Permiso De Trabajo En USA: ¿Cómo Solicitarlo?

Para trabajar en Estados Unidos, la ley estipula que es necesario obtener un documento que te lo permita. A lo cual surge la pregunta de ¿Sabes quién es elegible para un permiso de trabajo en USA? Entonces sigue leyendo este artículo y aprende con nosotros cómo puedes solicitarlo.

permiso-de-trabajo-en-usa-como-solicitarlo-1

El Permiso De Trabajo En USA

Para que un inmigrante extranjero que no sea ciudadano o residente permanente legalizado en Estados Unidos pueda trabajar; la Ley establece que es necesario un permiso o documento de trabajo, también conocido como Employment Authorization Document (EAD) para poder ejercer dicha ocupación de manera legal a los ojos del gobierno estadounidense.

Dicho permiso se le otorga únicamente a quienes el estado considere que sean elegibles según el tipo de visa y condición del postulando en cuestión. Con el fin de evitar que el inmigrante sea una carga financiera para el gobierno estadounidense.

Este permiso debe ser expedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. También conocido en ingles como U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS). Con ello, los interesados en realizar esta petición para poder trabajar en los Estados Unidos pueden ser:

  • Aquellos solicitantes de asilo y asilados.
  • Refugiados pertenecientes al extranjero.
  • Estudiantes visados que buscan un empleo con unas características especificas.
  • Inmigrantes en Estados Unidos que se encuentren en tramites para obtener la residencia.
  • Ciudadanos de los países que cuenten con un estatus temporal de protegido (TPS) dependiendo del país de origen del mismo.
  • Quienes sean pareja intima de un ciudadano estadounidense, bien sea en condición de novios o de esposos.
  • Familiares cercanos de aquellos que sean visitantes o estudiantes de intercambio, entendiéndose estos como cónyuges o hijos que sean menores de edad.
  • Funcionarios de gobiernos extranjeros.

¿Cómo Obtener Permiso De Trabajo En USA?

Para poder adquirir el permiso, documento o autorización de empleo en USA. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), establece que el interesado debe contar con:

  • Una copia y original del pasaporte.
  • Dos fotos tipo pasaporte por cada solicitante, las cuales deben encontrarse identificadas con su nombre, apellido y número de Alien detrás de la foto (este último solo en caso de contar con el mismo). La Alien Registration Number o green card number es un número de identificación que se les asigna, bien sea por una agencia o autoridad estadounidense, a un extranjero presente en el país.
  • Una copia de la visa.
  • Presentar el Formulario I-765.
  • Planilla o formulario I-94.
  • Una Copia de la planilla I-797C (huellas dactilares).
  • Una Copia del permiso laboral actual por ambos lados (en caso de contar con uno).

permiso-de-trabajo-en-usa-como-solicitarlo-2

Además, para saber cómo obtener el permiso de trabajo en USA, también podemos y debemos destacar que este será solicitado para comprobar la veracidad legal del interesado, en caso de que:

  • Tenga en proceso de trámite un Formulario I-485, en otras palabras, una solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
  • Se encuentre en proceso de tramitar un Formulario I-589, para pedir Asilo y la Suspensión de Remoción.
  • Cuente con un estatus de No Inmigrante, puesto que el mismo le permite estar en Estados Unidos con la condición de no poder trabajar sin antes pedir una autorización de empleo de USCIS (como por ejemplo, un estudiante con visa F-1 o M-1).

Después de realizar los tramites necesarios, el postulando recibirá una tarjeta plástica con una valides de un año, la cual puede ser renovada en un promedio máximo de 180 días. Este proceso puede abarcar un plazo de tiempo de entre cinco y siete meses en arribar una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos(USCIS) recibe la solicitud de parte del interesado.

¿Cuánto Cuesta Renovar El Permiso De Trabajo En USA?

Surge la incógnita de ¿Cuál es el costo de la renovación del permiso de trabajo? y la respuesta a la misma es que por cada solicitante de renovación se debe pagar 465$ dólares en total. 380$ dólares por el trámite, sumado a 85$ dólares de cuota que como mencionamos antes; son por la revisión de datos biométricos de las huellas digitales.
permiso-de-trabajo-en-usa-como-solicitarlo-3
Esto se debe a que el pago de los datos biométricos para el permiso de trabajo en USA 2020, es un requisito desde el 25 de Agosto de 2020 para todos aquellos que deseen renovar el permiso. Y este pago por la revisión biométrica, no está relacionado con la primera toma de huellas del interesado. Por lo que es indiferente de si ya se ha renovado múltiples veces antes o si esta es la primera, y por consecuente debe ser incluido.

Beneficios

El permiso de trabajo en usa para Mexicanos y para cualquier extranjero en territorio estadounidense, le permite al poseedor contar con una serie de beneficios que pueden ayudarlo a nivel legal, como el:

  • Encontrarse autorizado para poder obtener un empleo en territorio estadounidense.
  • Lograr modificar cualquier permiso de trabajo que resulte estar perdido o extraviado.
  • Permitir la renovación de un permiso de trabajo que se encuentre vencido o expirado.

Dentro de estos beneficios se destaca la posibilidad de tramitar el permiso de trabajo mientras se efectúa la solicitud de la residencia permanente. De este modo, el hecho de no contar con una Green Card o tarjeta verde no representa un impedimento para que los inmigrantes puedan ejercer su profesión en el país.

Esperamos que este gran artículo haya sido de ayuda y recomendamos que en caso de que seas un interesado en estudiar dentro de este maravilloso país; visualices nuestro apartado referente a las 5 Universidades Públicas En New York Que Debes Conocer, en el que podrás encontrar toda la información que sea de ayuda. No te lo puedes perder.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web