Cita, costo, trámites y requisitos para pasaporte en Puebla

Sacar o renovar el pasaporte en Puebla es una tramitación que no presenta gran complejidad, independientemente que se trate de un individuo que sea mayor o menor de edad, que tenga alguna insuficiencia, etc. No obstante, los parámetros si pueden variar un poco.

pasaporte en Puebla

Sacar el pasaporte en Puebla

Se puede encontrar una variedad de beneficios al momento de tener a disposición un documento legal como lo es el pasaporte, ya que tienes la posibilidad de ingresar libremente a una nación, efectuar la tramitación de la petición de una visa de forma menos compleja, entre otras cosas.

Para llevar a cabo la tramitación y poder sacar el pasaporte en Puebla, se trata de una actividad muy fácil y que requiere de un período de tiempo corto para completarlo. No existen barreras que generen inconvenientes para poder comenzar con este proceso.

No obstante, esto va a ser todo el tiempo que tengas a disposición el total de documentos que se requieren para cada uno de los pasaportes, todo de acuerdo a las edades, agencias en las que se tenga que hacer todo el proceso y, de forma adicional a esto, el pago respectivo a partir del volumen de años que se desea que el pasaporte se encuentre vigente.

Emisión de documentos

Si no posees conocimiento alguno sobre estos puntos recién indicados, no existe ningún problema, puesto que en el transcurso de este artículo se estará cubriendo cada uno de ellos con la finalidad de que puedas hacer la tramitación de la mejor forma posible.

La Secretaría de Relaciones Exteriores es el departamento o la entidad que tiene como labor principal la emisión de documentos para viajes a otras naciones. Sin embargo, hoy en día, a partir de la crisis sanitaria que está pasando en todo el planeta, esta se encuentra laborando solamente en un treinta por ciento aproximadamente de la capacidad total que poseen sus instalaciones.

Sacar el pasaporte en Puebla

Para efectuar la tramitación del pasaporte, sin importar que se trate de una renovación o que se va a sacar por primera vez, se necesita llevar a cabo la petición de las citas en línea por medio del sitio web que presenta la entidad.

Otra manera que se puede hallar es por medio de una llamada telefónica a través del número 800 8010 773, en donde se va a requerir la Clave Única de Registro de Población.

Ya indicado todo esto, ahora se pasará a observar cuáles son los requisitos que se deben presentar al momento de efectuar el trámite de pasaporte en Puebla.

Requisitos para sacar pasaporte en Puebla

Para la renovación del pasaporte en Puebla de las personas que cumplen con la mayoría de edad se necesita lo presentado a continuación:

  • Original y duplicado del documento de identidad.
  • Fotos con el tamaño determinado, es decir, tipo pasaporte o carnet (en la mayoría de las ocasiones se necesitan tres).
  • Manifestar el bauche de reembolso, tanto el original como el duplicado de este, otorgado por el banco legítimamente registrado para tener la posibilidad de administrar la tramitación.
  • Hacer la petición de las citas para pasaporte en Puebla.
  • Debes dirigirte particularmente a la entidad el día que se pautó la mencionada cita a efectuar la tramitación.

  • Partida de nacimiento, la cuenta se debe encontrar adecuadamente comprobada y otorgada por el registro civil o la oficina del consulado de la nación (se debe llevar tanto el original como una copia de este).
  • Original y duplicado del documento que compruebe que puedes asistir a las elecciones como votante, esta es ofrecida por la entidad nacional electoral o la especie de carta de identidad efectuada por el Servicio Militar Nacional de México.

Documentos adicionales

Por otra parte, si lo que se requiere es sacar el pasaporte en Puebla para personas que aún no han cumplido la mayoría de edad, de forma adicional a lo presentado previamente debe cumplir con lo siguiente:

  • Los que se encuentran a cargo del individuo menor de edad están en la obligación de remitir el total de documentos que se pidieron previamente y, de la misma manera, el documento de identificación se debe encontrar actualizado.
  • Se debe presentar un modelo de documento que permita rectificar que el menor se encuentra cursando estudios con una foto correspondiente y vigente del menor.
  • Si se da el caso de que el menor tenga una edad más baja a la de siete años de edad se debe manifestar su acta de nacimiento.
  • Este pasaporte mexicano de Puebla puede ser expedido en diversos consulados de la nación. Además, este posee un punto beneficioso y es que da la posibilidad de que las personas que aún no cumplen la mayoría de edad puedan ir de una nación a otra sin presentar problemas complejos.
  • Yendo en el mismo sentido, el pasaporte es un modelo de documento que otorga una especie de protección al encontrarte en un lugar distinto al país en el que naciste.
Te puede interesar:  Crédito en FAMSA, Conoce todo y Cómo conseguirlo

Requisitos para sacar pasaporte en Puebla

  • De forma adicional a todo esto recién mencionado, al momento de comenzar la tramitación para sacar este documento a un niño, otro de los requisitos para tramitar pasaporte en Puebla es hacer la solicitud de una cita por medio de Citas SRE.
  • Esto es algo que se puede llevar a cabo asistiendo particularmente a las oficinas de los consulares o por medio de llamadas telefónicas.
  • Ya después de haber cuadrado todo esto, sí debes asistir obligatoriamente a la oficina correspondiente con el representado, para así poder terminar todo el proceso de emisión satisfactoriamente.
  • Ya al tener todos estos datos informativos indicados previamente, se puede tener conocimiento de que el pasaporte se trata de un modelo de documento muy relevante en términos públicos y legítimos, puesto que da la posibilidad de ingresar o no a otra nación diferente a la tuya.
  • Sirve como una especie de respaldo de la defensa que te puede ofrecer otro país. Además, este también ayuda como un documento para poder diferenciarte legítimamente en todo el mundo. Es importante saber que los consulados mexicanos se encuentran establecidos tanto en la nación como fuera de la misma.

Tramitaciones para pasaporte de un niño en otro país

Es importante indicar que los pasaportes para los niños que tienen una edad más baja a las de tres años se efectúan con un tiempo de duración aproximado a los dos o tres años. Por otro lado, a las personas que tienen una edad comprendida entre 3 y 18 años, el tiempo de duración puede estar establecido entre los tres y seis años. Al tener presente esto, también es de gran relevancia que tomes nota de los siguientes requisitos para poder obtener el pasaporte:

  • Petición ordinaria del pasaporte impreso.
  • Las personas que se encuentran a cargo del menor de edad tienen que encontrarse completamente con su identidad personal.
  • De otra manera, los individuos que desempeñen esta representación deben manifestar la cédula de identificación, documento de ciudadanía, carta del servicio militar, certificado otorgado por la entidad nacional de los individuos mayores, entre otras cosas.
  • La planilla OP7-1 se va a otorgar en la oficina del consulado. Para ello se debe exponer la autorización ofrecida por los padres, representantes u otro para poder emitir el pasaporte a los individuos que aún no cumplen la mayoría de edad.

Autorización

  • Se necesita de una autorización para encontrarse en espacios externos a la nación mexicana (OP/7-II) firmado por los progenitores o responsables del niño, para así poder continuar con la tramitación del pasaporte del menor.
  • Partida de nacimiento de la persona menor de edad, misma que se debe encontrar adecuadamente registrada de cara al registro civil o al consulado de la nación mexicana. Se tiene que llevar el documento original y un duplicado del mismo.
  • El individuo menor de edad se debe encontrar con una identificación legal y que, obviamente, no esté vencida. Si se da el caso de que se trate de una persona con edad más baja a la de 7 años de edad se debe manifestar una foto y un comprobante del mismo.
  • El total de documentos que se realicen deben estar adecuadamente sellados y demás por la entidad médica competente o por la oficina consular. De la misma manera, existe la posibilidad de manifestar documentos de escuela o comprobantes estudiantiles aprobados por la respectiva entidad.

  • Certificados de reembolso emitidos por la entidad bancaria (en caso de no poseer una cuenta, puedes observar Cómo abrir una cuenta en Banamex). Cabe aclarar que la tarifa de esto puede fluctuar a partir de la vigencia que posea la visa.
  • Es decir, actualmente un año posee una tarifa de 32.00 USD, tres años de vigencia una tarifa de 74.00 USD y, por último, seis años de vigencia 101.00 USD.

¿Cómo efectuar la tramitación de pasaporte de un niño en Puebla?

Si se da la ocasión que vivas en Puebla u otro lugar de la nación mexicana, debes llevar a cabo el registro de la información por medio de internet y hacer la petición de la cita a través de ese mismo mecanismo.

Te puede interesar:  Requisitos para ser bombero en México

No obstante, como ocurre en los casos presentados anteriormente, también posees las alternativas de asistir particularmente a las respectivas oficinas o efectuar una llamada telefónica. Ya luego de haber programado la cita debes llevar lo presentado a continuación:

  • Partida de nacimiento, misma que se debe encontrar otorgada por el consulado o registro civil de la nación mexicana.
  • Un modelo de documento que permita comprobar los estudios actuales, el cual debe ser otorgado por la Secretaría de Educación o, por otra parte, un comprobante en el que se pueda observar que la persona efectivamente está realizando estudios en un determinado grado.

Cómo efectuar la tramitación de pasaporte de un niño en Puebla

  • El Certificado médico únicamente va a ser presentado en aquellas ocasiones que los niños tengan una edad más baja a la de 7 años.
  • Aquellos individuos que actúan como representantes del niño o los individuos que desempeñen este trabajo, tienen la obligación de remitir un documento de identidad legítimo que, claramente, no se encuentre vencido, en unión a la firma y una foto.
  • Para esta tramitación se acepta el pasaporte de la nación de México, cédula profesional, carta de votación, comprobante de prestación de servicios militares, credenciales para jubilados, entre otros.
  • Se necesita una foto fondo blanco, de tamaño tipo carnet, donde la persona no puede poseer ningún accesorio y todo debe salir muy claro.
  • Prueba de reembolso de acuerdo a la vigencia que se desea que tenga el pasaporte.

Por coso de adopción

Por otra parte, si se da el caso de que sea un menor que ha sido adoptado, los requisitos adicionales para pasaporte en Puebla u otra zona de México son los siguientes:

  • Los encargados adoptivos deben mostrar un documento en el que se pueda certificar que eso es cierto.
  • Los representantes deben exponer el total de parámetros determinados por las normativas legales.
  • Documento, comprobante o sentencia que permita observar que la adopción es real, que tenga la sentencia de adopción.
  • Aquellos individuos que manifiesten alguna incapacidad o algo por el estilo debe poseer un acompañante, una documentación en la que se pueda observar la persona es mayor a los 18 años. De la misma forma, el acompañante debe exponer un documento en el que se observe el vínculo que posee con la persona discapacitada.

¿Qué tener en cuenta al momento de sacar pasaporte en Puebla?

A continuación se presentarán algunos consejos a tener en cuenta al momento de sacar pasaporte en Puebla:

  • Es importante que los duplicados que se hagan de los documentos se encuentren en blanco y negro, en hojas tamaño carta y completamente limpias y legibles.
  • Las tres fotos tamaño carnet que se indicaron para la tramitación del pasaporte deben ser tomadas de una forma en la que se pueda diferenciar al individuo sin ningún problema y así prevenir que exista inconvenientes mayores.

Con relación al punto anterior, lo más aconsejable es que se hagan las fotos en una oficina central. No obstante, si se da el caso de no poder realizarlo allí, las fotos deben cumplir adecuadamente con lo siguiente:

  • Las fotos no se pueden encontrar en estados malos, no pueden tener tachaduras.
  • El papel en el que debe encontrar la foto debe ser fotográfico.
  • El fondo de la fotografía debe ser blanco.
  • Con relación al tamaño de la foto, es de tipo carnet o pasaporte.
  • Todos los parámetros que se necesitan no pueden poseer un tiempo de vigencia más alto a los treinta días de forma previa al día de la presentación.

  • La foto no se puede encontrar editada.
  • Las fotografías no pueden contener ninguna sombra.
  • El individuo que haga la petición del pasaporte en Puebla u otro sitio no puede mostrar alguna emoción a la hora de capturar la foto.
  • La cara de la persona debe estar centrada sin desorientación alguna.
  • No pueden ser alterados los colores de la foto.
  • En el momento que se capture la foto la persona no puede poseer accesorios como por ejemplo colitas, sombreros, lentes u otros accesorios que puedan generar alguna distorsión de la presentación de la persona.

Otras indicaciones

De la misma manera, para llevar a cabo todo este proceso y efectuar la tramitación del pasaporte en Puebla debes guiarte por los pasos presentados a continuación:

  • Tienes que escoger el intervalo de tiempo que más te beneficie y, a partir de ello, sabrás cuál es la tarifa que se debe reembolsar.
  • Efectuar la petición de una cita a través de las respectivas oficinas.
  • El reembolso se debe llevar a cabo en las taquillas de las entidades bancarias que se establecen o, de la misma manera, se puede realizar en línea.
  • Acude a la cita, para que tengas la alternativa de manifestar el total de parámetros que se necesitan y así poder comprobar tu identificación y el respectivo recibo de reembolso.
  • En la respectiva oficina te van a hacer la solicitud de que coloques la firma en la petición del pasaporte en Puebla.
  • Para aquellos individuos que tengan alguna insuficiencia física o mental, se deben encontrar en compañía de un individuo que tenga algún parentesco, teniendo este último un modelo de documento que permita acreditar la relación y que, además, compruebe que el acompañante es mayor de edad.
Te puede interesar:  Requisitos para viajar a Chile desde México

  • Cuando la persona no ha cumplido con la mayoría de edad, los representantes o encargados deben otorgar los documentos del menor, y verificar la nacionalidad y relación que existe entre estos.
  • Debes otorgar el recibo de reembolso sellado por la entidad bancaria y, posterior a ello, tienes que llevar el original y su duplicado al momento de culminar la tramitación.

Costo pasaporte Puebla

Esto claramente es una de las preguntas más frecuentes que existe respecto al tema, por ende a continuación se determina. Es importante conocer que la cantidad de dinero va a tener dependencia del período temporal de vigencia.

  • Si se hace el de un año el costo ronda por los 610 pesos (si se da el caso de que sean personas con una edad más baja a la de tres años).
  • Si se hace la petición del de tres años, se encuentra rondando en 1265 pesos.
  • El de seis años 17735 pesos.
  • Y por último, el más amplio que tiene la duración de una década tiene un valor de 2670 pesos.

Aquellos individuos que tengan una edad mayor a la de sesenta años y que, además, manifiestan alguna insuficiencia mental o física certificada, pueden recibir el beneficio de percibir hasta un cincuenta por ciento de rebaja de acuerdo al costo que tiene este pasaporte.

Todas las tramitaciones que se lleven a cabo en las oficinas con vinculación a la SRE, se les va a emplear un monto adicional.

Alternativas para la tramitación del pasaporte

Si requieres efectuar la tramitación del pasaporte urgentemente y no tienes la posibilidad de aguardar a que haya un espacio libre en las citas en Puebla, puedes optar por los núcleos puestos a disposición para emitir el pasaporte en la nación mexicana, como puede ser por ejemplo Naucalpan de Jeárez, Toluca de Lerdo, entre otros. Cabe aclarar que la operación es la misma, lo único que va a variar en la entidad en la que se va a hacer la petición de la cita.

Lugares para efectuar la tramitación

En aquellas oficinas de la región que son parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Registro Civil se puede llevar a cabo esta tramitación. Hoy en día se pueden ubicar 4, mismas que se encuentran dirigidas a atender al público, para que estos tengan la alternativa de realizar todo lo vinculado al pasaporte en Puebla.

  • La primera de ellas en la oficina central que está ubicada en dirección Atlixcáyotl número 1101, en el núcleo integral de servicio.
  • La segunda se trata de una oficina derivada o de vinculación, que está ubicada en la calle dos norte, número 111 Colonia Centro, teniendo un período de atención que va desde las 8 am hasta las 3 pm.

  • La tercera es otra oficina derivada y es la de Zacatlán, está ubicada en el portal del Palacio Municipal.
  • Por último, se encuentra la de Izúcar de Matamoros, ubicada en el ayuntamiento número cinco, letra d, en el núcleo.

Listado bancario

Es importante saber que cada derivación de las oficinas posee un recargo distinto en cada uno de los locales a disposición. A continuación se presenta un listado de diversas entidades bancarias en las que se puede efectuar el pago del pasaporte en Puebla.

  • Entidad bancaria nacional del ejército
  • Banco Santander
  • Banco Multiva
  • Banamex
  • Bancomer
  • Entidad Bancaria Monex
  • BanBajio
  • Bansi
  • Scotiabank
  • Entre otros

En cada uno de los sitios web de los bancos tienes la posibilidad de entrar a la cuenta y escoger el apartado que dice “pago o reembolso de impuestos federales”. Luego de haber entrado se va a reflejar una alternativa bajo la denominación “reembolso de derechos, productos y aprovechamientos”. Coloca estos números como referencia (024000140).

Ya luego de haber realizado todo ese proceso y estar dentro, debes poner el respectivo código a partir de la vigencia que se quiera en el pasaporte.

Para vigencia de pasaporte de:

  • 1 año (01030020000001)
  • 3 años (01030020000003)
  • 6 años (01030020000006)
  • 10 años (01030020000010)

Ya luego de efectuar el reembolso, el comprobante va a poseer un sello digital en denominación del propietario del pasaporte. Posterior al tener esta parte lista, tienes la posibilidad de realizar la petición de tu cita por medio del sitio web MEXITEL.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine