Cómo conseguir permisos para viajar a Canadá

Ya sea que viaje a Canadá por aire, tierra o mar, debe contar con una documentación y unos permisos de viaje ambos requeridos por las autoridades. Por ello es fundamental, que antes de viajar revise la información que será presentada a continuación sobre los permisos para viajar a Canadá, con la finalidad de garantizar su entrada sin problemas al país.

PERMISOS PARA VIAJAR A CANADÁ

Permisos para viajar a Canadá

Para comenzar, es fundamental hacer mención que debido a la pandemia de COVID-19, el gobierno de Canadá ha implementado restricciones de viaje que limitan la capacidad de los extranjeros para ingresar a Canadá, lo que incluye requisitos de prueba de COVID-19, así como una cuarentena de 14 días a su llegada. Por lo tanto se sugiere verificar antes de emprender su viaje a este país, su elegibilidad para ingresar en él.

Para ello, revise cuidadosamente las exenciones y restricciones de viajeros internacionales en el sitio web de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Una vez que haya verificado que es elegible para ingresar a Canadá y haya reservado un vuelo, debe planificar su cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Canadá, según lo exige la Ley de Cuarentena federal.

Es esencial usar una la mascarilla mientras viaja, incluso cuando se encuentra con un oficial de servicios fronterizos y hasta que llega a su alojamiento de cuarentena. Adicionalmente, se recomienda que cargue consigo antes de comenzar la cuarentena ciertos artículos de primera necesidad (comida, medicina y artículos de aseo personal). Una vez que cumpla con la cuarentena, podrá dirigirse a realizar lo que tenía planificado en este país. 

Así que entrando ya conociendo un poco sobre los nuevos mecanismos de entrada que deben de cumplirse y sobre la existencias de unas restricciones actuales, comenzamos con el tema sobre los permisos para viajar a Canadá. Vale destacar que la principales autorizaciones legales que debe conseguir un viajero para ingresar a este país son las siguientes:

  • Una carta de servicios consulares, básicamente este documento describe lo que el gobierno puede y no puede realizar para prestarle asistencia mientras se encuentre en su territorio. Vale destacar, que para la solicitud de esta asistencia usted deberá establecer comunicación con misión consular más cercana al lugar donde se va a ubicar en Canadá. Para un ejemplo, si es un ciudadano australiano podrá asistir a:
    • La Alta comisión de Australia en Ottawa.
    • El Consulado General de Australia en Toronto.
    • El Consulado de Australia en Vancouver.

Hacemos énfasis de que cada país tiene sus propio sistema de asistencia dentro de este país del norte, por lo tanto antes de emprender este viaje no dude en obtener toda la información sobre estas autoridades.

PERMISOS PARA VIAJAR A CANADÁ

La siguiente información a ser detallada, puede únicamente ser aplicadas nuevamente una vez que las restricciones de viaje implementadas para frenar el paso del COVID-19 en Canadá sean eliminadas.

Condiciones de la visa

Las condiciones básicas a saber para todos aquellos viajeros que deseen obtener los permisos para viajar a Canadá aplicados a estos, son las siguientes:

  • Todos aquellos viajeros extranjeros que han de ingresar a canadá por vía aérea, deberán realizar la solicitud de una autorización de viaje electrónica (ETA) que deben poseer mucho antes de ingresar al país.
  • En caso de que el medio de transporte utilizado para el ingreso al país sea diferente al anterior como (barco, automóvil, tren, autobús o cualquier otro), la autorización de viaje electrónica (ETA) no es necesaria, pero a cambio de ello deberá presentar ante las autoridades fronterizas toda la documentación de viaje correspondiente para permitir su ingreso a Canadá.
  • Si llegase a superar el tiempo de su visa manteniéndose en territorio canadiense sin notificar a las autoridades correspondientes, es importante que tenga conocimiento de que esto puede acarrear un arresto o detención por parte de las autoridades por el incumplimiento de sus leyes establecidas de acuerdo a ello.
  • En caso de que las autoridades canadienses tengan conocimiento de que posee antecedentes penales, que bien puede ser hasta una condena por conducir en un estado de ebriedad posiblemente sean estas un impedimento y justificación para condicionar y no permitir su entrada al territorio canadiense.

PERMISOS PARA VIAJAR A CANADÁ

Vale resaltar, que las condiciones que han de ser implementadas por el gobierno canadiense para el ingreso y/o salida de su territorio pueden ser modificadas. Por ello, se recomienda que antes de solicitar los permisos para viajar a Canadá, busque información relevante sobre visas, permisos, moneda, normativa legal y más; asistiendo a la embajada o consulado canadiense cercano a su país de residencia.

Otras condiciones de viaje

Asimismo, se presentan algunas de las condiciones establecidas por el gobierno canadiense para aquellos que viajen a Canadá con menores de edad, con mascotas o lleven mercancías a este país. Vale destacar, que es posible que se requiera de una documentación especial para cada uno de estos casos. Ahora, para conocer cuáles son estos documentos obligatorios es fundamental que consulte sobre ellos con la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA).

Para el caso de viajar con menores de edad, las autoridades canadienses competentes solicitarán una carta de consentimiento del padre o tutor legal que no viaje con el menor avalada por la autoridad legal de sus país de origen. Este requisito es fundamental, siempre y cuando el menor viaje:

  • Con un solo padre o tutor legal.
  • Con familiares, amigos u otras personas.

Para comprobar la información sobre el menor, no es de extrañarse que la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos (CBSA), realice tanto al menor como a su acompañante un interrogatorio con la finalidad de comprobar su estado.

Validez

Es importante destacar, que los permisos para viajar a Canadá cuentan con un lapso de tiempo de duración así como es aplicable esta regla en otras naciones. Uno de los más representativo, es la vigencia de un pasaporte que por lo general se requiere que cuente con una validez de 6 meses como mínimo de vigencia para el tiempo que tengas planificada tu salida del país.

Este es uno de los requisitos básicos a cumplir si deseas ingresar a Canadá o cualquier otro país, aunque existen flexibilidad en algunos otros. Inclusive, esta norma puede aplicarse si solo e encuentras en tránsito momentáneo en este país.

PERMISOS PARA VIAJAR A CANADÁ

La aplicación de esta norma muchas veces suele presentarse de forma inconsciente por parte de algunos gobiernos y aerolíneas extranjeras, por ello es posible que algunos viajeros reciban consejos contradictorios de diversas fuentes. Es importante indagar bastante sobre ello, ya que puede quedarse varado si su pasaporte no posee una vigencia por un lapso de tiempo de más 6 meses. Algunos gobiernos nacionales, como se mencionó anteriormente son más flexibles sobre la vigencia de un pasaporte.

No obstante se sugiere, que antes de viajar a Canadá o cualquier otro país compruebe la fecha de vencimiento de su pasaporte. En caso de que dude sobre la vigencia y validez del mismo durante todo su viaje al extranjero, considere comenzar desde ya la renovación de este documento.

Pasaporte perdido o robado

Bien sabemos que el documento más importante de todo viajero, es su pasaporte. No está demás recomendar, que mantenga en un lugar seguro este documento durante su travesía en el viaje. Recuerde que existen personas malintencionadas así que por nada del mundo lo entregues o permitas que te lo quiten, ya que con ello pueden suplantar su identidad y hasta cometer ciertos delitos.

En caso de pérdida o robo, no olvides comunicar a alguna autoridad policial del país que visites, así como también con la embajada o consulado de tu país de residencia sobre esta situación a la brevedad posible.

Licencia de conducir

Otros de los permisos para viajar a Canadá en caso de que desees conducir en todo su territorio o parte de él, son los siguientes:

  • Un permiso de conducir internacional (IDP).
  • La licencia de conducir  válida del país de origen.

Para conseguir un IDP, debe saber que la solicitud de este documento ha de ser tramitado mucho antes de salir de sus país de origen. Vale resaltar, que un IDP cuenta con una validez de tiempo de hasta 1 año que ha de ser utilizado junto con la licencia de conducir del país de origen, luego de ello deberá realizar la solicitud de una licencia de conducir canadiense.

PERMISOS PARA VIAJAR A CANADÁ

Viaje por carretera

La condiciones climáticas muchas veces no son las mejores para conducir, especialmente en temporada de invierno cuando se hacen presente las fuertes nevadas, lluvias y otras condiciones peligrosas que pueden ocasionar accidentes automovilísticos. Aunado a ello y suponiendo que tengas planificado conducir en Canadá, consideres lo siguiente:

  • Conoce y estudia las leyes de tránsito de este país.
  • Antes de salir a conducir verifica las condiciones climatológicas.
  • Verifica el estado de las carretera, en caso de que no se encuentren en muy buenas condiciones duplica la prudencia al conducir.
  • Motivado a las frecuentes nevadas, en muchas localidades es de uso obligatorio los neumáticos de nieve.
  • Siempre lleva en el automóvil, mantas alimentos y agua mineral.

Hacemos énfasis, de que las leyes de tránsito canadienses pueden variar entre localidades. Por último pero no menos importante, recuerde el uso del cinturón de seguridad que es obligatorio para todo aquel que se encuentre en el automóvil. En caso de niños que cuenten con menos de 18 kg (40 lb), no olvide implementar un asiento de seguridad para niños.

Consideraciones adicionales 

Como mencionamos al comienzo de esta publicación, las restricciones para viajar hacia Canadá se han vuelto más severas principalmente por las condiciones de salud que envuelve a todo el planeta tierra. Las medidas tomadas por el gobierno canadiense, son básicamente medidas de prevención y de bioseguridad con el propósito de resguardar la salud de todos los ciudadanos canadienses.

Por este motivo, es que se han congelado o paralizado el otorgamiento de de permisos para viajar a Canadá solicitados por extranjeros, ante esta situación es fundamental considerar:

En el viaje

Si su regreso a su país de origen se da mediante un vuelo a los Estados Unidos, establezca comunicación con la Oficina de Autorización Previa de este país en el aeropuerto canadiense, para obtener información de cuáles son las restricciones antes de iniciar su viaje. Es importante que tenga presente, que los cruces terrestres, ferroviarios y de ferry a los Estados Unidos desde Canadá no pueden ser usados por los viajeros extranjeros.

Asimismo, en consecuencia de las situaciones mundiales por el COVID-19 es de uso obligatorio la mascarilla y/o una careta no únicamente en los aeropuertos de esta nación, sino también en los diversos puntos de control, en el itinerario de viaje establecido y cuando las condiciones de distancia física no sean posibles. En caso de la ausencia de este recurso esencial, no se le permitirá ni montarse en el avión ni ingresar al territorio canadiense.

Por último, hacemos mención de que puede viajar a un tercer país a través de Canadá. No obstante, el aeropuerto por el que de transitar para ello deberá contar con las instalaciones de tránsito que le permitan tomar su próximo vuelo sin la necesidad de transitar por la aduana o inmigración para entrar a Canadá.

Leyes locales

Las leyes de Canadá avala la doble nacionalidad. Así que fácilmente puede viajar utilizando su pasaporte canadiense en caso de tenerlo, sin inconveniente alguno. No obstante, se recomienda que ante algún viaje al extranjero certifique que tanto su pasaporte canadiense como el de su país de origen sean válidos durante todo su itinerario planificado para el viaje.

Salud

Ten en cuenta que el viajar en la actualidad es exponerse a las condiciones presentes que se viven en el mundo con respecto al COVID-19, tanto en Canadá como a nivel mundial este virus se encuentra presente. Por lo tanto considere su salud en caso de viajar a Canadá o cualquier otro país, en caso de que pueda contraer el virus.

Recuerde que no todas las naciones tienen convenios de salud recíprocos, por lo tanto es posible que no reciba la atención médica necesaria de forma gratuita al menos que sea un ciudadano de ese país. Es por ello, que se aconseja que antes de realizar un viaje contrate un seguro de viaje que pueda cubrir con estos gastos en caso de que pueda presentar una situación como esta.

Para finalizar, podemos señalar que los permisos para viajar a Canadá siguen manteniéndose iguales. Sin embargo, por condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19 el gobierno canadiense así como casi todas la naciones del mundo, han implementado ciertas restricciones y condiciones para todos aquellos extranjeros que deseen ingresar a sus naciones.

Esperemos que pronto estos tiempos de pandemia culminen y todo vuelva a la normalidad de siempre, aunque el mundo se encuentre constantemente sumergido en un cambio.

Si te pareció interesante este artículo sobre los permisos para viajar a Canadá, te invitamos a disfrutar de estos otros:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web