Publicación pausada en Mercado Libre: ¿Qué significa?

En el artículo de hoy hablaremos sobre qué es una publicación pausada en Mercado Libre, además te daremos algunos consejos sobre cómo evitar que esto suceda y qué consecuencias podría traer a tu tienda virtual. Si te interesa saber más, continúa leyendo nuestro artículo.

publicacion-pausada-en-mercado-libre-2

¿Qué quiere decir publicación pausada en Mercado Libre?

Mercado Libre es un sitio online donde se pueden crear diferentes tiendas virtuales en muchos países de Latinoamérica, donde se pueden comprar y vender muchos tipos de productos, desde comida, ropa, tecnología y hasta repuestos, entre muchas otras cosas. Generalmente es utilizado por empresas y personas particulares, para ello primero debes saber los Trámites y permisos para abrir un negocio en México. Esta tienda virtual maneja un sistema de reputación, esto para calificar al vendedor y mientras más ventas realice, mejor reputación tendrá su perfil.

Lo más fundamental para cada vendedor son los productos que ofrece, ya que estos son los que lo mantienen dentro del mercado y para esto se monitorea el inventario para saber cuánto le queda en su stock o si tiene un stock limitado, lo que perjudica la cantidad de ventas que realice. En algunos casos se puede mostrar en la publicación pausada en Mercado Libre con un indicador y no conoces la razón, pues en este artículo te ayudaremos a saber qué significa la publicación pausada en Mercado Libre.

¿Por qué aparecen pausadas las publicaciones?

Existen varias razones por las que una publicación puede aparecer pausada, sin embargo, la más común es que el vendedor se haya quedado sin inventario y ya no tiene más productos para vender, este es un mecanismo que tiene Mercado Libre y se ejecuta de manera automática para evitar que las personas le den al botón de compra cuando el producto no está disponible.

Esta función sirve como medida de protección para los compradores y el vendedor, ya que si hay un artículo en venta y cuenta con una alta demanda pero el vendedor no lo tiene en el inventario, los compradores no sabrían esto y seguirían ofertando por este producto. El vendedor no podrá satisfacer a sus clientes y esto afectaría su reputación como vendedor en el sitio.

Desde el punto de vista del comprador, esta medida de protección evitará que sea estafado, es decir, si ha ofertado por un producto y realiza el pago y el vendedor no tenga el producto para corresponderle la compra o en caso de haber cancelado el producto y el vendedor tenga como política la no devolución de dinero, puede causar problemas tanto para la reputación del vendedor como de su tienda.

publicacion-pausada-en-mercado-libre-3

¿Cómo evitar que las publicaciones se pausen?

La principal razón por la que la publicación se puede pausar es lo que explicamos anteriormente, pero el vendedor también puede pausarla por cuenta propia, esto puede realizarse en caso de que se esté negociando el producto por otro medio y el vendedor ya no lo tiene en el inventario y pausa la publicación para que nadie pueda comprarlo mientras el negocio llegue a buen puerto o no.

Existe la posibilidad de que la publicación esté activa y alguien le dé a Comprar y la publicación se pause, esto sucede cuando es el último producto que queda en el inventario y, como explicamos antes, en Mercado Libre esto ocurre de forma automática y pausa la publicación. En este caso, el vendedor deberá colocar que posee más productos para que la misma continúe activa.

Si esto llegara a pasar y un cliente le da al botón de Comprar, no te preocupes, ya que si aún no ha pagado no tienes ningún inconveniente, por lo que sólo basta con decirle que se quedó sin inventario. Y si cuentas con todos los datos, puedes comunicarte con el vendedor para confirmar que tenga o no el producto en su inventario y poder realizar el pago. Por otra parte, si ya has cancelado el producto debes contactarte con el vendedor que te apartó la mercancía para acordar la entrega de tu compra.

Así es que para no pausar una publicación, el vendedor debe estar al tanto de la demanda del producto y en caso de tener mucha, deberá estar más pendiente de la disponibilidad en su inventario.

Es por esto que debe chequearlo periódicamente para evitar malos entendidos y quedar mal con un comprador y afectar su reputación en Mercado Libre como vendedor. Esto es algo no se puede pasar por alto, ya que le ayudará a aumentar la reputación de su tienda diariamente y a su vez le traerá calificaciones positivas. Demostrará que su tienda realiza un buen servicio, y del punto de vista del comprador, se sentirán bien atendidos y calificarán positivamente la tienda.

Si quieres tener tu propio negocio debes saber Cómo registrar una empresa en Venezuela.

Esto es lo que significa anuncio pausado en Mercado Libre, si te quedaron dudas o quieres saber más información, te dejaremos un vídeo aquí debajo profundizando más en el tema de hoy, no dejes de echarle un vistazo. Hasta pronto.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web