Ranking de las Mejores Universidades del Perú

¿Quieres estudiar en Perú y no sabes que universidad escoger? Aquí te presentamos las mejores universidades de Perú para este año, entérate cuáles son.

mejores universidades del Perú

Las mejores universidades del mundo en este año

Dentro de esta categoría de las mejores universidades privadas y públicas del mundo, Perú se destaca en solo dos de sus universidades.

Esas dos casas de estudio con excelencia Educativa son:

  • La Universidad Peruana Cayetano Heredia y
  • La Universidad Católica del Perú.

A estas dos universidades se les suman las siguientes:

  • La Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • La Universidad del Pacífico
  • La Universidad Nacional Agraria La Molina y
  • La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Estas completan las cinco mejores Universidades de Perú. En Perú hay varias universidades de calidad y para los jóvenes que están iniciando su vida universitaria es importante conocerlas para poder elegir dónde y que estudiar. También aquí podrás conocer las mejores universidades privadas de Perú.

Las cinco mejores universidades del Perú

Revisaremos las características principales de estas universidades, y así conoceremos las principales carreras que en ellas se imparten y donde se encuentran ubicadas.

Universidad Católica del Perú

Está se ubica en el primer lugar del ranking de las mejores universidades del Perú, está universidad fue fundada en 1917, por el padre Jorge Dintilhac perteneciente a la congregación de los sagrados corazones. Es la universidad más antigua de Perú.

Te puede interesar:  Cómo saber si estoy asegurado en Essalud

Para el año 1949 se declara con autonomía de Universidad Nacional. Actualmente cuenta con 12 facultades, una escuela de postgrado, institutos y un centro cultural. Se ubica en lima Perú y es una de las mejores universidades de Lima.

pontificia. mejores universidades del peru

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Es una de las mejores universidades privadas del Perú, fue fundada en el año 1961. Esta universidad cuenta con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas orientadas a las ciencias de la salud. La facultad de Medicina está considerada como una de las más prestigiosas del país. Su campus está residenciado en Lima.

Cayetano Heredia. mejores universidades del peru

Universidad del Pacífico

Está ubicada en el puesto número tres del ranking de las mejores universidades de Perú, su campus está ubicado en Lima y fue fundada en 1962, siendo la cuarta ciudad más antigua del Perú.

En ella se imparten conocimientos referidos a las siguientes áreas: economía, gestión institucional y empresarial y el derecho. La universidad cuenta con cuatro facultades de pregrado y 11 de postgrado.

En el año 2011, esta casa de estudios es acreditada por La Asociación para el Desarrollo de Escuelas de Negocios Universitarias (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) está es la más prestigiosa y el principal reconocimiento de escuelas de negocio. Catalogada como una de las mejores a nivel mundial en esta área.

Universidad Nacional Agraria La Molina

Es una universidad pública que se ubica en Lima. Fue fundada en 1902, inicialmente era la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria. Es una de las mejores universidades de Lima.

En la actualidad posee 12 escuelas que se especializan en el área de ciencias naturales, agrarias y medio ambientales. Tiene la biblioteca agrícola nacional dentro de su campus, cuenta con 10 centros de producción y más de veinte laboratorios.

Te puede interesar:  ¿Cómo saber el número de DNI de una persona?

la molina. mejores universidades del peru

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Es una universidad privada, fue fundada en 1994, ubicada en Lima, es una de las mejores universidades de Lima. Esta imparte 46 carreras profesionales, programas de postgrado, y un programa llamado “carreras para gente que trabaja” que ofrece estudios semipresenciales.

Cuenta con cuatro sedes, siendo Campus Monterrico, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, sede principal de la universidad.

En el distrito de San Isidro, se encuentra el campus San Isidro, en el que se encuentra la escuela de Postgrado. El distrito de Chorrillos, alberga el campus de Villa, donde se encuentran todos los espacios deportivos de la ciudad. Por último, se encuentra el distrito de San Miguel, se encuentra ubicado el Campus San Miguel.


Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine