Pedir Cita Ejército: Requisitos, Convocatoria y más

¿Deseas formar parte del ejército pero no sabes qué se necesita para ello? no te preocupes, pues en este artículo te dejaremos a la mano cada uno de los detalles más relevantes para poder Pedir Cita Ejército y mucho más.

pedir cita ejercito
¿Cómo Pedir Cita Ejército?

Pedir Cita Pruebas Ejército

Se sabe que para poder ingresar al ejército se deben de cumplir con una serie de pasos correctamente, principalmente, se debe de Pedir Cita Ejército. Aunque no parezca, se trata de un procedimiento bastante sencillo, es por ello que a continuación te dejaremos conocer los requisitos, las convocatorias y muchas cosas más.

Las Bases correspondientes de la convocatoria 2021 para el ingreso en Tropa y Marinería

El famoso Boletín Oficial del Estado o igualmente conocido como BOE ha realizado la publicación de la Resolución 452/38007/2021, el 21 de enero se aprueba todo trámite para realizar el ingreso en las diferentes sedes de docencia militar, relacionadas a la formación, y de esta forma se incorpore a todas las escuelas de tropa y marinería.

Por otra parte, el documento recoge cada uno de los requisitos, los plazos y el proceso de selección para las tres mil trescientas cuarenta (3.340) plazas que se alcanzan a ofrecer en el presente año (2021). Además de lo mencionado, el proceso de selección logra llevarse a cabo a lo largo del año 2021 a través del establecimiento de dos Ciclos de Selección.

Hasta el ocho (8) de febrero del 2021 se abrió el proceso del primer ciclo para que de esa manera se solicite una cita y presentar las diferentes solicitudes. El documento con las bases completas de la convocatoria y la descripción de todo el proceso de selección, las plazas disponible podrá ser descargado mediante el enlace oficial del BOE.

¿Cómo puedo Inscribirme en el proceso de Selección?

Dentro de la página oficial para poder realizar el reclutamiento del Ministerio de Defensa se podrá obtener la información más detallada y de esa manera solicitar la cita previa. Sin embargo, se dio a conocer que a partir del 26/01/2021 y hasta el día 08/02/2021 quedaba abierto el plazo de solicitud para poder Pedir Cita Ejército para el primer ciclo de Tropa y Marinería.

Sin embargo, es posible Pedir Cita Ejército desde la página correspondiente al reclutamiento, o directamente llamando vía telefónica al 902 4321 00 o al 308 97 98 en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

De la misma forma, es posible dirigirse de manera presencial a las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa, a las Áreas de Reclutamiento, al órgano de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa, a las Oficinas Delegadas o a los distintos puntos de Información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

Pedir Cita Ejército: Requisitos para Participar en la Convocatoria

Una vez que se tiene en cuenta todo lo antes mencionado, es el momento adecuado para conocer todos los requisitos necesarios para Pedir Cita Ejército sin ningún inconveniente. Es importante mencionar que la información a continuación suministrada se encuentra originalmente en el Artículo Tercero.

3. Condiciones para participar en la convocatoria

«Podrán optar a las plazas ofertadas quienes, el día en que soliciten cita previa para participar en las pruebas de selección del Ciclo que corresponda, sin perjuicio de lo que se detalle expresamente en la base correspondiente, cumplan y mantengan hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación, las siguientes condiciones:»

3.1 Condiciones generales comunes para solicitantes nacionales y extranjeros:

  • 3.1.a) Contar con la Nacionalidad Española o cualquiera de los países que se muestran en el apéndice 2.
  • 3.1.b) En la llegada del día de la inclusión al conocido Centro Docente Militar de la formación correspondiente, se deberá de cumplir con la anterioridad a ese día, los veintinueve (29).
  • 3.1.c) No poseer antecedentes penales y además de ello, no tener estar abierto en calidad de proceso, investigado, imputado o encausado en cualquier clase de procedimiento judicial por delito doloso.
  • 3.1.d) No encontrarse privado de los Derechos Civiles.
  • 3.1.e) De igual manera, no se podrá haber estado separado a través de algún expediente disciplinario del servicio correspondiente a cualquiera de las Administraciones Públicas.

pedir cita ejercito

Pedir Cita Ejército: Más Detalles

  • 3.1.f) Contar con la aptitud psicofísica adecuada, esto será verificado a través de una serie de pruebas las cuales se encontrarán determinadas en la convocatoria.
  • 3.1.g) Por otra parte, estar bajo posesión de los niveles de estudio o de la titulación adecuada para de esa manera poder acceder, en cualquier caso, a cada una de las plazas.
  • 3.1.h) Evitar haber sido militar de la tropa y marinería con un compromiso en vigor, y además, no estar ejecutando la fase de formación militar general para poder adquirir la mencionada condición.
  • 3.1.i) De igual manera, no encontrarse resuelto el compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de los siguientes puntos: A. La Insuficiencia de las facultades profesionales; B. La Imposición de Sanción Disciplinaria extraordinaria de separación por el servicio especificado en la Ley Orgánica 8/1998.
  • 3.1.j) Para finalizar, no haber generado alguna baja en cualquiera de las fases de enseñanza de Formación Militar, esto como consecuencia de los puntos que se mencionarán a continuación:

A. La Carencia de la Cualidades en relación a los principios constitucionales y a cada una de las reglas del comportamiento del militar a los cuales se hace mención en el artículo 64.1. de la Ley 39/2007 del 19 del mes once. La cual se acredita en el expediente personal extraordinario, y además, trabaja a través de una resolución motivada y bajo previa audiencia

B. La Imposición correspondiente a la Sanción disciplinaria por la falta grave de acuerdo con la información suministrada en la Ley Orgánica 8/1998 del 2 de diciembre.

C. La Imposición de Sanción disciplinaria de baja dentro del centro Docente Militar de Formación, por falla grave o por separación del servicio, o igualmente en resolución de compromiso gracias a un error bastante grave de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2012 del 4 de diciembre.

Finalmente, esperamos que la información compartida en este artículo haya sido de gran ayuda para conocer cada uno de los requisitos necesarios para Pedir Cita Ejército sin problema. Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Carnet de manipulador.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web