Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho

¿Conoces el Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho?, en el caso contrario, te invitamos a continuar leyendo este artículo para tener en cuenta todos los detalles más importantes.

permiso de residencia en españa por pareja de hecho
Permiso de Residencia

Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho

Seguramente te encuentras dentro de España y deseas conocer la manera adecuada para obtener Permiso de Residencia en España por pareja de hecho, pero desconoces la forma adecuada de hacerlo. No es ningún problema, pues en este artículo te traeremos todos los detalles más importantes correspondiente al tema.

Se sabe que dentro de España se encuentran miles de extranjeros trabajando constantemente, para mantenerse al día con cada uno de sus papeles, sin embargo, por falta de información llega a ser un poco complicado.

Gracias a ello, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una investigación con la cual podrás conocer los detalles para contar con el Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho cuanto antes. Si deseas conocer más información sobre este tema, también, te invitamos a que visites Gobierno de España.

Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho: ¿Cuándo podrá ser Realizada la Solicitud?

Al momento en el que se dio a conocer este Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho surgieron miles de dudas, las más comunes siempre fueron: ¿Cuándo podrá ser Realizada la Solicitud? ¿Llega a ser necesario después de vivir un tiempo antes de solicitar la Tarjeta de Residencia luego de haber sido pareja de hecho? ¿Para ser pareja de hecho me piden que tenga que estar Empadronado un tiempo antes de realizar la Inscripción?

Pero claro, esas son sólo algunas de las preguntas más frecuentes al momento de hacer mención al Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho y es por eso que a continuación encontrarás todas sus respuestas.

permiso de residencia en españa por pareja de hecho

Más Detalles

Desde hace aproximadamente más de 10 años, el Tribunal Supremo establece la opción de que cada extranjero fuera de la comunidad, pueda obtener una Residencia Comunitaria siendo pareja de alguna persona perteneciente a la comunidad.

Gracias a ello son muchas las parejas que, una vez ya inscritas tiempo atrás, han logrado llevar a cabo todos los trámites en la Oficina de Extranjería de las ciudades y, otras parejas que, dada la situación legal reciente, prefirieron preparar sus expedientes para llevar a cabo la inscripción en el registro de parejas de hecho de la ciudad, en la cual se encuentren para luego dar inicio a la solicitud de la Tarjeta, Comunitaria por ser «familiar» de algún comunitario o ciudadano español.

Pero claro, aunque dichos trámites en un principio fueron bastante fáciles de realizar dentro de los distintos que se realizan en el ámbito de la extranjería y la inmigración, se sabe que muchas de las personas se encuentran teniendo dudas e inconvenientes para poder realizar las inscripciones a los registros, para preparar los documentos necesarios para la inscripción o incluso, para poder encontrar las citas necesarias para solicitar la tarjeta.

Por otro lado, una de las deudas más comunes por parte de los extranjeros, es la referente, así es o no completamente necesario estar viviendo juntos en un tiempo determinado para poder proceder a la inscripción o si, luego de la inscripción llega a ser necesario vivir un tiempo juntos como pareja de hecho para solicitar la Tarjeta Comunitaria.

El Tiempo de Empadronamiento antes de la Inscripción en el Registro de Parejas de Hecho

Antes que nada, al momento de darse a conocer el Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho, miles de extranjeros que estaban dispuestos a llevar a cabo este procedimiento se preguntaron cuál era el tiempo estimado por el cual sería realizada la Inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.

Gracias a ello, se dio a conocer que dentro de España existen un amplio número de Registros de Parejas de Hecho y por consecuencia, algunos factores podrán variar dependiendo del que se elija.

Como se acaba de mencionar anteriormente, se sabe que dentro de España existen miles de registros de parejas de hecho, tanto de índole local como autonómica. Sin embargo, no existe un registro de parejas de hecho estatal, esto ha ocasionado que, aunque no de manera significativa, existan diferencias en cuanto a los requisitos de inscripción en unos registros y otros.

Será la normativa que rija el registro de las parejas de hecho el que establezca si es o no completamente necesaria la convivencia de la pareja durante un tiempo mínimo antes de que pueda producirse el reconocimiento de la misma mediante a la inscripción en el registro.

Por otro lado, hay registros sobre las parejas de hecho, que requieren de doces meses de convivencia previa para completar la inscripción, pero en otros lugares, este proceso es mucho más sencillo, ya que no exigen ninguna convivencia. Esta será normalmente acreditada mediante el empadronamiento aunque podrá serlo para otros medios de prueba como lo sería la comparecencia personal de dos testigos.

¿Cuándo podrá llevarse a cabo la Solicitud e la Tarjeta de Residencia Comunitaria luego de haber tenido el Certificado de Pareja de Hecho?

Una vez que se tiene en cuenta la información antes mencionada, es importante conocer cuándo será el momento en el cual se podrá llevar a cabo la solicitud sin problema.

El reglamento de régimen comunitario no llega a establecer un tiempo mínimo luego de la inscripción para poder realizar la solicitud de tarjeta comunitaria, por lo que una vez que disponga del certificado de Registro de Parejas de hecho, podrá dar inicio a la realización de trámites de residencia comunitaria.

Finalmente, esperamos que toda la información suministrada en este artículo logre ser de gran ayuda y que además, seas capaz de conocer todos los detalles del Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho para que puedas llevarlo a cabo sin ningún inconveniente.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Matrimonio con Extranjero.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web