¿Qué es y cómo solicitar Chave 365? ¡Paso a paso!

Es un sistema que les reconoce a los ciudadanos mayores de edad y a los menores emancipados identificarse y firmar documentos en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, con la finalidad de usar certificados digitales ni DNI electrónico. Donde permite a quienes lo tenga la opción de registrarse con un usuario único que deberá mostrar su NIF, clave personal y firma electrónicamente con un código (único para cada operación) que recibe en su teléfono móvil.

SOLICITUD

Se puede realizar de dos maneras: presencial o por internet.

Presencial

Se debe realizar una cita previa en la página oficial de la Xunta de Galicia (al menos con veinticuatro horas de anticipación). Al momento de presentarse en las oficinas administrativas destinadas, se deberá hacerlo mostrando los siguientes documentos:

  • DNI con fecha vigente.
  • Si la persona que va a solicitar Chave 365, tiene nacionalidad extranjera, debe presentar su TIE (tarjeta de identificación de personas extranjeras).
  • Pasaporte y tarjeta roja si corresponde que el usuario se encuentra en el estado en la condición de asilo.
  • Alta de usuario: Para emplear Chave365, el ciudadano tiene que darse antes de alta.

Electrónico

En este caso el alta es inmediata. Para solicitarla se necesita haber instalado en el navegador un certificado electrónico válido para ese mismo NIE o el DNI electrónico.

De manera presencial, dirigiéndose a cualquiera de los órganos o unidades administrativas de la Xunta de Galicia que realicen las funciones de registro de usuarios Chave365, que puede consultar en esta relación. Debe acudir personalmente y acreditar su identidad mostrando el documento de identificación válido y vigente: DNI o NIE originales, válidos y vigentes. Para las personas extranjeras, la identificación se hará mediante:

  • TIE (tarjeta de identificación de personas extranjeras).
  • Tarjeta roja (asilo), certificado de registro de ciudadanos de la UE o documento oficial de concesión del NIE junto con su pasaporte.
Te puede interesar:  Cómo solicitar la licencia de conducir en Chile
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine