país con tanta diversidad como lo es Colombia. Es que necesito para ir a Colombia desde México, como pudiste comprobar en el apartado anterior, Colombia tiene lugares muy diferentes unos tras otro, es por ello que te recomendamos llevar un equipaje acorde al tiempo de tu visita adecuando al lugar en donde vas a estar. Si aun tiene dudas, no te preocupes a continuación te nombraremos algunos artículos que debes llevar en tu maleta de viaje.

Los cuales son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Repelente para Mosquitos: Una persona precavida vale por dos. Es por ello, que usar repelente para insectos es lo mejor ya que el territorio colombiano tiene gran índice de enfermedades por  mosquitos.
  • Botas de Montaña: Las Botas de montañas serán tus mejores aliadas si desea conocer la Selva Amazónica o Las Montañas; ellas serán de gran herramienta para protegerte del suelo o el frió si es el caso.
  • Impermeable: Vamos a viajar para conocer un lugar nuevo, no para enfermarnos; ten como medida de prevención el uso de impermeables en caso de que lo llegaras a necesitar.
  • Traje De Baño: Las Playas Colombianas tienen su encanto; si eres turista o mochilero debes conocer al menos una playa de Colombia, es por ello que en tu maleta de viaje no puede faltar tu traje de baño y mucho menos tu protector solar.

[/su_list]

Cuánto Cuesta ir a Colombia

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta al momento de viajar es el costo y cuanto seria nuestro presupuesto de la estadía en un país diferente al nuestro. Si deseas ver las ballenas en el pacífico, visitar las playa de las costas colombianas, probar su excelente gastronomía y saber el costo de las rutas internas; debes tener en cuenta el tipo de moneda y las diferentes formas de pago para cancelar cualquier servicio que necesites.

Moneda Local

La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano. Su abreviación es el COP y en la localidad su signo es ($).  Existe una gran variedad de denominaciones del sistema monetario de billetes y monedas del peso colombiano COP ($), lo cual te beneficiará al momento de cancelar cualquier cosa que necesites en efectivo.

Entre la variación de billetes tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • 1.000 pesos
  • 2.000 pesos
  • 5.000 pesos
  • 10.000 pesos
  • 20.000 pesos
  • 50.000 pesos
  • 10.000 pesos

[/su_list]

Entre la variación de monedas tenemos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • 50 pesos
  • 100 pesos
  • 200 pesos
  • 500 pesos
  • 1000 pesos

[/su_list]

Es un hecho que conocer Colombia es un viaje que con tres días no serán suficientes, por ello debes tomar en cuenta tres puntos importante, el costo de tu lugar de estadía, tu alimentación y tus medios de transporte.

La conversión del peso colombiano es el siguiente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • 1 Peso Colombiano COP ($) = 0,0055 Peso Mexicano (MXN)

[/su_list]

Formas De Pago

En las grandes ciudades y zonas de mucho turismo como lo es Santa Marta, Barranquilla, Cali, Bogotá, Cartagena o Bucaramanga, podrás cancelar de dos formas: una es con efectivo y la otra es por tarjeta; las cuales puede ser por tarjeta de crédito o débito.

La tarjeta de crédito puedes utilizarla sin problemas en grandes zonas comerciales, en su mayoría aceptan cualquiera sin excepción alguna. Sin embargo, las más reconocidas son la visa y por supuesto MasterCard, pero si no cuentas con ellas; no te preocupes puedes hacer uso de la Diners Club o American Express.

Te puede interesar:  Con Cuánto Se Abre Una Cuenta En Banamex

[su_box title=»Importante» radius=»6″]Antes de hacer uso de tu tarjeta de crédito o débito, es recomendable confirmar si tu cupo cubre los gastos suficientes para tu estadía o si tu banco te cobra una comisión por las operaciones que realices en el extranjero.[/su_box]

Devolución del IVA

Cualquier turista puede solicitar la devolución de su IVA de cualquier mercancía que haya cancelado; ya sea adornos, ropa, aparatos electrónicos, entre otros.

