Obtener Una Planilla De Solicitud De Pasaporte SAIME

En esta ocasión te enseñaremos en este artículo cómo conseguir la planilla de solicitud de pasaporte SAIME, a través de este interesante post para que estés al tanto de los pasos a seguir en la nación venezolana. ¡No dejes de leerlo!

Este ente es el encargado para los trámites referentes a la planilla de solicitud de pasaporte SAIME y sus iniciales se refieren Al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. Por lo cual te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo.

¿Cómo puedes descargar la planilla de solicitud de pasaporte SAIME?

Si eres un ciudadano venezolano para poder obtener el pasaporte debes acudir a las oficinas certificadas de este ente público como es el SAIME. El cual se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Gracias a la plataforma tecnológica de este ente público se puede realzar los trámites pertinentes a la planilla de solicitud de pasaporte SAIME aunque que debes tener presente.

Debido a la situación actual que se presenta en el país con la gran cantidad de personas que buscan emigrar de la nación venezolana este proceso se ha vuelto algo engorroso y lento.

Pero eso no es motivo para desistir te invitamos a leer este artículo para hacer más fácil esta parte del procedimiento administrativo de este ente público oficial venezolano.

Por lo cual te instamos a ser paciente mientras realizas los pasos que te permitirán adquirir la planilla de solicitud de pasaporte SAIME.  A través de las herramientas que te facilitan realizar este trámite con el mayor éxito posible por lo cual no dudes en seguir leyendo este interesante artículo.

Requisitos para la planilla de Solicitud de Pasaporte

Entre los requisitos que requieres para la planilla de solicitud de pasaporte SAIME debes tener a la mano los siguientes documentos para hacer mucho más fácil este procedimiento tan engorrosos como son:

  • Requieres de dos (02) copias de la planilla de solicitud de pasaporte SAIME
  • Es indispensable que presentes una copia y la original del documento de identidad nacional venezolano como es la cedula
  • Recuerda tener a la mano la Partida de Nacimiento
  • Sin olvidar el comprobante de pago que certifique que has cancelado el arancel tributario correspondiente a este trámite
  • Es imperante acudir a la fecha pautada para la cita en la oficina certifica del SAIME que has seleccionado
Te puede interesar:  Consulta, pensión y registro por cédula en el sistema Vicesocial

PLANILLA DE SOLICITUD DE PASAPORTE SAIME

Después que hayas realizado la respectiva cita recibirás una constancia que te permitirá retirar el pasaporte. El cual debes guardar y presentarlo en el momento que vayas a retirar el imprescindible pasaporte para salir del país.

Es igual la planilla de solicitud de pasaporte SAIME a la planilla de control SAIME?

No, pues la planilla de control SAIME es un documento legal que te permite realizar múltiples trámites dentro de este ente público. Como es el caso de la solicitud del pasaporte, al igual que el express y la respectiva prorroga.

Sin olvidar las renovaciones referentes a visas de residente así como las nacionalizaciones por lo tanto no es igual a la planilla de solicitud de pasaporte SAIME pero es indispensable al momento de solicitar la cita.

Esta planilla de control SAIME se debe presentar el día de la cita dependiendo del trámite a realizar. Con el fin de obtener este documento debes registrarte en el sistema de la plataforma digital de este ente público y seguir las instrucciones que te indica el sistema.

Recuerda que debes cancelar el monto correspondiente a la solicitud de trámite que deseas realizar en el SAIME mediante la tarjeta de crédito ya sea VISA o MasterCard de entidades bancarias privadas.

Incluso puedes realizar el pago mediante la modalidad de petros o en bolívares en todo el territorio nacional para hacer mucho más factible este trámite a los ciudadanos de este país.

Acciones para descargar la planilla de solicitud de pasaporte SAIME por primera vez

Luego que obtengas todos los formularios que te solicita el sistema se te indicará la fecha para asistir al SAIME que hayas seleccionado para realizar el trámite correspondiente a la planilla de solicitud de pasaporte. Recuerda que la fecha pautada y la hora indicada llegarán a la dirección de correo electrónico actualizada que hayas indicado en el sistema.

