Quantcast

La membresía de Costco y sus beneficios, afiliación, costos y más

En esta entrada se conocerá un poco sobre Costco, sus beneficios y todo sobre la membresía de Costco, cómo se puede hacer una afiliación, cómo registrarse, cuál es el costo que tienen las tarjetas de membresía, qué ventajas ofrece a los clientes adquirirla, entre otras cosas.

todo sobre la membresía de costco

Costco

Primeramente, conozcamos un poco sobre Costco, que es una cadena de hipermercados que se distribuye por todo el mundo. El primer establecimiento que se abrió se ubicada en Ciudad de México – México, país donde hoy en día esta cadena tiene más de 30 establecimientos en todo su territorio.

Es posible encontrar en Costco productos de diferentes áreas: audiovisual, artículos deportivos, farmacia, electrodomésticos, equipos electrónicos como tablets, teléfonos, computadoras, laptops, cámaras digitales y fotográficas.

También se pueden comprar artículos de comida, como frutas, verduras, todo lo de carnicería, panadería, entre otros. Igualmente, es posible encontrar automóviles, repuestos para coches, neumáticos y artículos del hogar como televisores, mobiliario, etc.

Costco se caracteriza por ofrecer a sus clientes servicios y productos de la mejor calidad, así como un excelente servicio al cliente en más de 500 tiendas en Estados Unidos, 90 tiendas en Canadá, 40 tiendas en México, 30 tiendas en el Reino Unido, 30 en Japón y los países cercanos, 10 tiendas ubicadas en corea del Sur, 10 tiendas en Australia, 4 tiendas en Puerto Rico, 3 tiendas en España, 1 tienda en Islandia y 1 en Francia.

Cadena comercial prestigiosa

Esta distribución de tiendas explica por qué es considerada una de las cadenas comerciales más grande en todo el mundo, donde no solo se pueden comprar productos en grandes cantidades sino que se pueden adquirir en pequeñas cantidades. Ofrece muchas opciones para que sus clientes tengan la mejor experiencia, como descuentos, ofertas, membresías y por supuesto, buenos precios.

Las farmacias de Costco además de contar con una variedad de medicamentos ofrecen promociones como 2×1 cada cierto tiempo. Las tiendas también regalan cupones promocionales que pueden usarse en sitios como parques, cines, restaurantes y otros comercios que tengan convenios con Costco.

Beneficios de Costco

Costco ofrece toda una serie de ventajas a sus clientes, aunque la mayor cantidad de ventajas las obtienen aquellos que solicitan la membresía, mencionaremos algunas de esas ventajas en la siguientes lista:

  • En primer lugar, se puede disfrutar de las garantías por los productos que presenten alguna falla, permitiendo que el cliente tenga su dinero de vuelta.
  • Se disfruta de aquellos productos que se encuentran disponibles por tiempo limitado, los cuales cada mes van apareciendo.
  • Costco dispone de un centro auditivo y un centro visual, aquí los socios pueden realizarse evaluaciones visuales y auditivas con solo presentar su membresía (y otros requisitos menores).
  • También pueden disfrutar del servicio de farmacia online, es decir, se pueden enviar de forma online una receta médica a la farmacia Costco más cercana a tu hogar, indicando los datos como el número de la membresía Costco y recibirás los medicamentos que necesitas en la puerta de tu casa.
  • En todo el año se registran las compras hechas con la tarjeta de la membresía y al final del año se reciben reembolsos del 2% de dichas compras. Este reembolso se acumula según las compras que ha hecho el socio titular de la tarjeta y el complementario, hasta alcanzar un límite de 7.500.00 pesos.

Activa hasta un año después

Esta recompensa se abona en la tarjeta ejecutiva del titular de la tarjeta y se mantiene activa durante 365 días después de que fue abonada, si no se utiliza se perderá, se calcula en la fecha de vencimiento de la tarjeta de la membresía y se puede utilizar un día después.

Es importante que para ese momento la tarjeta tenga un saldo positivo, se puede consultar ese saldo en la página oficial o en la aplicación de Costco, aunque también pueden consultarlo en el área de cajas de las tiendas.

Este reembolso no puede ser transferido a ningún otro cliente, solo puede ser utilizada por el titular de la tarjeta. Además, puede ser empleada para cancelar la renovación de la membresía si el titular así lo desea.

beneficios de la membresía de costco

  • Además de los descuentos en las tiendas Costco se pueden disfrutar de los descuentos de la marca Kirkland Signature que tiene la cadena de hipermercados, donde dan descuentos del 30% en productos de cualquiera de las categorías de las tiendas.
  • También se pueden solicitar créditos y cotizarlos cada mes según las cuotas establecidas en el momento de la solicitud, las cuales tienen un precio fijo.
  • Los socios pueden disfrutar del programa de viajes que tiene Costco, que ofrece una serie de descuentos en algunos hoteles, descuentos en boletos de avión, de cruceros y también de vehículos si se desea rentan alguno a un precio más económico.
  • Los clientes que tengan vehículos en Estados Unidos disfrutan de descuentos en la gasolina que se adquiera en cualquiera de las estaciones de servicios afiliadas a Costco.

Requisitos para la membresía Costco

La membresía de Costco es ofrecida a los clientes para que se conviertan en socios y puedan gozar de ofertas, descuentos especiales y promociones en las tiendas de la cadena, de hecho, algunos productos o ciertas compras exigen que la persona tenga una membresía de Costco, por ejemplo, las compras al mayor.

Otro beneficio que adquieren los socios es que pueden disfrutar de las entregas a domicilio, esto luego de que se haga una compra en la página oficial o en la aplicación.

Las membresías además de ofrecer todas las ventajas descritas anteriormente no exigen que se adquieran una y otra vez, se puede hacer una renovación de membresía Costco y continuar disfrutando de los servicios agregados que ofrece, por esto es importante conocer cómo saber si mi membresía de Costco está vigente.

Esta renovación se hará cuando hayan pasado 12 meses desde que se adquirió y se mantuvo activa la membresía. Es importante tomar en cuenta que se debe mantener activa la tarjeta de la membresía para poder se un socio activo.

¿Cuánto cuesta la membresía Costco?

Esta es la pregunta inmediata después de conocer qué es la membresía de Costco, el costo dependerá del tipo de tarjeta que se ha escogido. Si se eligió la tarjeta Gold Star que otorga la membresía básica el costo será de 60 dólares que deberán pagarse de forma anual. Mientras que si se eligió la tarjeta Gold Star Executive el costo de la membresía será de 120 dólares anuales.

costo de la membresía de costco

También se pueden agregar personas a las tarjetas de socio, esto tiene un costo de 60 dólares por persona. Por otra parte, se pueden recibir descuentos si certificas que eres estudiante o militar, esto se deberá indicar en el momento de la solicitud de la membresía.

Para obtener las tarjetas de la membresía de Costco puedes ingresar a la página oficial o puedes ingresar a la aplicación móvil y solicitarla presionando «tarjeta de membresía digital».

Afiliación a Costco online

Ahora bien, para afiliarse a Costco el primer paso es entrar en la página oficial de Costco México o la página oficial de la empresa a nivel mundial, donde se permite escoger el país y la región a la que se pertenece en la esquina superior derecha de la pantalla. Lo siguiente es elegir una de las dos tarjetas que se quiere adquirir y luego realizar el pago correspondiente con una tarjeta de crédito, de débito o de American Express.

A continuación se indicará todo lo relacionado con la afiliación como socio, luego se deberá completar el formulario que el portal abre cuando se presiona «afiliación» de cualquiera de las dos tarjetas. El primer dato que se deberá ingresar es la ubicación de la tienda a la se quiere que llegue la membresía una vez terminado todo el proceso de solicitud.

Comunicación asegurada

Los siguientes datos que se deberán indicar son el tipo y número de documento de identificación, el sexo, los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento, el idioma, la dirección personal incluyendo la ciudad, provincia, código postal y el país en el que vives. Luego de eso se requiere el tipo y número de teléfono, el cual utilizará Costco para comunicarse a partir de la afiliación. En cuanto a comunicación, tal vez te interese saber Cómo redactar un oficio. Es un herramienta necesaria para cualquier ocasión.

Finalmente se deberá indicar el correo electrónico y se deberá confirmar el mismo. No solo las personas naturales son las que pueden afiliarse a Costco, también las personas jurídicas o empresas pueden hacerlo, la diferencia es que deberán colocar también el tipo de negocio que son.

En cualquiera de los dos casos, al finalizar se deberán aceptar las condiciones de uso que se encuentran al final de la página y después de eso se deberá hacer un pago según el medio que se desee, después de eso solo quedará esperar a que Costco haga llegar a la tienda escogida la nueva tarjeta de socio.

Registro online en Costco

Una vez que se ha adquirido la membresía de Costco y se debe abrir una cuenta individual, esto se hace de forma online siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • En primer lugar, se deberá entrar a la página oficial en la opción de la membresía Costco y luego se deberá iniciar sesión.
  • En segundo lugar, se presionará la opción «crear cuenta».
  • Se debe tener la tarjeta de la membresía a la mano porque se deberán colocar los 12 dígitos que se encuentran en ella.
  • Lo siguiente es introducir un correo electrónico.
  • Escogerás una contraseña siguiendo los lineamientos de seguridad y luego se terminará la operación.
  • Para finalizar se entrará en el correo electrónico que se indicó en la página según los pasos anteriores, puesto que Costco enviará un correo para confirmar el registro.