Número De Identificación Nacional Visa: DS-160

Si deseas viajar a Estados Unidos debes de contar con una visa. Por eso te preguntamos ¿Sabes qué secciones conforman el número de identificación nacional visa? Sigue con nosotros y aprende todo sobre el formulario DS-160.

numero-de-identificacion-nacional-visa-ds-160-3

Número De Identificación Nacional Visa: ¿Qué Es?

De seguro tendrás varias dudas de como realizar este proceso y más aun de ¿¿Cuál es el numero de identificación nacional en México para la visa?

El número de identificación nacional visa, también conocido como Clave Única de Registro de Población (CURP). Es un código de identificación único de 18 elementos, usado para identificar a los ciudadanos residentes del país  (México).

Este código es esencial para procesar la visa, ya que debe ser empleado para llenar la solicitud DS-160. El formulario antes mencionado, se entiende como el primer escalón para procesar la visa americana de turista B1 y/o B2, de ser llenado de forma incorrecta puede ocasionar que se le niegue la posibilidad de obtener la visa.

Además, el ciudadano interesado en realizar el trámite, debe de contar un pasaporte vigente antes de proceder a llenar esta solicitud.

La solicitud DS-160 bajo lo establecido por la la Embajada de Estados Unidos en México, remarca que este formulario es completamente gratuito. Puesto que la solicitud es pagada una vez se completa el trámite y se programa el día de la cita.

Dicho formulario puede ser llenado mediante la página oficial: https://ceac.state.gov/genniv/. Esta solicitud se puede realizar únicamente con el idioma inglés; por lo que deberás tener conocimientos básicos del idioma en cuestión o también puede optar por activar la opción de tu navegador de traducir al español la página.

Pasos Para Realizar El Formulario DS-160

1. Información personal 1

Una vez en la página, se te presentará este primer apartado en el que debes de ingresar tus respectivos datos personales, compuesto por tus nombres y apellidos, sexo, estatus marital, al igual que la fecha y lugar de nacimiento.. Los mismos deben coincidir con la información que se encuentre dentro de tu pasaporte.

También se te preguntará si tienes algún nombre profesional, artístico o religioso con el que se te conociera antiguamente. Es recomendable guardar la información una vez termines una sección; esto es posible ya que a diferencia de otras páginas, puedes realizar esta acción y evitar tener que volver a realizar todo el trámite en caso de tener algún inconveniente al realizar la solicitud.

numero-de-identificacion-nacional-visa-ds-160-2

2. Información personal 2

Dentro de esta página debe de seleccionar cual es tu país de origen, si tienes alguna nacionalidad adicional o si te encuentras residiendo en un país diferente al de tu origen.

Es en esta sección es donde debemos indicar nuestro numero de identificación nacional o CURP. Al igual que puedes incluir el número de seguro social en Estados Unidos o si pagas impuestos en este país.

3. Proporcionar Información Restante

  • Indicar Información De Viaje

Dentro de esta página debes de indicar el propósito del viaje, en este caso puedes seleccionar “visitante temporal por turismo” si se aplica a tu caso. Además debes de seleccionar la fecha en la que deseas llegar a Estados Unidos y el tiempo en el que residirás en el país.

Se presentará un recuadro en el que debes escribir la dirección exacta de la casa, hotel o departamento que ocuparás dentro del país estadounidense. Tienes que indicar el quien realizara el pago del viaje y en caso de viajar con otra persona, tendrás que indicar su nombre y el parentesco entre ambos.

  • Dirección Y Teléfono

Posteriormente debes indicar la dirección completa del lugar donde resides en México, al igual que debes indicar si esta es la misma donde puedes recibir el correo postal. Una vez llenado este campo debes de presentar tres números telefónicos, estos deben estar compuestos por uno propio, otro de tu hogar y el ultimo debe ser el del trabajo u oficina donde labores.

numero-de-identificacion-nacional-visa-ds-160-1

  • Información Del Pasaporte, De Contacto Y Familiares

En esta sección debes indicar si tu pasaporte es regular, el país que lo a emitido junto a su fecha de emisión y expiración y la clave o numero de identidad del mismo. Una vez completado este apartado deberás indicar el nombre de las personas con las que pueden contactarte en Estados Unidos.

En caso de no conocer a ninguna persona, tendrás que anotar la organización u hotel en el que te hospedarás. Como mencionamos anteriormente, debes proporcionar su dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Después tendrás que llenar adicional a eso, unos campos con el nombre y fecha de nacimiento de tus padres. También debes indicar si ellos viven en Estados Unidos.

  • Información Del Trabajo

Dentro de esta página se te pide que presentes el nombre y la dirección de la empresa a la que perteneces, junto a su código postal teléfono y país. Debes indicar además el año donde iniciaste a laborar dentro de la compañía, el salario bruto que recibes mensualmente y las actividades que realizaste.

4. Seguridad

Dentro de este último apartado que estará dividido por 4 partes en las que tendrás que responder mediante “sí” o “no”. Serás cuestionado sobre si has sido arrestado o te has visto involucrado en algún delito, así como si has participado en espionaje o en actividades terroristas.

Tendrás que decir si has recibido ayuda para completar el formulario DS-160. Si es mayor de edad, lo más recomendable es que lo realizara por su cuenta; por último debes indicar si has sido deportado de algún otro país extranjero.

Tendrás que firmar tu solicitud al ingresar de nuevo el número de identificación de tu pasaporte y podrás imprimir toda la solicitud.

Durante La Cita

Una vez que termines el formulario, tendrás un plazo de 10 días para ser contactado, este plazo puede extenderse hasta un mes por la gran demanda. Si eres aceptado, se te marca un día en el que tendrás que dirigirte al consulado estadounidense en donde tendrás que responder diferentes preguntas ante las autoridades, relacionadas a tu estado físico y mental para determinar que no puedes suponer un peligro en el país.

Este proceso es realizado para asegurarse de que no padeces de enfermedades como la gonorrea, tuberculosis o alguna si has llegado a ser adicto a las drogas. También pueden cuestionar si has estado involucrado en algún delito de índole sexual, esto también puede ser cuestionado en el propio formulario DS-160 dentro de la sección de seguridad.

Para realizar este trámite se te pedirá tu pasaporte y formulario DS-160, tus respuestas ante las autoridades deben coincidir con la información que proporcionaste en el DS-160. De no ser el caso, puede ser que enfrentes más cuestionamientos para verificar tu información.

Las autoridades serán las encargadas de determinar si su solicitud es aceptada o rechazada. En caso de ser aceptado, estos le darán instrucciones sobre cuándo y dónde recogerla.

Esperamos que esta información sea de ayuda y le recomendamos visitar nuestro apartado referente a los tipos de Visa Americana que debes conocer para más información.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos