Cómo Obtener NRC en Banco Santander en España

¿Necesitas pagar tus impuestos, pero no quieres salir de la comunidad de tu hogar? con el NRC es una nueva herramienta que ofrece las entidades bancarias para cancelar los impuestos de forma sencilla y rápida; si deseas cancelar tu  impuesto en el Banco Santander. ¡Estupendo! en el siguiente apartado te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre obtener NRC en Banco Santander y más.

¿Qué es el (NRC) Número de Referencia Completo ?

El Número de Referencia Completo (NRC) es la combinación de diferentes caracteres en forma alfanumérica de 22 unidades; creado por un banco, el cual permite realizar los pagos de tributaciones vía online; desde la comunidad de tu hogar. Este código permite guardar información del NIF del usuario como también, los plazos de tiempo, monto y metodología de pago.

[su_box title=»¿Qué es un NRC?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Tary94mff78″][/su_box]

¿Cómo conseguir el NRC en Banco Santander?

Realizar los pagos de impuesto es una actividad bastante rutinaria, pero para gestionar dichos pagos tributarios necesitamos el Número de Referencia Completo, en la plataforma digital del Banco Santander es posible realizar esta operación de manera sencilla.

Para Obtener el NRC en Banco Santander solo necesitas seguir estos simples pasos:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Primero debes ingresar al sitio de web del Banco Santader: bancosantander.es 
  • Te recomendamos tener un clave de acceso y tu Número de Identificación, para poder ingresar al sistema sin ningún problema.
  • Después de haber iniciado tu sesión, en la pantalla de tu portátil se te mostrará una barra superior de color rojo, tendrá ciertas opciones. Debes ingresar a «Cuentas y Tarjetas».
  • Se abrirá una pestaña adicional de color blanco y tendrás diferentes alternativas pero debes ingresar en la que dice “IRPF Renta”.
  • En IRPF Renta debes acceder en «Pagos/domiciliaciones»
  • Tendrás la opción de elegir la cuenta en la que tienes asignada para realizar los pagos tributarios; eliges la cuenta correspondiente y dar click en «Aceptar».
  • El sistema generará el código alfanumérico de tu Número de Referencia Completo y listo ya tienes tu NRC en Banco Santander.

[/su_list]

¿Cómo Pagar Recibo online por el Banco Santander?

Con las nuevas tecnología ya no es necesario realizar acto de presencia en las entidades para poder realizar los pago de impuestos. La plataforma digital del Banco Santander  te ofrece  la oportunidad de como pagar recibo online de tus impuesto de forma rápida y fácil.

Existen dos formas muy sencillas para poder realizar el pago de impuesto en el Banco Santander; la primera es por un cajero y la otra es mediante la aplicación App Santander que puede usar de tu portátil o tu celular. Una de la cosas de gran importancia que ofrece el Banco Santander es el horario de pago de recibos, el cual de forma online está disponible las 24 horas del día.

NRC en Banco Santander

Procedimiento para Pago De Impuesto con el Uso de la Web de Santander

Es posible realizar los pago de recibos de Santander para tus impuestos, desde la página web de Santander. El proceso es bastante sencillo y rápido ya que la plataforma digital del Banco Santander está diseñada para que sus usuarios realicen sus operaciones bancarias sin mucho problema.

El cual te explicamos a continuación:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Primero debes ingresar a la página oficial del Banco Santander.
  • Seguidamente debes acceder a «Cuenta de Particulares». Debes estar registrado en el sistema y poseer tu DNI y tu clave.
  • Ya estando abierta tu cuenta particular debes acceder al menú.
  • Seguidamente ingresa a la opción de «Cuentas y Tarjetas» y dar click a «Pagos».
  • Después de ingresar a «Pagos», Se abrirá la opción de «Pagos y Recibos»
  • En la Pantalla de tu portátil, se abrirán distintas opciones de pagos que puedes realizar en la plataforma. En la tercera opción de lado izquierdo podrás ver la opción de «Tributos» en el cual debes ingresar.
  • En la sección de «Tributos», el sistema te pedirá la opción de escoger la cuenta bancaria en la cual  desea realizar tu pago tributario. Solo debes escoger la cuenta de tu preferencia.
  • Después se es preciso ingresar código que se te ha sido emitida por el ente responsable y los datos adicionales que solicite el sistema.
  • Finalmente debes seguir los pasos siguientes que te indicará el sistema y habrás realizado el pago de impuestos tributarios de manera satisfactoria.
Te puede interesar:  Licencia de segunda ocupación: ¿Cuándo pedirla?

[/su_list]

Procedimiento para Pago De Impuesto con el Uso de Cajero Santander

Como pudiste observar el proceso para adquirir NRC en Banco Santander es muy sencillo y realizar los pagos por el Cajero Santander aún más. A continuación te explicaremos cuales son las herramientas que necesitas y los pasos a seguir para realizar tus pagos tributarios sin problema alguno.

La única Herramienta que necesitas es tu tarjeta del Banco Santander, y dirigirte a un cajero automático que se encuentre cerca de tu domicilio.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Después de dirigirte al cajero automático del Banco Santander, debes ingresar al sistema como se realiza comúnmente usando la tarjeta del Banco Santander.
  • Luego de ingresar al sistema, debes dirigirte al menú principal e ingresar a la opción de » Recargos, Pagos y otros».
  • Después de acceder a la opción anterior, debes seleccionar «Pago impuestos y Tasas»
  • El sistema te solicitará el código o los datos de recibo; lo puedes ingresar de forma manual o escanear el código con el sistema de lector automático del Cajero Santander.
  • El sistema procesara la información, seguidamente mostrará en la pantalla los datos si son correctos solo debe pulsar «Sí».
  • Después de confirmar la operación, habrás realizado el pago de impuesto de manera exitosa. Ahora solo debe retirar el comprobante de pago de recibos de Santander.

[/su_list]

[su_note]Importante: Es recomendable guardar los comprobantes de pago de recibos de Banco Santander, para evitar o solucionar cualquier eventualidad que pueda presentarse. Debemos recordar que los comprobantes de pagos son la constancia de haber cancelado nuestros impuestos tributarios de forma responsable.[/su_note]

¿Cómo utilizar la App Santander?

La App Santander, es una aplicación que se descarga en tu dispositivo móvil. En ella puedes realizar sin número de transacciones bancarias desde donde te encuentres, con solo esta aplicación y tu teléfono celular.

La App Santander presenta una nueva versión, la cual se ha adaptado a las necesidades diarias de sus usuarios. La misma brinda diferentes herramientas, como lo es consultar tus estados de cuenta, realizar traspaso de monto, notifica los futuros pagos que se deben realizar, gestiona el recibo de pago de cualquier operación bancaria y pago de impuestos.

[su_box title=»App Santander» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=9Q-7UqRuGxE»][/su_box]

Procedimiento para Pago De Impuesto con el Uso de App Santander

Para realizar el pago de impuesto por tu App es bastante sencillo. Si consideras que no eres muy hábil con las gestiones por servicio online, no te preocupes que a continuación te enseñamos.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Descargar la aplicación App Santander en tu móvil.
  • Ingresas al menú de tu aplicación, automáticamente se va abrir diversas opciones, necesitas acceder a «Recibos e Impuestos».
  • Seguidamente se abrirán en la pantalla de tu teléfono celular dos opciones, en el que observaras que la primera es recibos y la segunda impuestos.
  • Debes elegir cuál tipo de cancelación quieres realizar,  después de realizar la elección, la aplicación solicitará el número de recibo.
  • Puedes introducir los datos del recibo manualmente o bien escanear el recibo utilizando la cámara de tu móvil.
  •   Si desea por ejemplo pagar un recibo, ingresas a la opción de recibos. La aplicación te pedirá el código, el cual lo puedes ingresar de forma manual o tomar una foto con la cámara de tu móvil.
  • Después de  ingresar el código por foto o manualmente en la aplicación, podrás acceder al monto y otra información adicional.
  • Finalmente debes seguir las instrucciones que te indique la App y habrás cancelado el pago de pago de recibos Santander de forma satisfactoria.
Te puede interesar:  Conoce ¿cuáles son los Tipos de Contratos de Trabajo?

[/su_list]

NRC en Banco Santander

[su_note] Importante: En el proceso de pago que acabamos de explicar, puedes cancelar tus pagos tributarios de la Hacienda Estatal; lo que corresponde a la declaración de IRPF como también el IVA que en este caso son pagos trimestrales, que puedes realizar sin ningún problema después de obtener tu NRC en Banco Santander. [/su_note]

Pago de Impuestos Municipales sin estar registrado en un Ente Bancario

Es importante mencionar que existen diferentes formas de cancelar los impuestos tributarios de forma online, en algunas ocasiones  no se tiene la opción de pago en una entidad bancaria, es por ello que es necesario ingresar a la página oficial del ente y generar en la misma el código de Número de Referencia Completo (NRC).

La plataforma electrónica  posee la opción de adquirir el NRC, pero el usuario debe tener una cuenta bancaria disponible o tarjeta de crédito.

Entre los requisitos que debe tener el usuario que desea pagar sus impuestos en «Sede Electrónica» son los siguientes: 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Certificado o  DNI electrónico
  • Estar registrado en el Cl@ve PIN.
  • Tener fondo en una cuenta bancaria. Existen diversas entidades bancarias, en las cuales el usuario puede buscar en el sistema, para saber si alguna de sus cuentas bancarias que posee funcionan. La mayoría de los bancos tienen un convenios para realizar pagos tributarios.

[/su_list]

Proceso de Pago Tributario por Sede Electrónica

Las plataformas digitales son las nuevas herramientas para simplificar la complejidad de cualquier trámite, si consideras que realizar los pagos en Sede Electrónicas de los Entes de Hacienda es complicado. Tranquilo a continuación te explicaremos paso a paso los procedimiento que debes realizar para adquirir tu NRC de forma exitosa.

Primero antes de ingresar al formulario de pago es recomendable desactivar el bloqueador de elementos emergentes que poseas en tu navegador. Este un detalle que puede impedir el proceso de pago ya que tu navegador puede detectarlo como elemento no deseado.

Los pasos a seguir son:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Si es Internet Explorer: Acceder a tu navegador y ingresa a la sección de herramientas  e ingresar a «Opciones de Internet» , seguidamente de a «Privacidad», finalmente debes hacer click en «Activar el bloqueador de elementos emergentes» y listo podrás realizar el formulario sin problemas.
  • Si es Google Chrome: Debes acceder a «Personaliza y controla Google Chrome» o al icono que se encuentra en la barra superior del lado derecho que son tres puntos verticales. Ingresar a «Configuración avanzada» después a «Privacidad y seguridad» luego a «Configuración del sitio web». Finalmente aparecerá la opción de «Ventanas emergentes y redirecciones» la cual si tienes activada solo debes desactivarla y listo, podrás acceder al formulario de pago sin problemas.
  • Si es Mozilla Firefox: Ingresas a la opción de «Herramientas» o también al icono que tiene tres rayas, accedes a «Opciones» luego a «Privacidad y Seguridad» y en esta parte debes buscar a la opción de «Permisos», posteriormente desactiva la opción que ofrece el navegador Mozilla Firefox que se llama «Bloquear ventanas emergentes», y listo podrás iniciar el elaborar tu formulario de pago.
  • Si es Navegador Safari: ingresar a la opción de «Preferencias» luego a la opción de «Sitios web» y debes hacer click en la opción de «Ventanas emergentes», finalmente podrás desactivar el bloqueo de ventanas emergentes y listo. Este navegador posee la opción de desactivar las ventanas emergentes de forma personalizada, así que puedes  desactivar esta opción solo  para la página oficial de Agencia Tributaria Sede Electrónica AEAT.

[/su_list]

Después de realizar el desactivación de ventanas emergentes, procedemos a realizar los pagos de impuestos en la Sede Electrónica. Estos pagos llevan el nombre de Autoliquidaciones, lo cual es un proceso sencillo, solo debes tener en cuenta los requisitos anteriormente mencionados y principalmente el fondo bancario en el cual todos los Bancos de España están inscritos incluido el Banco Santander.

Te puede interesar:  Requisitos para obtener el título de la ESO en España

Los pasos a seguir para realizar el pago de Autoliquidaciones son: 

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Acceder a la opción de «Autoliquidaciones» seguidamente ir a la opción de «Pagar, aplazar y consultar deudas». La plataforma te indicara que debes escoger una forma de pago; puedes elegir a que sea mas de tu conveniencia ya sea por fondo de cuenta bancaria o una tarjeta.  Debes estar identificado por tu DNIe o la Cl@ve PIN.
  • Si no posees todavía tu NRC, entonces accedes a la opción de «Realizar pago (Obtener NRC)» la cual estará presente en el momento de realizar tu formulario de pago de impuestos. También debes indicar si tu pago será por cuotas o total.
  • Debes Elegir la forma de pago, si escoges el numero de cuenta, debes tener el código IBAN y si es por tarjeta, solo debes ingresar los datos de la misma, posteriormente ve a la opción de » Aceptar Datos y Continuar»
  • Seguidamente en pantalla te mostrará un resumen de los datos que has ingresado, si son correctos debes dar click en «Continuar». Es importante verificar que los datos sean ingresados correctamente y si en caso se ve un error en este paso, puedes darle a «regresar», ya que una vez realizado el proceso no podrás hacer las respectivas correcciones y mucho menos anular el pago.
  • Finalizado el paso anterior, se mostrará un resumen de los datos codificados de todo la información correspondiente. Ahora solo debes hacer click en la opción de «Conforme» y finalmente en «Enviar»; con esto el pago ya ha sido confirmado.
  • Finalmente si todo el proceso se ha realizado de forma correcta, se desplegará en pantalla el NRC que se te ha sido asignado. Debe recordar que este NRC es un código de 22 dígitos alfanuméricos que debe tener guardado.
  • Después de adquirir su NRC y realizar su pago de impuesto de forma satisfactoria, la pagina de la Sede Electrónica ofrece dos alternativas para facilitar el proceso de pago de autoliquidaciones. La primera es «Imprimir Justificante de Pago». Como su nombre lo indica podrás descargar y darle impresión al recibo de pago online y tener los datos importantes de tu pago de forma simplificada. La segunda es «Realizar Declaración» en la cual acreditas tu pago por vía de la Sede Electrónica.
  • Finalmente el proceso de pago a sido finalizado.

[/su_list]

Ventajas de Realizar los Pagos Tributarios Online

Después de conocer las muchas maneras de como pagar recibo online; no vamos a querer ir a los entes gubernamentales a cancelar nuestros impuestos. Existen un sin números de ventajas que te benefician al momento de pagar una contribución y si aún no confías en las plataformas digitales, tranquilo te explicaremos algunas cosas para que puedas generar tus propias conclusiones.

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#ec1b24″]

  • Rápido: Ingresar al sistema para el pago de impuestos, es bastante rápido. Ya sea por pago municipal sin registro de ente bancario o si es por el sistema de plataforma de pago de recibos Santander. No tendrás la necesidad de ir a una oficina y tomar parte de tu tiempo el cual puedes utilizar para otra actividad.
  • Comodidad: Puedes ingresar por cualquier herramienta tecnología, ya sea por tu portátil, cajero automático o página web. No solo eso, si deseas realizar tus pagos de impuesto por ejemplo en el sofá de tu casa o en la oficina de tu trabajo, puedes realizarlo sin problemas.
  • Seguridad: Las plataformas digitales tienen un sistema de seguridad, la cual guarda tus datos personales y bancarios que brinda la privacidad de tus movimientos referentes a todos los pagos que realices. Adicional a ello por ejemplo la Plataforma Digital Santander entrega comprobantes de pago de recibos; lo cual certifica tu cancelación si sucede cualquier eventualidad.
  • Horario: uno de los mejores beneficios es el horario. El horario de pago de recibos puede ser al momento que tu creas conveniente o que  que se te haga mas cómodo; ya que el servicio de pago está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

[/su_list]


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine