¿Qué es y para qué sirve una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un instrumento financiero de plástico, de carácter intransferible,  con una banda magnética en el reverso de ella. En ella se describe información como el titular de la tarjeta, número de cuenta y datos con relación a la identidad del cliente que la solicite; solo puede ser emitida por entidades bancarias y cooperativas de ahorro y crédito que sean fiscalizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Se puede decir que la tarjeta de débito es el inicio del reemplazo del efectivo, ya que permite pagos de diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios en el país o en el extranjero.

FUNCIONES

  • Con las tarjetas de débito se puede retirar efectivo o pagar lo que se necesite cancelar. 
  • Mediante este instrumento bancario, se pueden efectuar diferentes operaciones financieras y está ligada a una clave o que permite tales transacciones.
  • Se puede utilizar en los comercios o empresas de servicios con dispositivos electrónicos que trabajan en línea y registran la transacción de forma inmediata en las cuentas donde se debitan y acreditan los respectivos montos.

Te recomendamos seguir leyendo

Te puede interesar:  Ideas para un negocio de comida
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine