Oficina de empleo de Torremolinos: Cita, oficina, horarios

Las citas en las oficinas de empleo son de máximo interés para el español promedio en las circunstancias actuales. Aprendamos juntos todo lo relacionado con la oficina de empleo de Torremolinos, su ubicación, citas y horarios.

oficina-de-empleo-torremolinos

Oficina de empleo de Torremolinos: concurrida sede en tiempos de crisis

La oficina de empleo de Torremolinos es, como muchas otras sedes dedicadas a lidiar con las variables de trabajo en el sistema estatal español, una institución que ha corrido en los tiempos recientes el riesgo de quedar abarrotada por solicitudes. No es para menos.

Al problema endémico de desempleo propio dela patria española, algo de lo cual viene cojeando desde más allá de mediados del siglo XX, se suma una crisis sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19. Un verdadero maremoto que ha arrasado con el empleo de millones de personas en todo el mundo.

El sistema turístico español, esencial para sus ingresos mediante su estructura de hotelería, parques, bares y museos, ha quedado suspendido durante meses y meses. Y a pesar de que el lento proceso de vacunación ha provocado el abrir de muchas puertas, la huella dejada por la cuarentena que pareció eterna no deja de sentirse en el mercado laboral.

Muchos españoles y nacionalizados residentes, dependen en gran medida de las prestaciones del paro provenientes del estado para sobrevivir o mantener a sus familias. El escenario de los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) es una de las expresiones de este delicado proceso.

Te puede interesar:  Requisitos para donar pelo en España ¡Asociaciones!

Si bien las sedes del SEPE (Servicio Púbico de Empleo Estatal), anteriormente adscritas al INEM (Instituto Nacional de Empleo) y siendo en ocasiones conocidas aún así popularmente, no abordan en sí el proceso de ERTE, pues están manejadas de acuerdo a otras estructuras, siguen siendo receptoras de la mayoría de datos con respecto al paro.

Por lo tanto, han debido afianzar otras soluciones en tiempos recientes para atender al inmenso público respetando al mismo tiempo las reglas de distanciamiento físico y limitación de presencia en lugares cerrados. Una de estas sedes que se reinventan moderadamente es la oficina de empleo de Torremolinos, en Torremolinos, Málaga.

Si te interesa todo lo relacionado con el tema del empleo en territorio español, tal vez te resulte de provecho visitar también este otro artículo de nuestra web dedicado a el pluriempleo y el paro. ¡Sigue el link!

¿Cómo solicitar una cita previa en la sede del SEPE en Torremolinos?

El orden que tiene la oficina de empleo de Torremolinos para cita previa incluye por supuesto un sistema de horarios, en este caso de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

En fines de semana y fechas de festividad permanece cerrada. Su dirección está ubicada en Calle de José María Amado, 1, 29620 Torremolinos, Málaga. Eso sí, ningún ciudadano será atendido sin haber realizado una solicitud antes para la cita por Internet, para reservar el día y la hora. Veamos entonces ¿Cuál es este proceso de solicitud por redes?

1. En primer lugar, debemos dirigirnos, naturalmente, a la página Web oficial del SEPE, que gestiona todas las citas previas para sus distintas sedes. Aquí la hemos señalado en el link.

oficina-de-empleo-torremolinos

2. Una vez situados en la página, seleccionaremos la opción central que señala Personas. Esto nos llevará a otra página denominada Protección por desempleo, con muchas opciones de solicitud, desde consulta de datos, pasando por su renovación, hasta documentación para hacer solicitudes de subsidio. Entre esta lista de opciones se encuentra en quinto lugar el ítem Pida cita previa para ser atendido por el SEPE. Presionaremos sobre el para seguir el proceso.

Te puede interesar:  Requisitos para Renovar el NIE Español

3. En la página a la que hemos sido redireccionados, titulada Cita previa, se nos advierte que los trabajadores afectados por ERTE no deben solicitar cita previa, pues en las oficinas de prestación como la que nos ocupa no se tramita información relacionada con la prestación extraordinaria por desempleo que representan estas siglas.

También se nos recuerda que las limitaciones impuestas por la pandemia incentivan en gran medida los trámites electrónicos. Al final de la página, se encuentra el botón azul con la opción Iniciar solicitud. Haremos clic sobre él.

4. En la pantalla siguiente se nos pedirá el primer dato, el número postal, seguido del NIF (Número de Identificación Fiscal) o el NIE (Número de Identificación del Extranjero). Introduzca el número que mejor se ajusta a su situación en territorio español.

Abajo encontraremos una nueva lista, esta vez de todos los trámites posibles a realizar con cita previa: prestaciones e información sobre ellas, sanciones, cambio de datos, entre muchas otras. Haga clic sobre el recuadro que necesite, introduciendo luego el código CAPTCHA y presione Aceptar.

Continuación

5. En la página redireccionada se nos presentará la oficina que se nos ofrece para visitar en nuestro trámite. El sistema presenta automáticamente la más cercana a su lugar de acuerdo al número postal introducido. Si esta es la oficina de Torremolinos, será la que aparecerá en el apartado. Más abajo, deberemos introducir nuestros hombres y apellidos, haciendo clic de nuevo en Aceptar.

6. Nos encontraremos ahora en una página con calendario y horarios, donde se nos propone una fecha y hora para acudir a la cita del SEPE. Si nos resulta conveniente, podemos seleccionarla y presionar Aceptar. En caso contrario, deberemos seleccionar No y buscar alternativas.

Te puede interesar:  Denunciar empresa por exceso de horas de trabajo

7. A continuación, tendremos una nueva pantalla de confirmación, con lugar, fecha y hora de nuestra cita elegida. Se nos pedirá esta vez introducir también el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, para tener contactos adicionales para el trámite.

8. En su correo electrónico podrá encontrar posteriormente también la confirmación, que puede imprimirse de igual forma desde la página. Su cita está blindada. Si desea anularla, también puede hacerlo desde la página del SEPE en la opción inicial Anulación de la cita.

En el siguiente vídeo puede verse un resumen paso a paso de esta solicitud de cita previa por Internet. Hasta aquí nuestro artículo sobre las solicitudes en la oficina de empleo de Torremolinos. Esperamos haber resuelto todas las dudas que tenías. Hasta pronto.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine