Solicitar pensión por discapacidad para niños en ANSES

Hay un conglomerado de programas pensados en prestar ayuda y que abordan a todo tipo de personas alrededor de país, eso sí, cada uno dirigiéndose a un conjunto más específico, con la idea de hacerlo lo mejor que se pueda. En tu caso, si afrontas o te interesa todo lo que conlleva a la temática de la pensión por discapacidad para niños en ANSES, entonces este es el apartado dónde encontrarás parte importante de la información vinculada a este mundo.

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD PARA NIÑOS EN ANSES

¿Cuáles son los requerimientos para la obtención de una pensión por discapacidad para niños?

Para obtener pensión en ANSES de estas características, existe una condición primordial, ser una persona menor de edad y además, presentar alguna realidad que se considere, forme parte de aquello que pueda describirse como discapacidad.

Con la intención de evitar inconvenientes y una vez se ha aclarado lo anteriormente dicho, es momento de exponer los requisitos con los cuales deben contar tanto el infante como quienes sean los representantes legales de esa persona:

Requisitos por parte de los representantes legales

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD PARA NIÑOS EN ANSES

Con la finalidad de realizar el trámite para conseguir una pensión por discapacidad para niños en ANSES, es indispensable que los padres o quienes tengan la vinculación formal frente al estado de Argentina con el niño o niña, cumplan con una serie de aspectos en los cuales se encuentra una documentación, para verificar esa relación:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Tener nacionalidad argentina.
  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad. El mismo no puede estar vencido.
  • Original y copia del documento, el cual debe estar certificado por el tribunal pertinente, que refleje la tutela del niño por quien se apunte la obtención de este programa de ayuda económica.
  • Documento, el cual debe estar certificado por el tribunal pertinente, que refleje la adopción del niño en cuestión, en original y una copia.

[/su_list]

Ningún padre o representante legal puede, actualmente, disponer de algún programa de ésta índole bien sea a través de una institución pública o privada.

Cabe acotar que todo lo mencionado previamente, tiene que estar atribuido a la persona que sea representante legal del infante.

Requisitos por parte de la persona menor de edad

PENSIÓN POR DISCAPACIDAD PARA NIÑOS EN ANSES

Para tener una pensión para niños, es predecible saber que te solicitarán en cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en la plataforma para realizar el trámite. Estos son los requisitos que el infante deberá cumplir:

  1. La persona que se beneficie de este programa tiene que ser menor de edad según el Estado, es decir, menor de dieciocho (18) años.
  2. Tener nacionalidad argentina.
  3. Original y copia de la certificación de nacimiento del menor de edad.
  4. Una copia y original del Documento Nacional de Identidad. El mismo no puede estar vencido.
  5. Certificación de Discapacidad de la persona menor de edad. Este documento debe ser actual.
  6. Documento médico actual que convalide la condición de la persona menor de edad.
  7. Haber concretado la investigación realizada por el ente encargado, que refleje la necesidad de obtener la ayuda que la pensión por discapacidad para niños en ANSES ofrece.

[su_note] Aunque el primer punto pueda dar la idea que es una edad límite sin espacio a excepciones para optar por la pensión, la verdad es que sí existe la posibilidad de conseguir una ayuda de este estilo si la persona en cuestión es un poco mayor. Todo esto lo determinará el ente correspondiente, aparte de ello, quizás no sobra decir que hay una variedad de programas de ayuda con los que puedes conseguir una pensión por hijo discapacitado o que sean de utilidad para satisfacer sus necesidades. [/su_note]

Pasos a seguir para realizar la solicitud de una pensión por discapacidad para niños

Una vez se ha hablado de los requisitos para pensiones de esta índole, ya llega el momento de facilitar los medios existentes para llevar a cabo el trámite y así, obtener una pensión por discapacidad para niños en ANSES.

Además de ello, también se detallará cómo hacerlo por cada una de las vías para que sepas en todo momento el camino a seguir.

Presencialmente

Esta es la vía más tradicional, dónde deberás dirigirte a cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social que se encuentren dentro de la jurisdicción del menor de edad y hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Solicitar la certificación médica oficial digital, para que el ente encargado de las investigaciones necesarias para ofrecer los beneficios de la pensión, pueda otorgar la pensión.
  • Asegurarte que tienes todos los documentos recopilados para poder proseguir la diligencia en cuestión.
  • Dirigirte al espacio de pensiones para ser atendido según la cantidad de personas que se encuentren esperando atención y la hora en la cual hayan arribado.

[/su_list]

El siguiente vídeo puede serte de utilidad, para saber algunos puntos sobre el Certificado Médico Oficial:

[su_box title=»Sobre el Certificado Médico para la pensión por discapacidad» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=89Z19fTDEU0″]  [/su_box]

Debes tener en cuenta que el horario de atención, empieza a las 8:00 am y termina a las 2:30 pm así que planea llegar lo más temprano posible dentro de ese rango, para asegurar que te atiendan con respecto a la pensión por discapacidad para niños en ANSES.

De manera online

Seguro la manera por la que deberás optar durante el año 2021, para ello será tan sencillo como dirigirte a la página de ANSES y seguir los siguientes pasos para seleccionar la opción que te sea de interés de la gama de pensiones de ANSES:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Ingresar el Código Único de Identificación Laboral y la Clave de Seguridad Social.
  • Facilitar todos los datos que te pidan para identificar y validar la veracidad de la persona que dices ser.
  • Modificar el día que sea tu turno con la documentación pertinente (esto sólo si es el caso).
  • Te darán un turno para realizar el trámite en cuestión, en una oficina de ANSES.

[/su_list]

Si quieres tener una guía visual sobre cómo realizar este trámite, entonces el siguiente vídeo te será de utilidad: 

[su_box title=»Pensión por discapacidad» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6Awo6JBvPoE»]  [/su_box]

De esta manera se espera te hayas obtenido toda la información de utilidad, para aprender qué necesitas hacer con la finalidad de conseguir una pensión por discapacidad para niños en ANSES.

Redactor: Abraham Ruíz, estudiante de Psicología


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
Nosbi Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web