Préstamo en el Banco Mundo Mujer, Cómo obtenerlo

En Colombia existe una entidad bancaria dedicada exclusivamente a la mujer. Cumpliendo con su rol de apoyar y fomentar las actividades económicas dentro del país, esta institución es una de las que más otorga créditos a la pequeña empresa gracias a su filosofía de ayuda a las emprendedoras. Aquí te dejaremos todo lo que necesites saber para obtener un préstamo en el Banco Mundo Mujer.

Préstamo en el Banco mundo mujer

Desde cuentas de ahorro, a distintos tipos de créditos y otros beneficios son los que ofrece este banco, el cual lleva más de tres décadas operando. Inspirado en otras organizaciones que también se dedicaban a un público femenino, las fundadoras de Banco Mujer vieron una necesidad en su país y decidieron crear una institución que diese respuesta a esta.

¿Qué es El Banco Mundo Mujer?

El Banco Mundo Mujer es una entidad de tipo bancaria social que se dispone a atender las necesidades de las comunidades e individuos que desean emprender de los estratos uno, dos y tres de Colombia.  Esta gran institución entrega microcréditos de una forma bastante sencilla, oportuna y además con rapidez. Igualmente otorga una atención personalizada con la meta de llevar empoderamiento, independencia y autoestima a las mujeres del país.

Esta institución bancaria atiende a 714.651 clientes actualmente. De igual forma tiene 179 oficinas repartidas entre 22 departamentos, que abarcan 672 municipios en Colombia. Banco Mundo Mujer se ha convertido en la organización más relevante del sector privado para las microfinanzas de la nación, teniendo el saldo más alto de cartera bruta en microcréditos según Asomicrofinanzas en su reporte de 2020.

Basado en su misión filantrópica y con su intención de colaborar a la construcción de una mejor sociedad, mayor solidez de la economía colombiana y otorgarle fuerza a sus comunidades; además del compromiso con la producción, tienen varios servicios para sus clientes, como créditos, seguros, CDT, cuentas de ahorro, por nombrar algunos de los muchos que tienen en su sistema.

La presidenta de este banco, Leonor Melo, expresó que los microcréditos son herramientas de tipo financiera que está destinada para las poblaciones más vulnerables, es decir quienes pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. En su mayoría trabajadores independientes, hombres y mujeres que son parte de la economía informal y cuentan con pocos chances de entrar a la banca tradicional.

Historia del Banco Mundo Mujer

Para el final de la época de los 70’s en Los Estados Unidos de América se creó el Women’s World Banking (en español, es Banco Mundial de la Mujer. Esta idea nace en la primera conferencia sobre la mujer realizada por la ONU el año 1975, y el objetivo era la creación de un nuevo instituto dedicado a fomentar en la economía la intervención y la presencia de la mujer empresaria. Para ello, haciendo un acercamiento a la información, los mercados y las finanzas.

Préstamo en el Banco mundo mujer

Entonces tomando como inspiración el Women’s World Banking, en Colombia en el año 1985 se creó la fundación Mundo Mujer bajo el concepto de ONG (Organización No Gubernamental). Se llevó a cabo en Popayán, la capital del departamento de Cauca. Con el transcurso del tiempo logró posicionarse como el ente de microcrédito con el desarrollo económico más alto de la nación; así como también la de mayor apoyo social.

Teniendo 29 años en el mercado, dedicándose a los estratos más bajos de la sociedad colombiana, contribuyendo grandemente a la economía personal de muchos individuos de los estratos más bajos de la sociedad colombiana, además de abrir un espacio, anteriormente muy reducido y casi no existente, para la figura femenina dentro del mundo de los negocios, la fundación toma la decisión de pasar a ser una entidad bancaria.

De esa forma, el 18 de diciembre del año 2014 la fundación logra obtener orgullosamente el permiso por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para funcionar como un banco. Así es que en febrero del año siguiente “Mundo Mujer el Banco de la Comunidad” entra en operación y empieza a atender al público teniendo como meta realizar cambios importantes en la sociedad.

La organización al hacer este cambio se comprometió con sus clientes a conservar su esencia, su metodología y por medio del ahorro y del microcrédito, continuar su labor con gran responsabilidad para ayudar al crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de miles de ciudadanos de Colombia, que los visualizarán como una opción para poder realizar sus sueños y metas.

Cuenta Ahorro en el Banco Mundo Mujer

Uno de los servicios más populares de este banco es la cuenta de ahorro. Al tener una cuenta de este tipo, la entidad te asegura que el débito automático de la cuenta para pagar el crédito es totalmente gratis. Así mismo, las transacciones, los retiros y consignaciones locales y nacionales por ventanilla en la red de oficinas. Por otro lado, promete el poder de ganar rentabilidad todos los días.

Préstamo en el Banco mundo mujer

Un beneficio adicional de este servicio es que usando la aplicación para dispositivos móviles del banco se pueden realizar tanto en el celular como desde cualquier lugar de manera segura las siguientes operaciones: pago y consulta de sus productos, transferencias de dinero entre cuentas del banco y a otras entidades bancarias. Dicha aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo IOS y el sistema Android.

Para que los usuarios se sientan completamente seguros y en total comodidad, el Banco Mundo Mujer les asegura una total protección al dinero de sus clientes, ya que son una institución que es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (como cualquier otro banco), así como están bajo la protección del Seguro de Depósitos de Fogafín.

Requisitos Personas Naturales

Para la apertura de una cuenta de ahorros en este banco las personas naturales deben presentar los siguientes requisitos: el  original más una copia del documento de identidad (puede ser la Cédula de Ciudadanía, la Cédula de Extranjería, Registro Civil de Nacimiento y/o Tarjeta de Identidad). Además de una referencia de soportes de ingresos, que deben estar sujetos a las políticas vigentes del Banco Mundo Mujer.

Requisitos para personas jurídicas (entidades privadas)

En el caso de las personas jurídicas que son entidades privadas y que deseen abrir una cuenta de ahorros en el Banco Mundo Mujer, se les exige estos requisitos: Fotocopia del documento de identidad (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería) de todos los propietarios, fotocopia del RUT o del NIT, el certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición menor a los 30 días.

Préstamo en el Banco mundo mujer

También se exige un formulario de vinculación, que cada uno de los firmantes debe entregar (como persona natural) y un formulario de vinculación persona jurídica, deben estar firmados por el representante legal como corresponde. Por último, se pide una fotocopia de declaración de renta del último año gravable. En su defecto pueden ser estados financieros del último periodo contable.

Requisitos para personas jurídicas

Si quien desea aperturar una cuenta de ahorro es una persona jurídica que es una entidad oficial, los requisitos que deben consignar son los siguientes a nombrar: La fotocopia del Documento de Identidad (Cédula de Ciudadanía o Cédula de Extranjería) de cada uno de los firmantes. También se debe entregar una copia del documento Acta de Posesión del gobernante o funcionarios delegados para manejo de la cuenta de ahorro. En el caso de entidades descentralizadas, el documento que acredite la personería jurídica

De igual manera se pide un formulario de vinculación por cada uno de los individuos firmantes como persona natural; así como también un formulario de vinculación persona jurídica, firmados como es debido. Por último, una fotocopia de declaración de renta del último año gravable, o en su defecto estados financieros del último periodo contable

Préstamos y Créditos en el Banco Mundo Mujer

En la actualidad, las entidades bancarias no son las únicas fuentes que suministran fondos para proyectos empresariales. El Banco Mundo Mujer cuenta con un variado catálogo de formas de financiamiento, desde préstamos para negocios y líneas de crédito para pequeñas empresas. La institución se toma el trabajo de evaluar cuál de todos los productos se adapta mejor a tus requerimientos. Por ello se considera como uno de los mejores bancos a nivel nacional.

Uno de los productos con mayor popularidad que ofrece el Banco Mundo Mujer son los préstamos y créditos. Es una de las razones por la cual la entidad ha cobrado tanta fama y éxito entre los colombianos en los 36 años que lleva operando. La institución tiene una campaña eficaz, donde se clasificaron los créditos según su propósito. Está el crédito libre Inversión, el crédito para negocio, crédito agropecuario y el crédito para una pequeña empresa.  

Préstamo en el Banco mundo mujer

Hacer crédito empresarial forma parte fundamental del desarrollo de un emprendimiento, ya sea un proyecto a manera personal o si se encuentra en las fases primarias, o incluso si cuenta con inversores dispuestos a proveer de fondos para entablar con múltiples socios, seguramente necesitará de un crédito. Por ello, figurar con una buena calificación de crédito es esencial en el mundo empresarial.

En el Banco Mundo Mujer, tener una buena calificación crediticia te ofrece la ventaja de poder adquirir financiamiento de una manera más veloz y ágil. Además, otorga la ventaja de que puede subir el valor de la empresa y respaldar su crédito personal. En esta entidad hay diferentes clases de créditos que están a la orden de las mujeres para que logren despegar sus negocios de manera próspera.

Los esquemas de crédito tienen cláusulas de utilidad únicas. A groso modo, ser elegible se mide en los siguientes parámetros: el tipo de actividad que realiza la empresa para generar sus ganancias, el origen de su propiedad y en qué lugar está instalado el negocio. Por lo general se exige que los negocios tengan tamaños estándar, que estén aptos para realizar un reembolso y contar con una meta fija de negocios.

Crédito Libre Inversión

Banco Mundo Mujer creó esta categoría para las personas que no tienen un proyecto de negocios específicamente, pero que de igual manera  necesitan del crédito. Se otorga con motivos de educación (Pre y Post grado, o cualquier otro tipo de estudio), para realizar turismo (ya sea nacional o internacionalmente), para la recreación del solicitante, adquisición de electrodomésticos o bienes muebles; básicamente para la necesidad de su preferencia.

El Banco Mundo Mujer en los créditos de libre inversión hace un préstamo que va desde los $800.000 hasta $11.000.000 para los nuevos clientes. En el caso de los clientes antiguos o recurrentes, el monto asciende a los $21.000.000.  Las condiciones de créditos se reflejan de la siguiente manera: los créditos que oscilan entre los  $800.000 a $11.000.000 están a 26,19% TAE, y los de $800.000 hasta  $21.000.000 a 26,19% TAE.

 

Dentro de los beneficios de un crédito de libre inversión se pueden contemplar los siguientes a nombrar en esta lista:

  • El desembolso del crédito se puede tener en su cuenta ahorro de Mundo Mujer gratuitamente.
  • Se puede manejar el dinero desde la cuenta ahorro de Mundo Mujer, además de protegerlo.
  • El usuario cuenta con el débito automático de las cuotas del crédito a su cuenta de ahorros sin sobrecargo alguno.
  • Los pagos están facilitados y de una manera segura ya que Mundo Mujer  lleva la agencia del banco al municipio, vereda o barrio del usuario, mediante los convenios de recaudo.
  • Se realiza gratuitamente el estudio de crédito, además que la empresa se encarga de llevarlo a cabo en el domicilio o negocio del usuario, ofreciendo de esa manera atención personalizada.
  • Otorga tranquilidad al ser amparado con el pago de obligación bancaria a través de la póliza Colmena Seguros en caso de accidentes o enfermedad.

Requisitos

Los requisitos que pide el Banco Mundo Mujer para aquellos que aspiren a solicitar un crédito de libre inversión no constan de gran exigencia. Lo primero es  ser una persona natural, ya que estos préstamos no se otorgan a entidades de tipo jurídica. La persona debe entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

También se exige 1 Año de vinculación con la misma empresa (contrato a término fijo o indefinido) y 2 Años de vinculación con la misma empresa (contrato por prestación de servicios). De igual manera, se pide desprendibles de pago de los últimos 2 meses y finalmente una carta laboral.

Crédito para negocio

Otro de los productos que se encuentran a disposición en el Banco Mundo Mujer, que está bajo la categoría de los créditos que se otorgan es el Crédito para Negocio. Este se creó con el fin de financiar locales, negocios de ventas por catálogo, negocios de comida, negocios de ropa y prendas o básicamente cualquier tipo de emprendimiento que se encuentre planeando.

De la misma manera en que un individuo tiene una calificación crediticia, una entidad jurídica o un negocio también la posee. Los créditos para negocios requieren de un historial de responsabilidad financiera. Por ello la entidad bancaria realiza un estudio que estipula si se considera al aspirante al préstamo como una buena opción para dicho acto.

Préstamo en el Banco mundo mujer

Cada entidad bancaria posee su forma de calcular el crédito de un negocio. El Banco Mundo Mujer ofrece excelentes financiaciones además de beneficios similares a los mencionados anteriormente.  El crédito tiene montos que van desde $800.000 hasta $41.000.000. Si el solicitante ya es cliente, el límite aumenta hasta los $109.023.120. La entidad estipula la tasa y cuotas fijas hasta el final del plazo.

Con la finalidad de hacer más fácil este proceso, la entidad bancaria coloca un mínimo de requisitos a aquellos que deseen adquirir un crédito para negocios. Dichos requerimientos no constan de nada excesivamente complejo. Lo primero es ser una persona natural, algo que es completamente vital. Se exige la fotocopia de la cédula de ciudadanía y un mínimo de 12 meses de funcionamiento del negocio en cuestión.

Crédito para pequeña empresa

Este es otro de los tipos de créditos ofrecidos por el Banco Mundo Mujer y se desarrolló pensando en los pequeños empresarios. Su finalidad es financiar los proyectos de pequeñas empresas que llevan a cabo actividades económicas de negocios, producción o comercio. A través de este formato la entidad responde a las solicitudes de créditos que llegan a los 250 salarios mínimos. El objetivo es poder maximizar el avance, desarrollo y crecimiento de las empresas que opten por esta modalidad de crédito.

El monto que se concede a los nuevos clientes va desde los $800.000 hasta $115.936.240. En el caso de clientes antiguos el límite se eleva a $331.246.400. Además de otorgar los mismos beneficios que los otros créditos, tiene unos requerimientos. Lo primero es que el negocio cuente con mínimo 24 meses funcionando. Igualmente se exige que el solicitante sea persona natural, además de que debe presentar una fotocopia de su  cédula de ciudadanía.

Crédito Agropecuario

Como su nombre lo indica este producto está orientado a financiar actividades relacionadas con el cultivo, cría de animales o cualquier trabajo afín al área agropecuaria. Con este formato se ayuda a la producción del país. Además, a quienes se dedican a este sector les facilita la adquisición de máquinas e indumentaria, insumos necesarios y fortalece la unidad productiva.

Aparte de contar con los mismos beneficios presentes en los otros créditos, este cuenta con la opción de convenir las cuotas de pago según el ciclo productivo del proyecto. Si es un nuevo cliente el monto del crédito se maneja entre $800.000 hasta $11.000.000; mientras que para los clientes antiguos asciende a $21.000.000. Se exige que sea una persona natural el solicitante, que tenga experiencia en la actividad agropecuaria, que debe ser mínima de 12 meses o 3 ciclos productivos. También se pide la fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Artículos que te recomendamos leer:

Midatacrédito en Colombia

Cita por Internet en Coomeva EPS en Colombia

Fundación Coosalud en Colombia


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web