Es un proceso sencillo, solo debes dirigirte a una de las sedes de la oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Las mismas, se encuentran los puertos internacionales ya sea por mar, tierra o aéreo.

Adicional a ello, debe presentar cierta documentación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#15ab16″]

  • Realizar la petición por escrito.
  • Llenar los formularios que solicite la institución.
  • Libreta de Pasaporte Vigente.
  • Copia de facturas en la cual deseas hacer la devolución.

[/su_list]

Si deseas conocer más detalles sobre las devoluciones, ingresa al siguiente enlace: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

[su_box title=»Cuánto Cuesta viajar a Colombia» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=J-OzvfpYhT8″][/su_box]

Recomendaciones Que Todo Turista Mexicano debe Tomar En Cuenta Para Iniciar Su Viaje A Colombia

Los viajes deben ser una experiencia maravillosa y más si vamos a realizar nuestra primera visita. Cuando vamos a dirigirnos a un país extranjero con una cultura distinta, un sistema de moneda distinto y geografía distinta; siempre es importante tener en cuenta ciertos pasos antes de realizar nuestro viaje.

Los cuales te los explicamos a continuación:

Confirmación de Documentación Necesaria para Realizar el Viaje

Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa si van a ingresar a territorio colombiano como turista. Pero es muy importante que tu pasaporte se encuentre vigente por lo menos 6 meses, cuando te encuentres en Colombia.

[su_box title=»Importante» radius=»6″] ya conoces lo que necesitas para ingresar de forma aérea a Colombia, pero si deseas ingresar a territorio colombiano por la Selva, concretamente por el Amazonas; debes tomar en cuenta que al momento de ingresar por tierra estilo mochilero, debes llevar contigo el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.[/su_box]

Reserva tu Estadía con Antelación

Uno de los puntos más importante que debes tener en cuenta, es conocer el lugar donde deseas hospedarte. Colombia es un país muy turístico; por ello es necesario hacer las reservaciones con tres meses de antelación y verificar que no sean temporadas altas; para que los costos sean accesibles. Si deseas conocer Colombia, te recomendamos verificar el sitio al que deseas aventurarte; Cartagena o Santa Marta son ciudades caras lo cual es preciso tomar en cuenta.

Para tu vuelo te recomendamos realizar la gestión tres meses antes y la estadía con un mes y medio; antes de realizar tu viaje. Tienes que estar consciente, que algunos hoteles y posada no se pueden cancelar con anterioridad si no al mismo día en el que llegas al lugar.

Comunícate Con Una Persona Nativa de Colombia

Una de las ventajas que tienen los mexicanos cuando viajan a Colombia es que pueden comunicarse sin problema, en territorio colombiano ya que dominan el mismo idioma que es el español.

Los Colombianos se caracterizan por ser personas muy serviciales y educadas si necesitas ayuda con una dirección, recomendación o pedir un favor, ellos con gusto te ayudaran sin problema. No tengas miedo de indicar que eres turista a personas que trabajan con turistas o personal de policía. Es importante que cuides tu seguridad en un país nuevo, es recomendable no mostrar efectivo o pertenencias de valor en ciudades grandes y mucho menos hacer exploraciones de noche si no conoces la zona.

Si tienes un guía, el mismo te hará las indicaciones correspondiente para evitar cualquier eventualidad, sin mas que agregar disfruta tu viaje sin problemas.

Conoce Colombia

Colombia es un país muy hermoso, la visita es algo muy provecho y maravilloso. Sin duda debes probar algunos de sus platos típicos como lo es el chocolate caliente licuado con queso cheddar o su café que seguro te encantará. Adicional a ello, Colombia es un país muy religioso con un arquitectura colonial que amarás conocer.

Su selva, montaña y playas es solo el principio de tu gran aventura, de modo que aprovecha cada instante y conoce esta nueva cultura.

Viajar a Colombia es un proceso muy sencillo, ya conoces todo lo que necesita un mexicano para viajar a Colombia; como último consejo solo disfruta cada instante de tu viaje, siempre con la mejor actitud para que tu estadía sea inolvidable. Gracias por llegar al final de este artículo, esperemos que haya sido de tu agrado esperamos tus comentarios.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine