Las emergencias financieras se pueden presentar en cualquier momento de nuestra vida, y si no estás preparado o haz tenido una mala temporada a nivel económico, es difícil contrarrestarlas. Los préstamos en Chile sin papeles son una opción factible en estos casos, conoce más sobre este tema.

prestamos sin papeles en Chile como obtenerlo

Préstamos sin papeles en Chile

El auge de los préstamos sin papeles en Chile ha sido notable en los últimos tiempos dada la necesidad que tienen muchas personas de resolver o responder a situaciones de emergencia o gastos que superan sus posibilidades inmediatas, siendo este tipo de préstamos una muy buena opción para dichas situaciones.

Las personas eligen estos préstamos en vista de la facilidad que existe para obtenerlos, ya que los requisitos que se piden por parte de los prestamistas son mínimos.

Ahora bien, es importante que antes de realizar una solicitud para obtener un préstamo sin papeles entiendas de qué se trata y cuáles son las condiciones a las cuales te expones.

Esto es importante, en vista de que muchos de estos préstamos se realizan de forma extraoficial, es decir, por organizaciones no vinculadas a ningún organismo o entidad bancaria, sino empresas o personas que prestan dinero de forma autónoma.

Desde este punto de vista, esta modalidad presenta grandes ventajas, pero también algunas desventajas y riesgos al adquirir un compromiso financiero con dichas condiciones.

prestamos sin papeles en Chile beneficios

En este sentido, los préstamos sin papeles en Chile, son una modalidad de crédito, que sirve para adquirir ciertas cantidades de dinero sin necesidad de solicitarlo a una entidad bancaria especifica, ni cumplir con los estrictos requisitos que por lo general éstas piden para poder aprobar un préstamo.

Los préstamos sin papeles en Chile, por lo general, son otorgados por empresas que se dedican a este tipo de actividad, muchas de ellas asociadas a instituciones financieras oficiales, las cuales brindan una mayor seguridad en el proceso de solicitud, gracias a sus garantías y fidelidad en los contratos.

Otras son instituciones o personas totalmente independientes. Éstas, según su origen, pueden brindar o no la certeza de que el proceso de solicitud y aprobación del préstamo, así como las condiciones para pagarlo, sean seguras para ti.

Este tipo de préstamos es ideal para aquellas personas que ya han solicitado otros préstamos con Dicom y se encuentran en esta lista de información financiera relacionada con las personas que han adquirido créditos en distintas entidades.

Por lo general, las instituciones financieras no desean ligarse con personas endeudadas en otras entidades, bien sea a nivel nacional o internacional, por lo que las empresas de crédito independiente son la opción alternativa de aquellos que quieren solicitar un préstamo sin papeles en Chile.

prestamos sin papeles en Chile Dicom

¿Cómo solicitar un préstamo sin papeles en Chile?

Dentro de los beneficios que ofrecen estos tipos de trámites en Chile se encuentra que el proceso es realmente sencillo, ya que no dependerá de ningún intermediario, organismos legales, entidades financieras, ni amplios requisitos.

Las empresas dedicadas a este tipo de préstamos sin papeles en Chile suelen tener sus propias plataformas a través de internet, que te permiten acceder de forma fácil a cualquier crédito.

Para poder solicitarlo, solo debes entrar a la página de la empresa a la que quieras solicitar el préstamo, en la mayoría de ellas se ofrecen distintos paquetes o promociones que te permiten solicitar préstamos de cantidades en específico.

En estas plataformas se especifica cuál es el porcentaje de intereses que pagarás de acuerdo a la cantidad que solicites, en cuanto tiempo y los medios para cancelar tu deuda completamente.

Es importante que verifiques detalladamente las condiciones del contrato para que no caigas en trampas o estafas.

prestamos sin papeles en Chile como obtenerlo

Estos préstamos son otorgados rápidamente, algunos en 24 horas ya te pueden facilitar el dinero a tu cuenta bancaria y lo mejor de todo es que lo puedes solicitar desde tu casa, sin necesidad de movilizare a ningún lugar.

Beneficios de un préstamo sin papeles

Son muchas las ventajas que se obtienen al solicitar un préstamo sin papeles en Chile. La principal de ellas es precisamente el hecho de que el papeleo para estos préstamos es mínimo.

Por ser contratos que en su mayoría se realizan a través de internet, con altos intereses y de forma rápida, estas empresas no se molestan en complicar el proceso con grandes requisitos ni solicitudes de papeles.

Algunas de ellas pueden pedirte solamente un aval de que no estas endeudado con otra empresa, para asegurarse de que tienes la forma de pagar el préstamo, sin embargo los requisitos no irán más allá de ello.

Otro beneficio de pedir un préstamo sin papeles en Chile es la rapidez con la que son aprobadas las solicitudes. Esto representa una gran ventaja en las ocasiones de emergencia, en donde necesitas responder financieramente de forma rápida y no cuentas con la posibilidad de solicitar un préstamo en un banco.

Esto también es una ventaja en caso de que quieras adquirir un bien o completar el capital para realizar una inversión importante.

La comodidad es otra de sus ventajas, pues en su mayoría puedes solicitar tu préstamo desde tu computadora, teléfono o tablet sin necesidad de dirigirte a ningún lugar.

Un beneficio bastante resaltante es que estos préstamos los puedes realizar a nivel nacional o internacional, ya que no está vinculado a ninguna institución del país, por lo que puedes solicitar la cantidad que desees en divisas y recibirlas al cambio de la moneda nacional, o si lo prefieres en moneda extranjera.

Desventajas de los préstamos sin papeles

Así como este tipo de préstamos tienen grandes ventajas, gracias a la facilidad que existe en adquirirlos y a que los límites de las cantidades son menores, es decir, te pueden prestar más de lo que te otorga un banco; también existen algunas desventajas que encontramos al solicitar préstamos rápidos en Chile.

Una de las principales desventajas es que los créditos sin papeles y obtenidos de forma rápida, imponen mayores tarifas de intereses, por lo que terminarás pagando mucho más de lo que recibiste, sin embargo es una condición a la que te debes acoplar para poder obtener un préstamo de este tipo.

Otra desventaja es que existen riesgos de estafa si no eres cuidadoso en investigar sobre la empresa que te está prestando. Muchas veces la rapidez hace que nos olvidemos de pequeños detalles y caigamos en trampas que perjudican nuestra economía.

También existe la desventaja de que estos créditos no presentan un contrato tan formal como el de un banco, por lo que en algunas ocasiones puede que las condiciones queden como cabos sueltos y no estén claras, lo que puede ocasionar que pagues cuotas más altas.

¿Cómo pagar este tipo de préstamos?

Así como solicitar un préstamo sin papeles en Chile es sumamente fácil, pagarlo resultará mucho más sencillo todavía. Al realizar el contrato o solicitud en la plataforma que elejiste, esta te dará la alternativa de registrar todos tus datos financieros.

La página te establecerá el porcentaje de intereses, el tiempo en que lo puedes pagar y los distintos impuestos agregados al préstamo, para que tengas claro cuánto debes pagar.

De la misma forma te facilitará cuales son todas las modalidades de pago aceptadas por dichas plataformas, para que puedas elegir la manera en que pagarás tu deuda.

Al registrar tus datos bancarios, la empresa puede domiciliar el débito de la cantidad acordada en el préstamo a cualquiera de tus cuentas bancarias vinculadas a la plataforma de la empresa.

La mayoría de las opciones de pago son a través de la vinculación de tu tarjeta de crédito, débito, por transferencia bancaria, entre otras.

Requisitos para solicitar un préstamo sin papeles en Chile

Como hemos dicho a lo largo de este artículo, la solicitud de este tipo de préstamos es realmente sencilla, gracias a la reducción de los distintos trámites y papeleos que normalmente se piden en las instituciones convencionales, haciendo que los requisitos solicitados por estas empresas sean menores.

Entre los requisitos que seguramente se te solicitarán, está tu número de identificación o DNI. Esto con el fin de tener tus datos auténticos.

Es indispensable que seas mayor de edad y que en caso de ser independiente tengas mínimo 30 años de edad, ya que esto le da seguridad a las empresas de que podrás cancelar la deuda.

Muchas empresas te solicitan comprobar que tienes un trabajo o una fuente de ingresos firme.

También debes tener obligatoriamente una cuenta bancaria a tu nombre, ya que ahí es donde la empresa te depositará la cantidad de préstamo solicitada.

También deberás asociar un número telefónico o correo electrónico a la página de la empresa, para que se mantengan en contacto contigo.

¿Son fiables los préstamos sin papeles en Chile?

La fiabilidad de estos créditos rápidos Chile, dependerá de la empresa a la que elijas para solicitar tu préstamo, ya que al ser organizaciones independientes y por internet, suele ser un poco riesgoso si no se toman las previsiones.

Para evitar esto, lo más recomendable es buscar las empresas más reconocidas, aunque estas incluyan tarifas más costosas, lo mejor siempre será ir por el camino seguro.

También te recomendamos indagar exhaustivamente sobre el origen de la empresa y testimonios de otros usuarios, lo cual te dará una referencia de si es fiable  para la solicitud de un crédito.

¿Dónde obtener un préstamo sin papeles en Chile?

Si en este momento estás pensando “necesito dinero urgente en Chile”, bien sea que quieras comprar una casa o un bien de cualquier tipo, o por otro lado desees hacer una inversión, o pagar una emergencia de salud por no contar con un seguro, y no cumples con todos los requisitos que normalmente te pide un banco, un préstamo sin papeles en Chile es ideal para ti.

Existen distintas plataformas donde lo puedes hacer. Dentro de ellas se encuentran las más conocidas como Abakos, Prestamos24 y otras páginas donde puedes encontrar y entrar en contacto con distintas empresas que ofrecen préstamos sin papeles en Chile.