Te puede interesar:  Cómo obtener la licencia de conducir internacional en Venezuela

PLANILLA DE SOLICITUD DE PASAPORTE SAIME

Igualmente te llegará la respectiva cita mediante un mensaje a tu número telefónico que registraste en el sistema. Al recibir este mensaje debes descargar la planilla de solicitud de pasaporte de SAIME a través del siguiente link  luego haces clic en iniciar sesión.

Luego que ingreses en el sistema se abrirá una nueva ventana donde debes llenar un formulario en el cual ingresarán los datos. Referente a la dirección de correo actualizado y la contraseña respectiva que te ha asignado el SAIME en el momento que iniciaste el registro.

Luego de ello debes seleccionar la opción Estado de Trámites para evidenciar la opción Ver para que observes de forma detallada los pasos que ya has cumplido y cuales faltan.

Entre ellos el descargar la planilla de solicitud de pasaporte SAIME para ello debes seleccionar la opción Descargar se abrirá una nueva pestaña dando la opción de imprimir.

El documento o guardarla en los archivos de tu computador como un formato PDF por lo cual debes tener en tu equipo tecnológico el programa Acrobat Reader. Recuerda que debes imprimir dos copias de la planilla de solicitud de pasaporte SAIME pues debes presentarla en la fecha pautada para la cita respectiva.

Debes saber que se ha presentado inconvenientes en el momento de descargar la planilla de solicitud de pasaporte. Por lo tanto es imperante copiar el número de código de la planilla para que lo presentes ante la oficina donde has gestionado la cita si te es difícil poder imprimirla.

Pasos a seguir para imprimir la planilla de solicitud de pasaporte SAIME

  • Recuerda que para imprimir esta planilla de solicitud de pasaporte se requiere acceso al servicio de internet
  • Luego de ello debes acceder a la plataforma digital de este ente público haciendo clic aquí 
  • Debes utilizar la clave de usuario y contraseña que te indica este sistema a través del correo electrónico actualizado que registraste en este ente público
  • Luego que ingreses debes llenar un formulario donde indicarán la dirección de correo electrónico actualizada además de la contraseña asignada por medio de este sistema
  • Ingresas en la opción Estado de Trámites haciendo clic en la opción Ver
  • Lo cual te permitirá evidenciar los requisitos que has cumplido y cuáles son los que te faltan
  • Con ello puedes descargar la planilla de solicitud de pasaporte la cual la obtendrás en Formato PDF
  • En la parte superior derecha observarás el icono para poder imprimirla si cuentas con una impresora puedes hacerlo de forma directa
  • Recuerda que debes imprimir dos copias de este documento las cuales son necesarias presentar en la fecha pautada
  • Sin este documento en físico no se podrá gestionar la solicitud requerida ante este ente
Te puede interesar:  ¿Cómo obtener citas Tag paso a paso?

Sugerencias

Te aconsejamos ser paciente pues el sistema se pone lento y es la única modalidad para obtener esta planilla de solicitud de pasaporte. Aunque se han realizado las quejas pertinentes aún se espera una mayor eficiencia de esta plataforma digital.

Recuerda que los costos han aumentado en lo que respecta a los trámites que se realizan en este ente. Los cuales puedes cancelar mediante petros o en bolívares.

Incluso te sugerimos observar el presente vídeo ilustrativo sobre cómo descargar la planilla de solicitud de pasaporte SAIME. Para hacer mucho más fácil y expedito el procedimiento de este trámite en la nación venezolana.

Si tienes hijos y requieres el pasaporte para ellos no olvides que ambos progenitores deben presentarse para verificar y autenticar la información correspondiente a los menores de edad.

Ahora bien, si uno de los progenitores no puede asistir debe entregar una autorización autenticada al progenitor que estará presente en el acto.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine