Oficina virtual EPS Sanitas: Solicitud de Citas Médicas

Si estas afiliado a la EPS Sanitas y no puedes trasladarte a sus oficinas para realizar trámites y solicitar citar, debes saber que ya existe la oficina virtual EPS Sanitas, que te ayuda a registrarte en de forma virtual descargar e imprimir autorizaciones y certificados, solicitar citas medicamentos. Si quieres saber más de esto sigue leyendo.


¿Qué es una Entidad Promotora de Salud?

Son aquellas encargadas de promover la afiliación al sistema de seguridad social, permitiéndole al usuario el acceso al sistema de salud y así permitirles la atención medica dentro de las clínicas u hospitales afiliados a estas entidades.

Descubre a la EPS Sanitas

Esta entidad promotora de salud se encargará de gestionar la atención primaria de los ciudadanos, teniendo en cuenta un enfoque preventivo para la atención de los afiliados, partiendo de unos modelos de atención completamente nuevos de vanguardia, que incluyen el uso de la tecnología.

Estos planes permiten gestionar de forma particular e individualizada el riesgo de salud presentes en el ciudadano, obteniendo así un nivel de satisfacción máximo en el afiliado.

Oficina virtual de Sanitas

Gracias a este servicio de sanitas se podrá consultar todas las especialidades vía online, dentro de ellas oftalmología, ortopedia traumatología, psiquiatría, oncología entre las otras especialidades que se pueden presentar dentro de las clínicas u hospitales.

También tendrás la oportunidad de hacer la solicitud de citas autorizaciones médicas, así como descargar los certificados de afiliación a la EPS. Todos los trámites los puede hacer desde tu casa u oficina, sin tener que desplazarte hacia las oficinas.

Así mismo podrás hacer consultas o actualizaciones de tu información de afiliado en dicho ente; dentro de la información que tendrás para actualizar está los datos personales, la información de afiliación del grupo familiar, o tu número de cuenta y los datos específicos de la unidad de atención primaria. Descarga e imprime el carnet de afiliación en el estado de las autorizaciones de servicio.

Por otra parte, también podrás gestionar y consultar pagos, el plan al cual perteneces, solicitar autorizaciones y adquirir los vales. Al igual que en otros centros de salud esta característica online ha estado como medida principal en varios centros como medimas que ha creado por ejemplo una Línea de atención medimas, que da respuesta a las necesidades del afiliado

oficina virtual eps sanitas

Trámites y Servicios dentro de la oficina virtual

Dentro de la página web se pueden realizar ciertos trámites que son importantes para el afiliado a la EPS Sanitas. Lo primero que se tendrá que realizar es el registro dentro del sistema luego se describirán todos los trámites principales de la oficina virtual.

Colsanitas y Medisanitas

Son servicios de cobertura programas de atención que formen parte de la salud y el bienestar de los afiliados. Manteniendo se con un enfoque en la satisfacción en el servicio el desarrollo sostenible de la organización.

Registrarse en la oficina virtual sanitas

Para registrarse en el sistema virtual de dicho ente, debemos llenar el formulario afiliación sanitas EPS, que se encuentra en la página web de sanitas Colombia. El procedimiento es bastante sencillo:

  • En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial de sanitas, una vez dentro ubicar en la parte superior de la página, la casilla que dice regístrate darle clic, donde te abrirá el formulario de afiliación.
  • El segundo paso es colocar el tipo de identificación que usaras para registrarte, luego el número de documento, tu fecha de nacimiento, tus nombres y apellidos, debes crear la contraseña, colocar el correo electrónico también tu número de celular y por ultimo aceptaras los términos y condiciones.
  • Por último, te llegará un correo electrónico confirmando el registro dentro del sistema. Una vez que lo confirmes podrás ingresar cuando quieras al sistema.

Certificado de afiliación desde la oficina virtual

Este certificado te servirá para gestionar servicios dentro del sistema. Este se tenía que tramitar dentro de las oficinas de la EPS sanitas, pero actualmente se puede gestionar dentro de la oficina virtual. Este puede ser el certificado personal o de su grupo familiar.

Para solicitarlo, debemos entrar en la página web, ubicar la casilla AFILIADOS, se desplegará un menú donde ubicarás la opción “Certificado de Afiliación”, luego elegir la opción “Solicitar Certificado”.

Te pedirá el tipo y numero de documento e introduciendo la contraseña para iniciar sesión dentro del sistema. Abrirá otro menú en donde deberás seleccionar la opción que necesitas le darás descargar certificado, lo podrás guardar e imprimir.

Es así como en todas la EPS de Colombia de necesitan los certificados de afiliación, por ejemplo, en la EPS salud total puedes entrar en su paina web y revisar Cómo descargar el certificado de salud total.

  • Citas médicas desde la oficina virtual

Para solicitar citas médicas sanitas cali, el proceso se hará fácilmente, puesto que tienen 4 formas de realizar la solicitud.

  • Desde la página oficial de EPS Sanitas
  • En la Aplicación móvil EPS Sanitas
  • Mediante Chat web o Whatsapp, con el número +57320 2550525
  • Vía telefónica, mediante el número nacional 01-8000-940-304 y si te encuentras en Bogotá en el número (1)742-8383.

Tipos de citas médicas

  • Presencial, estas son asignadas directamente desde las oficinas de EPS Sanitas.
  • No presencial, estas podrán ser por la vía de video llamadas directamente con el especialista deberá tener un dispositivo móvil o computadora con una cámara activa, también podrá ser vía telefónica. Para usar este tipo de citas debes contar con un correo electrónico para que el sistema te envié la programación y las órdenes médicas que tengas.

Solicitud de citas médicas desde la oficina virtual

Lo que tenemos que hacer es entrar a la página web de sanitas y seguir los pasos, colocando los datos necesarios. Una vez estés dentro de la página de sanitas, ubicar la casilla que dice “oficina virtual” darle clic.

Te abrirá otro portal, donde te pedirá para poder iniciar sesión, el tipo de documento, el número de documento y la contraseña, luego le darás a inicia sesión. Luego de iniciar la sesión se abrirá un menú donde veremos todas las especialidades disponibles, allí elegiremos la opción que nos corresponda y se adapte a nuestras necesidades médicas.

Autorizaciones médicas

Estas nos servirán para certificar que se tiene alguna cita específica con algún especialista o cirugías, para realizarte algún examen especial, la búsqueda de medicamentos y la autorización para exámenes de laboratorios.

Si la orden médica precisa de alguna autorización, esta te lo indicará en la parte inferior de la orden. Por el contrario, hay servicios médicos que ya tienen la autorización en los que no tendrás que solicitarla como lo son las consultas especializadas, imágenes diagnósticas, cirugías y laboratorios.

Tienes que tener presente lo siguiente: este servicio lo tendrás que utilizar cada vez que te entreguen una orden de medicamentos o servicios que serán entregados por el medico; para esto deberás tener una imagen dela orden medica que te entrega el médico tratante por ultimo deberás tener tus datos de contacto como el número de teléfono y el correo electrónico.

Pasos para solicitar las autorizaciones

  • Como primer paso deberás estar registrado dentro de la oficina virtual.
  • Luego deberás ingresar dentro de la página y ubicar la casilla de solicitud de autorizaciones.
  • Ingresar el tipo de documento, número de documento y la contraseña que colocaste al momento del registro.
  • Por último, darle a iniciar sesión.
  • Después seguir los pasos y colocar los datos que se solicitan y por último obtener la autorización.

Solicitud de medicamentos

Si tuviste una cita médica y te recetaron medicamentos, solo debes dirigirte a las oficinas de la Cruz Verde o enviar con una autorización a otra persona. Los requisitos para la solicitud son los siguientes:

  • Formula médica.
  • Necesitas la orden médica.
  • El costo de la cuota moderadora en el caso que sea necesario.
  • Si tú no puedes asistir a reclamar tus medicamentos, deberás anexar la autorización con la copia de la cédula del autorizado.

Medicamentos No PBS (Mipres)

Mipres es una herramienta que le permite a todos los médicos reportar la prescripción de todos los medicamentos que son cubiertos por el plan de beneficios de salud. En el cual los médicos colocan en el sistema del Ministerio de Salud.

Las autorizaciones llegaran por mensaje de texto al afiliado en 5 días hábiles, este mensaje llegara con el número de autorización el nombre del medicamento y el sitio al que te dirigirás para buscar el medicamento.

Medicamentos incluidos en el Plan de Beneficios

Aquí se debe validar la orden médica en la que encontraras el nombre del medicamento autorizado, la cantidad necesaria la vigencia de la orden.

Medicamentos para mayores de 70 años

Para estas entregas la Cruz Verde te presenta diferentes alternativas:

  • Entregas a domicilio

Este servicio es sin ningún costo y se entregan de 3 a 5 días hábiles posterior a la solicitud.

  • Autorización a terceros

Podrás realizar una autorización para que otra persona pueda retirar los medicamentos, esta autorización debe ir acompañada de la copia de la cedula del autorizado. Esta persona deberá presentar las órdenes médicas la carta de autorización.

cruz verde oficina virtual eps sanitas

Inconvenientes con la entrega de los medicamentos

  • Agotados o con entrega parcial

Se debe solicitar el formato de medicamento pendiente para autorizar la entrega de los medicamentos que faltan poder solicitar la entrega faltante y su envío al domicilio del afiliado.

  • Sin el número de autorizado

Se podrá consultar el número de autorización ingresando a la página de la EPS Sanitas o desde la aplicación móvil en la sección de oficina virtual o por la opción telefónica.

  • Cuando se encuentra vencida la fórmula

Se deberá solicitar una cita médica de nuevo para poder realizar la renovación de la fórmula.

Toma de muestras para laboratorios e imágenes diagnósticas

Si en tu cita médica se te ordena realizarte exámenes de laboratorio, debes tomarte muestras de sangre o citológicas, realizarte imágenes diagnósticas por medio de RX u otras herramientas, donde se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberás solicitar tu cita para tomar la muestra, esto lo puedes realizar por vía telefónica o mediante la oficina virtual.
  • También lo podrás hacer en la red de laboratorios que están autorizados por la EPS Sanitas.
  • También encontrarás en la oficina virtual la guía de preparación de los exámenes.
  • Se deberá cancelar la cuota generadora, así como presentar la orden y el documento de identidad.

toma de muestras oficina virtual eps sanitas

Pagos del servicio en la EPS Sanitas

  • Cuota moderadora

Esta cuota es la encargada de regular la utilización de los servicios de la EPS Sanitas. Esta cuota estará definida para los cotizantes beneficiarios para el cobro de los servicios por consulta médica familiar, paramédica, odontológica, óptica y el suministro de medicamentos.

Este pago se hará mediante dos formas: pago directo por el prestador del servicio o mediante cajas ubicadas en las oficinas o centros médicos autorizados.

Estas se clasificarán en tres niveles A, B y C que van a depender del ingreso mensual del afiliado. Para aquellos que con menos de dos salarios mínimos tendrán una cuota de 3.400 pesos; para los afiliados que presentan un ingreso entre 2 y 5 salarios mínimos tendrán una cuota de 13.500 pesos para aquellos con más de 5 salarios mínimos la cuota será de 35.600 pesos.

  • Copagos

Tiene el objetivo el cobro por partes del servicio solicitado, es decir de ayudar a financiar el sistema de salud. El cobro aplica para todos los servicios. Los porcentajes de cobro dependen del valor total del procedimiento solicitado.

https://www.youtube.com/watch?v=oabEUaB5NwQ&feature=youtu.be


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web