Mi Estado de Cuenta en AySA: Pasos para Conocerlo

Si te preguntas Cómo puedo saber mi Estado de Cuenta en AYSA, no te preocupes que en el siguiente artículo te vamos a indicar las formas de consultarlo y también cada uno de los pasos que debes seguir para que puedas conocer el saldo a pagar para tu servicio de Agua.

Cómo Consultar mi Estado de Cuenta en AYSA

Si lo que deseas es conocer sobre tu Estado de cuenta, ya que cuentas con algunas facturas a pagar o y quieres solicitar un Plan de Pago, el mismo puede ser solicitado por medio de distintos métodos los cuales te vamos a mencionar a continuación y que han sido diseñados para que el cliente como tu puedas hacerlo de la forma más fácil y sencilla. Estos son los métodos de consulta:

[su_box title=»NOTA IMPORTANTE» radius=»6″] Una cosa que debemos destacar es que como estamos hablando de un tipo de servicio que posee una gran demanda en la actualidad en las regiones de Argentina, es posible que en alguno de los métodos la velocidad de la respuesta demore un poco más de los normal. [/su_box]

Los métodos disponibles para que puedas Consultar el Agua en tu Estado de Cuenta en AySA son los siguientes que te vamos a mencionar a continuación:

A Través de la Oficina de Atención al Cliente

La empresa de AYSA llega a contar con más de 30 oficinas de atención al cliente en todo el territorio nacional argentino. En estos centros puedes asistir para hacer diversos tipos de trámites como:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Consultas
  • Pagos
  • Reclamos
  • Solicitudes, entre otros.

[/su_list]

[su_box title=»AySA – Registro de usuario» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=SlvEbdNADY4″][/su_box]

Por otro lado, la empresa de AYSA llega a disponer para los usuarios un programa llamado “En el Barrio”. Este tipo de programa tiene como objetivo trasladar a sus trabajadores por diversas comunidades del país, a través de unas oficinas móviles llevando el servicio de atención al cliente directo a su localidad. Generalmente las unidades de consulta se encuentran movilizándose semana tras semana.

Desde sus inicios este ha sido uno de los métodos más tradicionales para realizar las consultas de mi estado de cuenta en AYSA, para pagar las facturas o hacer solicitudes. Una cosa que debes tener en cuenta es que tienes que llevar a la oficina siempre el número de cuenta del servicio.

A Través de la Oficina de Atención al Cliente Virtual

Gracias a este nuevo sistema de consulta y de atención al cliente los usuarios de AYSA cuentan con la disponibilidad de en vez de tener que ir a la oficina de forma presencial y más en la actualidad por causa de la Pandemia del COVID-19, que los gobiernos han tenido que establecer semanas de cuarentena en donde las oficinas deben permanecer cerradas.

Para que puedas ingresar a esta Oficina Virtual de AYSA solo debes disponer de 3 cosas importantes:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Un Computador o Laptop
  • Una Conexión a Internet
  • Un Navegador Web (Google, Firefox, Microsoft Edge, Opera, Internet Explorer, entre otros).
Te puede interesar:  6 requisitos para transferir un auto en Argentina

[/su_list]

Mi Estado de Cuenta en AySA

Para que puedas obtener una cuenta en AySA para ingresar a la oficina de atención virtual solo debes dirigirte al Sitio Web Oficial de AYSA; posteriormente vas a tener que acceder a Cuenta de AYSA > Registro > Y ahora solo debes ingresar los datos que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Número de Liquidación
  • Número de Cuenta o Contrato
  • Correo Electrónico y la Confirmación del Mismo

[/su_list]

Darás aceptar y listo, ya estarás registrado en el sistema para que finalmente puedas ver mi estado de Cuenta en AYSA. En el sistema, vas a poder estar informado de cada uno de los pagos pendientes o generados, ya que a tu correo electrónico te va a llegar un correo todos los meses con tu Estado de Cuenta. El servicio de AYSA en línea te ofrece los siguientes tipos de servicios:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Consulta de Facturas.
  • Débito Automático.
  • Diferentes Clases de Facturación.
  • Diversidad de Solicitudes.
  • Facturación por Cargo.
  • Mi Estado de Cuenta en AYSA.
  • Planes de Pago.
  • Reclamos en Exigencia.
  • Servicios de Ubicación.

[/su_list]

Mi Estado de Cuenta en AySA

La empresa de AYSA siempre llega a recomendar que los usuarios tengan a la mano sus números de contacto por el caso de llegar a presentarse cualquier clase de inconvenientes en caso de no poder ingresar a cualquiera de los servicios que son ofrecidos.

A Través de las Líneas Telefónica

En aquellos casos en donde es más fácil y cómodo para ti hacer la solicitud por medio de una llamada telefónica, no te preocupes que si existe una manera de hacerlo, la cual es una de las más comunes que hay.

Actualmente en las regiones de Argentina existen 2 tipos diferentes de líneas por las cuales puedes ser atendido por un operador de atención al cliente, a pesar de que cada una de ellas llega a contar con características propias. Las líneas son las siguientes que te vamos a mencionar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • La primera línea de comunicación es el Número (011) 6333- 2482, esta es la 1ra opción que tienes que tratar de utilizar para que te den una respuesta a tu solicitud. Este número de teléfono es para los operadores que solamente van a trabajar de Lunes a Viernes desde las 08:00 am hasta las 18:00 hrs. En caso de que tu solicitud no sea procesada entonces puedes tratar con la 2da opción.
  • La segunda línea de comunicación es el Número 0-800-321- 2382, a diferencia del primero este solo va a atender a los usuarios los días Sábado y Domingo durante las 24 horas. Podemos destacar que esta línea telefónica los va a atender sin ningún tipo de problema.

[/su_list]

Mi Estado de Cuenta en AySA

A Través del Correo Electrónico

Otro de los métodos para consultar tu estado de cuenta del Agua en Argentina, es por medio del Correo Electrónico. A veces a muchas personas le cuesta poder llenar el formulario de contacto a través del correo electrónico al momento de querer consultar el Saldo de Agua.

Pero no debes preocuparte que te vamos a indicar todos los pasos para que puedas llenar dicha planilla y el proceso de solicitud sea todo un éxito. Lo que si debemos recalcar es que lo más recomendable es que el correo electrónico tuyo debe ser de la empresa Google, mejor conocido como el Gmail. Los otros correos son funcionales de la misma manera, sin embargo, solo por recomendación es preferible el Gmail. Estos son los datos que debes llenar:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Nombre y Apellido: Debes colocar tus datos personales únicamente. Siempre debes evitar tener que agregar datos que sean aleatorios, esto puede ocasionar que haya sanciones en tu contra.
  • Correo Electrónico: Como lo mencionamos deberás colocar tu correo electrónico preferiblemente que sea Gmail.
  • Número de Cuenta de Contrato: Es donde vas a colocar el Número de Cuenta del Contrato de Servicio de Agua que te entregaron al momento de la entrega del servicio.
  • Dirección de Residencia: Vas a colocar tu dirección de residencia actual. No debes hacer uso de los datos aleatorios ya que puedes ser sancionado.
  • Comentario: Dentro de esta casilla solo vas a poner la inquietud, consulta o reclamo que tienes con el servicio.
Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la licencia de conducir

[/su_list]

En caso tal de que no logres obtener una respuesta luego de que haya pasado un lapso de tiempo de 24 hrs, que por lo general son muy pocos los casos que sucede, puedes enviar un correo desde tu Gmail con todos estos datos que te hemos mencionado y con el reclamo que tienes al correo de la empresa AYSA que es: atencionalusuario@aysa.com.ar

[su_box title=»¿Cómo leer la factura de AySA?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KT_XUzkR5Rc»][/su_box]

Qué es el Estado de Cuenta AYSA

Seguramente puede que no sepas qué es el Estado de Cuenta en AYSA, pero no debes preocuparte ya que te vamos a dar un pequeño y breve término de él. El estado de cuenta es un documento muy importante para ti ya que el mismo te va a dar los detalles referentes a los montos a cancelar por el Servicio de Agua potable.

A decir verdad, los Estados de Cuenta son las Facturas que llegan a los clientes para que ellos puedan proceder a su cancelación por cualquiera de los medios alternativos que te ofrecimos al comienzo de este artículo. Acá vas a poder hallar cada uno de los servicios que la empresa ofrece a los ciudadanos de Argentina, también el costo de cada uno de ellos.

Este documento es de vital importancia, porque si vas a presentarte en la oficina debes llevar el número de contrato y de factura para poder proceder con el pago del mismo. Por lo que de esta manera vas a poder tener los movimientos de consumo del mes y de todos los meses anteriores, asi como también el costo del servicio del mes transcurrido.

Cómo Descargar mi Estado de Cuenta en AYSA

Si ya eres un usuario de la empresa AySA y cuentas con tu Cuenta de Usuario en el Servicio en Línea, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en el mismo y el proceso es totalmente fácil y sencillo de hacer. Lo que vas a necesitar es tu nombre de Usuario y tu contraseña.

En caso de haber olvidado la clave, puedes dar en la opción que dice ¿has olvidado la contraseña? El proceso de recuperación es muy fácil y rápido de hacer, ya que solo vas a solicitar que se te haga el envío de una nueva clave a tu correo y podrás restablecerla.

ESTADO DE CUENTA AYSA: TODA LA INFORMACIÓN EN DETALLE

El iniciar sesión es totalmente fácil y es casi parecido al inicio de sesión de la app móvil del banco, hasta puede llegar a ser mucho más sencillo que esta. Por lo que solo debes iniciar sesión en la Cuenta de AYSA y podrás descargar tu Estado de Cuenta en AYSA.

[su_box title=»IMPORTANTE» radius=»6″] Una recomendación que te haremos es que siempre verifiques bien el sitio web al que entras, es decir, que sea el oficial de la empresa, para que evites caer en páginas web piratas. [/su_box]

Te puede interesar:  Requisitos para tramitar la VISA para Alemania desde Argentina

Ya que en muchas ocasiones han llegado a crear páginas web ficticias solamente para poder lograr obtener la información de la cuenta de la persona y de esa manera robar su dinero. Por esa misma razón debes asegurarte que sea el sitio web de la Empresa verdadero.

Ahora sí, cuando hayas podido ingresar al sistema solo debes escoger tu cuenta > seleccionar la sección de Estado de Cuenta > Das a descargar Estado de Cuenta > Guardas el archivo en el computador y listo, ya podrás disponer de tu estado de cuenta. Si quieres tener una copia en físico de ellos solo debes proceder a imprimirlo.

Todo va a depender de para que lo vas a utilizar. Un ejemplo sería, si vas a solicitar un préstamo o un crédito en el banco, se te va a solicitar este documento en físico ya que en él se reflejan tus datos personales y tu dirección de domicilio y este es un comprobante de dirección de residencia.

Sin embargo, algunos bancos por la actual crisis de la Pandemia del COVID – 19, solicitan que este puede ser enviado en du formato PDF tal y como es descargado del sistema AYSA.

En caso de que tu estado de cuente contenga errores, para solucionarlo deberás llamar a alguno de los números que te describimos anteriormente para que puedas ser atendido por uno de los operadores de atención al cliente de AYSA. En caso tal de no ser atendido, entonces deberás proceder con el otro método que es ir personalmente ante las oficinas o sucursales de AYSA para que tu solicitud pueda ser atendida como debe ser.

AySA se prepara para lanzar nuevas licitaciones para la contratación de energías renovables - Energía Estratégica

Qué es AYSA

Seguro que no tienes un servicio de Agua potable o de tratamientos de desagües cloacales y quieres contratar uno, pero no sabes cuál o en donde buscarlo en la Capital de Argentina, Buenos Aires. La mejor respuesta que te tenemos es que AYSA, S.A es una de las principales empresas que prestan el servicio público de:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Agua Potable
  • Tratamiento de Desagües Cloacales

[/su_list]

Y lo mejor de todo es que tiene sedes u oficinas en las regiones de Buenos Aires. Son una empresa eficiente y organizada que ofrece el servicio de agua potable a los ciudadanos argentinos, con el fin de poder dar bienestar a las comunidades y un excelente cuidado al medioambiente.

Los principales objetivos de esta empresa es mantenerse comprometidos con cada uno de los clientes y con cada una de las actividades que son realizadas dentro y fuera de la empresa a diario.

Toda el agua que es recolectada por esta empresa procede de una zona especial denominada Captación. La cuenca llega a alimentar toda el agua de una zona de retención por medio de 3 fuentes principales:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Arroyos
  • Lagos
  • Ríos

[/su_list]

Esta agua es guardada dentro de una barrera natural o también puede ser en una artificial la cual es conocida como Presa o Depósito. Las presas por lo general son colocadas en la parte extrema de un valle del lugar. Habitualmente las zonas de captación se encuentran muy lejos de las ciudades o de los pueblos, esto con el propósito de poder bajar la posible contaminación del agua.

Esperamos este artículo sobre mi estado de Cuenta en AYSA, haya sido de tu agrado. Gracias por leernos.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine