Membresía Costco: Requisitos, costo, tarjeta y más

Si quieres poseer una y aún no sabes cómo obtener la membresía Costco. Entrar en este artículo te resultará muy conviene para conocer con nosotros, la manera más efectiva de hacerlo.

membresia-costco-2

Membresía Costco

La membresía Costco es una estrategia que maneja esta cadena de grandes almacenes o tiendas de ventas al por mayor. Es una estrategia que se basa en la conformación de un grupo selecto de clientes de la cadena de tiendas Costco, a través de la afiliación a esta membresía.

En otras palabras, el afiliado al adquirir la membresía se hace miembro de un grupo selecto de clientes de la marca Costco. Los miembros de este grupo selecto se hacen merecedores al poseer la tarjeta de membresía de Costco, de adquirir a precios de competencia de mercado una gran cantidad de productos de excelente calidad.

Esta estrategia de membresía le ha dado muy buenos resultados a la Multitienda Costco. Tanto en su país de origen, en los Estados Unidos de Norteamérica como en todos aquellos países donde en la actualidad se encuentra presente la marca Costco.

Costco Membresía: Requisitos necesarios para la afiliación

La membresía le permite al cliente afiliado ingresar a cualquiera de las multitiendas. Pero además con él pueden entrar sus hijos pequeños y dos adultos más que el afiliado tenga a bien invitar.  

No obstante, solo el poseedor de la membresía es el que puede realizar las compras por medio de la tarjeta que lo acredita como miembro. Lo que quiere Costco al admitir el ingreso de dos invitados con el poseedor de la membresía, es que estos pasen en un futuro a ser poseedores también de una tarjeta miembro.

Seguidamente se indican los requisitos necesarios para obtener una membresía con la cadena de Multitiendas Costco, a saber, estos son:

  • Contar con una edad comprendida entre los 8 y 69 años de edad.
  • Tener un ingreso mínimo comprobable y mensual. Este ingreso mínimo dependerá de donde se localice la Multitienda Costco a solicitar la membresía.
  • Poseer el documento de Identificación vigente con su respectiva foto y firma.
  • Consignar una certificación de residencia y los documentos contables de ingresos económicos.
membresia-costco-3

Costco Membresía: Costo de la afiliación

La membresía de Costco es la identificación del cliente miembro dentro de las instalaciones de la multitienda, representada en una tarjeta o plástico. Es además como ya se mencionó anteriormente, una estrategia de afiliación de miembros socios o clientes selectos.

Para la obtención de la membresía el cliente que solicita ser miembro en Costco, deberá pagar a la compañía de multitiendas una cuota determinada en dinero. Cuota que le permitirá afiliarse para gozar de todos los beneficios y ventajas que ofrece la membresía, las cuales se mencionarán más adelante.

El valor monetario de la cuota a pagar para la afiliación a la membresía en los Estados Unidos, va a depender de la categoría y el tipo que el solicitante quiera adquirir. En cuanto a esto la compañía Costco ofrece dos categorías que son: La membresía individual o persona natural y la membresía empresarial o persona jurídica.

Para cada una de estas categorías, Costco ofrece además diferentes tipos de membresía. Y en función a ellos será el costo de la cuota a pagar por el solicitante, según como se indica a continuación:

Costo Categoría para miembro individual

En esta categoría Costco ofrece dos tipos de membresía, y cada una de ella tiene su costo, a saber:

  • Membresía Costco Gold Star: Cuota anual de 60 dólares. 
  • Miembro Costco Ejecutivo Gold Star: Cuota anual de 120 dólares.

Costo Categoría para miembro empresarial y/o comercial

En esta categoría Costco ofrece dos tipos de membresía, y cada una de ella tiene su costo, a saber:

  • Membresía para Negocio Empresario Independiente: Cuota anual de 60 dólares. 
  • Miembro Costco Business Star Executiva: Cuota anual de 120 dólares.

Las cuotas anuales mencionadas anteriormente son libres de impuestos. De manera que cabe la posibilidad que, al hacer la compra de la membresía puede que se haga adicionalmente un desembolso.

Y este será de acuerdo al impuesto que se aplique en el lugar en la que se adquiera la membresía en una de las multitiendas Costco. Además, los cuatro tipos de membresía que ofrece Costco, poseen en común las siguientes características:

  • Derecho a otorgar una membresía gratuita para él o la conyugue del afiliado.
  • Están habilitadas para ser usadas en cualquiera de las Multitiendas Costco en los Estados Unidos y las localizadas en otros países.  
membresia-costco-4

Pasos para el registro de cuenta en línea de la membresía Costco

El proceso de afiliación como cliente y el registro de la cuenta Costco en línea es muy sencillo. Es solo realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de Costco en los Estados Unidos, haciendo clip en este enlace. Importante ingresar en un servidor desde USA, porque de lo contrario la página niega el acceso.
  • Dirigirse al apartado de afiliación y llenar el formulario con los datos personales que solicita la página.
  • El proceso de afiliación culmina al consignar físicamente los requisitos que solicita Costco y que fueron mencionados anteriormente.
  • Una vez culminado el proceso de afiliación la empresa Costco le hace entrega al afiliado una tarjeta o plástico que lo acredita como cliente poseedor de una de sus membresías.  
  • Cuando el cliente a obtenido la Membresía, es que procede a realizar el correspondiente registro en línea, para crear una cuenta.
  • Ingresar al sitio oficial de Costco en los Estados Unidos, haciendo clip en este enlace.
  • Dirigirse al apartado crear cuenta.  
  • Colocar los 12 dígitos de la tarjeta de la Membresía recién adquirida.
  • Ingresar un correo electrónico personal.
  • Crear una contraseña segura.
  • Se recibirá un mensaje en la dirección de correo electrónico ingresado, confirmando que se ha cumplido de forma exitosa el proceso de registro y creación de cuenta en línea.
mercado-5

Beneficios y ventajas de poseer una membresía Costco

Es conveniente conocer los beneficios y ventajas a las que tiene acceso un cliente al adquirir una membresía de esta multitienda. A continuación, solo algunas de ellas:

  • Extenso catálogo de productos de calidad, de marcas reconocidas y a precios de competitividad.
  • Descuentos promocionales en gran variedad de productos.
  • Derecho a descuentos en servicios de: gasolina, farmacia, ópticas, viaje y turismo, entre otros.
  • Afiliación habilitada para poder comprar en cualquier Multitienda Costco del mundo.
  • Poder realizar compras en línea, sin costo adicional por servicio de envío.
  • Otras ventajas y beneficios.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los Requisitos y el costo de una Membresía Costco, te invitamos a entrar en los siguientes artículos. En donde encontrarás toda una información que puede ser de gran interés para ti:


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos