Opinión de cumplimiento IMSS

En el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, se expresa que la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales con relación a la seguridad popular, trabaja como una garantía para que permita formar parte en procesos de licitación.

Este archivo facilita mostrar que un individuo cumple en su integridad con sus obligaciones fiscales bajo órdenes de Seguridad Social.

¿Cuáles son las obligaciones de cumplimiento del IMSS?

Hablamos de un archivo muy frecuentemente utilizado en compañías que les facilita garantizar que los suministradores cumplen con sus pagos de seguro popular. Así, se evitan algunas responsabilidades.

Además es habitual que varios usuarios se valgan de este archivo al solicitarlos como parte del desarrollo de aceptación de suministradores. Por otro lado, este no es un desarrollo rigurosamente primordial.

Al fin y al cabo, se sintetiza a este archivo como un aval para el solicitante que refiere que el mismo está al corriente en relación con la Seguridad Popular para el instante en que se emite el mismo.

Pasos para su obtención

Ahora te exponemos, de forma descriptiva, como puedes conseguir la opinión del cumplimiento de las obligaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Solo es requisito continuar a aspecto los próximos pasos, así el desarrollo va a ser increíblemente eficaz.

Te puede interesar:  Inscripción guardería IMSS

Paso 1

Antes que nada, vas a tener que abrir tu navegador web para localizar al portal página oficial del Centro Mexicano del Seguro Social.

Cuando ingresemos en la web oficial, es requisito detectar la alternativa correspondiente a “Patrones o Empresas”. Le vas a dar clic a esta alternativa.

1 2

Paso 2

Al entrar en la parte de patrones, están una aceptable diversidad de trámites que tienen la posibilidad de ser completados. De todo el despliegue de configuraciones, hay que detectar la alternativa para el “Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”.

Por otro lado, además está en la esquina superior derecha, una alternativa para entrar de manera directa al escritorio virtual, donde puedes entrar de la misma manera a los trámites.

2 1

Paso 3

Al entrar al Escritorio Virtual, es requisito elegir la alternativa entrar, o en Registrarse de no estar registrado.

Al no tener una cuenta, es viable crearla de forma simple al elegir el enlace correspondiente y continuar con el registro.

Para hacer la cuenta es requisito señalar el CURP de la persona física que se tiene como gerente legal de la sociedad mencionado y es quien está preparado para realizar el trámite.

3 1

Paso 4

Para entrar se solicita que sea colocado los datos necesarios para validar tu cuenta. Para comenzar la validación de la FIEL, se comienza exigiendo el RFC, el cual debe ser ingresado sin guiones ni espacios.

Además, es exigido que el certificado (archivo.cer), la llave privada (archivo .key) y la clave de la clave privada.

Así, se procede a “Validar” la información establecida. Al completarse, hay que aceptar. Después, se selecciona la acción “Autenticar”.

Te puede interesar:  Como saber si estoy dado de alta en el IMSS

4 2

Paso 5

Cuando ingresemos al sistema, se despliega una sucesión de apartados. Entre estas configuraciones, es pertinente detectar a “Empresas representadas”. Entre a lista que se obtiene, solo tienes que detectar aquella compañía de la que quieres poseer la información acerca de la opinión del cumplimiento de obligaciones en temas de Seguridad Social.

Paso 6

No obstante, se posiciona la parte de “Datos fiscales”, en ella está la alternativa de “acciones” donde se van a exponer dos y debemos elegir “Opinión de cumplimiento”. Así mismo, se crea el archivo con el archivo que queremos.

¿Cuáles son las obligaciones de cumplimiento del IMSS?

Se sabe que al comenzar una relación laboral, de parte de los patrones no solo reciben provecho, además pasa a tener lo que se conoce como obligaciones patronales.

En este sentido, se hablan de las obligaciones patronales que se consiguen frente el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMSS). Te exponemos ahora cuáles son algunas de ellas.

Responsabilidad de llevar los registros de los integrantes

Una de las primordiales obligaciones patronales es esta, tener de forma descriptiva los registros de los pertenecientes de la compañía.

Teniendo en cuenta de esta forma, las nóminas donde se asientan datos como los días que labora todos pertenecientes, el salario que siente y algún otro apunte importante exigido por la ley vigente.

Registro e inscripción en el IMSS

Todo patrón está en la obligación de crear una cuenta en el IMSS y paralelamente, inscribir a todos los pertenecientes que estén a su disposición en su compañía.

Además, se pide que comunique todas las altas y bajas, de esta forma como las ediciones en los salarios, todo en un período que no pase los 5 días hábiles cuando se efectúen tales ediciones.

Te puede interesar:  Tabulador de sueldos IMSS

Proporcionar información relacionada a las obligaciones que tenga a su cargo

Tal información se sabe como todos los datos relacionados a los contratos, liquidaciones, asistencias laborales, cuotas obrero-patrón y finiquitos.

Además, es requisito tener en cuenta a los movimientos afiliatorios y cualquier clase de archivo que sea válido para determinar las obligaciones que tiene a su cargo.

Acceder a visitas para realizar del desarrollo de revisión del correcto cumplimiento

Las visitas domiciliarias son otra de las obligaciones patronales exigidas por el IMSS. Tales visitas se rigen por lo predeterminado en el Código Fiscal de la Federación.

Cumplir con los procesos de retiro, seguro, cesantía en edad avanzada y por vejez

Aquí se habla del acertado cumplimiento de la cesantía en edad avanzada, siendo una pensión que se brinda a la gente con edades comprendidas entre los 60 y 64 años. Para efectos de la vejez, la persona mencionado como asegurado debe cursar con una edad cumplida de 65 años.

Preguntas recurrentes sobre las obligaciones

  • ¿Qué documentos se requieren para conseguir el archivo?

Antes que nada, tener una firma electrónica (FIEL), teniendo en cuenta RFC, certificado y llave privada.

  • ¿Qué se corresponde con la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones fiscales en temas de seguridad popular POSITIVA?

Para su obtención, no debe tener créditos fiscales firmes a su cargo.

  • ¿Qué llevar a cabo en la situacion de tener una Opinión del Cumplimiento de Obligaciones fiscales en NEGATIVA?

Al ocurrir esto, es requisito hacer el desarrollo de aclaraciones procedentes a la Subdelegación, la misma se expresa en el archivo mencionado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine