Pedidos Personales en Novaventa, Cómo Realizarlos

En la actualidad muchas personas deciden emprender un nuevo negocio y vender aquello que estén comercializados por internet. En este artículo aprenderás a hacer pedidos personales en Novaventa y todo sobre esta plataforma tan reconocida en Colombia.

¿Qué es Novaventa?

Novaventa es una empresa colombiana que se encarga a mercantilizar productos de distintas empresas como: Helado Doria, marcos Noel, Zenú, Compañía Nacional de Chocolate, Colcafé, y muchas más. Novaventa posee dos diferentes canales de distribución y comercialización de todos sus productos, estos son: venta directa y venta al paso.

Esta gran empresa le brinda a las mujeres colombianas la oportunidad de poder crear su propio negocio, pero ¿cómo sucede esto? Aquellas que deseen emprender se pueden asociar con Novaventa y vender los productos que vende esta empresa a bajos costos para así poder generar ganancias a través de los canales de distribución que explicaremos a continuación.

Venta directa:

Para poder realizar las ventas directas y distribuir los productos Novaventa, el primer paso es inscribirte en la organización como Mamá Empresaria, lo cual explicaremos más adelante. Luego de estar formalmente inscrita, podrás hacer pedidos del catálogo y con esto obtendrás ganancias, según tu plan de trabajo que acuerdes con Novaventa.

Venta al paso:

Las ventas al paso funcionan a través de las máquinas expendedoras de snacks, café y comida rápida. Ambos canales les resultan muy bien a la empresa, ya que los ha hecho posicionarse en el mercado como líderes en el negocio del vending en Colombia.

Como vendedora Novaventa podrás vender los distintos productos, de las mejores marcas del mercado colombiano, tales como: Helado Doria, marcos Noel, Zenú, Compañía Nacional de Chocolate, Colcafé, y muchas más. Gracias a la tecnología y las nuevas plataformas de comunicación, ha impulsado a que negocios como Novaventa el poder comprar y vender por internet, gracias a han incrementado sus ventas en un 70% por expandirse al mercado virtual.

¿Cómo inscribirse como Mamá Empresaria en Novaventa?

Esta inscripción o registro en Novaventa como Mamá Empresaria, se lleva a cabo por la visita de una Mamá Líder, es decir, a través de otra asociada de Novaventa. En esta visita se tendrá que completar y firmar un formulario y entregar copia de la cédula, luego de esto, se acuerda cómo serán los detalles del negocio y cómo se llevarán a cabo.

Pedidos personales en Novaventa

Otra manera, es llenar un formulario en línea, en la página web de Novaventa, en donde facilitaras tus datos principales y de contacto, para que puedan localizarte e iniciar el proceso de captación. Como también, puedes comunicarte directamente por los números telefónicos que aparecen en la página web, para manifestar tu interés en inscribirte en el canal de ventas directas.

Te puede interesar:  Conoce los requisitos para ser profesor en Colombia

Cuando ya hayas culminado el proceso de inscripción en Novaventa, este realizará en estudio de crédito a cada una de las Mamás Emprendedoras. Este procedimiento, puede tener una duración aproximada de una semana, luego de esto se podrá comenzar a vender y hacer pedidos personales en Novaventa.

¿Cuánto cuesta la inscripción en Novaventa?

Luego de realizar el proceso de inscripción en Novaventa, se te otorgará un kit de inscripción el cual contiene: Plan de Liderazgo, Fórmulas para el Éxito, Guía para una Mamá Empresaria Novaventa, estos te dan toda la información necesaria para iniciar el emprendimiento sin fallas. Este kit de de inscripción, tiene valorado alrededor de $20.000; y no debe ser cancelado al momento de la inscripción, sino que será descontado del primer pedido que se procese como Mamá Empresaria.

¿Cómo hacer pedidos personales en Novaventa?

Para hacer pedidos personales en Novaventa existen dos formas: de forma física y de forma virtual. Si vamos a hacer pedidos de forma física, tendrás que tener en cuenta cuál es la fecha máxima para hacer pedido Novaventa; en la orden de pedido o el formulario vendrá conjuntamente con la factura está reflejado la fecha tope para hacer el pedido. En la factura podrás verificar cuál es la fecha máxima para hacer pedido Novaventa, así como la hora tope que es a la 1:00 de la tarde.

Para hacer pedidos en Novaventa de forma virtual debes realizar los siguientes pasos a través del portal de Novaventa:

  • Crear un usuario y clave

Luego de ingresar a la página web de Novaventa, ingresaras a la opción de registrarse e ingresar los datos que le soliciten sin errores.

  • Iniciar sesión

Luego de iniciar sesión, aparecerá la página principal debes asegurarte que tu usuario haya sido activado como Mamá Empresaria; luego de verificar tendrás la opción de realizar los pedidos bajo dos modos: pedido rápido o pedido detallado (estos serán explicados más adelante)

  • Hacer clic en la imagen del catálogo y seleccionar los productos para el pedido virtual

Se puede hacer la búsqueda navegando por el catálogo o de forma más rápida colocando cada uno de los códigos de los productos que necesitas.

  • Seleccionar pedidos

Luego de identificar los productos que necesitarás para realizar los pedidos, darle a la opción de Sumar Pedido

  • Ingresar la información que solicitan

Luego de darle a la opción de sumar pedido saldrá una lista y deberás elegir la opción que corresponda, se hace el pedido si es por autoconsumo (si el producto es para la mamá empresaria), comprador (si el producto fue pedido por un cliente, ingresar su nombre) y  cantidad (indicar el número de unidades por producto).

  • Ver el pedido por cliente

Luego de terminar de formalizar el pedido con todos los productos incluidos, se puede ver el pedido por cliente para saber cuáles son, el monto del pedido por cliente, las ganancias, el ahorro, entre otros.

  • Ver resumen del pedido y enviarlo
Te puede interesar:  Cuáles son los documentos para arrendar en Colombia

Cuando ves el resumen del pedido, aparecen dos opciones: mandar pedido y guardar borrador del pedido. Si le das a la opción de mandar pedido este se enviará a la empresa para que gestiones la entrega del pedido,  guardar borrador del pedido te permite en el futuro hacer sumas o modificaciones al pedido, solo si no se ha enviado.

Pedidos personales en Novaventa

Tipos de pedidos

Estos tipos de pedidos se realizan a través de los pedidos por internet, a continuación describiré cómo realizar los pedidos rápidos y los pedidos detallados:

Pedido rápido

Para realizar un pedido rápido debes iniciar sesión en la plataforma de Novaventa como indicamos anteriormente y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el catálogo vigente
  • Seleccionar la opción de Ver pedido rápido.
  • Realiza tus selecciones de productos, recuerda que puedes hacerlo por productos o códigos.
  • Coloca la cantidad de productos que necesitas y seguir las indicaciones
  • Guardar el borrador del pedido si es el caso o enviar pedido.

Pedido detallado

Para realizar un pedido detallado es igual de sencillo que el anterior, y prácticamente son los mismos pasos, iniciar sesión en la plataforma de Novaventa, y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el catálogo vigente
  • Seleccionar la opción de Ver pedido detallado.
  • Realiza tus selecciones de productos, recuerda que puedes hacerlo por productos o códigos.
  • Coloca la cantidad de productos que necesitas y seguir las indicaciones 
  • Guardar el borrador del pedido si es el caso o enviar pedido. Y no olvides de imprimir tu pedido para que puedas chequear cuando te hagan la entrega y todo esté en orden.

Activar tu usuario como Mamá Empresaria

Si no sabes cómo activar tu usuario como Mamá Empresaria, a continuación te indicaremos los pasos para realizarlo:

  1. Ingresar al portal de Novaventa.
  2. Dirigirse a la opción de Venta por catálogo e ingresar (se ubica en la parte superior, del lado derecho de la ventana).
  3. Rellenar el formulario el cual te dará el ingreso.
  4. Seleccionar la opción de Actívate aquí.
  5. Colocar tu número del documento de identidad podrás activar el usuario.
  6. Llegará a tu correo electrónico un E-mail con la contraseña, para poder realizar tus pedidos personales en Novaventa de forma virtual.

Si quieres aprender una nueva forma para enviar pedidos personales en Novaventa, con este video todas las mamás empresarias aprenderán cómo enviar pedidos por Whatsapp de Novaventa y todo los pasos a seguir, no dudes en verlo.

¿Cualquier mujer puede emprender en Novaventa?

Gracias a los avances tecnológicos, cualquier persona puede emprender un nuevo negocio. Gracias a Novaventa todas las mujeres Colombianas pueden emprender y tener su propio negocio, además de que los pasos para serlo son muy sencillos.

Para ser Mamá Empresaria, solo debes seguir todos los pasos que indicamos en este artículo, como registrarse, llenar los requisitos y pagar la inscripción. Puedes registrarte vía internet, por una llamada telefónica o acercarte a las oficinas. Esta empresa es una excelente opción de negocios fácil y sencilla.

Te puede interesar:  Requisitos para adoptar en Colombia, Conoce cuáles son

Aquellas mujeres pensionadas también pueden trabajar en Novaventa, generando en ellas una gran oportunidad para emprender; es importante mencionar que si deseas realizar este proceso, debes tener el cuenta el trámite que se debe realizar por ser pensionada. Las mamás empresarias podrán hacer pedidos personales en Novaventa o también de forma virtual, además de utilizar las herramientas tecnológicas que ofrece esta gran empresa para realizar sus pedidos.

Nuevas ideas de Novaventa

Novaventa  tiene unos 4 millones de seguidores, esto lo anunció el gerente general de Novaventa, Fernery García, en donde también mencionó que se expandieron a un 70% en el territorio colombiano; por lo que considera que en un par de años podrían llegar a todos los hogares del país tanto en zonas rurales como en zonas urbanas.

De los nuevos productos que agregaron a la lista del catálogo de Novaventa es el maquillaje, contando las marcas como Nude y Vitú, con la intención de aumentar las ganancias de las vendedoras de la empresa. También incluyeron una nueva línea al catálogo de llamada Vive Natural, esta busca llamar la atención de aquellos consumidores que se están en búsqueda de nuevas opciones y optar por una alimentación más saludable y de origen vegetal.

Novaventa seguirá expandiendo su mercancía y lanzará un segundo catálogo que llevará por nombre  Novaventa Prestigio en donde se ofrecerán todos los productos para el hogar, desde objetos de decoración hasta líneas Gourmet y Delicateses; teniendo como aliados a productos de primer nivel del mercado Colombiano.

Preguntas Frecuentes a Novaventa

Siempre cuando queremos utilizar algo, o estamos interesados en un tema surgen muchas dudas; lo mismo sucede con la empresa Novaventa, tanto los usuarios o aquellas mujeres que quieran emprender con esta gran compañía, es por eso que aquí aclararemos las dudas más frecuentes:

  • ¿Cuánto se gana con Novaventa?

Las ganancias que puede obtener una mamá empresaria siempre dependerán de las ventas que realice o sus márgenes, además de esto, también depende mucho de los productos, porque cada uno tiene porcentajes de ganancias distintos, los cuales varían entre el 12% y el 25%.

  • ¿Qué es una Mamá Líder en Novaventa?

Una Mamá Líder en Novaventa es aquella mujer que ha tenido una trayectoria amplia dentro de la empresa y gran capacidad de liderazgo, para ejercer la función de mentora o instructora de futuras mamás empresarias;  cumpliendo esto se puede llegar a ser Mamá Líder en la empresa Novaventa.

Si te gustó este artículo te invito a leer los siguientes:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine