Porque invertir en nuevas empresas

Porque invertir en nuevas empresas innovadoras puede ser difícil de hacer a través del mercado de valores. En el momento en que una empresa tiene una oferta pública inicial (IPO), la empresa ya ha experimentado un gran crecimiento.
Incluso nombres familiares conocidos como Pelotón (PTON) y Airbnb (ABNB) han tenido problemas para aumentar su valor desde que se hicieron públicos.

Para capturar la ventaja financiera de innovadores como estos, los inversores necesitaban invertir mucho antes de una oferta pública inicial. Necesitan invertir cuando estas empresas son nuevas.

La inversión en empresas emergentes ciertamente ofrece ventajas financieras, pero conlleva riesgos únicos y baja liquidez que la hacen en gran medida inadecuada para la mayoría de los inversores. Si tiene curiosidad acerca de lo que se necesita para invertir en una startup, esto es lo que necesita saber.

Porque invertir en nuevas empresas

Startups como una clase de activo

La inversión inicial puede significar cualquier cosa, desde darle a su hijo $20 para comenzar un puesto de limonada hasta invertir millones de dólares en una empresa que busca financiamiento en la etapa final.

Por lo general, los fondos de cobertura y las firmas de capital privado que realizan muchas inversiones iniciales lo llaman inversión de capital de riesgo.

Gracias a las nuevas plataformas en línea, la inversión de capital de riesgo se ha abierto a inversores habituales en los últimos diez años. Sin embargo, los fondos de cobertura y las firmas de capital de riesgo siguen representando la mayor parte de las inversiones de capital de riesgo en los Estados Unidos.

Para estos inversores institucionales, las inversiones de capital de riesgo han sido una de las clases de activos de mayor rendimiento año tras año. Su rendimiento casi ha igualado al S&P 500, que experimentó uno de los mercados alcistas más prolongados de la historia, hasta hace poco.

Te puede interesar:  Como comprar bitcoin y otras Criptomonedas con seguridad (Guía)

Gran parte del rendimiento en estas clases de activos proviene de las empresas de mejor desempeño que logran rendimientos de 5X, 10X e incluso más.

Empresas emergentes

Pero la inversión en empresas emergentes no es todo arcoíris y unicornios. Unicornio es en realidad un término que se usa para describir una startup que vale más de mil millones de dólares.

La inversión inicial implica el riesgo de pérdida, períodos de tenencia increíblemente largos y no hay forma de retirar dinero antes de tiempo. Debido a que las inversiones son tan riesgosas, muchos sitios web de capital de riesgo solo permiten invertir a inversores acreditados.

Si está interesado en invertir en empresas emergentes, es importante sopesar cuidadosamente cómo las empresas emergentes podrían encajar en su cartera de inversiones general. Ciertamente, no son el vehículo adecuado para guardar dinero que necesita un acceso rápido.

Cómo invertir en startups

Si tiene una conexión directa con una empresa nueva, es posible que pueda invertir utilizando sus conexiones personales. Estas conexiones generalmente lo llevan a invertir antes, con menos capital y menos costos (ya que generalmente es directo) y tiene el mayor potencial alcista.

Pero también son los más riesgosos: cuanto antes invierte en una empresa, más probable es que la empresa fracase.

De lo contrario, es probable que esté limitado a invertir a través de plataformas en línea. Los inversores serios de capital de riesgo deberían considerar el uso de múltiples plataformas en línea para sus inversiones. O probablemente debería trabajar con un fondo de capital de riesgo.

Si desea ser parte de acuerdos existentes, las nuevas plataformas lo hacen más fácil. De las empresas que se enumeran a continuación, AngelList es la más grande y la más amigable para diversificar las inversiones de inicio.

Sin embargo, futuros unicornios o empresas que alcancen una valoración de mil millones de dólares pueden buscar financiación en cualquiera de estos sitios. Tenga en cuenta que también hay otros sitios. Puedes leer nuestras reseñas de estos sitios.

Te puede interesar:  Que significa venta en verde

Pros y contras de la inversión en startups

Oportunidad de devoluciones descomunales. Pocas inversiones ofrecen tanto potencial alcista como la inversión en empresas emergentes. Una inversión de un fondo indexado que rinde un 10% anual se duplicará en poco más de siete años.

Durante esos siete años, una inversión de unicornio puede tener un valor de 5X a 10X. Algunos incluso producen mayores rendimientos.

Contribuir a una economía más innovadora. Las empresas emergentes suelen ser algunas de las empresas más innovadoras del planeta y tienen como objetivo resolver algunos de los problemas más espinosos de la vida.

Como inversionista de capital de riesgo, puede invertir directamente en empresas que están creando tecnología que se volverá omnipresente en menos de una década, resolviendo problemas de la cadena de suministro, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles o desarrollando tecnologías que salvan vidas.

Invierte en las personas en las que crees. Algunos inversionistas ángeles se enfocan menos en las aspiraciones de una startup y más en las personas que la lideran. Como inversionista ángel, puede invertir directamente en las personas que cree que tienen más probabilidades de realizar cambios positivos y generar rendimientos económicos.

Esta puede ser una razón particularmente convincente para invertir si tiene una conexión personal con el fundador de una startup.

Contras

Las startups son riesgosas. Invertir en startups es un negocio arriesgado. Muchas startups no se lanzan. Se quedan sin dinero antes de que logren encontrar un mercado para su producto o servicio.

Otros crean un producto increíble, pero los competidores más grandes logran sacarlos del mercado. Los inversionistas de capital de riesgo tienen que estar de acuerdo con ver que las ofertas se reducen a cero.

Inversiones ilíquidas. Según AngelList, la mayoría de las nuevas empresas tienen un período de tenencia de siete a diez años antes de tener un evento de salida.

Te puede interesar:  Cómo Asociar PayPal Con Cuenta Rut (Vincular)

El dinero que inviertes en nuevas empresas podría quedar bloqueado durante una década o más. Por lo general, los inversores no tienen forma de acceder a sus fondos invertidos, incluso si necesitan el dinero.

Es posible que carezca de las habilidades necesarias para invertir en el espacio de inicio. Cuando se trata de invertir, a menudo es mejor tener suerte que tener suerte.

Dicho esto, la inversión en empresas emergentes implica asumir riesgos calculados en empresas que pueden no tener un camino claro hacia la rentabilidad.

Averiguar cómo evaluar estas empresas implica tanto suerte como habilidad. Puede ser demasiado optimista con ciertos tipos de empresas, solo para descubrir una década más tarde que todas eran un fracaso.

Los inversores que no tienen experiencia en el mundo del capital de riesgo pueden descubrir que no tienen la habilidad de identificar empresas rentables.

Cuándo evitar invertir en startups

Necesitas el dinero pronto. Las empresas emergentes suelen tardar de siete a diez años en ver un retorno. Pero algunos toman más tiempo y otros nunca producen ningún retorno. Es mejor pensar que las inversiones de capital de riesgo están completamente bloqueadas. No podrá recuperar su dinero si se arrepiente.

No estás preparado para perderlo todo. Venture Capital Investing tiene una amplia gama de resultados posibles. Esta visualización de AngelList muestra cuán diversos pueden ser los resultados.

Con el tiempo, algunos inversores obtienen rendimientos de tres dígitos año tras año, mientras que otros pueden perder dinero. Incluso el uso de un fondo de inversión de inicio no es garantía de que verá rendimientos positivos.

Si no está preparado para perder todo su dinero, no está preparado para invertir en nuevas empresas.

No se está ocupando de las inversiones para la jubilación. Como inversionista, es posible que tenga un gran apetito por el riesgo y esté dispuesto a perder todo su dinero. Pero la inversión inicial no es un reemplazo para una gestión financiera prudente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine