¿Qué aspectos debo tomar en cuenta cuando me voy a vestir?

     ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta cuando me voy a vestir? La ropa ha tomado una importancia cultural, dependiendo de lo que usemos, podemos determinar incluso personalidad y algunos aspectos de la persona. Hemos aprendido con el paso de los años a vestirnos, aunque parezca algo cotidiano y simple, requiere de un análisis de todo lo que nos rodea, para tener el mejor estilo a la hora de vestirnos.

La ropa es esencial en la vida en comunidad, y respetar las formas de vestirnos hace que entremos fácilmente en círculos de amistades y personas. Vestir de manera inadecuada nos aparta de la sociedad, por lo que seremos excluidos, por eso se busca una manera de tener estilo propio y contar con todos los añadidos.

¿El precio de la ropa determina su uso?

Si vemos una prenda que nos gusta, pero está lejos del alcance monetario que tenemos, podemos sentir que usar otra prenda similar de menor valor, le resta a nuestra vestimenta. El precio no determina su uso, determina lo que la persona haga con esa ropa. Ahora si compramos ropa muy barata, es normal que se dañe o dure menos que ropa más cara.

Si tenemos la posibilidad de comprar ropa un poco más cara, y lo más importante, nos gusta, podemos comprarlo, nunca debemos comprar ropa que está de moda o por presión social, siempre se debe tener definido el estilo personal a la hora de comprar.

Te puede interesar:  ¿Cómo reparar los bordes de un celular?

La importancia del color a la hora de usar la ropa

El color en la ropa es más importante de lo que pensamos, influye no solo en cómo nos vemos, sino en cómo nos sentimos. Se recomienda siempre usar un patrón de 2 o 3 colores entre la camisa, pantalón y zapatos. Si se usa más, será una saturación de colores que a la vista de los demás no termina de gustar.

Influencia del clima sobre la ropa que vamos a usar

Si hace sol podemos usar camisas más sueltas y pantalones que no se peguen tanto a las piernas, y evitamos usar bufandas y suéteres. En cambio, si es un día lluvioso, se usa ropa que nos brinde calor natural, por lo que se usa suéteres, bufandas y guantes. Como vemos, el clima también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de vestirnos.

Además del clima, retomamos el punto anterior, si es un clima con un sol inclemente, se usa colores claros, que inconscientemente le dan más frescura a la persona a diferencia de los colores más oscuros, por eso se ven camisas y chores azules, blancos, verde, entre otras tonalidades diferentes.

La ropa en climas fríos

Cuando se está en la nieve, o donde el viento arrecia con fuerza y el frío se multiplica, se pueden ver suéteres con tonalidades oscuras como el negro, aunque las bufandas tienen colores más claros. Los pantalones también se ven en un tono negro oscuro, o en un azul oscuro.

Complementos que podemos usar para completar una vestimenta

Entre los complementos se encuentran las gorras, que se pueden combinar con colores, relojes y pulseras, anillos y collares, todos ellos para darle un toque final a la vestimenta que usamos en ese momento, y que queda bien con casi todo lo que nos ponemos.

Te puede interesar:  ¿Cómo tener dos pantallas en Windows?
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine