Precios

Si tienes pensado solicitar tu tarjeta militar, entonces debes saber que hay varios precios de la tarjeta militar en Colombia. Bueno, si deseas más información al respecto, estas en el lugar indicado, porque aquí se hablará de ello, y otros puntos relacionados a ese documento.

cuánto cuesta la libreta militar
Calcular precios de la libreta militar

¿Qué precio tiene la libreta militar en Colombia?

En Sudamérica, Colombia es uno de los pocos países donde sigue vigente el servicio militar obligatorio. Realizar dicho servicio va más allá de un compromiso, porque es la única forma que tienen los ciudadanos colombianos para obtener su tarjeta militar.

Por eso, si un colombiano no quiere presentarse, entonces debe pagar un monto determinado para solicitar la libreta militar Colombia. El precio que debe pagar está enfocado en el patrimonio familiar, es decir, mientras más dinero tenga una familia, mayor es el monto a pagar.

¿Cómo calcular el costo de la libreta militar?

Existe una forma para saber el precio de la cartilla militar y consiste en realizar un cálculo, el cual está basado en la entrega del 60% del sueldo y el 1% del patrimonio líquido. Para que tengas una idea más clara debes tomar en cuenta los siguientes parámetros:

  • 1% del patrimonio personal.
  • 60% del total de ingresos mensuales.
  • El resultado de la suma de los dos puntos anteriores tiene que ser dividido por el número de hermanos que se encuentran estudiando.
  • 15% del salario mínimo por elaboración del documento.
Te puede interesar:  Tramitar si no estoy registrado en ningún distrito

Para calcular el costo de la cartilla militar es necesario seguir cada uno de los puntos mencionados anteriormente, pero recuerda que el monto es proporcional al estilo de vida de las familias.

¿Cuánto vale la libreta militar para remisos?

Si bien, los ciudadanos colombianos en situación de remisos también deben pagar para obtener la libreta militar. El monto a cancelar está enfocado en el 15% del salario mínimo y viene hacer un promedio de 124.000 pesos colombianos.

Ahora que conoces los precios de la tarjeta militar en Colombia no deberías perder más tiempo para iniciar con el trámite de este importante documento. Y no importa si eres remiso o es la primera vez que intentas solicitar este documento, de todas maneras, vas a tener que pagar un monto determinado.

Categorías FAQ
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine