¿Cómo solicitar préstamos a reportados? Bancos y más

Un reporte en una central de riesgo puede perjudicarte a la hora de solicitar un crédito en muchas entidades financieras del país, sin embargo, hay otras opciones por las que puedes optar puesto que hay bancos, cooperativas y empresas que ofrecen préstamos a reportados.

Préstamos de dinero a reportados

Los créditos son aprobados con facilidad a las personas que no tienen ningún obstáculo que perjudique su imagen a la hora de solicitarlo, al hablar de obstáculo nos referimos a un reporte negativo en una central de crédito. Este puede ser una limitación cuando se está solicitando un crédito.

Sin embargo, aún queda la posibilidad de que obtengas uno porque hay entidades que otorgan préstamos a reportados. Primeramente, es importante destacar las desventajas de los reportes negativos, en las secciones siguientes explicaremos dónde puedes solicitar un préstamo si estás reportado.

Desventajas de tener un reporte negativo

Primeramente debes conocer Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito o Cifin (que es la otra central de riesgo principal en Colombia). Al conocer tu estado y ver que tienes un reporte pueden pasar dos cosas dependiendo de qué clase de reporte sea. Un reporte refleja el historial crediticio de un cliente en la central de riesgo que lo haya generado.

En primer lugar, están los reportes positivos los cuales son beneficiosos para los clientes, esto porque indican que tienen un buen comportamiento de pago respecto a las obligaciones crediticias que han solicitado anteriormente o en el momento que se consulte.

En segundo lugar, están los reportes negativos, que por el contrario reflejan que esa persona no ha tenido buenos hábitos de pago y se encuentra en mora en ese momento o recientemente. Hay que recordar que las entidades crediticias verifican las centrales de riesgo Datacrédito o Cifin, para analizar el historial crediticio de un cliente que les solicita alguno de los productos que ofrecen al público.

préstamos a reportados en Colombia

Por esa razón se deben evitar los reportes cuando se tiene un vínculo con un nuevo banco o cuando se solicitará otro producto crediticio a una entidad que antes lo ha dado. El historial de crédito registra cómo has manejado tus finanzas cuando tienes una obligación crediticia y también indica cuántas veces has pedido un crédito, qué tan rápido los has pagado, etc.

Tener un reporte negativo les da a los bancos un motivo sin refutación para no prestarle dinero a un cliente, sea en forma de hipoteca, crédito rotativo o una tarjeta de crédito nueva, pero como indicamos anteriormente, hay algunas entidades que a pesar de una reporte negativo sí aprueban el crédito.

¿Dónde solicitarlos?

A nivel nacional es posible solicitar un crédito si estás reportado, específicamente en las siguientes ciudades:

  • Armenia
  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Cartagena
  • Cúcuta
  • Ibagué
  • Medellín
  • Montería
  • Neiva
  • Pasto
  • Pereira
  • Pereira
  • Santa Marta
  • Tunja
  • Valledupar
  • Villavicencio, entre otras.
Te puede interesar:  Cómo consultar mis antecedentes penales

Fuera del país también pueden solicitarse préstamos a reportados, en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España y otros. De hecho, los préstamos de libranza son una opción por la que puedes optar como alternativa en estos casos, estos créditos pueden ser solicitados en todo el país y también en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú.

préstamos a reportados online

Entidades que otorgan préstamos a reportados

Tomando en cuenta que los reportes negativos suelen cerrar algunas puertas a la hora de solicitar un crédito es común preguntarse ¿qué banco presta a reportados?, por eso en la siguiente lista primero se indicarán las cooperativas que hacen préstamos a reportados y luego los bancos que prestan a reportados. De este modo, podrás consultar estas opciones si necesitas un préstamo y tienes un reporte en Datacrédito o Cifin.

Bancos

Los bancos le dan mucha importancia a la capacidad de pago que demuestran los clientes, para los que se vinculan con ellos por primera vez el análisis que hacen es a través de las centrales de crédito para ver su historial crediticio, ya luego se abre un archivo en sus sistemas cuando el cliente ya ha tenido varios productos de crédito con el banco en cuestión. Los que otorgan créditos a reportados son:

  • Banco Caja Social
  • Banco de Av. Villas
  • Banco de Bogotá
  • Banco Falabella
  • Banco Popular
  • Bancolombia
  • BBVA

Hay que tomar en cuenta que el Banco de Bogotá ofrece créditos por libranza, al igual que el Bancolombia, el Banco Caja Social  y BBVA. Cada uno con montos máximos, el primero ofrece un límite de $1.000.000 en sus préstamos, el segundo banco tiene como máximo $500.000 y BBVA tiene un máximo de $600.000.

El resto de los bancos los aprueban si se trata de préstamos de libranza, los requisitos para solicitar este tipo de créditos es que el cliente debe recibir una pensión, es decir, ser pensionado o que sean empleados en alguna de las empresas que mantenga un convenio con el banco en el que se está haciendo la solicitud.

Cooperativas

Por otro lado, las cooperativas que ofrecen los préstamos a reportados son:

  • Bayport Colombia
  • CrediCompañia
  • CrediFuturo
  • Excelcredit
  • Mi préstamo seguro
  • Préstamos Mundo Vida

¿Dónde puedo solicitar préstamos en línea?

Ahora bien, en internet es posible solicitar préstamos aunque se tenga un reporte, no es necesario desplazarse hasta una oficina, esperar en una fila o consignar documentos en físico para obtenerlos. Hacerlo de forma online además de eliminar el traslado a otro lugar reduce el tiempo que se tarda haciendo la solicitud.

De esta forma podrás acceder desde cualquier dispositivo electrónico con el que puedas entrar a un buscador, puede ser un teléfono inteligente, tablet, laptop, computadora de escritorio, etc. La ventaja de estos créditos online es que muchas de las opciones que los ofrecen se han encargado de optimizar sus sistemas para que el tiempo de espera por la respuesta sea de 24 horas o menos.

Te puede interesar:  Novaventa ¿Como hacer pedidos?

La siguiente lista contiene las opciones por las que puedes optar.

  • YaDinero: Ofrece créditos desde los $120.000 con un tiempo de aprobación de menos de 24 horas desde que se solicita el crédito.
  • Wadana: En su página oficial destaca que si hay un reporte en un buró de crédito no hay problema, además es una entidad legal y registrada en el país.
  • Rapicredit: Ofrece créditos hasta los $750.000 con plazos hasta los 69 días, que pueden ser aprobados en menos de 24 horas.
  • Nubank: Entre sus requisitos solo exige ser mayor de edad, indicar el número de cédula colombiana, indicar la dirección de tu residencia y un teléfono para contacto, no exige no tener un reporte.
  • Credy: Al igual que Rapicredit tiene un máximo de $750.000 en sus créditos, el plazo sí varía de 61 a 90 días. Sin embargo, cuando es la primera vez que se solicita un crédito ahí el máximo que se puede pedir es de $300.000.

Otra ventaja de Credy es que no consulta la historia crediticia de los clientes que solicitan un préstamo con ellos, sin embargo, sus reglas pueden variar para cada cliente, aun así eso no resulta ser una limitación muy importante.

  • Kredicity: Esta opción te permitirá solicitar un crédito de hasta $900.000 solo si no es la primera vez que solicitas uno, la primera vez el máximo es de 280.000$ y tiene un tiempo máximo de plazo de un mes esa vez.

Kredicity además de ofrecer préstamos a reportados puede realizar una calificación positiva en Datacrédito o en Cifin, esto en caso de que cumplas con el pago de sus cuotas de forma puntual. Una calificación positiva influye considerablemente en el puntaje que haga posteriormente la central de crédito.

  • Lineru: En sus requisitos solo solicita ser mayor de edad, indicar el número de cédula colombiana, indicar un número de cuenta bancaria y un número de teléfono para contacto.

Algo que puede ser una limitación con Lineru es que su tiempo máximo de pago es solo de 30 días, mientras que otras entidades ofrecen un poco más de tiempo para pagar por completo e incluso el doble de días.

Preguntas frecuentes sobre préstamos a reportados

Ya que se han presentado varias opciones para pedir créditos no hay que olvidar otras preguntas relacionadas con los préstamos a reportados que pueden surgir, algunas de ellas serán contestadas a continuación por la información de utilidad que suponen dichas repuestas.

entidades que dan préstamos a reportados

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito si tengo un reporte negativo?

Las tarjetas de crédito para reportados en Datacredito o Cifin pueden no parecer una opción válida, sin embargo, sí hay forma de obtenerlas y es con las mismas entidades que anteriormente fueron mencionadas como cooperativas y bancos que prestan a reportados en Colombia.

No descartamos la dificultad de conseguir una tarjeta de crédito con un reporte en otras entidades, por lo que te recomendamos que como primera opción pienses en estos bancos mencionados y luego solicites en los demás bancos de tu preferencia.

Te puede interesar:  ¿Cómo consultar RUNT por cédula o por placa?

Es importante destacar que como medio para asegurar que los clientes paguen a tiempo o para no perder dinero, los bancos que dan tarjetas de crédito a los reportados suelen subir la cantidad que aplican en las tasas de interés de las mismas, así como aumentan un poco la cuota de manejo.

¿Puedo pedir un crédito si no tengo trabajo?

Ahora bien, tener un reporte en cualquiera de las centrales de riesgo ya es un obstáculo que te impide adquirir créditos con facilidad, no tener un trabajo es un segundo obstáculo mucho más grande que complica considerablemente la situación.

Para esto conviene imaginar que se es un banco, es necesario recaudar dinero y mantener con seguridad el que se tiene en las bóvedas, si una persona solicita un crédito sale dinero, en esa forma el dinero regresará, pero ¿cuál es la garantía de que lo hará si el cliente no tiene un ingreso monetario que le permita pagarlo y si además de eso no cuenta con un buen comportamiento de pago según su historial crediticio?

Siendo un banco el crédito no se aprobaría por seguridad de los fondos, sin embargo, no todo está perdido hay entidades que no son formales en el país que entregan préstamos en estos casos, pero estos créditos tienen una muy alta tasa de interés, porque utilizan eso como garantía de que la deuda será pagada o se conseguirá más dinero de vuelta a medida que pase el tiempo.

¿Cómo aumento mi puntaje en Datacrédito o Cifin?

Por todo lo anteriormente mencionado la recomendación es hacer todo lo posible para eliminar el reporte y comenzar a subir el puntaje o la calificación que la central de riesgo ha hecho. Para esto hay varias cosas que puedes hacer que influirán en que esa calificación suba, lo primero es pagar todas las deudas que tengan que te hayan generado el reporte.

Lo segundo es evitar tener otra vez un retraso con un préstamo o con cualquier producto crediticio que tengas en curso, igualmente con los créditos futuros, al hablar de historial crediticio se utilizan términos como hábitos de pago, porque es un hábito el que debes formar de pagar a tiempo los productos crediticios que adquieras.

Otra recomendación es mantener los gatos en un nivel que no supere el que tienen los ingresos que percibes, de modo que se reduzcan las veces que debas optar por el dinero extra que significan los créditos. Así como mantenerse constantemente con puntualidad frente a las obligaciones crediticias que adquieres.

En cuanto a las Tarjetas de crédito para jóvenes o para adultos puedes evitar utilizar el cupo total que tienen y desactivar las que ya no utilices. Estas estrategias han funcionado para que el puntaje de muchos clientes suba y se mantenga en un buen nivel, mejorando la imagen que dan a las entidades financieras cuando analizan su historial y su comportamiento de pago.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine