¿Qué es el magenta y cómo se obtiene?


     ¿Qué es el magenta y cómo se obtiene? El mundo del conocimiento es tan amplio, que hay conceptos que están ahí, que no sabemos cómo funciona y que tal vez ya hemos usado o trabajado con ellos. Al referirnos a los colores, todos tenemos en mente los más básicos, como rojo, azul, verde, amarillo, entre otros, pero hay otro número de ellos que no conocemos, que tiene relación con otros pero son conceptos completamente diferentes.

Es lo que sucede con el color llamado magenta, un nombre exótico comparado con otros nombres de colores. Muy pocas personas lo conocen, pero está presente en muchos trabajos, y las mujeres que trabajan más con colores en diferentes áreas, saben manejarlo mejor que los hombres.

¿Cuál es el color magenta?

El magenta es una tonalidad que está en un punto medio entre el rosa y el violeta, hay ciertas plantas que contienen este color y aunque no es muy usual encontrárselo, se usa mucho en todo lo que tiene que ver con lo femenino, aunque debido a su parentesco con el violeta, se le relaciona también a lo mágico.

El magenta también lo vemos en grupos de jóvenes que buscan ser identificados por un color que no posee todo el mundo, y terminan usándolo como base o también como color primario, mezclado con colores como el blanco.

¿Cuál es la diferencia entre el magenta, rosado y violeta?

El rosa es un color más claro, relacionado con lo suave y lo delicado, el magenta cuenta con esa suavidad del rosa, pero más brillante e intensa, por lo que pierde la inocencia que carga el rosado.  Y el magenta en comparación al violeta es más suave, no termina de tener esa tonalidad oscura, por lo que se diferencia de estos dos.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer tabicón de concreto?

Si no trabajamos con los colores a diario, será complicado poder diferenciar a primera vista la diferencia entre los tres, y no debemos temer a la equivocación, que es muy común que suceda.

¿Cómo puedo obtener el color magenta?

El magenta con las pinturas acrílicas se ve mejor la diferencia, y para obtener esa diferencia se combina: primero el azul, con una cantidad considerable, y luego se combina usando el rojo, pero se debe usar menor medida que el azul, al cundir todo en una sola mezcla, se formará el color magenta.

En el caso de los colores para papel, se puede obtener pero con una percepción más sutil, al igual que las pinturas acrílicas, debe prevalecer el azul sobre el rojo, para que tengamos el magenta listo para usarse.

¿Qué otras combinaciones puedo obtener con el color magenta?

El color magenta es un color primario, debido a esto se puede usar con otros colores para obtener una variedad de tonalidades de otros colores. Por ejemplo, al combinar magenta con amarillo, tendremos una variedad de tonalidades naranjas y rojas, que cambian de intensidad según la cantidad de magenta y rojo que usemos.

La segunda combinación que podemos utilizar con el magenta es el azul, que al combinarse tendrá como resultado lilas y morados, que son ideales en pinturas donde resaltemos la variedad de colores en jardines y en la naturaleza.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine