En esta entrega traemos excelente información relacionada con los mejores institutos que ofrecen formación del idioma portugués en Lima. Esta lengua junto al español procede del latín, por lo que algunas palabras resultan semejantes, lo que sin duda permite un mejor entendimiento por la similitud de términos.

portugues-en-lima-1

¿Dónde Estudiar Portugués en Lima?

Aprender portugués puede resultar una extraordinaria experiencia, toda vez que permite ampliar los niveles de conocimiento. Además, eventualmente podrá ser utilizado como un medio para obtener ingresos, por cuanto te facilitará desempeñarte como instructor de esta lengua. En Lima existen diversas instituciones que ofrecen esta formación con excelentes programas y planes.

En tal sentido a continuación se mencionarán las mejores instituciones donde imparten cursos de portugués en Lima:

Centro de la Lengua Portuguesa en Lima

Esta institución fue fundada hace alrededor de diez (10) años. El objeto de su creación se produjo como una iniciativa de aportes culturales orientadas a prestar apoyo a profesionales que requerían el dominio del idioma portugués para culminar formaciones de postgrados. Igualmente, para ofrecer la oportunidad a personas que pretendían emigrar a Brasil y otros destinos internacionales.

En cuanto al método de impartir el idioma, utilizan diversas estrategias, las cuales permiten estudiar portugués involucrando el acervo cultural de Brasil, lo que sin duda alguna conlleva a que el proceso de enseñanza – aprendizaje se incorpore a través de vivencias reales, donde se mezclan la danza, gastronomía, costumbres, música entre otras.

Poseen varios niveles de aprendizaje, los cuales se van adaptar al requerimiento de cada estudiante. Estos van desde programas regulares, sabatinos, intensivos y súper intensivos. Los mismos tienen una duración que se extienden de una (1) a cinco (5) meses y horarios que pueden ser seleccionados de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que se desee dedicar.

 

Instituto Cultural Da Silva Cordeiro

Este centro es referente para el aprendizaje del idioma portugués en Lima, dado que los estudios impartidos cuentan con planes que están orientados a la preparación precisa para la obtención del Certificado de Suficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros de Brasil. El cual representa el único documento reconocido oficialmente por el gobierno de dicho país.

El instituto ofrece diversas modalidades dirigidas a como aprender portugués, entre las cuales se encuentran el nivel super intensivo con una duración de un (1) mes, con horarios de lunes a viernes en tres turnos a saber mañana, tarde y noche, las clases son dictadas por profesores nativos. También se encuentran los programas online y presencial dominical.

Centro Cultural Perú Brasil

Fundamenta la enseñanza del idioma en la interacción, por cuanto consideran que esta metodología permite al estudiante alcanzar mayores logros, ya van obteniendo el aprendizaje mediante el conocimiento de la cultura brasilera, lo que facilita adquirir el conocimiento desde las experiencias vividas en el ambiente propicio y con profesores altamente calificados oriundos de Brasil.

La institución brinda la oportunidad a los estudiantes de participar en el programa de becas para cursar estudios en cualquiera de las sesenta y tres (63) universidades existentes en Brasil. En tal sentido el ingreso al sistema de educación superior del país puede aplicar sin necesidad de pruebas de admisión, solo será preciso la escogencia del lugar en el cual desee ingresar y el gobierno le ubica.

Modalidades de Cursos

En este centro los alumnos podrán cursar portugués en Lima en poco tiempo. Toda vez que ofrece planes que oscilan en uno (1) a cinco (5) meses. Además brindan programas que se ajustan a la medida de cada estudiante, en ese sentido disponen de cursos en línea como.

  • Express en vivo: El cual podrá ser cursado en dos (2), tres (3) o Cuatro (4) meses, totalmente en línea. Las  clases son dictadas de lunes a sábados.
  • Súper Intensivo: Teniendo una duración de un mes, con una frecuencia de lunes a viernes, además con material de apoyo en físico y virtual
  • Programa de portugués 60: Tiempo de clases de dos (2) meses, que consta de dos (2) niveles de aprendizaje básico, horarios de lunes a viernes. El alumno recibe formación que le permitirá comprender, hablar y realizar producciones escritas.
  • Intensivo: Posee una duración de tres (3) meses en horarios de lunes, miércoles y viernes. Es un nivel avanzado del idioma portugués. Sus  métodos que permitirán al estudiante avanzar de forma acelerada en los contenidos, permitiendo  aprender a diferenciar el portugués respecto a otros idiomas.
  • Regular: En esta formación el alumno no solo obtendrá los conocimientos del portugués. También va a permitirle realizar interacciones con otros estudiantes, fortaleciendo en consecuencia la comprensión, escritura y la comunicación. La duración consta de cuatro (4) meses con clases los días martes y jueves.
  • Sabatino y Dominical: Estas modalidades ofrecen al alumno una formación que implica el nivel básico, intermedio y avanzado.  Incluyendo aspectos gramaticales que en definitiva permitirán adquirir las competencias de comprensión auditiva y escritura, además conversacional. Su duración es de cuatro (4) meses con clase solo los días sábados o domingos, de acuerdo a como lo decida el estudiante.

Otros Institutos que para Estudiar Portugués en Perú

En Perú funcionan diversos institutos y centros educativos que ofrecen variedad de modalidades para cursar estudios de portugués. En tal virtud seguidamente estaremos mencionando algunos de los más destacados que funcionan en el país.

SENATI Centro de Idiomas

Esta institución ofrece formación en el idioma portugués dirigida a niños, jóvenes y adultos. Tiene sedes a nivel nacional y sus cursos tienen una duración de veintisiete (27) ciclos.portugues-en-lima-3

Centro de Idiomas de la Universidad Mayor de San Marcos

Es también unos de los mejores institutos Dónde Estudiar Inglés en Lima. Y el centro de idioma portugués imparte programas del idioma en modalidad virtual, mediante las plataformas Cisco Webex, Google meet y Streming Zoom. Ofrece planes básicos el que se dicta en cinco (5), intermedio de cuatro (4) y avanzado en tres (3) ciclos de estudio. Cada uno consta de veintiocho horas académicas. Sus horarios se programan de forma mensual.

Ventajas de Aprender Portugués en Lima

Estudiar portugués en Lima se traduce en que en el país existe la posibilidad de aprender este idioma como segunda o tercera lengua, lo cual permite ampliar los conocimientos del estudiante e incluso optar a los convenios internacionales de estudios en Brasil. Por otro lado, ofrece la oportunidad de poder desempeñarse en el campo laboral como instructor.

Igualmente, por ser un idioma que guarda algunas similitudes con el español, es de fácil aprendizaje, también de acuerdo a la institución el alumno podrá obtener a corto plazo un aprendizaje del portugués en Lima, que le permita interactuar con nativos de regiones de esta habla, también estará en condiciones de realizar producciones escritas entre otras.