Planilla Registro Misión Vivienda: Trámites y más

¿No tienes vivienda propia y deseas tener una? La Gran Misión Vivienda Venezuela es una gran alternativa para obtenerla. En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo obtener la planilla registro Misión Vivienda.

planilla-registro-misión-vivienda
Pasos para obtener la planilla de registro de la GMVV

Planilla Registro Misión Vivienda

La planilla registro Misión Vivienda es el primer paso para realizar la petición de tu vivienda, bien sea apartamento o casa en cualquier parte del territorio nacional. Luego de haber completado todos los campos que allí te indican, entras en el censo del sistema automatizado.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como objetivoesencial, la construcción de hogares para las familias venezolanas, ya que muchas se encuentran sin hogar. Las personas con mayor vulnerabilidad o que se encuentran más desfavorecidas son las que tienen una alta prioridad para la obtención de su vivienda por este programa.

¿Quiénes pueden optar por entrar al programa? Esencialmente, todas las familias que carecen de vivienda propia pueden entrar en este censo para la posibilidad de otorgarle su vivienda. Más adelante te enseñaremos más detalles.

El núcleo familiar que desee entrar a este programa, debe entrar a la página oficial del Ministerio de Hábitat y Vivienda, luego escoger el botón 0-800-MIHOGAR, para tener acceso al registro virtual. También puedes acceder haciendo clic aquí y te llevará directamente a la página de registro. Esta plataforma funciona en todo el territorio nacional.

¿Para qué sirve la planilla registro misión vivienda?

Esta planilla es el principal requisito para que puedas integrar parte del censo y así puedas salir seleccionado para la obtención de tu hogar, sea una casa o apartamento. Al completar todos los requisitos exigidos, que te mencionaremos más adelante, estarás dentro del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Este es uno de los programas que el Gobierno Bolivariano ha estado impulsando desde hace casi 10 años, ofreciéndole a las familias venezolanas una opción habitacional para los que no tengan vivienda propia, priorizando a las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo o su condición socio-económica sea vulnerable.

Requisitos para registrarte en GMVV

Los requisitos fundamentales para poder ingresar al censo de este programa son los siguientes.

  1. Debes contar con el carnet de la patria. Si no lo tienes, no podrás optar para el registro.
  2. Inscríbete en la plataforma para solicitar tu vivienda, en la página web del MINHVI
  3. Puedes realizar tu registro llamando al 0-800-MIHOGAR (6446427)
  4. También puedes utilizar tu dispositivo móvil para registrate en el sistema, con solo enviar tu número de cédula al 8421. Luego, el personal encargado de recibir las solicitudes se encargarán de llamarte para finalizar el proceso.
  5. Tu núcleo familiar debe contar con al menos 4 sueldos  mínimos hasta 20.
  6. Es imprescindible que no cuentes con ninguna vivienda propia en ninguna parte del territorio venezolano.
  7. Puedes tener la opción de acceder a algún crédito hipotecario otorgado por el Banco de Venezuela. Para ello debes tener una cuenta bancaria en esta entidad y registrarte al BDV en línea, puedes ingresar en el siguiente enlace para que conozcas los paso para tu registro en esta plataforma del BDV en línea.
  8. Es imprescindible también estar solvente en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda. Otra opción es estar en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.

planilla-registro-misión-vivienda

¿Cómo debo llenar o actualizar la planilla registro Misión Vivienda?

Para las familias que pertenecen a la clase media y también desean conseguir una casa o un apartamento a través de este programa gubernamental, deberás seguir con los lineamientos para llenar la planilla de registro:

  • Entra al portal web del Ministerio de Hábitat y Vivienda haciendo clic aquí. Luego  ubica la sección «registro de usuario» y sigue los pasos.
  • Al haberte registrado, podrás tener acceso a la planilla para que sea llenada en el mismo sistema y luego la descargues e imprimas con tus datos ya colocados. Es imprescindible que te tomes el tiempo para llenar cada requisito con la información que se te solicite, para que haya la mayor transparencia en el proceso.
  • Asegúrate de llenar todos los recuadros que ahí te exigen, te recomendamos también que cada vez que hagas un  paso, actualices los datos para que vayas guardando tus cambios.
  • También tienes la opción de llenar la planilla de la Misión Vivienda mediante la plataforma Patria. Ahí verás una sección de este beneficio social identificado como «Gran Misión Hogares de la Patria».

Pasos para descargar, llenar e imprimir la planilla

Al haber cumplido con cada uno de los pasos antes mencionados, tendrás acceso a descargar y obtener tu planilla de registro de la Misión Vivienda Venezuela mediante el 0800-MIHOGAR o a través del portal digital ya antes indicado.

Si presentas algún tipo de falla en el sistema, puedes comunicarte por el siguiente número telefónico 0-800-6446427 donde te atenderán para aclarar tus dudas y resolver cualquier conflicto que tengas.

Dentro de la página sigevih.minhvu.gob.ve, podrás tener acceso a diversas opciones para que puedas imprimir tu planilla una vez llenada con tus datos personales y otros conceptos, puedes imprimirla directamente o también tienes la opción de descargarla y guardarla en tu computador. Para poder ingresar deberás crear un usuario y contraseña previamente.

Otra opción más sencilla, es escanear el código Qr de tu carnet de la patria. Debes tener en cuenta que la planilla es solo uno de los requisitos básicos para formalizar tu solicitud de vivienda ante este programa de la GMVV.

Siempre debes mantenerla a la mano porque es posible que en algunas entidades bancarias te la pidan si vas a solicitar algún crédito hipotecario, como lo exige el Banco de Venezuela.

Beneficios de la Misión Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela, ofrece grandes beneficios a las familias venezolanas que se encuentren en alto riesgo o que sean vulnerables socio-económicamente.

Los beneficios principales son:

  • Podrás obtener tu casa o apartamento subsidiada casi en un 100%, tanto el terreno como la edificación.
  • Tendrás planes de financiamiento acordes a tu medio de ingreso monetario para la construcción de vivienda en terreno propio.
  • Tienes también la opción de una vivienda subsidiada al 100% en un terreno propio.
  • Adquisición a bajo costo de diversos materiales de construcción.

¿Los jóvenes pueden acceder a este programa?

A partir del año 2018 la Gran Misión Vivienda Venezuela tuvo algunas actualizaciones y una de ellas es la inclusión al censo de este programa a los jóvenes de la patria para que puedan optar por una vivienda digna a través de esta misión.

Por este motivo, el sistema tiene a su favor cuatro líneas estratégicas, una es la asignación de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la segunda línea estratégica es la línea telefónica 0-800-MIHOGAR, esto funcionará de acuerdo al estado socioeconómico de los jóvenes que quieran ingresar a este programa.

La tercera línea estratégica se encuentra la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y por último, si eres dueño de un terreno que desees utilizar para la construcción de tu vivienda, también puedes recibir beneficios para lograrlo, pero de igual forma debes registrarte en la Misión Vivienda, llenar la planilla de registro e imprimir el respectivo comprobante.

 

 


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web