Pedir vida laboral por teléfono en casa fácilmente

Si deseas pedir vida laboral por teléfono, porque la pandemia no te deja salir o simplemente no cuentan con conexión de Internet en tu casa. Esta es la mejor opción para realizar dicho trámite, aquí te diremos los pasos cómo hacerlo.

pedir-vida-laboral-por-telefono-1

Pedir vida laboral por teléfono

Desde hace más de un año, un gran número de personas se encuentran en condición de no poder realizar trámites diversos en las oficinas públicas, gubernamentales y locales, así como en los ayuntamientos, debido al problema presentado por la pandemia.

El coronavirus nos ha acorralado y muchos de los trámites que solían hacerse de forma presencial, ahora deben realizarse a través de internet o por vía telefónica. Uno de este proceso es la solicitud de vida laboral el cual se hace a través de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Nuestra intención es ofrecer los pasos más sencillos para que aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física, no pueden salir de sus casas o ni cuentan con una conexión estable de internet puedan conocer ¿cómo pedir la vida laboral por teléfono? de una forma fácil, rápida y sencilla.

Procedimiento

Lo primero que se debe hacer es llamar al número siguiente 901 50 20 50. Posteriormente debes esperar ser atendido donde un operador virtual te dirá algunas indicaciones; para no escuchar todo el menú te recomendamos pulsar la opción 4.

Te puede interesar:  Si mi marido trabaja ¿Puedo cobrar el subsidio legalmente?

Antes de continuar recuerda que el servicio solo funciona desde las 9 am hasta las 7 pm, de lunes a viernes. Continuando con la llamada el sistema te solicita algunos datos personales:

  • Número de la Seguridad Social.
  • DNI o pasaporte.
  • Dirección de domicilio.
  • Código postal 

Selección del informe

Cumplido este paso debemos seleccionar el tipo de informe. Para ello es importante que previamente sepas cual es el que debes elegir; Las opciones que te ofrece el operador virtual son las siguientes:

  • Informe de toda tu historia laboral.
  • Relacionado en un intervalo de tiempo (Desde cierta fecha hasta).
  • Otros filtros de búsqueda, como montos entre otros.

Confirmación

Después de haber elegido el tipo de informe el proceso llegaría a su culminación con respecto a la llamada telefónica. El sistema te pide si necesitas otra información y solo debes colgar o seleccionar el número en el teclado que te indique para salir.

Retiro del informe

Para retirar el informe de vida laboral, debes esperar entre una a dos semanas. Pasado ese tiempo llegará a la dirección que indicaste en la llamada un correo postal con un sobre portando el informe respectivo; de esa forma obtienes de manera sencilla tu relación de vida laboral.

Otras opciones con el teléfono

Una de las ventajas que ofrece la tecnología hoy en día es realizar solicitudes de cualquier documento o trámite a través de los teléfonos inteligentes llamados Smartphone. Estos pequeños aparatos se han convertido en la herramienta de trabajo de muchas personas.

Describir lo que podemos hacer con ellos sería innecesario, un porcentaje grande la población mundial utiliza estos dispositivos como elementos necesarios en sus quehaceres diarios; en el caso que nos corresponde, el trámite de solicitud de vida laboral se puede hacer utilizando otros servicios que nos ofrecen los Smartphone.

Te puede interesar:  Nacionalidad española para Rumanos: Requisitos y más

Enviando un SMS

Este servicio se utiliza con el objeto de recibir una clave en el móvil la cual permitirá colocarla en la solicitud hecha de forma online. El informe se descarga y luego se imprime para tenerlo el momento en el cual se necesite.

pedir-vida-laboral-por-telefono-3

Utilizando aplicaciones APP

Los dispositivos móviles cuentan con una serie de herramientas muy prácticas, con ella podemos realizar diversas cosas, una de ellas es ingresar a través del buscador Google o el de nuestra preferencia en el mismo móvil, e ingresar al portal oficial de la tesorería general de Seguridad social.

También podemos utilizar las aplicaciones que el propio organismo dispone para descargarlo de forma rápida y sencilla desde nuestro propio hogar. Solo debes tener el DNI electrónico y en la página oficial o aplicación respectiva colocar los datos solicitados, inmediatamente se genera una descarga donde podrás tener en tu móvil el certificado informa de vida laboral.

Importante

Es necesario mantener actualizado el número del dispositivo móvil ante la Tesorería para poder tener acceso a los servicios de recibo de los códigos a través de SMS.

¿Para qué sirve el informe de vida laboral?

Este certificado se utiliza para acreditar cotizaciones y mantener la información al día relacionada con la actividad laboral y los montos que se han hecho al sistema de Seguridad Social. Realmente es un estatus de la vida laboral de un trabajador, allí se puede observar la cantidad de cotizaciones, los montos de las prestaciones, jubilaciones, bajas y tenerlo como requisito en caso de desempleo.

Este certificado es solicitado por la propia persona vinculada a la Seguridad Social y sin ningún tipo de obligación lo puede tramitar cuando lo desee. Pero en la mayoría de los casos es requerido como requisito en los trámites de otros procesos de tipo administrativo, comercial o laboral.

Te puede interesar:  Cotización de Jubilación ¿Cómo realizarlo?

Recomendación

No permitas que otras personas realicen estos trámites en tu nombre, es recomendable invertir algo de tiempo en la solicitud sobre todo cuando se hace por la vía telefónica tradicional. Si lo haces con teléfonos inteligentes verifica que la aplicación y la página web sea la correcta.

Las solicitudes para pedir vida laboral por teléfono son gratis. Ningún trámite es cobrado por los funcionarios, no se necesita cancelar impuesto y mucho menos pagar gastos administrativos. la Tesorería general de la Seguridad Social es un departamento del gobierno español que cumple funciones públicas.

Recuerde que si tiene alguna duda, utilice las llamadas al número indicando principio ya que algún dato incorrecto puede ocasionar pérdidas de tiempo e incluso problemas al momento de calcular con el tiempo ciertos montos y establecer registros.

Conclusión

Si te ha gustado este artículo esperamos tu comentario para darte la mejor respuesta. Del mismo modo puedes compartirlo con tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Pero también recuerda que en el siguiente artículo Solicitar vida laboral sin certificado vía online puedes conseguir información adicional que te puede servir para complementar lo conocido en este post.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine