Nueva plataforma del Banco de Venezuela

Hace algún tiempo la principal entidad bancaria del país anunció el cambio de la nueva plataforma del Banco de Venezuela, donde indican una mejor experiencia al ingresar a su página. Conoce los nuevos beneficios.

nueva-plataforma-del-banco-de-venezuela
Banco de Venezuela con nueva plataforma

Conoce la Nueva Plataforma del Banco de Venezuela

Esta entidad bancaria es la que cuenta con más usuarios en todo el país, por esta razón, decidieron actualizar su plataforma digital para que toda su clientela tenga fácil acceso para realizar distintas transacciones y operaciones.

La nueva plataforma del Banco de Venezuela se conocía antiguamente como Clavenet Personal, luego, y desde la nueva mejora, ahora esta misma web es popular como BDV en línea y aparte de cambiar totalmente su imagen, ahora hay mayor afinidad con casi todos los equipos celulares y han mejorado la facilidad con que se pueden realizar las operaciones bancarias.

Por este sentido, si ya tienes cuenta en esta institución financiera, eres persona natural, jurídica o profesional colegiado, ya puedes ingresar a esta nueva plataforma y registrarte. Para ello, debes tener un teléfono celular y un correo electrónico personal, donde el banco te enviará códigos y referencias para realizar cualquier transacción.

Más adelante en este artículo te enseñaremos algunas de las actualizaciones que han realizado al realizar este cambio de plataforma.

Pasos para afiliarte a la nueva plataforma del Banco de Venezuela

Inicialmente se debe conocer cómo afiliarse a la nueva plataforma del Banco de Venezuela para así poder ingresar a la página BDV en línea, lo puedes realizar accediendo a la página oficial del banco o puedes hacerlo automáticamente por medio del siguiente enlace, el cual te llevará directo a la página BDV en línea.

Al ingresar a esta página deberás crear un usuario y una contraseña que sea fácil de recordar para ti pero cumpliendo con los requisitos que exige el banco. Para crear estos dos ítems debes ingresar en la parte «autogestión de usuario o contraseña» y seguir los pasos que ahí te indican para crear tus datos y así ingresar a la plataforma.

Para completar tu registro debes ingresar el número de tarjeta de débito o crear un usuario de tu preferencia, luego seleccionar el tipo de documento a registrar (rif, cédula de identidad o pasaporte) y el número del documento de identidad que escogiste anteriormente. Presiona continuar y avanza.

La creación de la clave o contraseña debe tener lo siguiente:

  • Debe ser alfanumérica.
  • Su longitud debe estar enmarcada entre 8 y 15 caracteres o dígitos.
  • Debe contener dos o tres letras, al menos un número, una letra en mayúscula y un caracter especial.

Te recomendamos que no incluyas datos comunes como tu fecha de nacimiento, cédula, número telefónico, o cualquier fecha o dirección fácil de adivinar por otras personas.

Luego de haber creado tu usuario y contraseña, el sistema te pedirá que escojas y contestes unas preguntas de seguridad, esto es un mecanismo para verificar tu identidad e información dentro de la plataforma, en caso de que haya un error al ingresar el usuario o contraseña. Solo tu debes conocer las preguntas y respuestas de seguridad que escogerás para corroborar tu identidad dentro del sistema.

¿Qué tipo de operaciones se pueden realizar en la nueva plataforma del Banco de Venezuela?

Ya que conociste cuál es la nueva plataforma del Banco de Venezuela, ahora te enseñaremos qué actividades se logran ejecutar dentro de la web BDV en línea. Ahora con esta nueva actualización puedes hacerlas en menor tiempo sin tener que trasladarte físicamente a la oficina. Dentro de esta plataforma puedes realizar:

Te invitamos a seguir leyendo sobre BDV en línea, ingresa en el enlace y descubrirás todo sobre el registro, consulta, afiliación y mucho más.

Consultas

  1. De fideicomiso
  2. Históricos de operaciones
  3. Los últimos 15 movimientos en línea realizados
  4. Saldo de tus tarjetas de crédito.
  5. Saldo de tus cuentas
  6. Si tienes tarjetas de alimentación prepagada

Transferencias

  1. Para cuentas de terceros en el mismo banco
  2. Cuentas propias del mismo banco
  3. Cuentas propias y de terceros de otros bancos

Solicitudes

  1. Para efectivo clave
  2. Financiamientos especiales
  3. Creación y activación de la tarjeta de coordenadas
  4. Credicash o dinero rápido

Pagos

  1. Tarjetas de crédito de esta entidad o de otros bancos
  2. Tarjetas de crédito de terceros de la misma entidad y de otros bancos
  3. Pago clave (pago móvil a personas o comercios)
  4. Domiciliación de pago de servicios de telefonía como Movilnet, Digitel, movistar, Cantv
  5. Pago de servicios públicos como electricidad, agua, aseo, etc.

Afiliaciones y Bloqueos

  1. De tarjetas de crédito y débito
  2. Afiliación, modificación y desafiliación de pago clave
  3. Afiliación a pagos por medio de mensajería de texto o pago móvil.

Los pagos que realices a través del servicio de mensajería, se reflejarán en el límite de operaciones diarias cuando ingreses a la página de BDV en línea.

Nuevas opciones del BDV en línea

  • BDV cerca de ti: programa móvil que te permite tener el servicio de geolocalización de las diversas sucursales bancarias a nivel nacional.
  • Mi ayudante BDV: Herramienta de inteligencia artificial que te brindará ayuda para acceder de manera fácil y rápido a las distintas operaciones bancarias en los diferentes canales electrónicos, además de ofrecerte información sobre los nuevos productos y servicios.
  • Mis Datos BDV: Este es un portal que se encarga de ayudar a los clientes naturales a renovar su información de manera remota.
  • BDV digital: Próximamente se estará implementando este funcionamiento, el cual permitirá a los usuarios poder realizar operaciones de apertura de cuenta y solicitud de distintas tarjetas, sin asistir a una oficina bancaria.

¿Cómo puedo proteger mi clave de BDV en línea?

Para poder proteger tu clave de terceros, sigue estos consejos:

  • El banco no te solicitará información concerniente a tu número de tarjeta de débito o crédito, ni de claves o respuestas de seguridad, por tanto, no se la proporciones a ninguna otra persona que no seas tu. No respondas correos electrónicos donde te soliciten esta información, debido a que el banco no tiene esa política precisamente por medidas de seguridad y resguardo de tu identidad y tus ahorros.
  • Ingresa a la página principal del Banco de Venezuela, trata de no ingresar por páginas redireccionadas para que tus datos de ingreso no queden en dicha páginas que después puedan ser utilizadas o hackeadas para despojarte de tus ahorros. Te recomendamos que instales en tu dispositivo o tu computador, la aplicación de clave-defensa para que tus transacciones sean generadas de forma segura.
  • La política del banco es solicitarte dos coordenadas por transacción de tu tarjeta de coordenadas, así que no atiendas correos o mensajes de texto donde te pidan más datos de tu tarjeta de coordenadas.
  • No anotes tus datos de ingreso a la página del banco en ningún lugar visible, tampoco se la digas a ninguna otra persona. Crea un usuario y contraseña fácil de recordar para ti pero que sea difícil de averiguar por otra persona.
  • Cambia con regularidad tus datos de ingreso.
  • Tu celular y correo solo debes manejarlos tu, recuerda que ahí el banco te enviará información que debes suministrar en la página para realizar cualquier transacción.
  • Preocúpate en que una vez finalices la actividad en la página del banco, presiona el botón de salir cada vez que ingreses desde algún computador o celular desconocido.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web