12 Organizaciones Que Ayudan A Los Inmigrantes En USA

Viajar a un país extranjero puede resultar difícil y más aun si no cuentas con una buena suficiencia financiera. Por lo que si estás planeando migrar a los Estados Unidos, es necesario que conozcas las mejores organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA.

12-organizaciones-que-ayudan-a-los-inmigrantes-en-usa-1

Organizaciones Que Ayudan A Los Inmigrantes En USA

Estados Unidos es conocido por su alta taza de trabajadores provenientes de otros lugares del mundo, y no es sorpresa ver el por que. Sin embargo, al ser extranjero es posible que no te encuentres documentado o no poseas los recursos necesarios para poder vivir en el país.

Por ello y a favor de los inmigrantes indocumentados, el gobierno de Estados Unidos anunció que debido a la consecuencia del coronavirus se le proporcionaría asistencia; a todas aquellas personas que fueran consideradas como elegibles.

Dicha asistencia para realizar la solicitud no se proporcionaría en persona y según las autoridades encargadas; un persona solo puede obtener $500 mientras que un grupo familiar puede recibir hasta $1.000.

Para ser considerado elegible debes de ser una persona mayor de edad y deberás de comunicar la información requerida con la organización de su condado. Una vez aprobado, se le programará una cita en la que deberá entregar una tarjeta de pago y la información requerida; dicho proceso es por orden de llegada.

Sin más que decir, las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA son:

12. California Human Development Corporation

Es una organización que busca romper con los ciclos de pobreza de aquellos trabajadores agrícolas migrantes y estacionales del norte de California. Fundada en 1967, a día de hoy es una de las misiones más reconocidas a la hora de hablar sobre organizaciones que ayudan a los inmigrantes salvadoreños en USA.

Ofrece cursos y programas de capacitación para ayudar a los encargados agrícolas y personas de familias de bajos ingresos a desarrollar sus habilidades y obtener un empleo estable de tiempo completo con un salario digno.

Dicha organización puede encontrarse en las regiones de Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Del Norte, El Dorado, Glenn, Humboldt, Lake, Lassen, Mendocino, Modoc, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma Tehama y Trinity. También puede ser contactada marcando al (707) 228-1338 o visitando su página web.

11. Mixteco/Indigena Community Organizing Project (MICOP)

Estados Unidos, más específicamente en el condado de California, cuenta con más de 170.000 inmigrantes indígenas de los estados mexicanos de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Poblaciones que se enfrentan con diversas dificultades como el idioma o por la practica de creencias que pueden generar rechazo por parte de otras poblaciones.

Con esto en mente y sumado a la sobre explotación de este sector ciudadano, el cual no recibe un salario justo; se creó esta organización que desde el 2001, sigue ofreciendo excelentes programas de organización comunitaria y defensa de políticas, inmigración, salud y curación.

Para poder contactar con esta organización puedes ingresar a su página web o marcar a los números (805) 519-7774 de Ventura Country o al (805) 519-7776 del Condado de Santa Barbara.

10. Catholic Charities of California

Para todas aquellas comunidades vulnerables dentro de los condados de Alameda y Contra Costa existe este servicio de ayuda. Especializado en apoyar a todas las personas independientemente de su raza, etnia, identidad de género, orientación sexual y afiliación o creencia religiosa o espiritual.

Ofrece servicios dirigidos a las comunidades vulnerables en cuanto a salud mental, lucha contra la explotación, asesoramiento y apoyo familiar se refiere. Así como servicios de vital importancia como alimentos, alquiler, tarjetas de Visa y la capacitación en diferentes empleos.

Además de incluir programas de alfabetización familiar en los que se promueve el aprendizaje exitoso de toda la familia. Animando a la participación de los padres en la lectura y la escritura para marcar la diferencia.

Esta organización puede ser encontrada en las regiones de Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara. Las cuales puede contactar en su página web atholiccharitiessf.org. También a través de www.cceb.org, para todos aquellos que pertenezcan a la región de Alameda y Contra Costa.

9. Community Action Board Santa Cruz

Comunidad con un enfoque sumamente basado en igualar los recursos y la justicia social para aquellos que lo necesiten. Conocida como una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes salvadoreños en USA; funciona como un valioso salvavidas para impulsar la obtención de empleo para todo voluntario y/o pasante.

Se encuentra ubicada en la región de Monterey, San Benito, San Luis Obispo y Santa Cruz. Puede ser contactada por medio de su página web en cabinc.org o marcando al (800) 228-6820.

8. United Farm Workers Foundation (UFWF)

Es una fundación que vela por políticas más equitativas para el sector de empleados agrícolas. Apoyando la seguridad contra pesticidas, los lineamientos de calefacción, el pago por riesgos y otras protecciones para los trabajadores.

Al tiempo que ofrece una gran variedad de oportunidades profesionales, siempre y cuando los candidatos sean bilingües, es decir, que puedan hablar inglés y español, idiomas indígenas o algún otro idioma. Estas oportunidades son enumeradas en www.ufwfoundation.org/jobs.

Para contactar puede ingresar a su página web o llamar al (877) 527-6660 para más información. La United Farm Workers Foundation (UFWF) puede encontrarse desde Fresno y hasta Mono.

7. California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF)

También conocido como CRLAF, esta fundación tiene la misión de enfrentar la situación de los trabajadores agrícolas y otros trabajadores; los cuales cuentan con bajos salarios. Así como el ampliar las leyes laborales estatales que afectan a estos sectores de la sociedad.

Es una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizar se en usa y puede localizarse en la región de Mariposa, en Sacramento, o incluso en  Tuolumne, Yolo y California. Para contactar puedes llamar al (877) 557-0521 o visitar su página web en crlaf.org/drai.

6. Asian Americans Advancing Justice

Siendo una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizarse en USA siempre y cuando provengan de Asia. La Advancing Justice – LA defiende los derechos civiles y la salud de las comunidades e inmigrantes asiático americanos, nativos de Hawái y de las islas del Pacífico (NHPI).

Ofreciendo programas de capacitación, asistencia técnica y apoyo financiero en la región de Los Ángeles y Orange. Puede ingresar a advancingjustice-la.org para más información o marcar al (213) 241-8880.

5. Coalition for Humane Immigrant Rights – CHIRLA

Es una organización que agrupa a los inmigrantes y sus familias para luchar contra las políticas dañinas y los salarios bajos. Para defender la igualdad de todos los trabajadores junto a programas de capacitación en diferentes ramas, al igual que ofrece un muy buen equipo clínico.

Puede encontrarse en la región de Los Ángeles y Orange. También puede contactarse por medio del número telefónico (213) 201-8700 o a través de su página web.

4. Central American Resource Center – CARECEN

CARECEN fue fundada en 1983, cuando miles de centroamericanos huían de las guerras civiles. Es un organismo perteneciente al grupo de organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizarse en usa.

Por ello es una elección sumamente favorable si eres un extranjero centroamericano. Puedes consultar en su página web dando clic a su nombre, sobre sus oportunidades de empleo o puedes llamar al (213) 315-2659 para más información.

3. San Bernardino Community Service Center

Es una organización si fines de lucro que se encuentra especializada en brindar asistencia legal de inmigración a familias de bajos ingresos en Inland Empire. Al grado de poder proporcionar representación legal ante la Corte de Inmigración y USCIS.

Para los estudiantes ofrece diversos trabajos que pueden ser consultados en su página web, marcar al (888) 444-0170 o si deseas presentarte personalmente; puedes encontrar sus sedes en la región de Inyo, Riverside y San Bernardino, California.

2. TODEC Legal Center Perris

Una organización encargada de garantizar el acceso equitativo a la información, los servicios legales de inmigración y la educación comunitaria. TODEC es una perfecta si tu dicción con el inglés no es la mejor, ofreciendo una buena cantidad de beneficios a todos los migrantes del condado de Inyo, Riverside y San Bernardino.

Dentro de sus apartados destaca el ofrecer programas de servicios jurídicos. Para más información, consultar su página de Internet o llamar al siguiente número telefónico (888) 863-3291.

1. Jewish Family Service of San Diego

Una de las mejores organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizar se en usa. Ya que, incluye abogados de inmigración y representantes acreditados por el Departamento de Justicia; los cuales son encargados de defender a los inmigrantes y refugiados de manera completamente gratuita a familias o personas en situación de deportación.

Estos servicios legales altamente calificados pueden ser concedidos por medio de una cita. Para lo cual podrás ingresar a su página web en jfssd.org/drai-project llamar al (760) 206-3242 en el condado Imperial o al (858) 206-8281 en San Diego, para más información.

Con ello concluimos este top, pero si quieres renovar tu visa y no quieres pasar por un tedioso proceso de papeleo, puedes consultar nuestro apartado referente a la Renovación De Residencia Vía Online: Pasos A Seguir. En el que podrás encontrar información al respecto.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web