¿Qué es la telequinesis y cómo podemos aprender a usarla?

¿Qué es la telequinesis y cómo podemos aprender a usarla? El ser humano desde la curiosidad ha respondido preguntas tan complicadas y le ha permitido avanzar en la búsqueda de una mejor vida, de manera que no solo el individuo, sino todo su entorno encuentre las herramientas necesarias para vivir y hacerlo lo mejor posible. El concepto de sociedad, como lo conocemos hoy pasó por más de 10 mil años para concretarse.

Pero no solo las preguntas de la vida diaria se hicieron presentes, también había un interés importante en conocer aquello que es desconocido, o las cosas relacionadas al misticismo, la magia y cosas sobrenaturales. Todo esto trajo consigo una cantidad de conceptos y teorías, en la creencia de personas que tienen un poder superior al resto.

¿Qué significa tener un poder superior, con respecto a temas del misticismo?

En todas las religiones, se habla de una persona que fue elegida por Dios para llevar su mensaje a la tierra. Dicha persona comenzó siendo un mortal, pero pasó a convertirse en un ser más allá de lo humano, en él (según las religiones) hay aspectos y condiciones que no tenemos todos.

Desde esta premisa se basa la magia y el misticismo, de personas que tienen una habilidad superior al resto, una capacidad cerebral superior, contacto con el más allá que no tiene nadie, y cosas similares. Se habla de un poder porque ellos pueden hacer cosas que no todos hacen, y eso es una ventaja sobre el resto.

Entre todas esas habilidades, una que llama especialmente la atención es la telequinesis, que a día de hoy vemos cómo personas afirman tener esta habilidad, que desde el punto de vista científico es imposible que alguien cuente con ese desarrollo mental.

¿Qué es la telequinesis?

     La telequinesis es una palabra compuesta de origen griego, que significa el movimiento a distancia, las personas que cuentan con esta habilidad pueden mover objetos a distancias, con solo su cerebro y su pensamiento. En el siglo XIX y parte del siglo XX las personas que supuestamente tenían esta habilidad gozaron de reconocimiento y como personas de alto nivel.

La telequinesis y su distancia con la ciencia

La telequinesis para los científicos es una pseudociencia, es decir, no tiene ninguna validez, los experimentos que se han hecho carecen de todo tipo de condiciones. Incluso Carl Sagan añadió a la telequinesis en su lista de pseudociencias.

Debido a esto, se considera más una fantasía que algo verdadero, y que las personas que se dejan asombrar de ellas son manipulables fácilmente.

¿Cómo puedo aprender a desarrollar la telequinesis?

El supuesto poder de la telequinesis corresponde a ciertas personas, como explicamos al principio del artículo, es un don que no tiene todo el mundo, no se puede aprender y no hay técnicas que le indiquen a una persona que haciendo ciertas cosas puedan desarrollar esta habilidad en un futuro.

¿Cómo saber si tengo la habilidad de la telequinesis?

Mover objetos a distancia sin tocarlos suena a una fantasía, al menos que lo logres sin ayuda de algún agente externo (aire u otro tipo de fuerza) es casi imposible saber si tenemos esta habilidad. La historia de la telequinesis es interesante y podemos aprender de sus experimentos, pero para llevarlos a la práctica no es viable y no sacamos nada intentando este tipo de cosas.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web