7 programas para trabajar en Canadá de manera legal

Existen muchos programas para trabajar en Canadá, si estás interesado en saber cuáles son, te invitamos a leer este artículo el cual te ofrecerá todas las opciones existentes.

programas-para-trabajar-en-canada

Programas para trabajar en Canadá

Al contrario de la política migratoria existente en los EEUU, donde solicitan una gran cantidad de requisitos para ingresar al país, en Canadá por ejemplo, se están abriendo muchas puertas y los factores que motivan el ingreso de inmigrantes y  ciudadanos de otras nacionalidades está creciendo vertiginosamente.

No es nuevo que la política para aumentar las capacidades profesionales en ese país está a la vista. No obstante, las opciones aunque parezcan sencillas se abren en función de la profesionalización y preparación de los interesados.

Por tal motivo no resulta tan sencillo efectuar los trámites por cuenta propia si deseamos conocer cuáles son los programas para trabajar y estudiar en Canadá; es por eso que hemos decidido ofrecerte toda la información relacionada con este tema.

Los permisos para trabajar

Se considera uno de los requisitos más exigentes, no solo en Canadá sino también en los Estados Unidos. Estos permisos se ofrecen a través de ciertas alternativas con la finalidad de atraer el talento y otorgar incluso una residencia permanente.

Los permisos de trabajo deben ser procesados en Canadá, sin embargo, existen algunas otras alternativas, donde diversas empresas ofrecen junto a un paquete de opciones el trámite de este requisito; si estos interesados te recomendamos verificar cuales son dichas empresas o programas.

Te puede interesar:  Estado De Cuenta Scotiabank: Todos Los Requisitos

Express Entry

Una de las más activas y conocidas en los diversos países de latinoamérica y Europa. Es el encargado de reclutar personal calificado en diversos continentes. Las personas pueden ingresar a la página oficial y realizar una solicitud de trabajo o residencia.

Express Entry se encarga de tramitar los recaudos de las personas interesadas y enviarlas a las empresas adscritas al programa, de ser consideradas la empresa realizará todos los trámites respectivos. La selección se hace a través de un sistema de puntos según el conocimiento, leguaje, grado de educación entre otros elementos.

Quebec Selected Skilled

Otra empresa de alto nivel la cual tiene su sede en la provincia de Quebec, se encarga de realizar la calificación de personas que desean ingresar a Canadá con la finalidad de obtener un empleo. Esta firma es dueña de varias empresas donde directamente realiza las contrataciones.

Entre los requisitos más importantes se encuentra dominar el idioma francés en un 100%. Los interesados pueden realizar la solicitud a través de la página oficial. Ingresar y crear una cuenta rellenando el formulario; aunque la espera puede ser larga antes de obtener respuesta, cuando lo hacen en la mayoría de los casos es para informar sobre la aceptación.

Caregivers

Más que una empresa es considerada un programa dirigido a extranjeros que deseen trabajar cuidando niños o adultos mayores con problemas de salud; estas actividades se realizan en las principales ciudades del país. El programa funciona muy bien y ha tenido una aceptación positiva en las empresas y organismos canadienses.

Temporary Workers

Este tipo de programas se enfoca primordialmente en actividades laborales de tipo temporal que deben estar bien documentadas. Cada extranjero se registra con la finalidad de cubrir necesidades tanto propias como de las empresas canadienses.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Profuturo: ¿Cómo consultar saldo?

Los contratos se abren hacia los extranjeros cuando no haya personal de nacionalidad canadiense que cubra las demandas laborales de las empresas. Al igual que otros programas para estudiar ingles y trabajar en Canadá se requiere un permiso de trabajo.

Provincial Nominee

Es un ejemplo de cómo conseguir empleo en Canadá a través de internet. Este programa se encarga de recibir las solicitudes online de las personas interesadas, quienes cumplan con las condiciones de los cargos ofrecidos.

Para el programa es importante que los aspirantes cuenten con educación profesional, experiencia laboral y buena preparación en el área. Está dirigido a las zonas menos pobladas del país y la idea es buscar el aumento de las economías en provincias y áreas de poco desarrollo.

El sistema funciona por medio de un proceso donde cada provincia envió al gobierno canadiense, las necesidades laborales en diversas áreas; tales como tecnológica, agrícola, así como actividades diversas y oficios como carpintería, electricidad entre otras.

Start Up Visa

Este sistema se implementa con la finalidad de ofrecer oportunidades a ciudadanos extranjeros que deseen formar empresas en Canadá. Se enfoca en emprendedores con proyectos propios pero con necesidad de inversión; en este sentido la empresa se encarga de realizar y enviarlos a inversionistas en el país para su análisis, estudio y respuesta.

Los analistas consideran aquellos proyectos innovadores, capaces de generar nuevos empleos que puedan generar bienes y servicios, ayudando al crecimiento del país. Puedes conocer otras opciones de tramite leyendo el  siguiente articulo Requisitos para Pasaporte Mexicano: Trámites y Consejos.

Otros programas

Existe también una serie de planes y programas extras donde se vinculan los gobiernos de los países interesados, por ejemplo, existe una excelente propuesta establecida entre los gobiernos de México y Canadá llamada «Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Te puede interesar:  Requisitos para trabajar en Bancomer México

Consiste en capacitar y reclutar ciudadanos de México que tengan la necesidad de trabajar en áreas agrícolas y pecuarias en Canadá. Para ello el programa establece una serie de requisitos los cuales solicita al Servicio Nacional de Empleo de México.

El plan funciona desde 1974 y ha resultado interesante para ambos países, donde incluso personal canadiense, ha podido establecerse en tierras mexicanas ofreciendo tecnología y apoyo lógico en diversas áreas.

Si deseas ingresar a este programa sólo tienes que ponerte en contacto con la página oficial del Consulado General de México en Montreal o llamando al número de contacto para los empleados agrícolas 1-888-403-9055 (desde Canadá) en horario de oficina.

Observaciones

Los requisitos para poder tener opción al programa PTAT son los siguientes:

  • Estar residenciado en Canadá.
  • Ser campesino o conocer actividades relacionadas con la agricultura
  • Contar con 22 años y no ser mayor de 45 años.
  • Saber leer y contar con estudios mínimos de escolaridad primaria.
  • Tener una familia estable con hijos.
  • Vivir en zona rural.

Recuerda siempre mantener tu documentación al día en función de poder optar por este tipo de empleos. Si te ha gustado este artículo puedes dejarnos tus comentarios e incluso transmitirlo a tus amigos y familiares.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine