Mejores universidades del mundo para ser profesional

El ranking QS donde indican las mejores universidades en el mundo señala que Estados Unidos tiene varias universidades ocupando los primeros puestos, conoce cuáles son en este artículo y así puedas escoger entre una de ellas.

mejores-universidades-del-mundo
Ranking de las mejores universidades del mundo

Mejores Universidades del mundo

El encargado de valorar cuáles son las universidades a nivel mundial con mayor prestigio académico es el reconocido QS World University Ranking, valorando el rango más alto en cuanto a nivel académico, vinculación entre profesores y alumnos, si tienen programas de intercambio estudiantil, además de considerar el número de trabajos y nombramientos de profesores.

A continuación te diremos cuáles son las universidades consideradas como las mejores universidades del mundo para que puedas formarte como profesional.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Esta casa de estudio es resalta como la mejor institución del mundo, se encuentra ubicada en Cambridge, Massachusetts. Su área posee alrededor de 168 hectáreas en todo lo largo del río Charles desde Boston y tiene un total de 4.527 alumnos.

Esta universidad posee 33 deportes universitarios, haciéndola tener un programa atlético de la III División la cual es considerada más grande del país.

Standford

Esta Universidad de Standford se encuentra en segundo lugar y su ubicación se encuentra en Palo Alto contando con 16.437 alumnos.

Durante toda su trayectoria, la Universidad de Standford ha recibido 27 premios Nobel otorgados a varios de sus docentes. Los estudiantes de esta universidad también participan en la I División de la NCAA y pertenecen como miembros de la Pacific Ten Conference.

Te puede interesar:  Requisitos para instalar el videojuego Overwatch

Harvard

Harvard es la tercera mejor universidad del mundo. Se localiza en la metrópolis de Cambridge, Masachusetts, cercana al MIT. Anualmente tienen una media de 6700 alumnos y es la institución académica con más antigüedad en los Estados Unidos.

California Institute of Technology (Caltech)

Este Instituto Tecnológico obstante el cuarto lugar en el ranking de las mejores universidades del mundo 2020. Actualmente cuenta con tan solo 1000 alumnos por lo cual se identifica como una pequeña institución, pero aún así cuenta con 31 premios Nobel gracias a la actuación tanto de estudiantes como de sus profesores.

Cambridge

En la posición número 5 se encuentra la Universidad de Cambridge que se encuentra en el Reino Unido. Es una institución privada que data de 1209 y es considerada como una de las más longevas de habla inglesa.

Posee un alumnado alrededor de 19.955 para el año 2017 y una cantidad de profesores de 7913. Está compuesta por diversas instituciones incluyendo 31 colegiaturas y más de cien departamentos académicos pertenecientes a seis escuelas.

La Universidad de Princeton la tenemos clasificada en el puesto número siete, seguida del Imperial College de Londres en el puesto número ocho y luego está el Instituto Federal de Tecnología de Zurich ubicado en Suiza ocupando el puesto número nueve.

Estando en el puesto número diez se encuentra la  Universidad de California ubicada en Berkeley Estados Unidos, junto con la Universidad de Chicago también de EEUU.

Podemos resumir que este ranking es muy significativo para los estudiantes y atletas deportivos que se encuentren interesados en obtener becas académicas o deportivas en Estados Unidos, porque estas universidades poseen programas de formación sobresaliente y que se encuentran reconocidos a nivel internacional.

Te puede interesar:  Importar de China a México Legalmente: Requisitos y Consejos

Universidades de América Latina

Las mejores universidades que se encuentran a lo largo de América Latina están englobadas a partir del lugar 251, justo a partir de la Universidad de Sao Pablo en Brasil.

Los países de México y Chile, son países de este continente que más aparecen en el ranking, con la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Pontificia Católica, ambas de Chile, y el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey  y la Universidad Nacional Autónoma, ambas de México.

También Colombia aparece con una universidad y también por tres centros, mientras que Costa Rica y Venezuela incluyen cada una, una universidad dentro de este ranking.

Como pudiste haberte dado cuenta, las universidades latinoamericanas a pesar de formar grandes profesionales, no cuentan con un alto puesto en el ranking de las mejores universidades del mundo 2020 y esto es debido a que cuentan con muy poco fondos económicos.

Por ello, es necesario ampliar la participación en ellas mejorando la calidad y relevancia académica.

mejores-universidades-del-mundo

Mejores Universidades en Humanidades, Ingeniería, Tecnología y Ciencia Naturales

La guía académica QS ha colocado recientemente el ranking de las mejores universidades del mundo según estas áreas de estudios.

Este listado fue elaborado considerando la clasificación de 48 áreas de estudios agrupándolas en cinco grandes categorías diferentes que van desde arte hasta ciencias naturales y sociales, pasando por las diferentes ciencias de la vida y medicina.

La clasificación es recibida por cada programa a través de encuestas académicas y empleados de las distintas universidades, el impacto que tengan sus investigaciones  y que hayan sido publicadas además del índice h que mide la cantidad de citaciones que ha recibido algún investigador.

Te puede interesar:  Darse de alta en Hacienda como pequeño contribuyente

A continuación te enseñaremos, según las áreas antes mencionadas, el top 5 de las mejores universidades en estas áreas además de las 5 mejores universidades latinoamericanas en el puesto que han sido clasificadas.

Artes y Humanidades

Aquí se incluyen las carreras de arqueología, arte y diseño, historia clásica, arquitectura, lengua y literatura inglesa, historia, lenguas modernas, estudios religiosos, artes dramáticas, teología y filosofía. Aquí te enseñamos las mejores universidades que dictan estas carreras:

  1. Oxford (Reino Unido)
  2. Harvard (Estados Unidos)
  3. Cambridge (Reino Unido)
  4. California, Berkeley (Estados Unidos)
  5. Standford (Estados Unidos)

En América Latina están

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. De Buenos Aires (Argentina)
  3. Católica de Chile
  4. De Sao Paulo (Brasil)
  5. Universidad de Chile

 Ingeniería y Tecnología

Dentro de esta área se encuentran las siguientes carreras universitarias: Ciencias en computación, sistemas informáticos, ingeniería química, civil, estructural, electrónica y eléctrica, mecánica y minera. A continuación te mencionamos el top 5 de las mejores universidades que dictan estas carreras:

  1. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)
  2. Standford (Estados Unidos)
  3. Instituto Federal de Tecnología de Suiza
  4. Cambridge (Reino Unido)
  5. California, Berkeley (Estados Unidos)

En cuanto a las universidades de Latinoamérica:

  1. De Sao Paulo (Brasil)
  2. UNAM (México)
  3. Estatal de Campinas (Brasil)
  4. Católica de Chile
  5. Universidad de Chile

Si deseas conocer aún más sobre el ranking de las mejores universidades del mundo 2020, entra en el siguiente link y conócelas.

También te invitamos a descubrir las Becas para mexicanos en USA, a través del enlace que te dejamos en este párrafo.

 

 

 

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine